Primer viaje Barcelona-Madrid con iX1 eDrive20

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
148
Llego un poco tarde para dar mi opinión, pero aporto mi granito de arena después de ya más de 40.000km en eléctrico que llevo.

- Mis parámetros para el navegador de BMW son llegar con un 5% mínimo de batería a las paradas. Antes hacía un 10%, pero el navegador de BMW es bastante conservador, y como la infrastructura es ahora mismo bastante abundante, con un 5% de batería me da para llegar al siguiente cargador en caso de problemas.

- Para llegada al destino, depende. Si voy a hotel o a pasar la noche y tengo cargador asegurado, le pongo también un 5%. Si no, pues le pongo lo que creo que vaya a necesitar para usar el coche en destino. Incluso un 50% si es una zona sin cargadores.

Lo que sí me ha pasado el 90% de las veces, es que he salid de cada cargador rápido siempre con más carga de lo esperado, porque uno pasa más tiempo en la gasoilnera de lo que uno había pensado en principio. Los 20 minutos se pasan fácil si uno va con niños y quiere hacer un café + lavabo. Y si es comida o cena, ni te cuento, fácilmente 60 minutos que sirven para cargar a la mayoría de los coches al 100%.

De todas maneras, esto lo da la experiencia. Creo que es adecuado ser un poco conservador inicialmente, y viajar relajado sin preocuparse en demasía por la batería.

Sobre las cargas:

- Jamás he cargado en Tesla. En My BMW lo tengo como cargador a evitar, más que nada porque no quiero registrarme con la app.

Mi prioridad es siempre cargar con Ionity por fiabilidad y precio, pero con la tarjeta de BMW siempre he podido cargar en el 100% de los cargadores, excepto en los municipales de Barcelona y en los municaples de Munich allá por el 2022 (ahora ya funciona).

Tomo nota gracias! Imagino que cuando estás en ruta vas más relajado si el navegador te va indicando, al no haberlo utilizado nunca de ahí mi incertidumbre.

• Like
Reacciones: Gus

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
La inmensa inmensa mayoría de españoles hace menos de 50km al día y viaja dos veces al año viajes de alrededor de 600km en coche. Son estudios. Esa gente en un eléctrico "perderá" (y luego lo matizo) 30-40-50 minutos por viaje para cargar el coche, pero el resto del año tiene la gasolinera en casa. No nos engañemos. Una gran cantidad de españoles pierde más de 2h al año yendo a la gasolinera a repostar, y ya no hablemos de las low cost en ciertas zonas, donde pueden estar esperando 15-20-25 minutos para repostar. Es decir, paradójicamente, para el día a día necesita más infraestructura tu gasolina que nuestro eléctrico. Yo durante el año no me preocupo nunca o casi nunca de "mierda, tengo que ir a cargar el coche". No, está enchufado en casa. Luego podríamos hablar del tema del gasto pero eso es otro debate.

Yo creo que esta es la parte mas arrolladora y convincente para desmontar el rechazo que tiene mucha gente . El problema es que el rechazo suele ser desconocimiento de algo y miedo a probarlo

He conocido perfiles, que me han criticado el tema del eléctrico , cuando trabajan a 5 km de casa y apenas salen dos veces de viaje al año y tienen 2/3 coches en casa

Yo viajo al menos una vez al mes , en torno a los 500-600 km por viaje y a día de hoy después de superar la ansiedad inicial de ver el porcentaje de carga bajar y un par de sustos por no funcionar los cargadores ... Todo ha pasado a segundo plano y con una buena planificación no tienes ningún problema

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Por mi parte hice la reflexión y lo compré via Select que no es ni renting ni leasing pero casi, y además ahora está al 4%. Pago medio coche en 4 años, y los 4 años siguientes otro medio coche pero más nuevo se supone que con mejor tecnología. Algún día volveré a tener un coche 8-10 años como había tenido antes, pero tal y como evoluciona la cosa con los VE ahora no lo veo, van apareciendo noticias de nuevas baterías con mejor velocidad de carga, más autonomía, menor coste, más seguras que van a dejar obsoletos los vehículos actuales en poco tiempo

Totalmente de acuerdo , siempre que los intereses acompañen claro está. Como es el caso :guiño:

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Es el miedo típico de quien nunca ha tenido un eléctrico.

La inmensa inmensa mayoría de españoles hace menos de 50km al día y viaja dos veces al año viajes de alrededor de 600km en coche. Son estudios. Esa gente en un eléctrico "perderá" (y luego lo matizo) 30-40-50 minutos por viaje para cargar el coche, pero el resto del año tiene la gasolinera en casa. No nos engañemos. Una gran cantidad de españoles pierde más de 2h al año yendo a la gasolinera a repostar, y ya no hablemos de las low cost en ciertas zonas, donde pueden estar esperando 15-20-25 minutos para repostar. Es decir, paradójicamente, para el día a día necesita más infraestructura tu gasolina que nuestro eléctrico. Yo durante el año no me preocupo nunca o casi nunca de "mierda, tengo que ir a cargar el coche". No, está enchufado en casa. Luego podríamos hablar del tema del gasto pero eso es otro debate.

¿Dónde está el problema del eléctrico? Pues ni siquiera hay un problema enorme en infraestructura en autovía. En el viaje Barcelona-Madrid hay tantos cargadores y de tantas marcas que es imposible estar preocupado. El problema está en zonas remotas. Yo conozco a mucha gente desde Barcelona que sube un día o dos días del finde a los Pirineos, y allí no tienen cargador. Si te vas a esquiar, puedes encontrar en tu estación 5-6 postes eléctricos, pero seguramente haya cinco o seis veces más de coches eléctricos. En esos casos, te ves obligado a parar sí o sí a hacer una carga grande o dos, en zonas masificadas durante el fin de semana y sin tantísima cobertura de cargadores, y ahí entiendo que sí es engorroso, porque actualmente ningún EV sube y baja desde Barcelona a estaciones de esquí sin cargar. Te pongo otro ejemplo: mi madre es de un pueblo de Extremadura donde en la casa no podemos cargar (en el centro del pueblo y sin posibilidad ni de aparcar fuera). El cargador más cercano está a 50km, y solo hay 4. Es una situación complicada.

Es decir, el eléctrico es para todo el mundo? Ni de broma. Hay a mucha gente que le sale mejor un diésel (viajes largos), un híbrido (ciudad sin tener cargador) o un gasolina. Yo no intento convencer a los demás de que el eléctrico es lo mejor para todo, igual que el del diésel no me puede convencer a mí de que el diésel es lo ideal para ciudad.

Y vuelvo al inicio. No solamente la infraestructura en autovía cada vez es más completa, es que ni siquiera paras mucho más que en un gasolina. Te voy a contar una anécdota de mi viaje Barcelona-Madrid. Saliendo de Barcelona me adelanta un Abarth 500 vinilado muy chulo, mirando con una cara de "vayas donde vayas, vas a llegar mañana, pringado". Un chavalín. Yo paré exactamente en todo el viaje 45 minutos, que es lo que hubiera parado con un gasolina a desayunar o comer y estirar las piernas. ¿Sabes qué? El Abarth 500 me volvió a adelantar a 70km de Madrid, el chaval con cara de póker. Ergo, para la inmensa mayoría de españoles, es mentira que las cargas sean un gran hándicap. Que te obliga a parar donde el coche manda? Sí. Que en lugar de hacer una parada larga tienes que hacer cortas? Sí. Pero viajas una vez, dos, tres al año. ¿De verdad es tanta molestia que el coche elija por ti donde parar, cuando igualmente el 90% de sitios en carretera son igual de malos y caros?

La gran pega de los viajes es que al llegar hay que cargar. Eso es verdad. En tu casa, en un cargador, o en un hotel. Y eso implica planificación, más casi que el viaje en sí. De eso se habla poco. Hacen falta más hoteles preparados o más cargadores semi-lentos que funcionen en grandes ciudades (muchos se instalaron y luego se abandonaron, lo cual es un problema) para que eso no sea tan tedioso. Pero repito, ¿cuántas veces se enuentra el usuario EV medio esta situación? Pocas, muy pocas.

Último que me exitendo. No conozco a nadie que haya pasado de EV a gasolina de nuevo. Los habrá, yo no los conozco. Yo lo estudié por un simple tema de devaluación del producto, que creo que ahora se va a estancar. Los EV han perdido muchísimo valor en 3 años, pero creo que eso no va a ser tan exagerado en los próximos años. Pero luego te acuerdas del gasto diario, de la comodidad de cargar en casa, de la potencia que tienen y del placer de conducción, y se te pasa.

Yo no necesito ningún estudio para saber que a día de hoy no me interesa un coche eléctrico.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Yo creo que esta es la parte mas arrolladora y convincente para desmontar el rechazo que tiene mucha gente . El problema es que el rechazo suele ser desconocimiento de algo y miedo a probarlo
Totalmente de acuerdo.

el coche eléctrico tiene 3 preguntas antes de comprarlo a mi parecer.

Kilometraje diario.

Viajes de más de 500km al mes/año.

Posibilidad de punto de recarga doméstico.

Puedes cumplir o no todos los arriba mencionados.

Hay muchas casuísticas.

Por ejemplo: tal vez haces 300km al día (por que eres transportista) pero cuando llegas a casa tienes punto de recarga. Bienvenido sea el coche eléctrico.

Por ejemplo: no tengo punto de recarga en casa pero si en el trabajo, de carga lenta y gratis. Bienvenido sea el coche eléctrico.

Y así con un sinfín de casuísticas personales….

pero en el fondo, si quieres, y estás dispuesto, en casi todas esas variantes, el coche eléctrico te puede encajar.

Pero pesa más el desconocimiento y el miedo al cambio que no el voy a probar.

si las grandes marcas (o las chinas también) ofreciesen un período de prueba por una cantidad de dinero decente (ya que debería incluir seguro, desgaste del mismo y recarga de 1000km por ejemplo) se venderían eléctricos como churros.

por que los escépticos o los que están indecisos, muchos de ellos al probarlo verían las ventajas…..

estoy seguro de ello.

y que conste, no tiene que desaparecer el coche de combustión NUNCA, tienen que coexistir. Y cuantas más tecnologías haya, mejor para todos!

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
@Rubenrcd que tal de consumo y autonomía real por autovía? Cuantos km entre paradas? Es la única duda que me persigue en todos los meses que llevo de espera :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
148
@Rubenrcd que tal de consumo y autonomía real por autovía? Cuantos km entre paradas? Es la única duda que me persigue en todos los meses que llevo de espera :guiño:
Viajo el próximo finde, informaré de todo a la vuelta del viaje. Por ahora con 3.000km tengo un consumo de 16,4Kw/h con la mayoría en autovía a 110-120, pero pasaré los datos que me salgan del viaje.

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
148
Pues ya estamos en casa! Madrid como siempre, impresionante!

El viaje …. pues malas sensaciones la verdad.

A poco que le pisas el coche tira en proporción al consumo de batería, así que salen unos 300 y poco con la batería a tope. Íbamos 4 con maletas. En la ida salimos al 100% y llegamos al cargador al 6% haciendo 306 km, así que máximo 325 km a ritmo alegre, de hecho bastante alegre, la media fue 107,2km con ratos a 130-140 el coche es una pasada, se pone a 150 y ni te enteras. Llegamos al 6% porqué me salté uno al tener todavía un 30%… ERROR… luego sufriendo para llegar. Novatada!

El tema del consumo no sería un gran problema si los cargadores funcionaran bien, 300 km son unos cuantos. Pero llegas apurado y te encuentras que el cargador no funciona y el navegador de BMW no se entera. Nos pasó con uno de Zunder cerca de Ariza, otro de Zunder en Lleida a la vuelta y otro que se anuncia en los Monegros y nada, no están ni habilitados.

A la ida cargamos en uno de Endesa en Alfajarín, otro lento intermedio de Wenea en Calatayud en medio de la nada que suerte que funcionaba y nos permitió alargar hasta el de Ionity en Ariza después de que nos fallara el de Zunder unos kms antes. El de Ionity Ariza perfecto, conectar y cargar directamente.

Llegamos a Madrid con el 20% y así pudimos ir tranquilos a Ifema por la noche a ver el musical y dejar el coche en un cargador de Ionity cercano que dejó el coche al 100% mientras duraba la función.

A la vuelta, salimos de Madrid con el 90% llegamos perfecto a Ionity Ariza que lo deja al 95% en unos 30 minutos para luego poder llegar a otro Ionity que luego me desapareció del planning del navegador de BMW que me lo cambió per el de Tesla en un Ibis de Lleida. Intenté parar en la zona de servicio los Monegros y nada, los cargadores precintados. No quería Tesla pero el de Zunder de al lado tampoco funcionaba, así que a pagar a Tesla, enchufar, aplicación que lo detecta y a cargar, todo perfecto. No quería Tesla por aprovechar el bono de carga de BMW, pero no quedaba otra.

Resumiendo, me fie del navegador de BMW pero no me ha gustado el funcionamiento, la próxima vez lo miro fuera, calculo yo las paradas y en el navegador le meto los cargadores directamente mirando referencias y asegurándome que tengan buenas críticas.

Al final no he tenido problemas graves, he podido cargar, pero las peripecias especialmente en la ida, y el estrés por no quedarnos tirados me han dejado un sabor de boca bastante amargo.

Sensación que todo esto está muy verde y que Tesla va un paso por delante en experiencia de usuario.

Última edición:

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119

A poco que le pisas el coche tira en proporción al consumo de batería, así que salen unos 300 y poco con la batería a tope. Íbamos 4 con maletas. En la ida salimos al 100% y llegamos al cargador al 6% haciendo 306 km, así que máximo 325 km a ritmo alegre, de hecho bastante alegre, la media fue 107,2km con ratos a 130-140 el coche es una pasada, se pone a 150 y ni te enteras. Llegamos al 6% porqué me salté uno al tener todavía un 30%… ERROR… luego sufriendo para llegar. Novatada!

El tema del consumo no sería un gran problema si los cargadores funcionaran bien, 300 km son unos cuantos. Pero llegas apurado y te encuentras que el cargador no funciona y el navegador de BMW no se entera. Nos pasó con uno de Zunder cerca de Ariza, otro de Zunder en Lleida a la vuelta y otro que se anuncia en los Monegros y nada, no están ni habilitados.

A la ida cargamos en uno de Endesa en Alfajarín, otro lento intermedio de Wenea en Calatayud en medio de la nada que suerte que funcionaba y nos permitió alargar hasta el de Ionity en Ariza después de que nos fallara el de Zunder unos kms antes. El de Ionity Ariza perfecto, conectar y cargar directamente.

Llegamos a Madrid con el 20% y así pudimos ir tranquilos a Ifema por la noche a ver el musical y dejar el coche en un cargador de Ionity cercano que dejó el coche al 100% mientras duraba la función.

A la vuelta, salimos de Madrid con el 90% llegamos perfecto a Ionity Ariza que lo deja al 95% en unos 30 minutos para luego poder llegar a otro Ionity que luego me desapareció del planning del navegador de BMW que me lo cambió per el de Tesla en un Ibis de Lleida. Intenté parar en la zona de servicio los Monegros y nada, los cargadores precintados. No quería Tesla pero el de Zunder de al lado tampoco funcionaba, así que a pagar a Tesla, enchufar, aplicación que lo detecta y a cargar, todo perfecto. No quería Tesla por aprovechar el bono de carga de BMW, pero no quedaba otra.

Resumiendo, me fie del navegador de BMW pero no me ha gustado el funcionamiento, la próxima vez lo miro fuera, calculo yo las paradas y en el navegador le meto los cargadores directamente mirando referencias y asegurándome que tengan buenas críticas.

Al final no he tenido problemas graves, he podido cargar, pero las peripecias especialmente en la ida, y el estrés por no quedarnos tirados me han dejado un sabor de boca bastante amargo.

Sensación que todo esto está muy verde y que Tesla va un paso por delante en experiencia de usuario.
Lo primero de todo, muchas gracias por la info!! Se agradece el esfuerzo de compartir experiencias que además sirven para amenizar la espera. Salvo el momento "novatada" (yo también le temo bastante), el resto me parece aceptable a sabiendas de lo que ya se habla del consumo cuando sobrepasas los 120 Km/h. Para mi gusto tiradas de unos 300 Km es lo que me gustaría conseguir ya que viajo con un niño de 4 años y más de esa distancia sin descansar ni me lo planteo. Además con el ICE actual vengo haciendo parada de mínimo de 1h, por lo que entiendo me da tiempo a cargar a un % alto (siempre que funcionen los pdr claro). Bueno pues no me queda nada para vivirlo en 1a persona, este jueves nos lo entregan!!
:neng:

Gamar

En Practicas
Modelo
ix1
Reacciones
146

El lado bueno es que has ganado en experiencia

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
148
Lo primero de todo, muchas gracias por la info!! Se agradece el esfuerzo de compartir experiencias que además sirven para amenizar la espera. Salvo el momento "novatada" (yo también le temo bastante), el resto me parece aceptable a sabiendas de lo que ya se habla del consumo cuando sobrepasas los 120 Km/h. Para mi gusto tiradas de unos 300 Km es lo que me gustaría conseguir ya que viajo con un niño de 4 años y más de esa distancia sin descansar ni me lo planteo. Además con el ICE actual vengo haciendo parada de mínimo de 1h, por lo que entiendo me da tiempo a cargar a un % alto (siempre que funcionen los pdr claro). Bueno pues no me queda nada para vivirlo en 1a persona, este jueves nos lo entregan!!
:neng:
Felicidades !! Hace mucha ilusión cuando te lo entregan y ves que has acertado

Sobre lo que comentas, 320 km con el 100% seguro que los haces, y por supuesto, lo mío fue la novatada, que me puse algo nervioso cuando no me cuadraba la ruta que me indicaba el coche con la que había mirado 200 veces en el sofá, y no nos engañemos, dos adolescentes y mi mujer mirando como me peleaba con los cargadores tampoco es la mejor situación jajajja.

Última edición:

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
Felicidades !! Hace mucha ilusión cuando te lo entregan y ves que has acertado

Sobre lo que comentas, 320 km con el 100% seguro que los haces, y por supuesto, lo mío fue la novatada, que me puse algo nervioso cuando no me cuadraba la ruta que me indicaba el coche con la que había mirado 200 veces en el sofá, y no nos engañemos, dos adolescentes y mi mujer mirando como me peleaba con los cargadores tampoco es la mejor situación jajajja.
Gracias!! Ya me estoy viendo en la misma situación...

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778

Esto para mi se ha convertido en la biblia para viajar .... Después de un par de sustos y de informaciones poco fiables en las rutas de la navegación de BMW . Pase a hacerme mis rutas yo corroboradas por Electromaps y Google maps para evitar sustos de cargadores aun sin funcionar o fuera de servicio

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
232
Bueno, de momento mi IX2 con un consumo medio de 14Kwh/100. En las mismas rutas el Tesla Model Y andaba sobre los 13Kwh/100. Contando que el Tesla no cuenta el consumo en parado, diría que los consumos están peligrosamente cerca.

Este finde hago un viaje Barcelona-Narbonne-Barcelona. Reportaré el consumo a ver qué tal.

Modelo
i4
Reacciones
184
Interesante. A ver qué consumo te sale en ese viaje con salida y llegada al mismo sitio.

En mi caso, i4e40, no le bajo de 17 kWh/100km ni de broma. Tampoco le zurro mucho pero no le dejo bajar de 120km/h.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
332
Bueno. Pues en una semana o menos espero tener mi ix2. Leído todo lo comentado espero llevar mejor el asunto novato jejejej. Para empezar lo recojo en San Sebastián y lo traigo a Madrid. Así que ya casi estoy empollando las paradas.

Casi rezo por que me haga los 300 bien. Suelo ir alegre pero me supongo que por novato me controlaré y eso que volveré solo de la Recogida.

Preguntas rápidas del coche y cargas. Le meteis el 100% de carga en inicio de viaje sin problema? Algo que diga Bmw al respecto? Ya sabemos que lo suyo es tirar entre el 20-80 de forma habitual. Al menos por lo que he leído. Y no sé que tipo de batería Lleva la verdad. En Tesla por lo que leo hay dos tipos de Batería. Una aconseja siempre al 100 y la otra una vez al mes o así cargar al 100. En bmw?

La tarjeta bmw charging que comentáis como va? Cuota? Gratis a clientes? No digo con el saldo ese de regalo de 575 que creo ya no lo dan.

Me he descargado la app de my bmw aunque no se si sin meter el coche me deja montar rutas y elegir marcas de cargadores y tal. A ver si trasteo. Solo me me dejaba elegir coche demo o algo así.

Si usáis la app abpr que coche poneis? No sale el ix2 y me suena que sale ix1 en formato beta. Así que no sé si tendrá datos estimados de batería y recargas

Sorry el ladrillete...

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
Bueno. Pues en una semana o menos espero tener mi ix2. Leído todo lo comentado espero llevar mejor el asunto novato jejejej. Para empezar lo recojo en San Sebastián y lo traigo a Madrid. Así que ya casi estoy empollando las paradas.

Casi rezo por que me haga los 300 bien. Suelo ir alegre pero me supongo que por novato me controlaré y eso que volveré solo de la Recogida.

Preguntas rápidas del coche y cargas. Le meteis el 100% de carga en inicio de viaje sin problema? Algo que diga Bmw al respecto? Ya sabemos que lo suyo es tirar entre el 20-80 de forma habitual. Al menos por lo que he leído. Y no sé que tipo de batería Lleva la verdad. En Tesla por lo que leo hay dos tipos de Batería. Una aconseja siempre al 100 y la otra una vez al mes o así cargar al 100. En bmw?

La tarjeta bmw charging que comentáis como va? Cuota? Gratis a clientes? No digo con el saldo ese de regalo de 575 que creo ya no lo dan.

Me he descargado la app de my bmw aunque no se si sin meter el coche me deja montar rutas y elegir marcas de cargadores y tal. A ver si trasteo. Solo me me dejaba elegir coche demo o algo así.

Si usáis la app abpr que coche poneis? No sale el ix2 y me suena que sale ix1 en formato beta. Así que no sé si tendrá datos estimados de batería y recargas

Sorry el ladrillete...
Ya te queda poco para disfrutarlo! Respecto a las cargas, decirte que yo solo lo cargo 100% para salir de viaje o durante este. En el día a día me muevo en ese 80-20% a pesar de que en el concesionario me indicaron que ellos siempre lo cargaban al 100%. Según dicen lo desaconsejable es hacerlo de forma habitual o dejarlo cargado al 100 sin moverlo. En cuanto a las paradas tendrás que decidir si hacer tiradas cortas pero rápidas (normalmente no más de 25 min) o más largas con parada de unos 55 min. En mi caso y por tener un niño pequeño prefiero lo segundo porque entre que salimos, vamos al baño, comemos algo, etc. tarda menos el coche que nosotros. Yo también me tire unos meses obsesionado con el tema cargas, miraba en ABPR eligiendo el iX1 xdrive30 o en la app MyBMW en modo demo eligiendo algún modelo EV. Mi recomendación es que no te calientes la cabeza, ya verás cuando lo tengas que el propio coche te lo planifica perfecto y no es tanto como parece, incluso tranquiliza que el propio navegador te va mostrando los PdR cercanos indicando nivel de ocupación. Además después de casi 3 meses sigo pensando que cuando planificas desde la app, esta es bastante conservadora. En mi caso, si he conseguido hacer los 300 Km pero depende de demasiados factores externos como climatología, orografia, peso del pie de cada uno...
Cambiando de tema, BMW Charging tiene 2 modelos:

• Active: Tarifa fija de 4,99 €/mes con precios de carga cerrados (CA a 0,32 €/kWh y CC a 0,45 €/kWh)
  • Flex: Sin coste mensual y con precios de carga variables (comprobar antes)
  • Pack Ionity Plus: Esto es un paquete opcional con coste mensual de 5,99 €/mes con descuento de 0,15 € en sus estaciones
Puedes ver más información en
https://bmw-public-charging.com/web/es/bmw-es/tariffs

Si necesitas algo más, comentas ok?

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
332
Estupendo. Muchas gracias. Más o menos claro lo tenia todo. Aunque sigo sin saber que tipo de batería lleva estos coches.

La bmw charging entiendo que en no todas. Por ejemplo me suena que con Tesla nanai y habrá algún listado que indique las "marcas" sea zunder iberdrola etc...

En fin. En breve iré saliendo más de dudas

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
Estupendo. Muchas gracias. Más o menos claro lo tenia todo. Aunque sigo sin saber que tipo de batería lleva estos coches.

La bmw charging entiendo que en no todas. Por ejemplo me suena que con Tesla nanai y habrá algún listado que indique las "marcas" sea zunder iberdrola etc...

En fin. En breve iré saliendo más de dudas
En el propio coche o en la app puedes elegir que te planifique solo los PdR compatibles con BMW Charging. En mi corta experiencia pero habiendo realizado ya unos pocos viajes de más de 400 Km lo mejor para cargar con potencias altas y siempre bajo mi punto de vista, Ionity (suelen estar en medio de la nada), Zunder, BP Pulse. Yo tengo un cálculo de 40 Km por cada 10% de batería y me equivoco poco. En cuanto a la batería que llevan no te puedo ayudar, igual alguno lo sabe y nos puede indicar. Y ya nos contarás sensaciones cuando tengas la máquina :guiño:

DanBMWI4

En Practicas
Reacciones
36
Qué queréis que os diga. Viajar en coche tiene muchas ventajas, pero la principal de todas ellas es la libertad y de ir rápido o despacio, llegar sin planificar y salir sin pensar y, a día de hoy, todo eso no es posible con el EV.

Para ciudad no digo que no...

De verdad, cuando eso no sea un problema seré el primero en usar un eléctrico, por muy petrolhead (petrolHardhead, más bien) que sea.

Pues yo la verdad es que no estoy de acuerdo con esto que comentas, mi experiencia la verdad es otra completamente distinta, claro que se puede viajar en eléctrico por toda España con la infraestructura de carga que hay hoy ya, creo que si de una vez por todas señalizasen en carretera la cantidad de puntos de recarga que hay igual que hacen con las gasolineras, muchos usuarios de combustión no se imaginarian la red que hay hoy ya, si tienes coche eléctrico no es que sea muy necesario, el coche lo hace todo, pero sería bueno para que la gente que no usa eléctrico se diese cuenta que no es cierto lo que se dice.

En mi caso llevo 45.000km en el I4, entregado en abril de 2023, sin tener antes coche eléctrico, venia de un Jaguar de gasolina, este mes de agosto hemos hecho 5.000km recorriendo el pais, con viajes en un dia de Barcelona a Caceres y tardando sólo 25 minutos más que antes hubiese hecho, trayectos de un dia de 1000km llevo ya unos cuentos en este año y te puedo decir que estoy tan encantado que no volvería nunca a un coche de combustión, es verdad también que mi anterior coche tamopoco tenía una autonomía muy grande, tenía que respostar cada 500-550 km, con lo que hacer 400km del tirón no me supone un gran handicap.

En cuanto a las recargas, no he tenido ningún problema hasta la fecha, ni en esperas, ni disponibilidad, con la tarjeta BMW charging vas de maravilla, y la red de Tesla te sirve de apoyo.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
332
En el propio coche o en la app puedes elegir que te planifique solo los PdR compatibles con BMW Charging. En mi corta experiencia pero habiendo realizado ya unos pocos viajes de más de 400 Km lo mejor para cargar con potencias altas y siempre bajo mi punto de vista, Ionity (suelen estar en medio de la nada), Zunder, BP Pulse. Yo tengo un cálculo de 40 Km por cada 10% de batería y me equivoco poco. En cuanto a la batería que llevan no te puedo ayudar, igual alguno lo sabe y nos puede indicar. Y ya nos contarás sensaciones cuando tengas la máquina :guiño:

Así haré. Sin duda. Si ya en cuanto lo recoja tengo viaje de vuelta

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
Aunque sigo sin saber que tipo de batería lleva estos coches.
Preguntando a copilot...

Screenshot-20240915-232116-Edge.jpg