Primer viaje relevante con el 320i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 1 Jul 2019.

  1. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Por supuesto que te interesa... a falta de conocer diferencia de precios entre uno y otro. Cuando yo hace un año me compre le X1 era más caro El gasolina que el Diésel. E otro día yo hice a 120 un consumo de 3,8... en eco y con conducción coñazo. En mi caso, solo para probar, en confort no llega a 0,5 más de gasto a los 100. Y si le das cera, entonces es donde la diferencia de consumo entre diésel y gasolina se agranda. Eso si, si yo hago pocos kms también me compro un gasolina. Pero sinceramente, por sonidos y vibraciones, dentro del coche no se diferencia el combustible.
     
  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Precisamente es dentro del coche y en el tacto donde el B48 creo que merece la pena respecto del B47. El sonido del escape, el ralentí, el quitarte el adblue de en medio... he pasado 4 años con un N47 y he montado y conducido un B47. Decir que no hay diferencia de tacto con el gasolina... bueno... solo digo aquí que no cometáis el mismo error que yo. Comprar un diesel sin necesitarlo si os gusta mínimamente el placer de conducir. Porque estos coches en gasolina se disfrutan también en parado, cuando se arrancan, lo suaves que son y austeros y las alegrías que le pueden dar a uno cuando así lo desea.

    En general estamos ante los mejores motores de combustión de la historia, aprovechémoslos antes de que todos vayan a pilas.
     
    A joseh le gusta esto.
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El N47 no tiene nada que ver con el tacto y sonido que el motor y modelo de ahora. Por supuesto que si no necesitas un diésel lo mejor es que te compres un gasolina. Pero no te lo digo por el tacto, sino porque no hay nada peor para un diésel que hacer solo trayectos cortos.

    Y si, en lo del adblue te doy la razón (yo tengo la suerte de ser de los últimos 25d que no lo llevan). Pero el que hace muchos kms, si le preocupa el bolsillo, está claro que lo mejor es que se lo compre diésel.

    Antes la diferencia era abismal entre el tacto de un gasolina y diésel (hablando de BMW). Ahora ese tacto es prácticamente inapreciable. Luego... no solo está el sonido, también está la diferencia de par... etc.

    Yo tengo un mimi R56 diésel y me pasa lo mismo que a ti... ese si debió de ser gasolina. Y el mini si que parece un tractor dentro, por sonido y vibraciones... pero en el X1 cero vibraciones y cero sonido del motor dentro. Como digo, el sonido dentro es más falso que una moneda de 3€. Suena muy chulo, eso si, perece que llevas un Ferrari cuando vas en sport, pero el sonido es faaaalso.
     
  4. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    La prueba del coche la hice con un 320d. He conducido varias veces un X1 B47. El que diga que apenas hay alguna diferencia de tacto con el B48 una de dos, o esto del mundo del motor le da igual por completo o no ha probado un gasolina en años. Ya no te digo que arranque el diesel en frío o que como dices vayas un poco alegre, no corriendo, pero si disfrutando del coche en un tramo revirado y me digas que es casi lo mismo. Concretamente en este modelo el sonido real del escape está muy muy bien considerando que es un motor con filtro de particulas:



    Edito: hay muchísima gente y conozco bastantes que han usado los N47 con mucha ciudad, yo a temporadas con el peque. Y 0 problemas.
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo te diría que económicamente si... sin duda.
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues te aseguro que si he conducido gasolinas, que claro que me importa el mundo del motor... por eso estoy aquí. Y que el sonido que escuchamos cuando conducimos con las ventanillas subidas es igual de falso en ambos motores. Es más, el otro día me llevaron en un 3 híbrido del modelo anterior, y yendo en eléctrico sonaba igual dentro que en combustión, y sonaba muy bien, pero es sonido falso.

    Yo por ejemplo el tacto del cooper d lo considero asqueroso. Y el tacto del serie 1 3 cilindros es peor que el de mi coche.

    Lo que digo es que las diferencias, salvo que vayas con las ventanillas bajadas, que no es mi caso, son prácticamente inapreciables, hablando de sonidos y vibraciones... ahora... pasado el tiempo, cuando el coche envejezca... comprobaremos si sigue siendo así.

    Y a mi, hablo personalmente, me da igual como suene el coche fuera.

    Antes del cooper tenía un a3 gasolina básico... y si, no vibraba pero sonaba demasiado dentro, aunque fuese a gasolina, y era un zarrio en cuanto a recuperaciones.

    A mi el 3 nuevo me encanta y por eso visito el foro, y los motores gasolinas me parecen de lo mejorcito... lo único que doy mi punto de vista a los compañeros que piensan que coche comprar, para intentar que no se arrepientan en un sentido o en otro.
     
  7. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Solo el star/stop ya es apreciable, la manera de entregar el par, también, el ralentí y mas en un recinto cerrado también. En cualquier carreterilla, con sus cunetas y demás, bajar la ventanilla dos dedos es obligado, ahi el diesel no te va a aportar nada y la curva de par cada vez es mas plana. Si todo lo anterior te da igual y haces muchos kms, pues diesel de cabeza. Si no haces tantos kms y lo anterior te importa mínimamente creo que la respuesta también es clara. Ya no te digo la consideración a largo plazo del diesel, están colocando radares que miden la contaminación al momento por espectrometría y oh, sorpresa, hay diesel Euro VI que no cumplen, ya hay varios estudios que piden mayor control sobre los Euro VI bajo todo tipo de circunstancias y conforme van envejeciendo. Mi N47 no padecía ningún tipo de mal como los diesel euro V de muchísimos fabricantes y sin embargo se devaluó igual como si que los tuviese. Así que llegados a este punto y con la información que hay disponible que cada uno elija. Y solo digo, a aquellos que que como yo, valoramos tener en un coche esas cosas que diferencian un coche de un electrodoméstico, eficiente, silencioso y para toda la familia que no cometáis el mismo error que cometí yo hace 4 años y medio.
     
    A joseh le gusta esto.
  8. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A ver a ver. No mezclemos. Claro que la entrega de par es diferente, y en este caso casi siempre es mejor para los diésel que entregan más y desde más pronto. ¿Quien dice que en una carretera es obligatorio bajar las ventanillas? Yo flipo...y en cuanto a la contaminación de motores de combustión modernos habría mucho que discutir. Que los gasolinas modernos no están exentos de esos timos de los que hablas. Y alguien en el foro puso una página de un laboratorio que hacía pruebas reales de lo que contaminaban los coches actuales... y te llevarías más de una sorpresa y dos viendo los resultados. Por ejemplo... ¿sabes que el b47 en modo eco contamina más que en sport? Que los gasolinas de inyección directa contaminan más que los diésel?. ¿Cuantas veces te quedas a escuchar el ralentí del coche en un recinto cerrado? Es que ... madre mía.

    Y si piensas en lo que se va a devaluar un coche... pues lo mejor es que no te compres coche y lo alquiles. La compra de un coche es la peor inversión que hacemos todos.
     
    A Draco le gusta esto.
  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Los gasolina Euro VI DTemp que no son downsizing contaminan mas NOX y PM 2,5 que un Diesel equivalente en cilindrada. Claro, por eso para la misma homologación unos llevan adblue y los gasolina no, la milonga esa colaba antes del WLTP. Para ti la perra gorda. Discutir contra lo evidente.

    Del sonido ya has dicho bastante para mi. De nuevo discutir contra lo evidente. Por eso a los diesel les meten altavoces hasta en los escapes... para disimular lo evidente, de nuevo.

    Y del par motor lo mismo, igual de estimulante es el par motor de los diesel modernos, curvas de par planas frente al de un gasolina turbo que estira casi hasta las 7000rpms.

    Vamos a los datos. Los 320i 330i dan el par maximo desde 1550 hasta 4400 con el pico maximo de potencia a 6500rpms

    El 320d da el par Máximo a 1750rpms solo hasta las 2500

    Puedes visitar la pagina de BMW para comprobarlo.

    ¿Cual da el par máximo antes? EL GASOLINA cual se aprovecha mas en todo el rango de revoluciones? EL GASOLINA.

    Estamos locos algunos, derrochando gasolina ineficientemente por un poco de sonido y ausencia de vibraciones...
     
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Nadie dice que derroches una u otra cosa. Da más par el diésel que El gasolina.

    Lo de los altavoces... jajajaja. Es para ambos, desengáñate

    Busca en el foro la pagina esa de un laboratorio independiente, y saca tus propias conclusiones.

    Y ojo, yo no estoy diciendo que es mejor o peor. Así que infórmate un poquito. Si para ti ser un gurú del motor es escuchar el motor al ralentí, pues oye, es igual de respetable que cualquier otro gusto y en tu caso te aconsejaría que jamas te compres ni un diésel ni un tricilindrico. Pero no todos somos iguales, por lo que simplemente exponemos pros y contras.

    Es como el que dice que un coche solo es divertido con propulsión y gasolina sin turbo y manual...

    Pues mira... seguro que un Lexus de esos debe de ser divertido de narices. Y un mini que es todo lo contrario, debe de de ser aburrido de narices.

    Lo único que digo, es que para el 90% que conducimos con las ventanillas subidas, el sonido y las vibraciones NO son determinantes como antes.

    Al igual que los consumos se han acercado en comparación con la diferencia que había antes.

    Y mira, ni El gasolina ni el diésel de la serie G20 son una mierda. Todo lo contrario.

    Y por cierto, si buscas y lees mis aportaciones al foro, verás que no me dejo llevar por lo que yo tengo o dejo de tener. Es más, con alguno he discutido porque decía que el 20d actual no tenía que enviar al 6L anterior. Y yo, que he pasado de un x3 30d a un x1 25d, te digo que si, que con e cromo en la mano, ganará el x1 actual, pero las sensaciones de potencia y demás, el 6L arrasa al 4L (o sea, tiro piedras contra mi propio tejado)

    Pero estoy hasta las narices de los típicos que dicen que algo es una castaña porque si.

    Y las cosas avanzan y se modernizan. Si, yo tuve 6 meses un serie 1 con el N47 y es star/stop era una tortura, y pase a un 318i (si i) Coupé y también era una tortura. Nada que ver con los star/stop de ahora, que como cualquier dueño de un G20 podrá comprobar que son suaves, tanto en los i como en los D

    Y por cierto. Cuando a los Gasolina les han obligado a llevar filtro... por algo será. O el CO2. Pero vamos, que para mi por ejemplo, eso no es algo que me quite el sueño. Si no, compraría un eléctrico y a correr
     
    Última edición: 12 Jul 2019
    A Draco le gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.849
    Me Gusta:
    5.951
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    muy buenos consumos,,, como an mejorado los gasolina en gastar mucho menos gasolina,,, pa un 2.0 i yo ni me lo pensaría si fuese a comprar un coche nuevo,,
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  12. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Ya me dirás a qué gasolina le han puesto un altavoz en el escape.

    Una cosa es un FAP de los diferentes tipos que hay y las diferencias tecnicas entre los de gasolina y diesel (y diferentes tecnologías) y otro el adblue para neutralizar el NOX. Que mandes leer un informe de emisiones sin saber que es una cosa y otra manda narices.

    He dicho yo que e 320d sea una castaña? Al revés, bien contento estaba con mi 318d que he repetido marca.

    Que me repito. Leíste la hoja de prestaciones?
     
  13. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Está claro que el 320i y el 320d tienen funcionamientos diferentes, puesto que son combustibles diferentes y entregan la potencia de forma diferente.

    Que el gasolina suena mejor, si, que el diésel gasta menos, también.

    Otra cosa ya dependerá de cada uno, hay quien le gustan las sensaciones de uno y a otros el otro. Aunque en sonido, al menos exterior no hay discusión, el diésel suena peor.

    Tema de contaminación pues los dos lo hacen, en más o menos medida, si no se quiere contaminar, eléctrico (en conducción claro, otro tema son las baterías).

    En mi caso, pues por la diferencia de consumo y mi modo y zona de conducción, seguro tiraría por el 320d.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  14. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Así lo he dicho siempre. Creo que mas de uno te hemos recomendado el 320d. Lo malo es estar en ese límite en el que ni haces muchos ni pocos kms. Yo diria unos 20000kms y sin embargo valoras el plus que te da un gasolina en depende qué circunstancias.

    Pero vamos, que me pasa lo mismo con las motos. Aunque no sea lo mas practico, ni lo mas económico para darle todo tipo de usos. De circuito a callejear, de mi SS no me separan ni con aceite hirviendo.
     
    A Draco le gusta esto.
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Quien tiene mas par?

    ¿Quien narices eres tú para decirme que no se las diferencias entre un filtro y otro?

    Y no hablo de altavoces en el escape. Hablo de altavoces en el habitáculo.

    Yo creo que cada uno ha de comprarse el coche que mejor servicio le haga. ¿Te crees que tú o yo tendríamos los coches que tenemos en otras circunstancias? En tu caso no lo sé. En el mío seguro que no, pero en mis circunstancias, lo que mejor me viene es un SUV, que no sea demasiado grande, por eso no repetí X3, y diésel. Y lo único que digo, bajo mi experiencia, es que el tacto, hablando solo de sonido y vibraciones, en el interior del coche, no tiene que ver nada en los diésel de antes como en los de ahora.

    Eso es como al que le vale el sistema de sonido de serie, que para mi es impropio de una marca como BMW, o los que incluso el HK les parece que se queda corto.

    Si un compañero dice que hace 10000kms, por poner un ejemplo, le diría que no se comprase jamás un diésel, pero si hace más de 25000 y le importa el bolsillo, está claro que su coche es un diésel. Y como en todo, hay cosas mejores y peores entre uno y otro.

    Y si lo que más preocupa es contaminar, entonces un eléctrico.

    Lo que no aguanto son los talibanes anti X, y que anteponen sus fobias a las necesidades o gustos reales que tenga el que pide consejo para comprarse un coche.

    Si prefieres, seguimos con la coña del foro y les aconsejamos a todos un M3 viejo.
     
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Ahí estoy de acuerdo contigo. Pero cada uno valora unas u otras cosas de un coche o moto sin ser más o menos fan del motor.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  17. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Talibán yo? No leíste nada entonces.
     
  18. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No. No digo que seas tu un talibán.

    Digo que no aguanto a muchos que si lo son, y que si no te gustan las mismas cosas de los coches que a ellos, entonces eres un flanders, un indocumentado y míl cosas más que he llegado a leer.
     
    A Draco y GolanTrevize21 les gusta esto.
  19. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Completamente de acuerdo.
     
    A Draco le gusta esto.
  20. c36

    c36 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    zaragoza
    Un duda a ver si alguien lo ha mirado que diferencia real de precio hay entre el 320i y 320d, o el 330i y 330d......a alguien se lo han tarificado con precio final en igualdad de condiciones de compra?????
    Y hay que tener en cuenta que estamos hablando de un berlina de tamaño medio no de un deportivo donde ahí sí que yo al menos valoraría otras cosas,
     
  21. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    De tarifa eran unos 2.400€ pero se quedan en menos de 2.000 con los descuentos. Ahora como han cambiado precios no se si seguirán igual.
     
  22. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo miré la diferencia entre el 320i y el 320d, y aunque el 320i era unos 1000 y pico de euros menos, al pagar impuesto de matriculación, cosa que el diésel no, se iguala a la que vas poniendo equipamiento, o incluso lo supera.

    Saludos!
     
  23. c36

    c36 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias por las respuestas, este es un dato a tener en cuenta
     
  24. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    En el precio que da el configurador web está incluido el impuesto de matriculación del 320i...

    Ahora mismo la diferencia son 1.300€ (impuestos incluidos) entre un 320i y un 320d idénticos... y la configuración de mi coche es ahora casi 1.000€ más cara que cuando lo compré.
     
    Última edición: 13 Jul 2019
  25. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Es bastante mas deportivo esta berlina media longitudinal con reparto 50:50 y suspensiones y frenos deportivos, con un escape como el que trae el G20 que la mayoria de compactos o coupes con aspecto deportivo, tracción delantera y que bien pesan ya sus 1400kgs y que giran a base de merendarse los frenos y los flancos de las gomas.
     
    A Jordi F30, Julls y sampat4 les gusta esto.
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Como que gastan hasta dos juegos de ruedas delanteras por cada juego de traseras. Este G-20 pesa más o menos lo mismo que todos esos, tiene el centro de gravedad más bajo y más centrado, tiene menos voladizos y bastante más batalla. Puedes estar seguro de que es un coche más deportivo en lo dinámico, que a la postre es lo que importa cuando lo conduces.
     
    A Julls y GolanTrevize21 les gusta esto.
  27. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Bueno, yo voy a poner el comentario tonto del post. Llevo 9,7 l de media en 6700 Km. (Creo que soy el campeón :)). Mucha ciudad, sobre el 60%. Sí es cierto que en algún viaje largo por carretera han sido 7,5 l y dándole cuando podía. En resumen, no me compré el coche para estar pendiente de lo que gasta, pero el consumo es contenido para lo que anda.
    Sólo arrancarlo en modo Sport y escuchar esos petardeos, merece la pena. Nada que ver con mi anterior 320 d F30, que ese sí que era un mechero.
     
    A Antonius, sampat4 y Julls les gusta esto.
  28. asensio_julian1

    asensio_julian1 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    70
    Petardea en modo sport? Todavía no lo he cantado...
     
    A sampat4 le gusta esto.
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no sé los precios reales a la hora de comprar, pero el 330d tiene un precio respecto al 330i para que nadie se lo compre.

    Son rarísimos los posicionamientos que hace la marca, el x5 30d es más caro que el x5 40i, y sin embargo en el x3 y x4 no, por poner unos ejemplos.
     
  30. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Puse un video mas arriba. Y otro en el post de mi presentación, se oye MUCHO al arrancar y MUCHO en modo sport con algún petardeo o gorgoteo. El cambio de marcha también suena muy bien en modo sport.
     

Compartir esta página