Primer pique....un Laguna Vs 120d :)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 120De_miedo!, 6 Sep 2005.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :) :) :)
    Amigos lo comento porque fue para partirse de risa.... dieron ganas de grabarlo en video para ver la diferencia con el resto de coches en cuanto a chasis,suspensión,reparto de pesos,frenos y equilibrio del coche en general...todo ello hace que nuestros pequeñines sean muy muy superiores al resto.Ya leí antes de comparmelo la anecdota de un 120d con un Ford mondeo ST220 pero.....

    Al grano: Pues era subiendo un puerto en una carretera de estas estrechilla y con muchas curvas tipo comarcal.Son cerca de 17kilometros con una ascensión total de 600metros(para que os hagais una idea del desnivel)
    Iva yo tan "trankilo" con mi 120d solito y cuasi me como a un Renault Laguna rojo..... derrepente (debe ser un efecto secundario al ver las aspas del bmw detras) empezó a correr como si le persiguiera la policia...comiendose la raya,cogiendo las curvas por el otro carril,acelerando a tope(eso creo,por el humo que echaba) y yo detras tan trankilo con una mano trazando perfectamente todas las curvas una por una sion tocar la raya del centro tan trankilo pegadito a su trasera :) con una facilidad pasmosa.(Vengo de un Audi quattro y el serie 1 no le envidia en curvas)
    Vamos que me quedé impresionado por la facilidad con la que el pequeñin se movia por las curvas viendo delante a otro que se veia que hacia lo imposible por dejarme atras.... en una rectita "el tio" se puso a 140km/h y casi se come la siguiente curva....clavó los frenos porque iba muy muy pasado y a la salida de esa curva en 3ª a casi 120 le metí una pasada :flip: y le dejé atras en dos curvas y no le ví más....:) :) :) :) :descojon: encima para más inri le salude mientras le adelantaba ... pero creo que no le dió tiempo a verme:descojon: :descojon:
    Creo que cree otro adicto al serie 1..ese da fuego a su laguna y se pilla un serie 1 el mismo mes:flip:
    Vamos cada dia me gusta más este coche.No me estraña que le monten un motor de 265cv porque el chachis desde luego puede aguantarlo....
    Desde que tengo este coche se me esta quitando años de encima...yo ya no estoy para tonterias al volante.... :)
    Por ultimo una dudilla:¿Se os pican mucho a vosotros?:)
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    A mi ayer me adelanto un mendas con un astra yo suavizando motor sin parsar de 2500 tan trankilo iria a 120 o asi na me adelanta a toda osita y segun me adelanta frena a saco casi me lo como del frenazo que pego y se mete por una caleyauca de tierra que habia ala derecha... la gente esta mal de la cabeza ¿pa que coj*nes me adelanta? encima yo iba a 120 por una carretera con limite a 60 tampoco es que fuera pisando webos...
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hubo un post sobre este tema, pero vamos yo todos los días tengo alguna, menos mal que no entro al trapo y paso de todos sino estaría todo el dia de rally.

    Me alegro que estes contento con tu coche, a mi se me cae la baba.


    Por cierto Zanzibar veo que continuas con el sindrome JIM :)
     
  4. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    jajaja lo siento chicos en realidad continuo con el sindrome canon eOS 20D que esoy a ve si me la pillo esta semana y queria estrenarla junto con las primeras fotos del coche, se esperara un poco pero seran buenas fotos pa la semana que viene pongo muchas :)
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Si es que.... tenemos un coche q vale su peso en oro.... A ver si me llega ya coj.....
     
  6. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    los piques muy relativos

    Esto de picarse es muy relativo, 75% piloto 25% coche, yo he cogido el laguna dci 150 y ha decir verdad no creo que se le vaya muy lejos un 120d , no quiero decir que sea mejor ni peor, simplemente que no se le va asi como asi, si el que lleva el laguna es un tio bueno ya tiene que sudar tb el del 120d. Y por cierto no cambio un audi Quatro por un bmw, cuestion de gustos
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Juas, entonces por una regla para la próxima ya puedes contra un ferrari modena al cual le hice un peazo interior con el laguna I en una rotonda :descojon: :descojon:
     
  8. guitarplay

    guitarplay Guest


    estoy totalmente de acuerdo y no porque fuera un laguna sino porque hoy en día un coche que ya tenga 110 cvs según en que sitio hay que sudar tinta aunque tengas 122, 150 o 162 y si el tio es bueno entonces ya puedes cagar patatas onduladas, eso no quiere decir que el serie uno no coja las curvas que es una delicia pero esas cosas ya estan para la seguridad y el disfrute "interior" del coche-conductor.

    Nunca os disteis cuenta cuando vais por la autopista y vais p.e a 140 que no es poco y os pasa el tipico a 220 que te deja temblando el coche y parece que no te movieras que como haya 4 coches en el peaje o no encuentre cambio para pagar lo pillas,,, es decir, se gana muy muy poco y se puede perder muuxo, como dijo el otro "yo con ese no jugaba al bingo"...
     
  9. omarquez

    omarquez Guest

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo! en la carretera con pasiensia y prudensia! y lo cuento por experiencia que caí por un barranco dando vueltas de campana y casi no lo contamos!
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sin entrar en el tema de los piques y si en lo que te refieres de los porcentajes, no creo que sea como dices, por muy bien que ande el laguna te aseguro que un puerto con curvas no tiene nada que hacer con el s1, en una recta corre cualquier coche. Ah! y te aseguro de que el coche cuenta más de lo crees.
     
  11. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Para mi pikarse es 80% gilipoyez 10% piloto (el resto esta en la gilipoyez) 10% coche <--- fuera de autopista donde no le veo el sentido a picarse, igual que no me gusta girar solo a la izquierda ya sabeis a que me refiero..
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Ejem..... pues no es que sea un piloto precisamente...ya dije que yo iba cojiendo todas las curvas perfectamente sin pisar la raya y el del Laguna en cuestion(él se me piko y empezo a correr) iba por el carril contrario cortando todito para poder ir a mas velocidad porque su coche no podia cogerlas de otra forma a esa velocidad.
    Yo he intentado explicar que me impresionó el paso por curva que tiene nuestro coche,si no fuera por el mal estado del firme podia haber subido detras de él con una sola mano en el volante.
    Encunato a lo de que con un laguna de 150cv el del bmw 120d tendria que sudar vamos... :):):)
    Sin comentarios :) :) :) (ya verás como no es así en cuanto tu 120d se suelte y veas lo que anda)
    Y además me impresionó muchisimo y eso que vengo de un tracción quattro...Os aseguro que a igualdad de potencia el S1 va mejor en la curva que un quattro y me apuesto lo k querais.Creo que es por el reparto de pesos al 50%...los ingenieros de la BMW se parten el cerebro por lograrlo y por algo será no creeis?
    Y eso que yo antes era de los que de los "traseras" no me fiaba....
    Pues recomiendo a todos aquellos que pensaran como yo antes se dieran una vuelta con mi 120d en algun puerto y verían....
     
  13. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    vamso a ver, que no digo que el laguna sea mejor, ya se que no lo es y ademas es coche para otro tipo de cliente, solo digo que va muy bien y con un suspension acojonante y no se trata de quie corra mas ni menos pero que si dos tios son buenos al volante yo te digo que no se le va a un laguna un 120 asi como asi, no te digo que le tome la delantera pero no se le va, te lo digo yo, ahora si el tio no tiene nivel de conduccion y no sabe trazar, frenar o demas es otra cuestion al igual que si el tio esta loco perdido tb es conveniente dejarlo a su bola y no entrar a trapo.
     

Compartir esta página