Técnica Primer pinchazo

Discussion in 'BMW Serie X1/X2' started by Kaisser74, Apr 15, 2019.

1. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola,
    Pues nada, tras un año y algo, primer pinchazo

Neumático delantero derecho
    https://ibb.co/cTxTbzJ

Esperando a la grúa ...

Saludos

2. Joseferro

Joseferro Forista

pero te ha tirado todo el aire?, si no sigue andando hasta un taller porque ubicado donde está el tornillo... podrán reparar sin demasiado problema.

3. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Modelo:
    BMW X1 18d
    Si, 0,4 de presión nada más.
    Grúa del seguro y a esperar

Que mala suerte ...

4. Trackball

Trackball Clan Leader

Modelo:
    El de la mujer
    Bienvenido al club. Si te has quedado sin aire mejor esperar.
    Si estás es sitio peligroso vete, pero si no esperas y ya está. Hombre si estas a un par de km del taller de reparación puedes ir sin problemas.

5. Luis3146

Luis3146 Forista

Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Duele solo con verlo

Kaisser74 likes this.
  6. alfdhs

alfdhs En Practicas

Modelo:
    x1
    Si tienes runflat puedes seguir sin problema a velocidades bajas hasta llegar a una gasolinera, le metes aire y sigues hasta un taller no muy lejos

7. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Modelo:
    BMW X1 18d
    Nada, estaba en casa, al salir del garaje me lo ha chivado el coche.
    Grúa del seguro y a taller cercano
    15€ y listo.

Eso si, mañana perdida.

8. Trackball

Trackball Clan Leader

Modelo:
    El de la mujer
    Ojo con rodar sin aire. Hasta 80km/h puedes, pero la rueda la jodes en muy pocos km. Después hay que cambiarlas. Dos o cuatro, dependiendo del coche.

Joseferro likes this.
  9. Draco

Draco Forista

Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues si, esto del runflat sale caro si no actuas como si no las tuvieras..., vaya cuento...

10. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,
    Llevo ruedas normales, no son RunFlat.
    Recorrí apenas 100m.

Parche en el taller y fuera.

Eso si, luego tuve que volver porque me habían puesto un tapón negro normal en lugar del plateado de serie :(

Un día de estos tengo que mirar como funciona el kit de reparación, que no tengo ni idea.

Saludos

11. Lomoplateado

Lomoplateado En Practicas

Modelo:
    X1 F48 2D
    Tras mi penosa experiencia con mi anterior coche que ya en el 2002 no llevaba rueda de repuesto, con éste, decidi no pasar las mismas penalidades iniciales que con el primero, (al que le termine comprando una rueda de repuesto "plegable") que es un gran invento pero que desgraciadamente pocos vehiculos traen, Yo lo compré (el X1) con rueda de repuesto, (viene con su gato llave etc) no obstante tambien llevo un buen compresor y una llave de ruedas extensible, cosa que recomiendo pues cuando te aprietan las tuercas en un taller con pistola neumatica, despues hace falta fuerza para aflojarlas. Personalmente veo ridiculo perder una mañana por estas tonterias, pero entiendo que los de las gruas tengan que comer tambien, me alegro por ellos
    Otra opcion es llevar esas cosas que venden en los chinos tipo cable grueso de lana que se mete con un util y tapona la fuga, un compresor de 12 V y listo
    Ojo con el Kit de reparacion que caducan los liquidos, ademas si se llega a usar, despues tienes que tirar el neumatico por que lo enguarra todo

Last edited: Apr 16, 2019
    Kaisser74 likes this.
  12. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Modelo:
    BMW X1 18d

Hola Lomoplateado

Yo pedí el X1 sin nada, por tema de pasta y espacio, pero ...
    En mi anterior coche si llevaba rueda y cuando vivía con mis padres, me hizo falta un par de veces. Ellos viven cerca de una carpintería de aluminio ... y si, yo recogía los tornillos, clavos y demás que ellos perdían .. :floor::facepalm::facepalm:

De hecho, creo que la última vez que les fui a ver rememoré viejos tiempos.

En fin, que me interesa tu comentario, ya que hablas de muchas cositas:
    - Rueda de repuesto plegable? Eso como es? Cuanto vale? cuanto ocupa? Para salir del paso, genial.
    - Llave extensible. (Idem de preguntas). Me acuerdo de una vez que tuve que subirme encima de la llave para aflojar una tuerca ... tela!!
    - lo del cable de lana, creo que es una especie de kit reparapinchazos y bueno, ... es lo que hacen en el taller, pero en este caso sería para algo momentáneo.

¿Si aplicamos el liquido del kit repara pinchazos luego no sirve el neumático? No fastidies ... que las ruedas valen un ojo de la cara como para eso.

El tema de la grua ... pues me como estoy de vacaciones, me jodio el gimnasio mañanero ...

Gracias!

13. Lomoplateado

Modelo:
    X1 F48 2D
    Hola Kaisser 74, te aclaro tus dudas, La llamada "rueda plegable" es una rueda tipo "galleta" que viene desinflada, para que te hagas una idea yo llevaba llanta de 17" 225 45 R 17 y es una llanta grande y un neumatico voluminoso (era en un Mercedes Sport Coupe) no se puede llevar ese neumatico de repuesto, pues no hay maletero, la "plegable" es una rueda con llanta de acero y un radio de15" (en este caso) con un neumatico que al desinflarse se va plegando por la zona central del "balon" o bandas laterales del neumatico, de tal modo que cuando lo desinflamos del todo el contorno es bastante mas pequeño que el original y bastante mas estrecho (tipo galleta) lo llevan algunas marcas y no en todos los modelos y a veces hay que pedirlos de fabrica, se que aparte de Mercedes (que creo que actualmente no los coloca) Porsche en el modelo Caiman tambien lo lleva, pero poco mas, cuando hacen una cosa bien tardan poco en dejar de hacerla, el mio traia la guantera refrigerada por el aire acondicionado, actualmente estolo encuentras en algunos turismos corrientes pero ni BMW, MERCEDES o AUDI lo incorporan en sus vehiculos de gama alta, yo por lo menos no lo consegui, ni siquiera en la guantera que lo llevan algunos.
    Yo tambien recojo tornillos (principalmente de rosca chapa o tipo carpinteria) que suelen aparecer con frecuencia en los bordillos de las acera en los aparcamientos (y no hay carpinterias de ningun tipo cerca), tengo bastantes, suelen se de cabeza gruesa.¿?
    La llave extensible es una llave muy simple es una barra maciza ligeramente doblada en un extremo con cabeza cuadrada de 1/2 o 3/4 de pulgada con una funda de acero deslizable con mango, y aparte un vaso doble con cuadradillo central de modo que vale para dos medidas de tuercas, como recogida mide unos 40 cms mas o menos, extendida llega a los 70 cms mas o menos, lo que facilita hacer fuerza por la ley de la palanca. La venden hasta en los chinos y es barata, (yo la compre en Lid´l por 7 € creo recordar.
    Lo del cable o lezna de algodon es muy antiguo (estos Kits se venden sobre todo en los chinos) es una medida de emergencia y hay foreros muy partidarios de ellos.Trae una aguja gruesa con ojal donde se mete la lezna o mecha, la herramienta tiene forma de "T"y otra igual que es un punzon. se mete el punzon en el pinchazo y despues la aguja con la lezna metida por la mitad en la aguja, se mete entera hasta introducir la mecha por completo y se saca despues hasta que aparezca la lezna doblada, se corta dejando algo de lezna fuera y se infla, hay neumaticos que han terminado su vida util con una lezna y sin reparar el pinchazo.
    Respecto al liquido del Kit, efectivamente tapona el orificio, pero es un liquido gomoso que cuando desmontas el neumatico para reparar el pinchazo esta por toda la banda interior, pegajoso y descompensando el propio neumatico, casi ningun taller quiere reparar estos neumaticos en esas condiciones, y una cosa que no te dicen es que tienes que renovar estos envases aunque no los utilices pues los compuestos quimicos caducan (no recuerdo si cada cinco años o cada dos años). La experiencia es un grado y yo tngo una vecina que un 31 de Diciembre (con un Mercedes GLA) se quedo tirada una noche en una carretera de montaña (iba a su pueblo) lloviendo y sin cobertura telefonica, menos ,a que pasó un vecino, la llevo al pueblo, desde donde llamó a la grua y tuvo que esperar tres dias (eran fiesta los anteriores) para poder comprar un neumatico y volver a casa (y te has gastado mas de 40000 € para eso?)
    Esto, quede claro, es mi opinion personal, para gusto colores y respeto la opinion de todos. Saludos

Kaisser74 and PERIKOA like this.
  14. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola Lomoplateado,
    Gracias por la explicación.
    Me pondré a buscar cositas para casos de emergencia, que nunca se sabe, sobre todo cuando vaya de viaje.

Ya me pasó con la bici y ahora siempre salgo con una mochila con un montón de "por si acaso". :)

Gracias, un saludo.

15. Trackball

Trackball Clan Leader

Modelo:
    El de la mujer
    Yo use un bote de espuma con la moto y se limpió perfectamente y se reparó la rueda sin problemas. Tampoco afectó al sensor de presión.........
    Las mechas no es una reparación que se use hoy en día. Por eso las venden en los chinos. No es tan fácil de poner y es más complicado que no pierda aire sin desmontar rueda, limpiar y redondear el agujero con la propia herramienta del kit.
    A todo esto si encuentras el agujero, que muchas veces ya no está el tornillo y no se ve. Hacer agujero a la rueda intentando acertar cuál es el que hace perder aire.........

juanslx likes this.
  16. Lomoplateado

Modelo:
    X1 F48 2D
    Bueno, encontrar el agujero que pierde no es dificil con un poco de agua y jabon liquido para hacer espuma :descojon:

Kaisser74 likes this.
  17. Trackball

Trackball Clan Leader

Modelo:
    El de la mujer
    Ya, en la carretera y sin aire..... sólo falta ir con agua y con jabón. Y darle vueltas a la rueda montada en el coche, total na.

Kaisser74 likes this.
  18. Lomoplateado

Modelo:
    X1 F48 2D
    Lo dicho, como siempre ha sido, rueda de repuesto, gato y llave, lo demas son tonterias :floor:

Lomen and Kaisser74 like this.
  19. JonatanPM

JonatanPM En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive 20D
    yo llevo rueda normal y no tengo rueda de repuesto.. que kit podria llevar para poder arreglarlo yo mismo? El tipico pack que venden en los chinos para meter el churro en el pinchazo y un compresor?... tener un bmw premium para pinchar y dejarte KO jajaja

20. Draco

Draco Forista

Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Creo que tu te refieres a los kits con mechas, no se si eso se puede llevar. Los otros son los que meten una espuma dentro. Necesitas compresor en los dos casos si no me equivoco.

Ningún coche tiene ruedas que no pinchen, ni Bmw ni Ferraris (por poner un ejemplo), y dudo que los Ferrari lleven runflat jaja.

21. Trackball

Trackball Clan Leader

Modelo:
    El de la mujer
    No, ni siquiera los BMW deportivos llevan RFT ni como opción.
    Creo que Bugatti lleva el sistema de Michelin según habían comentado. pero no tiene nada que ver con RFT.
    Seguridad, como. tal, no aporta ninguna. Lo que aporta es que se ahorran dinero y espacio en el coche. También vende "limpieza", pinchas y sigues viaje sin mancharte las manos cambiando la rueda.
    Hay gente que ha desllantado con RFT, lo que se supone "imposible". Sobre todo en llantas grandes y perfiles pequeños.

Draco likes this.
  22. Draco

Draco Forista

Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A parte de que si sigues sin aire debes cambiar las dos ruedas del eje, porque queda destrozada, con lo cual, mejor llamar a la grua igualmente si se queda sin aire.

23. Andross

Andross En Practicas

Por curiosidad Cuánto puede costar cambiar una rueda runflat de un x2 de llanta 19 ?

24. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Mira el configurador del serie 8, a ver si pueden montar RFT o no. La seguridad que aportan, como mínimo, es la de no tenerte que parar a cambiar una rueda. Aquí ocurre como en otros muchos casos: queremos saber más que los ingenieros de la marca.

25. Draco

Draco Forista

Modelo:
    X1 sDrive 18d
    El serie 8 no lo he mirado, pero creo que se comento que los M no pueden llevarlas. Es evidente el beneficio que llevan de no tener que parar, al menos inmediatamente, pero también trae inconvenientes, ni todo es blanco ni todo es negro, y otras marcas tampoco los llevan y también tendrán sus ingenieros.

26. Trackball

Trackball Clan Leader

Modelo:
    El de la mujer
    Ahí le has dado, los deportivos son los M y ninguno puede, ni siquiera como opción.......

Y @Pierre Menard esto es lo que pone en la selección de llantas 20", estilo 728 M / Jetblack / diferentdim. / neum. deportivos si quieres RFT te quedas sin un neumático decente en agarre.............. no es seguridad. Es una cuestión de ahorro de costes y espacio en el coche. Seguridad es poder moverte en un viaje de Semana Santa con tu rueda de repuesto. Si pinchas con un agujero el miércoles noche de semana santa, de viaje, estás jodido porque bajo tu responsabilidad tendrás que hacer 1000-2000km con una rueda sin aire o quedarte sin coche.
    Cuando llevabas una rueda de verdad en el coche pues podías seguir viaje manchando las maletas con una rueda sucia en el maletero. Ahora estás jodido no, lo siguiente. Y eso me pasó a mi con el VAG, que la rueda de repuesto era una llanta 16?? vale. Que no podía ir a la misma velocidad que con las cuatro ruedas de 18" iguales? pues también. Pero pude seguir viaje y encontrar un taller abierto el sábado para parchear una rueda. Con las RFT hasta Almería, sin aire, cuando encuentres un taller abierto ya pueden tener en stock dos, o cuatro si tienes un Xdrive, RFT que te sirvan. Porque en 1000km, sin aire, una rueda RFT esta bien, bien jodida. Si no la pierdes por el camino.

boolean, Draco and Joseferro like this.
  27. lunic

lunic En Practicas

Modelo:
    BMW X1
    Yo he rodado unos 4km hasta llegar al taller con una RFT, en llanta de 17, desinflada. La rueda no ha sufrido ningún daño. Pinche con un clavo de madrugada, en autopista y me saltó el aviso de pérdida de presión, conseguí llegar a casa y al día siguiente lleve el coche al taller. Para casos así prefiero llevar RFT al kit anti pinchazos, aunque la mejor opción es la rueda de repuesto,pero necesito disponer de mucho espacio en el maletero. Dudaba en poner ruedas convencionales pero repetiré con RFT.

pericopalotes68 likes this.
  28. Rufino Ligero

Rufino Ligero

Modelo:
    X1
    Yo tengo el coche nuevo desde Mayo y en junio pinchazo en la A7 llegando a Valencia desde Denia. Una aventura que llevaría demasiado contar. La Guardia Civil me quiso ayudar a meter la resina en la rueda y el guardia no lo supo manejar de manera que se puso él y el coche blancos de resina. Hasta la primera salida sobre la llanta porque era muy peligroso seguir allí, los camiones te pasaban a menos de un metro. Total dormir en un hotel y esperar al día siguiente para que la grúa lo llevara a un taller.
    Ayer sábado, me indica pérdida de aire: otro pinchazo. En la puerta de mi casa esta con la rueda sobre la llanta, esperando a que mañana lunes le dé aire con el compresor del kit (he comprobado que la perdida me mantiene una hora la rueda inflada) pero nada de resina, porque me dijo el mecánico que una vez chorreada por dentro la cubierta hay que cambiarla. Tiene un clavo en la banda de rodadura que no saco, obviamente.
    Si puedo hacerme con una rueda de galleta lo haré, porque esto del kit es un fracaso.

29. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    ¿Y tu seguro no te lleva el coche al taller y todo resuelto? Para que mancharte las manos si pagas un seguro.

30. Rufino Ligero

Rufino Ligero

Modelo:
    X1
    No me apetece que venga la grúa un sabado y se lleve el coche a su base donde lo deposita,para el lunes volver a cargarlo y llevarlo al taller de neumaticos.
    Se ha quedado el finde en la puerta, el domingo le di aire con el compresor y comprobe que tardaba mas de una hora en desinflarse la rueda.
    Hoy lunes a las nueve la he inflado, he ido yo conduciendo al taller, le han puesto un parche y por 5 € he evitado que le den un paseo al coche y lo manipulen con amarres, remolque etc. Y no me he manchado nada las manos, cosa que, de ser necesario tampoco me importaría demasiado, porque soy de una generacion en la que el primer coche que tuve llevaba bobinas de repuesto y papel de plata de los paquetes de tabaco por si el disyuntor fallaba. Y fijate que curioso, jamás me ha dejado un coche tirado en la carretera, y llega este BMW tan moderno y tan electrónico él, y como pinché casi de noche tuvo que retirarlo la grua y pasar una noche en un hotel para llevarlo al dia siguiente al taller y reanudar viaje.

Share This Page