Primer coche de juguete

PacoX1

Forista Senior
Hola chavales/as,

En estas fechas, que estamos todos esperando los reyes magos y/o papá Noel, me vino el recuerdo de un coche de juguete que me regalaron los queridos reyes a los 5 años.

No se si era el primero, pero el primero que recuerdo y además recuerdo las aventuras que pasé con él.

Entonces vivíamos en Cabo Cisneros, en el Sáhara Occidental, muy cerca de Mauritania. El modelo de coche más común era el Land Rover Santana. Recuerdo ver muchos rodar por ahí y los niños corríamos para engancharnos detrás.

Los reyes ya veían que me gustaba, y me lo trajeron. Era un juguete grande y tan fuerte o más que el tamaño real. Soportaba todo mi peso.

Las aventuras eran fantásticas, desde subir y dejarme caer por una pendiente hasta enganchar una cuerda a una bici y tirar de él. Todos los niños querían subir.

No encuentro un a imagen del mismo en internet, pero era grande, con todo los detalles, se podía desmontar la lona, las puertas, y bajar la luna delantera. Era un modelo tipo safari. Parecido a este:
Land-Rover-Serie-I-80-RAF-%281948%29-Oxford-143-i24307.jpg

Pero algo más largo.

Y vosotros, os acordáis del primer coche de juguete?

Saludos y felices fiestas!!

Coconut

Clan Leader
Recuerdo un cupé norteamericano de color rojo y techo blanco con una palanquita en el techo para mover las ruedas al cual había que empujar, ancho y largo con colas y la rueda de repuesto al final del maletero.
Felices fiestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hola chavales/as,

En estas fechas, que estamos todos esperando los reyes magos y/o papá Noel, me vino el recuerdo de un coche de juguete que me regalaron los queridos reyes a los 5 años.

No se si era el primero, pero el primero que recuerdo y además recuerdo las aventuras que pasé con él.

Entonces vivíamos en Cabo Cisneros, en el Sáhara Occidental, muy cerca de Mauritania. El modelo de coche más común era el Land Rover Santana. Recuerdo ver muchos rodar por ahí y los niños corríamos para engancharnos detrás.

Los reyes ya veían que me gustaba, y me lo trajeron. Era un juguete grande y tan fuerte o más que el tamaño real. Soportaba todo mi peso.

Las aventuras eran fantásticas, desde subir y dejarme caer por una pendiente hasta enganchar una cuerda a una bici y tirar de él. Todos los niños querían subir.

No encuentro un a imagen del mismo en internet, pero era grande, con todo los detalles, se podía desmontar la lona, las puertas, y bajar la luna delantera. Era un modelo tipo safari. Parecido a este:

Pero algo más largo.

Gracias por los recuerdos.

Mis primeros coches fueron los de Scalextric de mi hermano, desde que tengo uso de razón. No se me va de la cabeza ver en el fondo de la alberca del huerto de mi abuelo la carrocería de uno de ellos, sería el verano del 78... Conservo las pistas.

Romulos

En Practicas
Yo paso del medio siglo con creces y el único coche que recuerdo de mi infancia era un Rolss descapotable amarillo de goma rígida pero flexible del tamaño de una palma de la mano, despareció de casa sin saber que paso con el pero me dejo tal sabor de boca que aún lo añoro.

Indyber

Forista
Yo el primero que recuerdo es un Nikko teledirigido, el típico buggy tracción trasera....10h cargando para, con suerte, 10/12 minutos de diversión....:hungover:

Y ahora mi hija dice que una hora jugando con el Defender hasta que se queda sin batería es “un rollo”....:eek:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo el primero que recuerdo es un Nikko teledirigido, el típico buggy tracción trasera....10h cargando para, con suerte, 10/12 minutos de diversión....:hungover:

Y ahora mi hija dice que una hora jugando con el Defender hasta que se queda sin batería es “un rollo”....:eek:

Pues dila que muchos de nosotros teníamos que ir metro y medio detrás del coche ocn el cable...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Del 1976. Ahí ahí.

El Land Rover me lo compró mi padre en Agosto de 1981 en la ciudad malagueña de Ronda, fue a Alemania, y volvió de Alemania en 1982, como parte de mi equipaje, cuando mis padres asentaron aquí residencia de manera definitiva.

mitobmw

Forista
Hola chavales/as,

Pero algo más largo.

Te cito por qué me has hecho recordar muchas cosas :amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo:
:goodpost:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Después tuve un Mercedes, teledirogido.

Estaba el modelo amarillo que iba con cable y el modelo rojo que era inalámbrico.

Yo tenía el rojo, una ruina en pilas.

rico-mercedes-300-4x41.jpg

Mi aparato.

257007037_2.jpg

PacoX1

Forista Senior
El Land Rover me lo compró mi padre en Agosto de 1981 en la ciudad malagueña de Ronda, fue a Alemania, y volvió de Alemania en 1982, como parte de mi equipaje, cuando mis padres asentaron aquí residencia de manera definitiva.
Pues el mismo año exactamente. :)

Qui//M3

Forista Legendario

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo tuve un precioso 2CV Sahara amarillo teledirigido de tamaño bastante grande.

Sería en 1975 y entonces yo no conocía esa variante pues era rarísima en España y pensaba que las aletas traseras estaban mal diseñadas.

Como curiosidad el eje trasero llevaba ls bujes excéntricos con lo cual al avanzar el culo se iba meneando como si caminase por firme bacheado.

Lo llamábamos Baldomero Saltapraos.

He estado buscando ahora en internet pero no veo ninguno.

PacoX1

Forista Senior
También me acuerdo de una moto metálica, como de hojalata. A ver si encuentro alguna imagen. Pero no me marcó como el Land Rover.

Algo así:
54448664.webp

Última edición: