Avería Primer problema en el parai3o....tornillos de sujeción de motor y a ver qué más... (ya reparado)

Gus

Tali-bahn
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Pues si, desde ayer a mi i3 "le pasa algo": salgo a las 4 de la tarde del curro después de tenerlo toda la mañana al solitrón, 40º.. Pongo MAX el AC y confort (mi coche arranca siempre en modo Eco Pro como me lo codificó @theMpower, para facilitar las maniobras entre columnas que hay que hacer en casa) y apenas habia rodado como 20 metros a 30 por hora y escucho como la típica moto de repartidor detrás... pero no hay nadie, el ruido es mío. :eek:

Un zumbido que se incrementa con la velocidad y que en cualquier coche de combustión hubiera pasado casi desapercibido: y que varía en frecuencia y llega a detenerse durante instantes al girar/coger badenes y que se para del todo al detenerse o con pleno "gas"...

Esa es otra: llego a un stop y en el momento de detenerse del todo reteniendo, sin freno, un instante justo antes de estar compeltamente parado , da una sacudida "como de transmisión".. ya estoy un poco más alarmado porque el coche si algo tiene es que es todo suavidad, pero es que al salir del stop da otra como a 3 kms/h , no justo al iniciar, sino inmediatamente después, con la sensación de cuando cambias en una bici y "engancha" la cadena , o actúa un autoblocante...no se si me explico.

Rodando por autovía sigue el ruido, pero además cuando fuerzo algo de retención se escucha como un golpeteo (uno cada vez) cuando levanto el pedal, en el maletero (?): como si llevara una caja vacía metálica suelta en él (y no, no llevo nada suelto). Se reduce tambien en ECO PRO + (pero claro, no hay A/A)

Y ya lo gordo, al cargar de noche: lo enchufo a las 10 con hora programada de carga de 1 a 7, intensidad mínima. Y a la una comienza y se forma una escandalera de coj*nes: al ruido raro pero no inhabitual del sistema de refrigeración de las baterias funcionando a tope (mucho calor) se suma el chirrido de por la mañana, y de noche es muy escandaloso. El ruido suena muy parecido al que hace esto, y lo sé porque lo tengo (ir al 4:15): a lospoco sminutios cesan ambos y la carga es normal.



Esta mañana según salgo de casa (sin usar A/A) no hace el ruido, pero el "bloqueo" se manifiesta cuando arranco suave , no al maniobrar, pero si al pararme al salir, para ver si viene alguien por la calle. El ruido Xiaomi no ha vuelto pero veremos en un rato cuando salga en las mismas condiciones de ayer.

Anoche investigando un poco vi esto: lo achacan a un condensador del A/A pero... no le veo relación con los "fallos de transmisión".

(id al final, como al 12:00 , antes se tira una hora leyendo códigos de fallo)



Y tambien, respecto a golpeteos , otro (pero este dice que le suena "clonk" delante) y son los tubos d erefrigerante de A/C y anterías al pasar junto al paso de rueda.



¿Alguna apuesta? Consumo y todo lo demás son normales en el trayecto habitual y todo parece en orden. A mi si me parece que tiene alguna relación con el A/A (el ruido). Lo otro me despista bastante más. ..

:
 

Gus

Tali-bahn
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Amplío; el rido es de este tipo, pero al menos desde el interior se percibía más fuerte y molesto:



A este le dijeron en el conce que era normal tras usar el Ac... : "Final Edit: Got my i3 checked at the dealership, nothing out of the ordinary found. Was told that that sound can occur after rex/ac were used."
 

Ebid

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Amplío; el rido es de este tipo, pero al menos desde el interior se percibía más fuerte y molesto:



A este le dijeron en el conce que era normal tras usar el Ac... : "Final Edit: Got my i3 checked at the dealership, nothing out of the ordinary found. Was told that that sound can occur after rex/ac were used."


Este a mi me suena a cojinete de ventilador con holgura, teniendo en cuenta que BMW tiene una larga tradición de cojinetes de mierda en los ventiladores.... (y en las bielas, pero eso seguro que no es)

Mira a ver si localizas la zona y puedes buscar en el despiece si hay un ventilador ahí.
 
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Gus

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Este a mi me suena a cojinete de ventilador con holgura, teniendo en cuenta que BMW tiene una larga tradición de cojinetes de mierda en los ventiladores.... (y en las bielas, pero eso seguro que no es)

Mira a ver si localizas la zona y puedes buscar en el despiece si hay un ventilador ahí.

:goodpost:
 

Ebid

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Sin olvidar que no he visto jamás un i3 de cerca, un vistazo somero a foros y TIS ofrece pistas:

-Parece que los conductos de ventilación no están filtrados por lo que hojas y otros residuos pueden acabar en el soplante del climatizador.
-Es muy sospechoso que el TIS dedique una página a la avería en la que el pestillo que une el motor del soplante a su conducto se suelta/parte y el rotor de este roza el alojamiento haciendo ruidos varios. Otra tradición de BMW son los plásticos de mierda que se deshacen como galletas resecas.
-El mismo TIS explica como poner un fieltro tras una abrazadera de un tubo de AC para que no golpetee.
-Hay un video con ruido del compresor del AC, como es de esperar casi idéntico al del Xiaomi tuyo, compresores eléctricos son los dos. Lo dan como normal.

Por supuesto queda la posibilidad de cojinetes (malamente)autolubricados de ventilador con holgura, cuyo eje entra en vibración, de eso no se libra ni un BMW del siglo 21.
 

Gus

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Sin olvidar que no he visto jamás un i3 de cerca, un vistazo somero a foros y TIS ofrece pistas:

-Parece que los conductos de ventilación no están filtrados por lo que hojas y otros residuos pueden acabar en el soplante del climatizador.
-Es muy sospechoso que el TIS dedique una página a la avería en la que el pestillo que une el motor del soplante a su conducto se suelta/parte y el rotor de este roza el alojamiento haciendo ruidos varios. Otra tradición de BMW son los plásticos de mierda que se deshacen como galletas resecas.
-El mismo TIS explica como poner un fieltro tras una abrazadera de un tubo de AC para que no golpetee.
-Hay un video con ruido del compresor del AC, como es de esperar casi idéntico al del Xiaomi tuyo, compresores eléctricos son los dos. Lo dan como normal.

Por supuesto queda la posibilidad de cojinetes (malamente)autolubricados de ventilador con holgura, cuyo eje entra en vibración, de eso no se libra ni un BMW del siglo 21.

Muchas gracias por molestarte en mirarlo. Entiendo pues que hablamos de esto:
https://www.amazon.com/Multiple-Manufactures-BM3115134-variation-Condenser/dp/B07ZXHFTG7
 

Gus

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Por cierto hoy he vuelto y en cuanto he puesto el AA , lo mismo. Con gas cesa el ruido a motillo, pero a vela o con poca carga del acelerador es constante.
 

Ebid

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Muchas gracias por molestarte en mirarlo. Entiendo pues que hablamos de esto:
https://www.amazon.com/Multiple-Manufactures-BM3115134-variation-Condenser/dp/B07ZXHFTG7
El que dicen que se suelta o coge hojas es el soplante del climatizador.

Pieza 2

64_1966.jpg
 

Gus

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El que dicen que se suelta o coge hojas es el soplante del climatizador.

Pieza 2

64_1966.jpg

Pues ya con esta información tengo mucho avanzado... muchas gracias de nuevo :amo:
 

CR@DR

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Pues ya con esta información tengo mucho avanzado... muchas gracias de nuevo :amo:

Has podido ya solucionarlo?. Si recuerdo en el primer I3 94 ah que la calandra se llenaba de hojas y todas las porquerías que llegaban a su alcance . En el nuevo lo han rediseñado para que no se almacene , o eso me parece a mi.
Cuando devolví el año pasado el I3 lo comenté en el conce.
Con lo del ruido me dejas loco….
 

Gus

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Has podido ya solucionarlo?. Si recuerdo en el primer I3 94 ah que la calandra se llenaba de hojas y todas las porquerías que llegaban a su alcance . En el nuevo lo han rediseñado para que no se almacene , o eso me parece a mi.
Cuando devolví el año pasado el I3 lo comenté en el conce.
Con lo del ruido me dejas loco….

No; pero el ruido solo surge con el AA, comprobado. El otro retemblor al parar y arrancar el caso es que es muy leve y ha surgido a la vez...
Pediré cita cuando coja vacaciones, por lo demás todo va normal.
 

Gus

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Bueno pues ya ha dado aviso de fallo de propulsión, aunque aparentemente no ha pasado nada y tras la siguiente recarga no ha vuelto a darlo.
Una cosa, como el coche ya está fuerra de garantía por kms (120.000) y se leen historias espeluznantes sobre reparaciones que duran semestres en el S.O. ...alguien tiene referencias de esta gente?:

https://80electrico.com/
 

dudu850

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Personalmente no he trabajado con ellos, pero parece que saben lo que hacen ( hay un video de su canal en youtube en el que recuperan un i3 inundado ).

Si que tratamos con la parte mas comercial para ver el tema de un JAC, pero al final no cuadró porque en su momento las ayudas a la compra no estaban activas en Madrid.

Suerte.
 
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Gus

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Actualizo pro si os pasa a alguno . Aún sin diagnóstico, @nachogemma ha encontrado lo que a mi entender es justo lo que le pasa al coche, problema conocido y con campaña en USA. En estos enlaces se comenta;


https://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?t=16744

https://onedrive.live.com/?authkey=!AD-ZOrjEsEZgnvo&cid=219C85FB8C24927E&id=219C85FB8C24927E!920917&parId=219C85FB8C24927E!920872&o=OneUp

https://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?t=2636

https://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?t=3884


Pues bien, aunque procuro no ser muy bestia con ellos, mi coche pasa no menos de 30 badenes diarios, y en alguno especialmente seco si habia notado hace tiempo que se desconectaba "la retención" del motor al pasarlos... Es decir, al llegar en retención y bachear el tren trasero, el coche quedaba "a vela" no seguía con la retención que traía...y luego lo que ya sabéis.

Creo que esto lo explica todo (y que afecta a REX y BEVs)

Re: New Motor Mount bolts
Sat May 28, 2016 3:57 pm

The 'fix' isn't just for the REx, it applies to the BEV as well. The issue is, as I understand it, fixed by the stronger bolt(s) and a s/w tweak to help better control the motor's power output when you hit a bump. Problem is, if you are accelerating hard, hit a bump to unload the rear enough, it can cause a wheel (or wheels) to spin, then when the car hits the ground, the shock can break a bolt. The stronger Bolt helps, as does the new s/w to recognize that situation, and limit torque to the motor so that it can't start turning fast enough to produce the violent shock and damage something. As long as you have decent traction, you'll probably never notice any change.
Jim DeBruycker
 

naviblue

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Y por lo que se ve, te habían avisado para arreglar el desaguisado? Or not!
 
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Y por lo que se ve, te habían avisado para arreglar el desaguisado? Or not!

Que va, el TSB que se puede consultar en los links de @nachogemma es de BMW USA....como con los casquillos de M3 e46, que me presenté con él en Movilnorte en 2003 y no tenian ni idea...
 

dudu850

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Gracias a dios el mío pasó por esa reparación antes de que fuese mío.. De hecho recuerdo haber prestado atención a ese tema siguiendo los consejos del foro americano ( mybmwi3.com ).

También venía acompañado de la actualización de SW que "suavizaba" el comportamiento del coche

PD: No te dije nada Gus, porque no lo asociaba a tus síntomas... sorry
 
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Gracias a dios el mío pasó por esa reparación antes de que fuese mío.. De hecho recuerdo haber prestado atención a ese tema siguiendo los consejos del foro americano ( mybmwi3.com ).

También venía acompañado de la actualización de SW que "suavizaba" el comportamiento del coche

PD: No te dije nada Gus, porque no lo asociaba a tus síntomas... sorry

Nada que disculpar, solo faltaba. :)
 
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Gus

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Bueno, ayer la app dio aviso de "carga al 100 x100 y, en efecto, el coche ya está para recoger, ya comentaré estar tarde primeras impresiones.
De entrada, hemos recibido buena atención por el concesionario Momentum en Leganés: no solo recepcionaron el coche sin cita (no sería la primera vez que me veo peregrinando con un coche marronero en la grúa por diferentes S.O. de otras marcas) , sino que han gestionado ellos mismos la aportación de BMW de un 40% de la reparación y, entre otras cosas menores (muchos soportes, tornillos y guarnecidos ), han caído, por orden de precio descendente (la reparación completa ha superado los 6.000 euros) las siguientes piezas:
1.- BMW i3 12365A38757 Electric motor electronics.

Más de la mitad de la factura . Este repuesto por si solo está en más de 6000 de tarifa, veo...
390785.jpg




TM19172_1.png




2.-Control unit, KLE convenience charging ACDC
- 61445A34283 | BMW spare parts


560021.jpg


3.- 61126828089
Original BMW HV cable set, combined chrg. socket AC i3 I01 7



4.-
33207641213
Description:
Output shaft, left


B0063283.jpg

5.- ...por supuesto los dos soportes de motor, izquierdo y derecho que entiendo que eran el origen del problema...22116887268





Ya contaré qué tal lo veo esta tarde. Estoy más impaciente que cuando me lo dieron :LOL:
 

Eduma

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Bueno, ayer la app dio aviso de "carga al 100 x100 y, en efecto, el coche ya está para recoger, ya comentaré estar tarde primeras impresiones.
De entrada, hemos recibido buena atención por el concesionario Momentum en Leganés: no solo recepcionaron el coche sin cita (no sería la primera vez que me veo peregrinando con un coche marronero en la grúa por diferentes S.O. de otras marcas) , sino que han gestionado ellos mismos la aportación de BMW de un 40% de la reparación y, entre otras cosas menores (muchos soportes, tornillos y guarnecidos ), han caído, por orden de precio descendente (la reparación completa ha superado los 6.000 euros) las siguientes piezas:
  1. BMW i3 12365A38757 Electric motor electronics. Más de la mitad de la factura . Este repuesto por si solo está en más de 6000 de tarifa, veo.
390785.jpg




TM19172_1.png




2.-Control unit, KLE convenience charging ACDC
- 61445A34283 | BMW spare parts


560021.jpg


3.- 61126828089
Original BMW HV cable set, combined chrg. socket AC i3 I01 7



4.-
33207641213
Description:
Output shaft, left


B0063283.jpg

5.- ...por supuesto los dos soportes de motor, izquierdo y derecho que entiendo que eran el origen del problema...22116887268





Ya contaré qué tal lo veo esta tarde. Estoy más impaciente que cuando me lo dieron :LOL:


Madre mía del amor hermoso, menos mal que dicen que los eléctricos son baratos de mantener.
 

Gus

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Madre mía del amor hermoso, menos mal que dicen que los eléctricos son baratos de mantener.

...de mantener, si, pero de reparar en S.O. , evidentemente... no: pero vamos, que vete a sustituir una caja auto de un 118d al conce a ver como respiran :guiño:
 

Jover

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Ya, pero la caja te la cambian en cualquier taller por ejemplo, piezas se sustitución o reparación de la misma. Pero el eléctrico a ver dónde lo llevas si no es el conce
 

Gus

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Recogido el coche, apenas 20 kms pero cosas que he notado:

-casi todo lo configurado, al peo (desde lo que en su momento hizo @theMpower a los ajustes habituales de hora de carga, luces, etc) Salvo radio y el BT que recuerda los móviles emparejados.

-no hay ruidos raros ni crujidos ni nada, que es algo que temo siempre que desmontan cosas... y hasta sorprende el silencio por comparación al Mini, que a baja velocidad lleva el sonido de OVNI ese y de rodadura más elevado.

-el coche ahora retiene menos, no se si además lo habrán capado en salida. He usado más los frenos en 20 kms que el último mes que lo tuve, hay que anticipar algo más.

-en el menú ajustes, no se puede seleccionar el modo ECOPRO para personalizarlo (aparece, pero en un tono gris, no seleccionable) y no me suena que eso pasara antes (es decir, no recuerdo ningún apartado "no seleccionable"). Pese a ello se puede conmutar entre los tres modos con el mando de delante del iDrive con normalidad.


Iré viendo más cositas...
 

naviblue

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¡ Señor señor, llévame pronto! ¡Es futuro siempre supera al presente!
Enhorabuena Gus! Por fín recuperas tu chiquitín.
 
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Recogido el coche, apenas 20 kms pero cosas que he notado:

-casi todo lo configurado, al peo (desde lo que en su momento hizo @theMpower a los ajustes habituales de hora de carga, luces, etc) Salvo radio y el BT que recuerda los móviles emparejados.

-no hay ruidos raros ni crujidos ni nada, que es algo que temo siempre que desmontan cosas... y hasta sorprende el silencio por comparación al Mini, que a baja velocidad lleva el sonido de OVNI ese y de rodadura más elevado.

-el coche ahora retiene menos, no se si además lo habrán capado en salida. He usado más los frenos en 20 kms que el último mes que lo tuve, hay que anticipar algo más.

-en el menú ajustes, no se puede seleccionar el modo ECOPRO para personalizarlo (aparece, pero en un tono gris, no seleccionable) y no me suena que eso pasara antes (es decir, no recuerdo n8ingún aparatado "no seleccionable". Pese a ello se puede conmutar entre los tres modos con el mando de delante del iDrive con normalidad.


Iré viendo más cositas...

Hazle unos kilómetros y lo revertimos a la vieja-normalidad :p
 

Gus

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¡ Señor señor, llévame pronto! ¡Es futuro siempre supera al presente!
Enhorabuena Gus! Por fín recuperas tu chiquitín.

:LOL::LOL::LOL: Gracias! La verdad que en mi uso diario ya lo echaba de menos ...
Lo van a sentir en mi gasolinera biggrin
 

Nanouk

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Me alegro de que ya tengas el coche en casa y puedas seguir disfrutando del mismo.

Respecto al precio de la reparación. Por un lado es una cantidad importante la que has pagado, pero hay que señalar dos elementos, bajo mi punto de vista.

El primero es que, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por una unidad como la tuya en el mercado? Si el precio de estas, junto a lo que tú estarías dispuesto a pagar, es muy superior al de la reparación y tú quieres seguir disfrutando de un i3, pues entonces nada que decir.

Lo segundo es el gesto comercial de BMW Ibérica. ¿Por qué se han hecho cargo del 40% del coste de la reparación? Sí argumentan que es un fallo de diseño, deberían haberse hecho cargo del total pues considero que no tiene el cliente que pagar parte de sus errores.

A esto último, debo añadir que me pasó algo parecido con mi Z4 e89. Tenía un ruido en el árbol de levas de admisión y, tras más de un mes sin saber a qué se debía y, tras consultar con fotografías inside a BMW Alemania, me cambiaron unas arandelas a las que va sujeto el árbol de levas, que tenían una pequeña holgura de fabricación.

La pieza tenía una precio ridículo, unos 25€ o así, pero la mano de obra subía hasta los casi 2000€.

BMW Ibérica asumió gran parte del coste, no recuerdo bien en qué concepto, costándome a mí unos 300 o 400€ la reparación, por cambio de la pieza y aceite de motor y algo más (no sé si filtros o lo que sea que se aprovecho por cambiar).

Realmente no creo que debiera haber pagado la pieza, pero tras decirme a cuánto ascendía el total y lo "poco" que iba a pagar, me alegre tanto que, no hice reclamación alguna.

Enhorabuena y disfruta de tu bonito i3
 
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