Primer coche de juguete

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Última edición:

Lowe

Forista
estaba mirando.. Rico chapó en el 84..un poco de historia de modelos, la verdad es que ese Porsche fue de las cosas que me abrió el gusanillo... igualito que mi hijo, que con dos años ya tenía su moto BMW a 12V para darse pirulos por casa :floor::floor::floor::floor:

https://yofuiaegb.com/los-primeros-coches-teledirigidos-por-cable-de-los-anos-70-y-80/

Era una fábrica escisión de Payá en 1910

https://ibiqr.es/la-fabrica-de-juguetes-rico/

Tremendo ese 928 de Rico, yo también fui un afortunado de tenerlo en su día y aún lo conservo.
No recuerdo un regalo de reyes que me haya hecho tanta ilusión en mi vida!!!
Que maravillosos recuerdos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
estaba mirando.. Rico chapó en el 84..un poco de historia de modelos, la verdad es que ese Porsche fue de las cosas que me abrió el gusanillo... igualito que mi hijo, que con dos años ya tenía su moto BMW a 12V para darse pirulos por casa :floor::floor::floor::floor:

https://yofuiaegb.com/los-primeros-coches-teledirigidos-por-cable-de-los-anos-70-y-80/

Era una fábrica escisión de Payá en 1910

https://ibiqr.es/la-fabrica-de-juguetes-rico/

Muy bueno. Yo de Rico tuve el 928 de cable, el Gelandewagen de radiocontrol y el pegaso TIR de cable:

Pegaso-Rico.jpg

Los tres me dieron bastante mal resultado a pesar de que me encantaban. La calidad de aquellos juguetes era bastante deficiente.

De hecho con el Pegaso tuve pesadillas pues enredando con él estropeé algo y lo tuve escondido bastante tiempo para que no lo viera mi padre :descojon:

mitobmw

Forista
Muy bueno. Yo de Rico tuve el 928 de cable, el Gelandewagen de radiocontrol y el pegaso TIR de cable:

Pegaso-Rico.jpg

Los tres me dieron bastante mal resultado a pesar de que me encantaban. La calidad de aquellos juguetes era bastante deficiente.

De hecho con el Pegaso tuve pesadillas pues enredando con él estropeé algo y lo tuve escondido bastante tiempo para que no lo viera mi padre :descojon:

Ostras no me acordaba, también lo tuvimos :p

LuisMi E34

Forista
Que buen hilo! Aquí tenéis al culpable de mi pasión por Lamborghini, mi Countach de batería. Creo recordar que era de la marca Feber pero no encuentro info por internet.
Lo guardo como oro en paño!!

Magnifico hilo!!!!

Recuerdo que tuve el Mercedes, la ambulancia y dos 928.... el primero rojo, pero con el segundo se equivocaron sus majestades y llegó gris, color que no me gustaba, por lo que decidí pintarlo de rojo con la pintura de uñas de mi madre.... el resultado no fue satisfactorio, digamos que no paso la itv.

Los coches me duraban unos pocos días, incluso hubo alguno que solo horas, mi mayor ilusión era saber que había dentro de cada cacharro. A los 928 le “sacaba los ojos”, los conectaba a las pilas y me valían de linternas.

No vale de atenuante decir que eran de fabricación muy endebles, a mi manera los disfruté pero reconozco que pasados unos años, y descubierta la identidad de sus majestades, me dio mucha pena haberlos tratado así. Es increíble como a medida que pasan los años estos recuerdos son más cercanos.

Saludos!

POLACO1

Forista

Pegaso-Rico.jpg

A mi me paso algo parecido con el mercedes, me cargue el volante el primer día y como tu tb lo escondí debajo de la cama , que ilusión daban esos reyes.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Interesante hilo,poco recuerdo tengo de esos primeros coches que me regalaron,recuerdo sobretodo el primer scalextric siendo aún un enano,y algún coche de radiocontrol pero no recuerdo el modelo

lo que si está claro es que ya podía haber cosas como las que hay ahora,este le cayó a mi hija hace bien poquito,y eso que aún le faltan 4 meses para hacer los 2 años... pero ya va concentrada como si le fuera la vida en ello,y eso que aún es muy pequeña y lo manejo yo con el mando :LOL:

E85A26BF-72CF-43CA-BFC6-E16D6C04B729.jpeg 680FCAE0-3600-4598-BA12-88A9D63970F7.jpeg 4E0333C6-79EE-4ACC-90F6-A19FBB501591.jpeg

Última edición:

SamE92

Forista
Yo con cable tuve un autobús, luego mi primer teledirigido fue un f40, recuerdo que tuve una moto que funcionaba con aire comprimido y había que darle a la bomba (esta si la encontrase en internet me la compraba), también tuve el autocross y recuerdo que un amigo le tenía en versión moto. Luego ya sobre los 5 años mi padre me hizo un kart con motor de mobylete que aún conservó para mis hijos pero que aunque todavía son pequeños (la mayor ya ha hecho kilómetros en su Fiat 500 de batería) no creo que les monte en el kart

Davilof

En Practicas
Yo el primero que recuerdo es un Nikko teledirigido, el típico buggy tracción trasera....10h cargando para, con suerte, 10/12 minutos de diversión....:hungover:

Y ahora mi hija dice que una hora jugando con el Defender hasta que se queda sin batería es “un rollo”....:eek:

No seria el nikko super-ruger? que llevaba una rueda de repuesto agarrada atrás

Yo tenia ese de pequeño y luego pos mis padres me compraron un teledirigido a gasolina con la carrocería del Nissan Skyline R34 que recuerdos los coches teledirigidos jajajajaja.

Snatch

Forista Legendario
Interesante hilo,poco recuerdo tengo de esos primeros coches que me regalaron,recuerdo sobretodo el primer scalextric siendo aún un enano,y algún coche de radiocontrol pero no recuerdo el modelo

lo que si está claro es que ya podía haber cosas como las que hay ahora,este le cayó a mi hija hace bien poquito,y eso que aún le faltan 4 meses para hacer los 2 años... pero ya va concentrada como si le fuera la vida en ello,y eso que aún es muy pequeña y lo manejo yo con el mando :LOL:

Ver el archivos adjunto 65863 Ver el archivos adjunto 65864 Ver el archivos adjunto 65865
La ostia macho!!! Ojalá hubiera tenido yo uno así de pequeño:floor:... solo se controla con el mando o ella también puede conducirlo?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Ver el archivos adjunto 65863 Ver el archivos adjunto 65864 Ver el archivos adjunto 65865

Ahí entro yo seguro, qué guapo

fbm1

Forista
Yo no me acuerdo del primero, eso si tengo un recuerdo de un teledirgido un Mercedes 190 DTM, con slicks. Vaya pasadas de recuerdos tengo con este coche.
450_1000.jpg

Así del mismo color, las pegatinas no me acuerdo cuales eran.

Última edición: