Hola, Ayer estuve probando un 520 d automatico. Aunque fueron 20 minutos de conducción, me lo pase en grande !!! Me ha sorprendido la respuesta que tiene el coche. Este llevaba el cambio automatico deportivo con levas. La octava es muy muy larga. Fui probando el coche desde bajo regimen, hasta apretar un poquito. Luego fue una delicia utilizar las levas. Al ser un coche demo, iba bastante equipado !! Vengo de un serie 3 con pack M y en comparacion, se nota el peso en cuanto la respuesta que tiene el coche, aunque es suficiente para viajar sin problemas. Ya esta disponible en el configurador el pack M para el F10 Ahora mismo siento mucha envidia del aquel que ya lo tiene en su poder !!! S2
..yo espero que saquen algún pack Premium como en el e60..... me vence el Select en primavera y me ayudaría a tomar la decisión. Yo lo pillaría automático también, gracias por las impresiones.
Pues llevaba las 328 y quedan muy bien !!! Sin tener que pasar a 19", son las que mas me gusta. Tambien llevaba el contro de suspension EDC, no lo pude probar pero el director comercial que fue de quien era el coche, me dijo que se nota. El coche tiene 2400 km, esta increible. Resumen del equipamiento ( he pedido que me pasen el detalle exacto) 520d automatico con levas Negro metalizado Llantas 238 Xenon Cuero Asientos deportivos Reglaje electrico de asientos con memoria. Navegador profesional. PDC delantero y trasero. Volante deportivo Control de suspension EDC Apague la radio para poder disfrutar. En manual con las levas, puse la octava a 150 km/h y la revoluciones estaban practicamente a 2.000 vueltas. NO PUDE NOTAR LO INDICADO EN EL FORO QUE EL COCHE SE VA A LA DERECHA S2
Si puedes por un poco más, ponle la camara trasera, la iluminación ambiental, y la opción de los espejos plegables y antideslumbrantes (430, y 431) no te arrepentiras. Un saludo
Y el techo, altavoces HIFI. Yo me arrepiento no haber cogido el PDC y/o camera. Tengo el 520d con cambio automatico deportivo, ya llevo unos 6000 y estoy maravillado con todo. Es rapido sin ser una bala, revoluciones bajisimias y es un mechero. Le jeé las llantas de serie y le quedan muy bien
Acabas de dar con la mejor opción. Llevo años leyendo críticas de comportamiento en los BMW cuando unen la suspensión deportiva + llantas de 18´´ (o más) + Runflat. Está combinación sólo vale para asfalto tipo espejo.
¿Qué en cuanto a rumorosidad, traqueteo diesel, etc..?. Dicen que el motor 2.0d en el F10 ha mejorado muchísimo y que incluso tiene sonido de 6 cilindros ¿?...sácanos de dudas... Gracias
Siendo este mi primer diésel, sí que aprecio todas las características de un motor diésel, aunque mucho menos de lo que me esperaba. Sí tiene un poco de traqueteo cuando aceleras fuerte. Cuando mantienes velocidad o aceleras suavemente no se oye ni se nota nada. Los amigos que se han subido "alucinan" con lo poco que se oye y lo suave que va, pero claro, ellos llevan motores diésel. De ello deduzco que este motor está muy conseguido. Pero que nadie se engañe, es un diésel. Ayer hice una pequeña excursión por el embalse de Loriguilla (carretera muy estrecha de 2ª / 3ª marcha) y claro el sonido no es el de un gasolina. También tuve ocasión de hacer algunos adelantamientos y la verdad es que no le falta motor para hacerlos cómodamente. Grata sorpresa también al ver que no se te acaban las marchas como había oído decir respecto a estos motores.
LLevo 18 años con coches diesel y no tiene nada que ver el sonido de este ultimo. Ahora todos los motores van protegidos y el capo tambien, por lo que el ruido pasa desapercibido. Si ademas pones algo de musica, sinceramente puedes mantener una conversacion en el coche susurrando. !!! Respecto a la entrega del motor. Mi opinion es que es suficiente. Cuando he probado el coche, automatico con levas, alucine con la octava, solo la puse para bajar revoluciones (iba a 150Km/hora). Yo lo tendo decidido, será un 520d con bastantes extras en lugar de un 525 o 530 más pelao. My opinion !!!
Yo tuve un 320d E46 y el motor tiraba muchísimo pero evidentemente se notaba el traqueteo y ruido del diesel. Desde 2001 a ahora, habrán cambiado mucho los 4cil diesel y "dicen" que este en el F10 va como la seda. Opino igual al respecto de pillarse un 525d o 530d del forero anterior. Me quedaría un 520d aunque previamente lo probaría mucho para estar plenamente satisfecho con la compra. Saludos
Hola, Creo que puedo añadir mi nueva aportación acerca del F10. He hecho más de 1000km con él en un día debido a que he tenido un accidente con mi e90 y pude alquilarlo de oferta. Es un F10 520d. En mi opinión traqueteo diesel y vibraciones en frío es similar al 318d que es de donde vengo.. Sólo un poco menos pero hay poca diferencia. Es más, viendo el motor levantado funcionando vibra más que inclusoque el mismo motor en un 320d por ejemplo. Sin embargo, es verdad que luego han conseguido filtrarlo de cara al habitáculo. No obstante, vibraciones sí se notan. Ahora, eso sí y ahí debe estar la ventaja lógica del F10 sobre un e90 por ejemplo, cuando el motor está caliente, casi no llegan las vibraciones y el traqueteo llega mucho más atenuado que en proporción para el e90. En cuanto a comportamiento dinámico. Pues tiene muchísimo aplomo, muy poca sensibilidad a cambios bruscos de dirección, un e90 es más vivo. Y da una reserva enorme de seguridad con respecto al serie 3 También me parece que ha mejorado en el comportamiento de los frenos. Resisten mucho más la fatiga -de hecho no los llegué a agotar en un comportamiento extremo-. Por contra, lo noto muy pesado, la dirección no es tan directa como el e90, pero a cambio tiene un comportamiento más neutro incluso sobrevirador. No se va de morro como el serie 3. La inercia que lleva es más grande y a altas velocidades -por encima de 180- se nota mucho más peso. En general me parece mucho menos ágil. Pero más fácil de conducir y más seguro. Ahora bien, tengo que decir que tuve la suerte de ir como copi en un e60 de un forero de aquí Reyes Madrid en la pasada quedada y veo que el e60 era más ágil, más directo, mucho más ligero e igual de estable en condiciones similares. La falta de agilidad del e60 frente al e90 creo que se debía más lo ancho del primero. Sin embargo en el F10 se debe al ancho, el peso y un tacto menos directo y más de confort. No obstante, prefiero 1000 veces más un F10 a un Clase E por ejemplo. Es mucho más ágil el F10. Como último punto tengo que añadir que el chásis ha mejorado brutalmente en este nuevo Bmw, ya que por ejemplo en curvas similares mi e90 "se abre" y este transmite mucha más rigidez. Cuando tenga más tiempo aporto algo más. Un saludo,
Muchas gracias por el reportaje ;-). Una pregunta, ¿qué tal el confort de bacheo? En mi E90 con las run flat (llanta de 16 y goma de 225) y suspensión de serie (o sea normalito) la verdad es que los badenes, baches, etc, no los acaba de digerir bien. Gracias.
Muy buena pregunta. Sigo apostando por la combinación de suspensión M + llanta 17 y neumáticos de serie no RF. ¿Qué os parece?
No tiene nada q ver. Es mucho mas cómodo, mas estable. No llega a un clase e pero no te defraudará. lo malo s q no es Es tan ágil como el e90 pero no se puede tener todo. Llevaba pirrelli cinturatto, 225/55/17 RFT. Yo montaría RFT si solo si son Bridgestone Potenza RE050 III generación (para mas ver fabricadas a partir de enero 2010). Tienen un tacto Muy parecido a convencionales con la seguridad de RFT Perdonad las faltas pero escribo desde el tfno
Gracias, tomo nota ;-) Y no te preocupes, ya me conformaría con que todo el mundo tuviera tus faltas.
Uf, yo lo probaría antes. A lo mejor soluciona el exceso de "cabeceo" que tiene en curvas pero seguro que se hace más incómodo. Yo cada día que pasa valoro más la estabilidad, seguridad y comodidad. No quitaría RF por seguridad. No rebajaría suspensión por la incomodidad. Si no vas a cuchillo cada vez que subes al coche con la suspensión de serie vas más que sobrado..
Yo he apostado ya por esa combinación y dentro de un mes y medio+/- saldré de dudas, habiendo probado un E92 con y sin suspensión deportiva el cambio para mi con suspensión deportiva merece mucho la pena ya que la sensación de barco/balanceo en rotondas y curvas cerradas y enlazadas desaparece y sinceramente no se pierde mucho más confort. Ya veremos y ya os contaré
Sinceramente creo que has elegido la elección más correcta, seguramente no tan espectacular y vistosa como la de llanta de 18 ". Si un 535d viene de serie con 17", no tiene sentido poner llantas de 18-19 pulgadas en motores más pequeños. Yo si tuviera que elegir sería llanta de 17 + suspensión M
Ya veremos y ya os contaré, espero no equivocarme y estar contento con las sensaciones que me trasmita la suspensión