El primer híbrido enchufable de Mercedes-AMG está a punto de debutar. La marca deportiva de la estrella ha presentado un teaser del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina. La berlina deportiva será el verdadero estandarte en potencia y prestaciones, el primero con un potente sistema híbrido enchufable y más de 800 CV. Las pruebas del AMG GT 73 e 4Matic han terminado. Lo descubrimos en exclusiva, como un híbrido convencional, y desde entonces los prototipos han ido evolucionando tratando siempre de ocultar su sistema enchufable. Un largo desarrollo que ahora se encuentra en las pruebas de pre-producción acumulando kilómetros y puliendo los últimos detalles. Y es que Mercedes ha presentado el primer teaser. Vestido con un camuflaje muy especial, al igual que el AMG Project ONE, ambos han sido protagonistas en la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes-AMG Petronas F1 Team, aunque en un segundo plano para no eclipsar el momento especial del nuevo W12. Y es que la berlina más salvaje de Mercedes-AMG hereda la avanzada híbrida de la escudería de Fórmula 1, la exclusiva tecnología «AMG E Performance». El nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC anuncia su llegada, la berlina deportiva más explosiva La gama del AMG GT Berlina está a punto de estrenar el verdadero tope de gama, una versión que se convertirá en la más potente en la gama de la estrella, con la misma cifra de potencia -816 CV- adelantada en el concept de la berlina deportiva, a pesar de que Tobias Möers, ex de la marca deportiva, confirmó que no se alcanzaría. El nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina será desvelado en mayo y puesto a la venta en agosto. El frente presenta mínimos cambios comparado con el AMG GT 63. La parrilla del radiador en estilo Panamericana mantiene pero las múltiples barras cromadas, pero la defensa es nueva, con unas tomas de aire laterales ahora más triangulares, al igual que el diseño de las molduras decorativas que las bordean, más pequeñas. Su interior también cuenta con unas aletas verticales. La firma también ha avanzado una imagen de la aleta, con la insignia de la potente tecnología híbrida enchufable «AMG E Performance», pero no ha dado señal alguna de la parte posterior, donde se encuentra el puerto de carga de la batería. Bajo la carrocería, el Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina contará con el V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia máxima de 612 CV, asociado a un nuevo motor de arranque generador de 400 Voltios, en lugar de 48 Voltios, y un motor eléctrico colocado en el eje trasero con una potencia máxima de 204 CV. En total, 816 CV, que se transmiten a las ruedas a través de la caja de cambios automática 9G-Tronic.
Brutal Claro que aparte de los 200+ cv extra del eléctrico, lo que REALMENTE lo hace más rápido son las pegatinas rojas. Lo del 128ti está causando furor en la competencia
Otro "híbrido-enchufable", qué horror. ¿Es que no quema la suficiente gasolina para autoconsumo eléctrico?
Es la manera de transicionar los petrolheads a hybridheads y luego a electroheads Ahora en serio, creo que conducido de manera "normal" (fuera del Ring y sin ir a 300+ en Autobahn) tendrá un consumo más bajo que un GT 63s, siempre y cuando se recargue la batería siempre que se pueda.
Mi amigo el del KIA SUV híbrido enchufable me reporta casi 1000 km entre repostajes de gasolina con un tanque de 35 litros haciendo uso mixto con mucha autopista.
Con el B250 llevamos 2273 km. De eso, 100% eléctrico, 1499 km. Consumo medio de combustible, 2.5 l/100, es decir, unos 56,8 litros. El tanque tiene 35 litros y lo hemos relleando parcialmente dos veces (unos 20 litros cada vez), está al 52% ahora, así que encaja. 2*20l + 48%*35l = 56,8 litros. Lo que en el GLA daba para hacer 550 km más o menos. Consumo medio de iones, 14.1 kWh cada cien, es decir, 320.5 kWh. El PHEV siempre lo cargamos en casa. Total gastado para hacer esos 2273 km: 56,8 * 1,35€ + 320.5 * 0,15 = 124,75€. Con el GLA nos hubiera costado unos 22.73 * 10 * 1,45€ (gasolina 98) = 329,58€. Si lo extropolas a 20'000 km anuales (no COVID), son casi 2000€ de diferencia. Not bad.