Esta mañana circulando por un tramo urbano, he notado que el coche habia dejado de sonar a diesel, normalmente suena muy poco y al acelerar solo se oia como un sonido grave proveniente de la salida del escape, era un sonido como si llevara un escape de esos Remus o similar, tipo tuning vamos. Lo primero que pense es que ese sonido vendría de algun coche que circulase tras del mio, pero luego he podido comprobar que no era asi. La verdad es que primero me he alegrado de que mi 530d sonara a 530i, pero luego me he mosqueado y efectivamente al meterme en un parking aun sonaba mejor, mas tuning digo, pero al parar y bajarme del coche he notado como olia un poco a quemado. Hacia solo unos diez minutos que habia salido de casa y aun no habia podido pisarle como para que oliese a quemado. La sensación esa de sonido mas suave y olor a chamusquina me ha recordado a mis tiempos de joven, como cuando le pegabas un recalenton a la moto, tenia menos compresion, sonaba menos y perdia potencia. En este caso no he notado una perdida de potencia, aunque tampoco habia sitio para probarlo. Queria pasarme por el concesionario, pero al final con las prisas no lo he hecho, pero me he quedado con la duda de que si en vez de estar a 7º, hubiera estado a 37º, creo que algo mas serio hubiera pasado. Si lo llevo al concesionario y lo conectan a algun aparatejo de esos ¿podran detectar si ha pasado algo raro? ¿Alguna idea sobre lo que ha podido ser? no indica que falte agua, ni aceite, ni me ha aparecido ningun aviso de sobrecalentamiento ... Cuanto he echado de menos la varillita de la temperatura del agua. Confieso que aun no he mirado como esta el nivel de refrigerante, ni el nivel de aceite, pues el coche aun no tiene ni dos meses :argue:
Igual el proximo post que escribo es para deciros que se me ha quemado el coche, creo que voy a comprarme un extintor
Mide urgentemente los niveles de todos los líquidos lo primero y si no notas nada raro ves al taller, que a lo mejor es una chorrada pero si la dejas pasar puede desembocar en algo grave. Saludos y suerte ESCAROLO
Aprovecho para comentaros una cosa, en este caso sin apensas importancia, a ver si a vosotros tambien os a pasado. Ya me ha pasado tres o cuatro veces, que al cerrar el maletero normalmente, luego me indica que no está cerrado, bajo y lo compruebo y efectivamente está cerrado, lo abro y lo cierro mas energicamente y fin del problema. Por lo visto este coche debe ser masoquista y le gusta que se lo cierre en plan Conan el barbaro.
Vengo de mirarlo y efectivamente el nivel del refrigerante esta algo por debajo del minimo, voy a comprar una garrafa para echarle. ¿Como puede ser esto con apenas con menos de dos meses y solo 6.500 kms? Esto me recuerda a mi ex Rover 620 SDi, empozo a gastar agua desde los pocos meses, mas de medio año despues descubrieron que tenia un poro en la culata
Oñoooo, parece que se trate de una junta de silencioso o del catalizador, en principio sin mucha importancia pero problema al fin y al cabo, juer con las chorradiñasssssss. que no sea nada Vicente, igual cuando te lo arreglen te gusta menos y todo al dejar de ser racing...:rolleyes:
los niveles te aseguro que todos estarán bajos, pero no te gastes ni un ebro, ve al conce (como tienes que ir por lo del ruido) y que te los repongan todos, incluido el del aceite hidraulico de la direccion,:argue: menudos joputas los del departamento de "economicas" de BMW.....:axe: :axe: :axe: :axe: :axe:
menudos joputas los del departamento de "economicas" de BMW..... Acabo de añadir como medio litro de refrigerante/anticongelante. El aceite estaba a 3/4 entre el minimo y el maximo, o sea, OK. ¿Que quieres decir? que lo ponen todo al minimo y medio litro de este, medio litro de aquel ... ¿se ahorran un paston? pues si lo llego a quemar ibas a ver tu lo que se hubieran ahorrado
No, no sonaba a escape suelto, ni a silencioso picado, tampoco sonaba mas alto de lo normal, sonaba profundo y grave, tipo espape de motor a gasolina de gran cilindrada, una pasada, lastima que no sea su sonido normal
yo en preincipio no le daría demasiada importancia, medio litro de refrigerante no supone ningún calentón y menos en invierno, en cualquier caso que lo revisen en el conce, si tiene algún problema quedara reflejado en la memoria del sistema. cuentanos.
No creo que tenga nada que ver con los niveles,mas bien parace algo de escape o catalizador,si no hay salida de los gases estos hacen el efecto de silenciador,por eso no "oias" bien o igual el motor,pasate por el conce en cuanto puedas.
Lo del ruido no....lo de la chamusquina si....es en la parte trasera ya me ha pasado unas tres veces....la primera lo lleve al conce en pleno "olor", desmontaron la rueda trasera derecha porque era donde olia mas y no encontraron nada malo....las siguientes ya no fui....hace un par de semanas también lo hizo pero luego ya no lo hace....me da la sensación de que es como si se quedasen las pastillas del freno pegadas...no se...no se....ya no le hago caso hasta que no pase algo gordo[}] Ya me quedan 3 años y dos meses....los aguantaré con mucha paciencia...no tengo otra....
Si es que ultimamente hasta el humo tendra que estudiar ingenieria para salir por el escape, el pobre sale de los cilindros todo quemado y encima tiene que pasar por: - turbina - catalizador - filtro de particulas - silenciosos Creo que es normal que algunas veces se haga la picha un lio y no sepa por donde tirar. Estoy por quitar todo eso y poner un tubo de desagüe que me prepare cualquier fontanero
Nada VDV espero que no sea nada, al conce, no se si sera el catalizador, pero en mi 320 d 150cv me lo tuvieron que cambiar dos veces en garantia. saludos
¡¡ Cuanta similitud !! Love- -story, tu tienes que hacer caso a los mayores. Aun a riesgo de equivocarme lo he hecho junto con un maestro...
Pues vaya con los catalizadores, por lo visto fallan bastante. En mi 206 ya se puso burro durante un par de dias, el motor daba tirones y en la pantalla aparecia un letrerito diciendo que fallaba el catalizador. En el Volvo S60 D5 de un amigo, hace poco le pasó lo mismo. Pero por lo menos en estos dos coches que he comentado apareció un mensajo advirtiendo el fallo, en el mio mucha pantalla pero nada de nada
No fui a conce, se ha solucionado solo, como me ocurrio en el 206. Por si las moscas, de momento le estoy poniendo el diesel ese sin azufre para que me dure mas tiempo limpio el filtro antiparticulas.
Mal hecho, deberias de ir al conce, si a tenido importancia quedará memorizado en el historial de fallos, si no por lo menos les das pol saco , que sepan que estás vivo. ¡¡¡ llevalo hombre !!!, el si lo haria por ti...
Cuando lo lleve al oil-service que lo miren, de momento va bien y no quiero perder el tiempo en el conce.