primer problemilla con el bmw

el-sergi

En Practicas
Reacciones
25
Pues a sus 217000km, el bemeta parece que va a tener su primer problema.-

Estos días me he fijado en que a la hora de pisar y soltar el embrague, justo en el último tramo antes de soltar del todo, hace un ruido metalico al compás del motor. Se nota sobretodo al maniobrar.-

En el resto de situaciones sigue perfecto.-

He llamado a mi amigo el compraventa, donde compré el coche, por miedo a que sea el indicio de algún problema grave, y me ha dicho que tiene pinta de ser el volante bimasa, pero lo llevaré la semana que viene a su mecánico para ver lo que es.-

Creo que aprovecharé a hacer revisión de cambio de aceite y filtros, aunque quedan unos 10000km.-

Con esa descripción ¿qué creéis que puede ser? ¿será necesario cambiar también el embrague?¿coste?

S2

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
El bimasa es carete,el kit completo de sustitución con todo tus 800€ no te los quita nadie.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
Efectivamente!! tiene toda la pinta de Volante de Motor.

Ya comentaras...

S3rgioQuattro

En Practicas
Reacciones
7
Que tengas suerte con la averia y sea poca cosa, compi de ciudad!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Te tiembla cuando sales en primera???

Si es así, es el bimasa, prepara casi 1000€

el-sergi

En Practicas
Reacciones
25
A ver si para mediados de este mes lo llevo, que tengo muchísimo curro, y ni un minuto libre.-

La MO me la ahorro, ya que no me la cobra (es el padrino de mi niña), y las piezas son originales BMW. Aprovecharé para cambiar aceite y filtros (aunque le quedan 10.000km), e igual le lio la manta a la cabeza, y meto unos Bilstein B4 o B6, ya que parece que empiezan a flojear los amortiguadores en los apoyos más fuertes.-

Así me queda listo para otros 200.000km.-

El "problema" es que tengo también la revisión de la Touran, con su aceite y filtros, y quería cambiar los discos (que me da la sensación que vibran algo) y también amortiguadores (Bilstein B4 o B6), para dejar los dos coches listos para nos añitos.-

Veremos a ver...

Por cierto, ¿alguien ha probado con los B6 en un E90? No quiero bajar la altura, ya que si no no entro en el garage, y tampoco dejar las muelas en cada bache, ya que hago bastantes km, aunque me gusta el coche firme.-

Un saludo y gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
así da gusto más de 200.000 kms sin problemas. Esperemos que al reparar el embrague tengas para otros 200.000kms.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Los B6 van como anillo al dedo al 320d. Vas a notar un cambio notable. Los B4 son similares a los sachs de serie, aunque con 200.000 km notaras cambio a mejor con cualquiera que montes

el-sergi

En Practicas
Reacciones
25
Bueno, pues todo arreglado, aunque eso sí, tenía alguna cosilla más :-/

Desde hace tiempo, tenía un ruido de fondo acompasado con el motor. Una vez revisado, era el compresor del aire acondicionado

Por otra parte, también observaba que desde hace un tiempo, me gastaba más de la cuenta, y como que en aceleraciones fuertes, humeaba más bastante. Revisando el foro, me dio indicios del sensor de temperatura. Detecte que el coche no pasaba de 70º (no tiene termometro del agua, tienes que detectarlo con codigos en el cuadro), por lo que inyectaba más combustible del deseado, y por eso gastaba más y humeaba.-

Revisando el coche, también detectaron que la bomba del agua estaba a punto de cascar.-

Por lo tanto:
- volante bimasa + embrague
- compresor del a/a + recarga a/a + filtro polen
- bomba de agua + anticongelante
- sensor de tempetaruta

Todo original de bmw. No me ha cobrado la mano de obra...... 3300 eurazos.-

La verdad es que el coche ahora va superfino, mucho menos ruidoso, y más suave, Ha bajado el consumo medio 0,8l/100, y tiene mucho más nervio, aun siendo un coche bastante lineal. La verdad es que estoy encantado, y espero que me dure otros 220.000km sin problemas como hasta ahora.-

El coche estuvo una semana en el taller, y me dejaron un E46 con 480.000km. La verdad es que sorprende lo bien que va en carretera con la mala vida que ha llevado, aunque se nota muchísimo más tosco que el E90.-

No me enrollo.-

S2

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
30.130
Joderrrr 3300 mauros.. Menos mal que no pagas la mano de obra que si no... Tela con la avería no?

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
344
Por 3300 sino lo deja fino... j*der...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Te ha salido cara la mona..;-) llevas repro?

el-sergi

En Practicas
Reacciones
25
dcb69;12800680 dijo:
Te ha salido cara la mona..;-) llevas repro?

No, va 100% de serie en cuanto a mecanica. Hago muchos km, y no me acabo de atrever. Además entre niños curro, etc, no necesito repro

S2