Hola Kaisser 74, te aclaro tus dudas, La llamada "rueda plegable" es una rueda tipo "galleta" que viene desinflada, para que te hagas una idea yo llevaba llanta de 17" 225 45 R 17 y es una llanta grande y un neumatico voluminoso (era en un Mercedes Sport Coupe) no se puede llevar ese neumatico de repuesto, pues no hay maletero, la "plegable" es una rueda con llanta de acero y un radio de15" (en este caso) con un neumatico que al desinflarse se va plegando por la zona central del "balon" o bandas laterales del neumatico, de tal modo que cuando lo desinflamos del todo el contorno es bastante mas pequeño que el original y bastante mas estrecho (tipo galleta) lo llevan algunas marcas y no en todos los modelos y a veces hay que pedirlos de fabrica, se que aparte de Mercedes (que creo que actualmente no los coloca) Porsche en el modelo Caiman tambien lo lleva, pero poco mas, cuando hacen una cosa bien tardan poco en dejar de hacerla, el mio traia la guantera refrigerada por el aire acondicionado, actualmente estolo encuentras en algunos turismos corrientes pero ni BMW, MERCEDES o AUDI lo incorporan en sus vehiculos de gama alta, yo por lo menos no lo consegui, ni siquiera en la guantera que lo llevan algunos.
Yo tambien recojo tornillos (principalmente de rosca chapa o tipo carpinteria) que suelen aparecer con frecuencia en los bordillos de las acera en los aparcamientos (y no hay carpinterias de ningun tipo cerca), tengo bastantes, suelen se de cabeza gruesa.¿?
La llave extensible es una llave muy simple es una barra maciza ligeramente doblada en un extremo con cabeza cuadrada de 1/2 o 3/4 de pulgada con una funda de acero deslizable con mango, y aparte un vaso doble con cuadradillo central de modo que vale para dos medidas de tuercas, como recogida mide unos 40 cms mas o menos, extendida llega a los 70 cms mas o menos, lo que facilita hacer fuerza por la ley de la palanca. La venden hasta en los chinos y es barata, (yo la compre en Lid´l por 7 € creo recordar.
Lo del cable o lezna de algodon es muy antiguo (estos Kits se venden sobre todo en los chinos) es una medida de emergencia y hay foreros muy partidarios de ellos.Trae una aguja gruesa con ojal donde se mete la lezna o mecha, la herramienta tiene forma de "T"y otra igual que es un punzon. se mete el punzon en el pinchazo y despues la aguja con la lezna metida por la mitad en la aguja, se mete entera hasta introducir la mecha por completo y se saca despues hasta que aparezca la lezna doblada, se corta dejando algo de lezna fuera y se infla, hay neumaticos que han terminado su vida util con una lezna y sin reparar el pinchazo.
Respecto al liquido del Kit, efectivamente tapona el orificio, pero es un liquido gomoso que cuando desmontas el neumatico para reparar el pinchazo esta por toda la banda interior, pegajoso y descompensando el propio neumatico, casi ningun taller quiere reparar estos neumaticos en esas condiciones, y una cosa que no te dicen es que tienes que renovar estos envases aunque no los utilices pues los compuestos quimicos caducan (no recuerdo si cada cinco años o cada dos años). La experiencia es un grado y yo tngo una vecina que un 31 de Diciembre (con un Mercedes GLA) se quedo tirada una noche en una carretera de montaña (iba a su pueblo) lloviendo y sin cobertura telefonica, menos ,a que pasó un vecino, la llevo al pueblo, desde donde llamó a la grua y tuvo que esperar tres dias (eran fiesta los anteriores) para poder comprar un neumatico y volver a casa (y te has gastado mas de 40000 € para eso?)
Esto, quede claro, es mi opinion personal, para gusto colores y respeto la opinion de todos. Saludos