Primer problema

• Iniciador del tema CorI6
  • Fecha de inicio
C

CorI6

Invitado
Pues bien, tengo mi E90 desde principios de octubre. Resulta que el otro día en una glorieta se me iluminó el testigo del fallo motor (el triángulo rodeado por la flechita). Está justo debajo del testigo del DSC (o DTC no sé como se llama ahora mismo) y pensé que había sido este último pues llovía y lo mismo saltó. Pero hoy me ha vuelto a pasar y esta vez sí que era ese testigo. Se iluminó muy brevemente y se apagó.

Curiosamente, se me ha iluminado justamente en el mismo sitio (la misma glorieta). Es un poco extraño, pues las cosas que ponen en el manual no me cuadran. He estado buscando por el foro pero no me sale nada (o no lo encuentro).

Es un 320 LSE. A ver si un día pongo fotos.

Novak

En Practicas
Reacciones
2
El que se te ha iluminado es el del DSC, el que tienes justo bajo es el del DTC....

EL dtc es el control de traccion y el que se te ha iluminado hoy es el de estabilidad... No te preocupes queno tienes ningun problema...

Para comprobarlo, manten pulsada la tecla del dtc que hay en el salpicadero justo bajo del warning, primero se te encendera el testigo del dtc, pero ( y esto requiere que no sueltes el mencionado boton) al cabo de 5 segundos se te encendera el testigo del dsc...

Un saludo

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Esa rotonda será un poco deslizante, el simbolo de fallo del motor es una silueta del motor en rojo o en amarillo dependiendo de la gravedad de la averia detectada. En el manual viene todo.

T

toñin26

Invitado
Buenos días, creo que lo que comentas que es un problema, no es tal, yo tampoco es que lleve mucho con mi BMW, tambien es un LSE, como ya te han respondido creo que es el control de estabilidad que por algun motivo en esa glorieta que comentas pierde estabilidad y salta, te lo comento porque a mi se me ha encendido tambien en un par de baches casualmente en el mismo sitio como a ti. Yo no me he preocupado, a mi lo que me tiene rayado es el dichoso START/STOP que antes se me encendia automaticamente cuando arrancaba y ahora ultimamente nada, si alguno sabe decirme el porque le estaria agradecido.
Saludos.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
toñin26;6154515 dijo:
Buenos días, creo que lo que comentas que es un problema, no es tal, yo tampoco es que lleve mucho con mi BMW, tambien es un LSE, como ya te han respondido creo que es el control de estabilidad que por algun motivo en esa glorieta que comentas pierde estabilidad y salta, te lo comento porque a mi se me ha encendido tambien en un par de baches casualmente en el mismo sitio como a ti. Yo no me he preocupado, a mi lo que me tiene rayado es el dichoso START/STOP que antes se me encendia automaticamente cuando arrancaba y ahora ultimamente nada, si alguno sabe decirme el porque le estaria agradecido.
Saludos.
A que te refieres, a que el sistema esta desactivado al arrancar por defecto?
Prueba a mantenerlo pulsado un rato al encender el coche si ese es el caso..... a lo mejor funciona.....Abrazos

WORTH

Forista
Reacciones
503
Yo tb tengo un LSE (joer vamos a tener que hacer un club a parte ). A mi modo de ver lo que te pasa es que tienes poca carga en la bateria o algo por el estilo y por eso el coche no se te para. Bajo mi punto de vista mejor. Yo estoy harto de subirme al coche, arrancarlo y darle al botoncito.

Por otro lado la gran p.... del LSE es el color. j*der es el mas bonito de BMW peeeeeeeero no hay quien lo lleve limpio siempre. Es imposible

C

CorI6

Invitado
toñin26;6154515 dijo:
Saludos.

Vamos a ver, salvo que esté equivocado no es ni el de estabilidad ni el de control. Es un testigo que consiste en un triángulo con un signo de exclamación en medio rodeado por un semicírculo - (/!\) - (más o menos). Se enciende brevemente, menos de un segundo y se apaga. Según he visto en el libro es avería de no sé qué (puede que no sea motor), aunque puede que lo haya mirado mal. Luego lo comprobaré. Pero vamos que las letras DTC no son, ya que están justo encima o justo debajo, es que ahora mismo tampoco me acuerdo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.651
Sin problema, si cuando encendiendes el coche no te sale ningun simbolo que mencionas todo esta bien.
Saludos.

D

DrTrony

Invitado
CorI6;6156520 dijo:
Vamos a ver, salvo que esté equivocado no es ni el de estabilidad ni el de control. Es un testigo que consiste en un triángulo con un signo de exclamación en medio rodeado por un semicírculo - (/!\) - (más o menos). Se enciende brevemente, menos de un segundo y se apaga. Según he visto en el libro es avería de no sé qué (puede que no sea motor), aunque puede que lo haya mirado mal. Luego lo comprobaré. Pero vamos que las letras DTC no son, ya que están justo encima o justo debajo, es que ahora mismo tampoco me acuerdo.
Lo que se te enciende es el DSC seguro, no seas ](*,). Hay un testigo que se enciende al desconectar el DTC que pone solo DTC y el que tú describes está debajo y es el del DSC. Entra otra vez en la rotonda y pisale en 2ª y verás como se enciende otra vez (cuidado no te pases no te vayas a salir), son los controles de estabilidad. También puedes probar a pararte en la rampa del garaje y acelerar fuerte en 1ª como si quisieras derrapar (que es lo que pasará) y verás como parpadea sin parar. Esto último no es muy bueno para las ruedas eh.

C

CorI6

Invitado
DrTrony;6156660 dijo:
Lo que se te enciende es el DSC seguro, no seas ](*,). Hay un testigo que se enciende al desconectar el DTC que pone solo DTC y el que tú describes está debajo y es el del DSC. Entra otra vez en la rotonda y pisale en 2ª y verás como se enciende otra vez (cuidado no te pases no te vayas a salir), son los controles de estabilidad. También puedes probar a pararte en la rampa del garaje y acelerar fuerte en 1ª como si quisieras derrapar (que es lo que pasará) y verás como parpadea sin parar. Esto último no es muy bueno para las ruedas eh.

Vale, vale, te haré caso. Sólamente que extrañaba que ese testigo fuese de eso. No obstante lo comprobaré, y en caso contrario ya vendré aquí a echarte la bronca.:descojon::descojon:

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Mira.. mas sencillo y sin riesgo de salirte.. Pulsa una vez el boton del dtc.. Veras que en el cuadro se enciende el testigo de dtc.. Ahora lo llevas desconectado..

Pulsalo brevemente de nuevo.. se activa otra vez...

Ahora manten pulsado el boton del dtc de nuevo entre 5 y 10 segundos.. primero se te encendera el dtc.. y sin soltar, cambiara y se te quedara encendido el trianqulo que te tiene mosqueado.. que se corresponde con el DSC...

Un saludo... y no te la juegues..

P.D. Por otro lado WORTH, No puedo estar mas de acuerdo con lo que has dicho.. Lavas el coche a mano.. lo secas.. lo dejas perfecto.. te vas para casa.. y ya tienes toda la trasera, y la zona que rodea a la placa lleva de polvo.. Por delante no es dificil.. por detras es casi imposible llevarlo limpio..

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Reacciones
42
Novak;6157329 dijo:
Mira.. mas sencillo y sin riesgo de salirte.. Pulsa una vez el boton del dtc.. Veras que en el cuadro se enciende el testigo de dtc.. Ahora lo llevas desconectado..

Pulsalo brevemente de nuevo.. se activa otra vez...

Ahora manten pulsado el boton del dtc de nuevo entre 5 y 10 segundos.. primero se te encendera el dtc.. y sin soltar, cambiara y se te quedara encendido el trianqulo que te tiene mosqueado.. que se corresponde con el DSC...

Un saludo... y no te la juegues..

P.D. Por otro lado WORTH, No puedo estar mas de acuerdo con lo que has dicho.. Lavas el coche a mano.. lo secas.. lo dejas perfecto.. te vas para casa.. y ya tienes toda la trasera, y la zona que rodea a la placa lleva de polvo.. Por delante no es dificil.. por detras es casi imposible llevarlo limpio..

Pues en el mio ni te cuento, te llega la mierda a la luneta trasera!!:descojon:](*,)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
:descojon::descojon:...tranquilo que no pasa nada.......es normal,significa que has perdido traccion y los controles estan actuando...

Novak

En Practicas
Reacciones
2
sip... los que responden a las preguntas...

Reacciones
0
/i\ = Control de tracción entrando en acción.

Sin problema

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
eso es que vas a tope en las glorietas jajajaaj

T

toñin26

Invitado
WORTH;6156460 dijo:
Yo tb tengo un LSE (joer vamos a tener que hacer un club a parte ). A mi modo de ver lo que te pasa es que tienes poca carga en la bateria o algo por el estilo y por eso el coche no se te para. Bajo mi punto de vista mejor. Yo estoy harto de subirme al coche, arrancarlo y darle al botoncito.

Por otro lado la gran p.... del LSE es el color. j*der es el mas bonito de BMW peeeeeeeero no hay quien lo lleve limpio siempre. Es imposible

Estoy de acuerdo con el color, en cuanto a la coincidencia del coche, estaria bien que abrieramos un post, a ver si nos salen las 500unidades que me comento el comercial que se venderian en España, por otro lado he observado que cuando le paro le suena un pequeño grillo como si tuviese algo suelto, el coche va perfecto, pero tendre que llevarle a ver que puede ser, espero que todas las pijadas que le tengan que salir al coche le coja en garantia, aunque lamentablemente los coche con dos años fallan mas bien poco, jeje.

C

CorI6

Invitado
Pues al final llevabais razón, me he formado un follón con el manual de instrucciones que, por cierto, fue lo primero que miré. Estoy medio tonto, la verdad.

En fin, lo de las 500 unidades me suena a cuento chino. De todas maneras, según me dijo el comercial al entregarme el coche en mi concesionario era el segundo LSE que vendían y me llegó a finales de octubre. Vamos, que aquí no debe haber muchos.

Lo del color es complicado, yo lo limpio, lo seco en carretera y luego le paso un pañito levemente húmedo por la zona de atrás que es donde se quedan las gotas marcadas. Así me aguanta limpio al menos un par de horas...

WORTH

Forista
Reacciones
503
toñin26;6165340 dijo:
Estoy de acuerdo con el color, en cuanto a la coincidencia del coche, estaria bien que abrieramos un post, a ver si nos salen las 500unidades que me comento el comercial que se venderian en España, por otro lado he observado que cuando le paro le suena un pequeño grillo como si tuviese algo suelto, el coche va perfecto, pero tendre que llevarle a ver que puede ser, espero que todas las pijadas que le tengan que salir al coche le coja en garantia, aunque lamentablemente los coche con dos años fallan mas bien poco, jeje.

Yo haré una ampliación de garantia pq no me fio ni un pelo.

A mi ya me ha salido un crujidito en el volante, en un taller me dijeron que habia que cambiar la caja de la direccion asistida y en otro que habia que cambiar la caña. Solución mía: Dejarlo así hasta que haya otro cambio de estación y ver que pasa. sinó para la revision que me lo miren.

Tb me ha salido un grillo en el pilar entre las dos puertas de mi lado. Por lo demas muy muy contento:xray: