Primer susto

• Iniciador del tema malditomundo
  • Fecha de inicio
M

malditomundo

Invitado
Soy de Mallorca y hoy estava lloviendo y con las carreteras tan malas que tenemos pues no veas.

Todo ha sido al llegar a una rotonda de una carretera secundaria menos mal del control de tracción que si no, no se como habria acabado, Primero cuando giraba en la rotonda el culo sa ha ido y luego al salir de la rotonda otra vez a sido de escandalo, lo mas curioso es que iba a una velocidad muy moderada por la lluvia, hasta mi mujer se ha sorprendido por lo que ha hecho el coche y la poca velocidad que llevabamos,

A

arraez

Invitado
es lo que pasa tambien con llevar Runflat.

aunque tengas el control activado, no deja de ser una tracción trasera, y por lo tanto, si haces una pequeña aceleración en suelo poco adherente, derrapa y en consecuencia culea.

Saludos.

A

arraez

Invitado
jajaja.

y lo bonito que queda?? jajjaa.

Saludos y precaución amigos, precaucióóóón!

Zipper

Forista
Reacciones
3
j*der... empeiza a preocuparme esto xD, a mi me gusta correr en curvas...tengo un c4 k va de p*ta madre a la hora de correr...y el martes me llega el serie 1... ejemplo cuestas del garraf... me estais diciendo k me van a pasar los traccion delanterA? tan rapidamente patina de atras? no podemos pillar las curvas a la misma velocidad k un traccion delantera?

Spooky

Forista
Reacciones
0
Zipper;4138183 dijo:
j*der... empeiza a preocuparme esto xD, a mi me gusta correr en curvas...tengo un c4 k va de p*ta madre a la hora de correr...y el martes me llega el serie 1... ejemplo cuestas del garraf... me estais diciendo k me van a pasar los traccion delanterA? tan rapidamente patina de atras? no podemos pillar las curvas a la misma velocidad k un traccion delantera?

En seco, incluso mas deprisa, pero en mojado...=;

A

arraez

Invitado
en mojado, acabas 500metros mas abajo mas rapido que canta un gallo.

OJO con las curvas. Primero practica y luego "compite".

Es un consejo.

Saludos.

Zipper

Forista
Reacciones
3
si, eso lo tengo claro... xD
primero le pillare el trukillo vamos... igualmente en mojado no corro nunca
entre el rodaje y luego k lo vas probando asi... y te vas a costumbrando .

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.998
buuuuuuuuh yo que hace poco que tengo el s1 y hace unos días que fuí a manresa por la autopista y con lluvia... menuda tensión que tenía encima!! la tracción trasera que conozco es la de la moto y ya voy con ojo xD pero nunca había tenido tanto respeto con el coche por ponermelo de sombrero en alguna curva xD.

creo que hay que ser muy cuidadoso con los golpecitos de gas y con el cortar y acelerar en una curva. como en la moto. si cortas gas y vuelves a darle, sé delicado, o te lo pones de sombrero xD

A

arraez

Invitado
cortar gas y dalre??? en curva??? jajaja.

360º x 4...jajaja. Enserio, ir con cuidado!! Que no estamos solos en la carretera!

Saludos!

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
arraez;4137979 dijo:
es lo que pasa tambien con llevar Runflat.

aunque tengas el control activado, no deja de ser una tracción trasera, y por lo tanto, si haces una pequeña aceleración en suelo poco adherente, derrapa y en consecuencia culea.

Saludos.

No es por nada, pero que sean runflut no tiene nada que ver con que se te vaya el coche en lluvia, dependerá más del estado del dibujo,modelo de neumático y de si es trasera o no :yawinkle

A

arraez

Invitado
Los runflat tambien agarran menos en lluvia.

Ya damos por echo que es trasera.

Saludos.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
arraez;4140004 dijo:
Los runflat tambien agarran menos en lluvia.

Ya damos por echo que es trasera.

Saludos.

Los runflat tienen los flancos más duros, crees que se notará en lluvia esta diferencia siendo que iba a una velocidad moderada? me gustaría saber tus argumentos ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
no depende de velocidad, sino del acelerador, si estas acelerando mas de lo adecuado, y en el momento inadecuado, por poco que sea, se cruza, sino, probad a entrar en una rotonda rapido, pero con inercia, sin acelerar ni tocar freno, el coche ni se menea....

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
yaker;4140300 dijo:
no depende de velocidad, sino del acelerador, si estas acelerando mas de lo adecuado, y en el momento inadecuado, por poco que sea, se cruza, sino, probad a entrar en una rotonda rapido, pero con inercia, sin acelerar ni tocar freno, el coche ni se menea....

También la velocidad, cuanta más lleves menos tiempo tienen las ranuras para evacuar el agua hasta que llega un punto que se saturan y se produce el acuaplaning

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
PabloMTB;4140370 dijo:
También la velocidad, cuanta más lleves menos tiempo tienen las ranuras para evacuar el agua hasta que llega un punto que se saturan y se produce el acuaplaning

si, pero no es el caso que nos comenta este forero.

en una rotonda, cuando se te cruza el coche, es porque has aplicado acelerador mas de la cuenta, en el momento inadecuado, no aquaplaning, que por supuesto se produce por no poderse evacuar el agua de la carretera y provocarnos el deslizamiento.

intentad controlar el acelerador, es primordial en este coche, yo lo hago constantemente, y lo cruzo a mi antojo cuando quiero.... eso si, al ppio iba un poco acojonado.

M

malditomundo

Invitado
no fue aguapaning solo que el culo se fue, el asfalto muy malo eso si los neumaticos (225 17) son runflat hasta tienen los hililos de lo nuevos que son

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
malditomundo;4141066 dijo:
no fue aguapaning solo que el culo se fue, el asfalto muy malo eso si los neumaticos (225 17) son runflat hasta tienen los hililos de lo nuevos que son

Supongo que son los Pirelli euphoria, seguramente con un buen neumático es más difícil que se nos vaya

T

triana

Invitado
Hola!! Los zapatitos de nuestros pekes, son un poco fríos, les cuesta coger la temperatura y en agua un poco duros para mi gusto.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
en lluvia con estos coches hay que hilar muy fino nada de acelerones fuertes,ni frenazos ni cambios de carril bastos,respecto a las ruedas llevar su presion bien y tener un dibujo bueno,y otra cosa no se que mania teneis a las pirelli euphoria por que yo las llevo en el 120d y me tendrias que ver como entro en las curvas....no se porque las criticais tanto o eso o esque entrais en este coche como un delantera por que si lo haceis asi no me extrañaria.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
sensaciones inéditas biggrin, con lo que mola...jajajaja

alzcrss

En Practicas
Reacciones
0
Buf...me habeis dejado helado.

Hace un par de años, un colega ya se cambio un serie 3 (traccion trasera) por un 530xd (traccion 4x4) porque no controlaba al coche en mojado y ya había padecido un desliz con el coche y le dio al quitamiedos. Poco despues se fue a la nieve y el 530XD le sorprendio porque era una lapa.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
4x4 es la caña, pero que no se te vaya pq si no...vemos... Mi primo tenía el renault 21turbo 4x4 y era una lapa, pero un día se le fué y... siniestro : ( con lo que molaba como sonaba... parecía un EVO, como escupía cuando cambiaba de marcha...