Video Primer GT en el taller del mundo mundial

joluhe

En Practicas
Modelo
serie 2 Gran To
Registrado
8 May 2015
Mensajes
129
Reacciones
40
Pues eso, que está mañana se ha empezado a quedar sin fuerza y me ha dado fallo de propulsión y que fuera al taller cuando pudiera.

He parado a desayunar y ya no había un dios que lo arrancara. ha venido un coche taller, ha metido la maquina de diagnóstico y ha salido fallo del EGR. La famosa válvula de recirculacion de gases a tomar por c... A llamar a la grúa y en el concesionario se han quedado boquiabiertos. Conn solo 390 km que se haya jodido. Una gran faena para un coche de 3 días. Me han dejado un coche de sustitución sin dudarlo un momento. Un 10 por el concesionario. Ahora llevo un 320d con 1 año y lleno de extras. Mola el cambio automático. Pero me fastidia tener el coche nuevo en el taller.
 
Última edición:

Munich

En Practicas
Modelo
G Tourer 218d A
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
305
Reacciones
138
Esa válvula es del turbo, no?
La tienen gasolina y diesel, o solo estos ultimos?
 

joluhe

En Practicas
Modelo
serie 2 Gran To
Registrado
8 May 2015
Mensajes
129
Reacciones
40
Yo creo q es solo de diesel pero no estoy seguro.
 

Munich

En Practicas
Modelo
G Tourer 218d A
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
305
Reacciones
138
La finalidad de las válvulas de recirculación de gases de escape (EGR) es disminuir las emisiones de gases nocivos al medio ambiente.
Debido a la necesidad de promover políticas anticontaminantes y medidas que ayudasen a proteger el medio ambiente, desde los 60 en EEUU y los 90 en Europa, se decidió instalar en los vehículos un sistema de recirculación de gases de escape, al que conocemos como válvula EGR.

Un vehículo a motor en funcionamiento emite distintos gases contaminantes como hidrocarburos (HC) y óxidos de carbono (CO) cuyo control recae directamente en el catalizador de oxidación, pero sólo la válvula EGR es capaz de registrar y controlar el nivel de óxido de nitrógeno (NOx).

Las siglas EGR que dan nombre propio a esta válvula significan Exhaust Gas Recirculation, recirculación de los gases de escape, como hemos indicado con anterioridad. Actualmente están integradas prácticamente en cualquier vehículo con motor diésel y cada vez es más frecuente encontrarlas en vehículos que funcionan a gasolina también.

La válvula EGR se encuentra ubicada entre el colector de admisión y el de escape donde hace las veces de comunicador, permitiendo que parte de los gases de escape vuelvan a la cámara de combustión a través del colector de admisión para que se vuelvan a quemar. Este paso genera un descenso de la temperatura de combustión lo que incide directamente en la disminución del óxido de nitrógeno (NOx) emitido y vertido al exterior.



egr-esquema-basico.jpg
La válvula se abrirá más o menos, en función a lo preestablecido en la unidad de control del motor por medio de unos parámetros basados en la temperatura de motor, la carga de acelerador y el régimen. Podríamos decir, que por norma general la válvula EGR se abre con baja carga de acelerador, a bajo régimen y con el motor en caliente. No suelen actuar en frío o cuando el motor requiere más potencia, puesto que su propio funcionamiento produce una ligera pérdida de la misma.


Es común que su propio uso pueda generar tirones o fallos por el ensuciamiento de carbonillas tanto en la misma válvula EGR como en los colectores a los que está unida, por lo que un buen mantenimiento es clave para evitar averías mayores. A continuación, podréis ver el vídeo tutorial que hemos preparado sobre este elemento:


¿Qué beneficios aporta la válvula EGR a los diferentes tipos de motores?
A través de esta tabla podemos ver cómo afecta la función de la EGR a las emisiones generadas por los distintos motores de vehículos y los beneficios que aporta a los mismos.

VÁLVULA EGRMOTORES DIÉSELMOTORES GASOLINA (inyección a través del tubo de aspiración)MOTORES GASOLINA CON INYECCIÓN DIRECTA
EfectosNOx 50% Partículas10% Menos HC Menos RuidosNOx 40% Consumo 3% Menos CO2NOx entre 50-60% Consumo 2% Menos CO2
Tasas de reciclaje máx.65% máx.25% máx.Entre 30-50% según el caso
 

Munich

En Practicas
Modelo
G Tourer 218d A
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
305
Reacciones
138
Esta en gasolina y diesel, pero supongo que en estos últimos da mas problemas. Yo la conocia gracias a mi peugeot sw HDI , que la cambié el año pasado.
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.376
Reacciones
1.596
Será mas bien fallo eléctrico que de la EGR, es imposible que con esos kilómetros se obstrulla que es el mal endémico de las EGR.... A ver que te dicen....
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.376
Reacciones
1.596
Yo tuve un c4 hDi y me daba error de motor por la válvula, le metía 15 min a más de 3000 rpm y quedaba nuevo....
 

joluhe

En Practicas
Modelo
serie 2 Gran To
Registrado
8 May 2015
Mensajes
129
Reacciones
40
Será mas bien fallo eléctrico que de la EGR, es imposible que con esos kilómetros se obstrulla que es el mal endémico de las EGR.... A ver que te dicen....
Pues casi prefiero fallo EGR que electrico!! El del coche taller me ha dicho q estaba bloqueada pero ya no se si ha sido por el software o que. Por cierto va bien el servicio postventa. En vez de llamar al seguro, llamas a bmw care desde el coche y te envían a alguien de bmw.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
5.031
Reacciones
1.582
Pues eso, que está mañana se ha empezado a quedar sin fuerza y me ha dado fallo de propulsión y que fuera al taller cuando pudiera.

He parado a desayunar y ya no había un dios que lo arrancara. ha venido un coche taller, ha metido la maquina de diagnóstico y ha salido fallo del EGR. La famosa válvula de recirculacion de gases a tomar por c... A llamar a la grúa y en el concesionario se han quedado boquiabiertos. Conn solo 390 km que se haya jodido. Una gran faena para un coche de 3 días. Me han dejado un coche de sustitución sin dudarlo un momento. Un 10 por el concesionario. Ahora llevo un 320d con 1 año y lleno de extras. Mola el cambio automático. Pero me fastidia tener el coche nuevo en el taller.

Pide le cambio por el 320d.
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.376
Reacciones
1.596
Supongo que no en frío no?
No no, en caliente siempre, me lo dijeron en la citroen y funcionaba.
El problema de los diésel que siempre lo llevamos muy bajos de vueltas, no respetamos los tiempos de calentamiento y que muchas veces lo usamos exclusivamente para viajes de 5 minutos.....
Yo siempre cuando el coche esta caliente me gusta llevarlo un buen rato a más de 3000 vueltas.

En el GT ( dentro de unos miles de kms) como es automático tendré que llevarlo en secuencial porque en automático tendría que ir a 190 km/h jajaja
 

joluhe

En Practicas
Modelo
serie 2 Gran To
Registrado
8 May 2015
Mensajes
129
Reacciones
40
No no, en caliente siempre, me lo dijeron en la citroen y funcionaba.
El problema de los diésel que siempre lo llevamos muy bajos de vueltas, no respetamos los tiempos de calentamiento y que muchas veces lo usamos exclusivamente para viajes de 5 minutos.....
Yo siempre cuando el coche esta caliente me gusta llevarlo un buen rato a más de 3000 vueltas.

En el GT ( dentro de unos miles de kms) como es automático tendré que llevarlo en secuencial porque en automático tendría que ir a 190 km/h jajaja
Si el problema es que la muerda de la EGR deberían decir que cuidados hay que tener al comprar el coche. Si lo llevas bajo de vueltas porque quieres ahorrar combustible o eres un tío tranquilo, date por jodido. Yo lo he llevado muy bajito de vueltas estos 4 días, cambiando cuando me decía el coche y no he pasado de 120 y mira como me ha ido. Claro que en 390 km no es normal. Cuando me lo den, le voy a meter caña, como siempre hago. Que le den al ECOPRO
 

joluhe

En Practicas
Modelo
serie 2 Gran To
Registrado
8 May 2015
Mensajes
129
Reacciones
40
Ya os contaré que me dicen. De momento me iban a llamar hoy y nada. Menos mal que mientras no me lo arreglen no devuelvo el 320
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.376
Reacciones
1.596
Si el problema es que la muerda de la EGR deberían decir que cuidados hay que tener al comprar el coche. Si lo llevas bajo de vueltas porque quieres ahorrar combustible o eres un tío tranquilo, date por jodido. Yo lo he llevado muy bajito de vueltas estos 4 días, cambiando cuando me decía el coche y no he pasado de 120 y mira como me ha ido. Claro que en 390 km no es normal. Cuando me lo den, le voy a meter caña, como siempre hago. Que le den al ECOPRO

Con esos kilómetros no es normal ni iendo empujando el coche jaja
Yo en el mío el cambio se hace antes de las 2000 si le pisas suave si le pisas mas pasa por poco de las 2000...

A ver que te comentan pero vamos por obstrucción ni de coña
 

Yavix_GT

En Practicas
Modelo
GT 218d
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
223
Reacciones
100
Con tan pocos kilómetros no se puede haber obstruido. Tiene que haber venido mal de fábrica o un fallo de la electrónica. ¡Suerte! Y por lo menos, es bueno saber que la postventa funciona bien.

Yo en un Audi A3 que tuve, se obstruyó con 220000 kilómetros. Con 390 no creo.
 

joluhe

En Practicas
Modelo
serie 2 Gran To
Registrado
8 May 2015
Mensajes
129
Reacciones
40
Bueno pues al final válvula EGR defectuosa. Pedido a Alemania 1 semana. Yo no se porqué no tienen stock en España. Luego decimos de las marcas Asiáticas!!
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.376
Reacciones
1.596
Bueno pues me quedo mas tranquilo... Dentro de lo malo creo que es lo mejor posible.
 

joluhe

En Practicas
Modelo
serie 2 Gran To
Registrado
8 May 2015
Mensajes
129
Reacciones
40
Bueno pues me quedo mas tranquilo... Dentro de lo malo creo que es lo mejor posible.
Pues lo cierto es que yo también me quedo más tranquilo ya que si es de electrónica a saber si queda bien o no.
Pero no deja de ser una gran faena en un coche nuevo. Lo único bueno q saco e s probar el 320 automático q va como un tiro. Al final no voy a querer cambiarlo.
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.286
Lo importante es que quede solucionado cuanto antes.

Es cierto que con esos km es rarísimo y sobre todo, una faena.
 

joluhe

En Practicas
Modelo
serie 2 Gran To
Registrado
8 May 2015
Mensajes
129
Reacciones
40
Bueno pues inesperadamente me han tenido arreglado el coche esta tarde y ya lo vuelvo a tener en mi poder. La explicación ha sido que la válvula AGR (así la han llamado) se quedó bloqueada y cerrada y no entraba aire por tanto no arrancaba. Que ha sido un defecto de fabricación. Ahora va estupendamente.
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.376
Reacciones
1.596
Bueno pues inesperadamente me han tenido arreglado el coche esta tarde y ya lo vuelvo a tener en mi poder. La explicación ha sido que la válvula AGR (así la han llamado) se quedó bloqueada y cerrada y no entraba aire por tanto no arrancaba. Que ha sido un defecto de fabricación. Ahora va estupendamente.
Qué tal va ese GT después del cambio? Has notado diferencia?
 

joluhe

En Practicas
Modelo
serie 2 Gran To
Registrado
8 May 2015
Mensajes
129
Reacciones
40
Qué tal va ese GT después del cambio? Has notado diferencia?
Pues no he notado nada, la verdad... Va igual de bien que antes. Ahora solo que voy con la mosca detrás de la oreja... Analizando cualquier tironcito. Pero bien bien.
 
Arriba