Primera avería gorda con un Mac - Epílogo - DOS MESES para cambiar una fuente, FIN

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! Pues eso, la primera avería, y no por culpa de la "mala calidad" del aparato, sino de los señores de Iberdrola. Ayer a las 0500 se volvió a ir la luz por enésima vez en el barrio. Yo no sé qué c**o están haciendo. Llevamos ya varios días que esto parece una p*ta feria yéndose y viniendo la luz y algún día tendría que pasar, lo estaba viendo. #-o

El perjudicado ha sido mi primer Mac de sobremesa, el iMac G4 de 15" (el de 20" de momento funciona bien). Pulso el botón de encendido y el pobre ordenador no hace nada. Sí da chispa cuando conecto el cable de corriente, pero no pasa de ahí. Lo que más temo es que, por ser un ordenador antiguo me digan que no tiene arreglo... Huy, sí que lo tiene, aunque te cueste 1500 euros, majete. :finga:

2rypzz4.jpg

Pues nada, ya contaré cómo transcurre esto. Si es por fuente de alimentación ya tengo varias localizadas, pero que se busquen ellos la vida, que yo paso de mancharme las manos por una incompetencia de Iberdrola nuevamente. [-X Ya me da cosa tener enchufados a la luz todos los ordenadores. Termino comprándome un grupo diésel y que tiren de ahí. Espero que al Mac Pro no le pase nada... :ar:

Saludos!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Cara a futuro mételes un SAI de éstos sencillos, yo en tu caso que tienes máquinas bastante carillas (o hasta cierto punto "de colección") no me la jugaría. Total, por 60€ o menos ya tienes alguno sencillo, y al menos te hace de "fusible" en casos similares.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Algo de este estilo, me refiero. A mí ya me ha salvado de algún apagón en casa, que tenemos una tostadora (de las del pan, no grabadora de CDs :finga:) que hace el tonto y de vez en cuando nos hace saltar el diferencial:
Riello iPLUG 800VA IPLUG800 - SAI/Regleta

Izanhut

Clan Leader
Alfa156;9617493 dijo:
Cara a futuro mételes un SAI de éstos sencillos, yo en tu caso que tienes máquinas bastante carillas (o hasta cierto punto "de colección") no me la jugaría. Total, por 60€ o menos ya tienes alguno sencillo, y al menos te hace de "fusible" en casos similares.

Sin duda. Hace ya años que tengo un SAI puesto en el de sobremesa, pues hace años asi se me quemo una placa base. Desde entonces, evito los apagones.

Y no puedes reclamar la averia a Iberdrola?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Izanhut;9617617 dijo:
Sin duda. Hace ya años que tengo un SAI puesto en el de sobremesa, pues hace años asi se me quemo una placa base. Desde entonces, evito los apagones.

Y no puedes reclamar la averia a Iberdrola?

Claro que sí, ya nos ha pasado varias veces, pero esta vez lo haremos por Santa Lucía, que si es por Iberdrola nos quedamos sin ordenador varios meses, como nos pasó con la vitrocerámica, que estuvimos sin poder cocinar más de dos meses y medio. #-o El problema es que me espero que venga a casa el típico cuarentón que lo más raro que ha visto en su vida es un barebone y cuando vea el iMac se va a quedar diciendo "pero esto todavía tiene Windows 98, no?" Lo veo venir. Temo la mano que vaya a arreglar este ordenador porque me he atrevido con iPods, portátiles de casi cualquier clase (no solo Mac), teléfonos móviles, pero hazte una idea de cómo es este ordenador que yo no me atrevo a abrirlo. Ah, y una cosa está clara, cuando el ordenador se vaya, el disco duro se queda en casa, como si le cuesta una hora sacarlo, me da igual. #-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Cómprate un SAI, el resto está fuera de tu control.

Sunner

Forista Senior
Reclamacion a la compañia electrica y que corran con los gastos de la reparacion.

En principio se tienen que hacer ellos cargo de la reparacion por deficiendias en el suministro.

KORANDO

Clan Leader
Yo tengo puestos filtros SAI,ademas de los ordenadores,en el sistema de sonido y los televisores.

Te quedas ,mas tranquilo.

Un saludo

ZASKAR-RX8

Forista
Reclamación.

Y por dios, pon un SAI en tu vida!!!! o regletas de protección. Yo tengo hasta la TV, DVD, todo protegido porque te la pueden liar.

herodes

Forista Legendario
Yo también te recomiendo el SAI en el ordenador, que a parte de protegerte contra los picos de tensión, también te permite guardar el trabajo que estés haciendo en el momento en el que se vaya la corriente y para la TV, DVD y demás aparatos una regleta con protección contra subidas de tensión.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sunner;9621216 dijo:
Reclamacion a la compañia electrica y que corran con los gastos de la reparacion.

En principio se tienen que hacer ellos cargo de la reparacion por deficiendias en el suministro.

NI DE COÑA. Abrimos un parte a nuestro seguro y que luego se maten entre ellos. Ya hemos vivido otra experiencia por avería en varios aparatos y no vamos a reclamar a Iberdrola, que reclame nuestro seguro. [-X

Lo del SAI es buena idea, lo único es que tengo que comprar unos cuatro SAIs o así. #-o Empezaré a mirar cacharretes de estos a ver. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
He ido a mirar regletas protectoras y me he llevado una desagradable sorpresa: no me valen. #-o Solo funcionan si hay enchufes con tierra y la instalación de la casa, al igual que la propia casa, son muy antiguas y no tenemos tierra. Así que solo queda la opción de cuatro SAIs... :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueno. El ordenador se ha ido hace media hora. A ver cómo vuelve... :cry:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
McClane;9623728 dijo:
Bueno. El ordenador se ha ido hace media hora. A ver cómo vuelve... :cry:

Bueno, pues el ordenador no ha vuelto. Ha venido un T-1000 que se ha convertido en él y es un ordenador maligno. Afortunadamente la tecnología no es perfecta y se ha visto de lejos que ME HAN DADO EL CAMBIAZO. #-o

Los cabrones, que no tienen otro nombre, se llevaron un iMac G4 de 1000Mhz y me han traído uno de... 700Mhz!! ¿Pero qué se creen, que soy gilipollas? Mañana se van a cagar porque se la voy a liar en la tienda pero hasta límites insospechados. Aquí una lista de las diferencias:

-700Mhz en vez de 1000Mhz
-Se queda la bombilla blanca encendida, antes no
-NVIDIA GEFORCE MX2 cuando antes tenía una 5200
-Puertos USB en vez de USB 2
-Los puertos tienen vida propia y se han movido a la derecha del conector de la luz
-Falta el conector de entrada de audio
-RAM que no es mía, lo llevé con 256MB y me lo han devuelto con 512MB
-Ram SDRAM en vez de DDR SDRAM
-No puedo instalar la tarjeta Airport que tenía antes
-La placa base no soporta Airport Express, solo Airpot
-La grabadora de cds ha mutado de piel convirtiéndose en blanca
-Han tocado el sistema operativo sin tener porqué hacerlo
-El protector de pantalla que tenía antes era el "iTunes Artwork" y ahora hay otro diferente
-Me han ajustado el reloj cuando yo lo tenía 20 minutos adelantado
-El ordenador no tiene los arañazos que sí tenía el mío en el borde de metacrilato de la pantalla
-La pantalla es más débil, se mueve con más facilidad, síntoma de brazo desajustado
-El ordenador arranca de otra manera
-El brillo estaba al mínimo y ha venido al máximo
-¡¡ESTE NO ES MI ORDENADOR!!

Me han dado el cambiazo. Menudos hijos de p*ta. ¿No tenía reparación? ¿Por qué no me han dicho si aceptaba un cambio A PEOR? Estoy muy indignado. No sé dónde está mi pequeño cacharro blanco. En su lugar ha venido un extraño que no es bienvenido en casa bajo estas condiciones y encima de peor rendimiento. Muy blanco, mucho más blanco, eso sí, pero yo quiero mi iMac G4 lleno de mierda y sucio antes que "esto" que me han dado.

Confiaré en que se trate de un accidente y se les haya caído el disco duro de mi ordenador sin querer dentro de éste y se haya conectado por accidente, y me lo hayan dado...

Me cago en sus muertos!! Ya sabía yo que el ordenador no iba a regresar bien. De hecho, si llego a dejar la tarjeta Airport Express y la RAM, desaparecen y vuelan. Tengo una mala hostia que no os podéis imaginar. Mañana llevaré a la tienda el ordenador con el mío de 20 y que jueguen a las cinco diferencias. Dios, los mato!! :box: ](*,) :ar: :axe: :bash: :realmad:

dani2

Clan Leader
j*der, que mal!!! Dales un poco de caña McClane, si tu maquina no tenía arreglo, que menos que avisar!!! Y si van a hacer un cambio, al menos que sea a mejor!!!! Hotia que ruines!!!!

Pedro MA

Forista Senior
Aunque no sea un sai, ponle como mínimo una regleta con protección a sobretensiones. Las hay también con protección para la conexión ethernet. Yo tengo como 5 tarjetas de red fritas, 3 fuentes de alimentación, una Xbox y un ampli de guitarra debido a lo que según Ibertrola son inexistentes cortes de luz. Jamás se han responsabilizado de nada de lo que han roto en el pueblo de mi novia, que se va la luz cada vez que cae un rayo gordo.

Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pedro MA;9723740 dijo:
Aunque no sea un sai, ponle como mínimo una regleta con protección a sobretensiones. Las hay también con protección para la conexión ethernet. Yo tengo como 5 tarjetas de red fritas, 3 fuentes de alimentación, una Xbox y un ampli de guitarra debido a lo que según Ibertrola son inexistentes cortes de luz. Jamás se han responsabilizado de nada de lo que han roto en el pueblo de mi novia, que se va la luz cada vez que cae un rayo gordo.

Saludos.

Pedro, el problema es que no me valen las regletas protectoras porque en casa no tengo enchufes con toma de tierra, por lo que si me las compro es como si no tuviera nada. "En casa del herrero, cuchara de palo"... #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueno, ya estoy aquí. Me he despertado hoy cinco horas antes de lo habitual.

He ido a la tienda y he llevado los dos ordenadores, tanto el interfecto como mi iMac de 20" (cuando hablo de "mi iMac" me refiero a que es mi ordenador personal, ya que el de 15" aunque sea mío lo he destinado a otros fines, ya que está en el salón para reproducir música y por si mis padres tienen que hacer algo en internet) para que vean las diferencias. Casualidades de la vida, oiga usted, que no está la persona responsable que se encargó de la reparación porque está de vacaciones, sino tres chicas. He tenido que madrugar porque los señores no abren por la tarde. Eso sí, mi mala hostia se ha visto mermada por la presencia de la señora madre, porque si no, decía que la iba a liar, y razón tiene.

En un principio ha desconfiado la tía con lo que la decía, que no era mi ordenador, y me ha dicho si el número de serie coincidía. Lógicamente la he dicho que no, y me lo ha pedido, pero no me lo sé. No hace falta hacer un máster para saber que te han cambiado el ordenador. Después la he estado diciendo la lista de fallos o inconformidades que tenía y ya la ha cambiado la cara. No es normal que entregue un ordenador sucio y con algún arañazo de uso en la pantalla y me entregue, eso sí, un ordenador impoluto. Cosas como que los USB se han movido, falta el conector de entrada de audio o que el conector del puerto de vídeo se ha movido son solo algunas cosas a listar. También la he comentado que llevé el ordenador sin RAM externa (los iMac G4 y seguramente otras gamas tienen RAM interna y RAM externa) y que ahora tiene RAM, y que mi tarjeta WIFI no vale ahora. Ha tomado fotos de los conectores del interfecto y del mío y aquí nos hemos dado cuenta de otra cosa: han cambiado la tapa de abajo y han puesto la mía. Lo sé porque cotilleando vi que el número de serie acababa en JT o algo así y el mío creo que acababa en VK.

Con todo esto me ha dicho que me lo recoge y ahora esa persona se va a poner en contacto CONMIGO, no con la señora madre que a primera instancia no se dio cuenta del cambiazo.

Ahora en casa me he dado cuenta que tengo una lista vieja de las direcciones MAC de todos los cacharros de casa y claro, la suerte en algún momento tenía que sonreírme y está listado el de 15" también, junto con toda la maquinaria. Están apuntadas las MAC de la tarjeta de red y la Airport Express.

A ver qué se inventan ahora. Seguiremos informando!!

Jp_xd_

Forista Senior
j*der que cabronazos haber que te responde el subn*rmal que te ha dado el cambiazo....., yo iria directo a denunciar a consumo....
En cuanto a lo del sai me parece indispensable para proteger el ordenador, tengo un sai desde hace 3 meses y al principio me quedé acojonado de las veces que pita por picos de tensión.Si solo quieres conectar el mac una regleta basta pero lo suyo sería poner un sai y conectar televisión y alguna cosa más.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
No tener toma de tierra en los consumos o cargas (enchufes) te impide que la protección diferencial actúe ante derivación de manera instantánea sin sufrir físicamente el "daño" (la descarga o el tomatazo), pero esto incluso sin haber sobretensiones. Lo típico que se tenga una fase a chasis y al alimentar te salte el diferencial simplemente enchufando el electrodoméstico a la pared. Cuando no hay hilo de tierra debes "sufrir" la descarga para que el diferencial actúe (lo tienes como en mi casa, es un edificio antiguo). Pero eso es una cosa y otra las sobretensiones. Las regletas que te dicen "detectan" si existe entre fase y neutro una tensión por encima de la permitida evitando que los electrodomésticos conectados sufran la sobre carga, eso es independiente de que exista toma de tierra o no (yo también tengo todos los equipos de cierto interés: pcs, equipo de música, plasma, etc protegidos por regletas como esas). Por supuesto, mejor es contar con SAI's, pues además de regular la tensión permiten, como te han dicho, cierta autonomía sin suministro para apagar con seguridad los equipos que tengas activos.

C

cromexII

Guest
Qué perros, MClane. Ya verás como eso no acaba bien. Cuando te han querido enchufar otro mac es por algo. A ver qué le han hecho al tuyo.

Por otro lado, ¿no puedes poner una pica de cobre en el suelo para coger la tierra?. ¿Es casa, piso?. Ya no por la seguridad de los aparatos, si no por la vuestra, yo pondría toma de tierra.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Jajaja, te han hecho la 12-13 sí jejeje.

Pero dónde lo has llevao a reparar??

RoL3SuRf

Forista
bueno mcclane te lo escribo por aqui ya que tienes la carpeta de entrada llena .

bueno pues te explico, yo conecte el ipod classis en el itunes, al principio lo cogia, pero luego se fue la luz, pues bien quite el ipod de lordenador, y de repente me sale la manzanita de como que lo vas a encender, y de buenas a primeras sale un ipod con una cruz en el ipod y diciendo un mensaje de www.apple.com/support.

Me dijeron que lo reseteara mediante pulsar elboton centras y otro mas, y nada seguia igual, lo lleve a una tienda de electronica y al parecer lo mandaron a la casa de apple, pero ya llevo 1 mes, el tio de la tienda me dijo que el disco duro podria estar jodido, ya llevo mas d 1 mes y el ipod sigue alla.

un saludo y gracias

P.D.: cuanto podria salir un disco duro para el ipod???

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
SPTR;9731972 dijo:
Jajaja, te han hecho la 12-13 sí jejeje.

Pero dónde lo has llevao a reparar??

El que me ha mandado el seguro. #-o Según ellos "estos ordenadores" ni los tocan y los mandan a Apple, y es aquí donde me la han liado, aunque tampoco lo sé seguro, quiero ver papeles, cosas.

Mañana mi madre les llamará de nuevo, porque solo abren hasta las 1430 y yo me levanto a las 1500, y me jode madrugar por un problema que no es mío. biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
JUAS JUAS JUAS JUAS!! :descojon:

Esta mañana ha ido la señora madre a la tienda donde se hicieron cargo del ordenador al salir del Carrefour de hacer la compra y cuando viene me pregunta si me han llamado de la tienda, a lo que la contesto que no. Aquí la conversación que me ha relatado la señora madre que, atención, no tiene desperdicio:

MADRE: ¿Qué pasa con el ordenador?
OFICINISTA: ¿No le han llamado?
MA: A no ser que le hayáis llamado hace una hora, no
OF: Pues es raro...
MA: Bueno, y qué pasa?
OF: Mira, resulta que cuando el ordenador llegó al taller pues había dos en la mesa y estaban los dos desmontados y luego al montarlos, pues se equivocaron los discos duros, y tal y pascual...
MA: ¿Pero cómo se puede cometer un fallo tan tonto? Lo que pasa es que me la habéis querido dar doblada y os habéis encontrado con mi señor hijo, que quería más a sus máquinas que a la novia...
OF: No, mujer, no es eso porque...
MA: No, es eso, porque este ordenador está más cuidado y mi señor hijo os ha reclamado hasta los arañazos de la pantalla, así que no...
OF: Bueno, por lo que sabemos al suyo lo que le falla es la fuente de alimentación, que ya nos tiene que decir Apple si nos pueden traer esa pieza o si no pueden, y si no pueden, el seguro indemnizará económicamente y...
MA: Bueno, pero este no es el camino que teníais que coger.
OF: Adiós
MA: Adiós.

:floor::floor: Vaaaaya por dios, estaban los dos desmontados y el "chaval" ha confundido los discos duros... Ya, sí. Yo fui presidente del gobierno una vez, sabes? #-o

Pues nada, a esperar a que llamen a ver qué pollas pasa... :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
RG;9726168 dijo:
No tener toma de tierra en los consumos o cargas (enchufes) te impide que la protección diferencial actúe ante derivación de manera instantánea sin sufrir físicamente el "daño" (la descarga o el tomatazo), pero esto incluso sin haber sobretensiones. Lo típico que se tenga una fase a chasis y al alimentar te salte el diferencial simplemente enchufando el electrodoméstico a la pared. Cuando no hay hilo de tierra debes "sufrir" la descarga para que el diferencial actúe (lo tienes como en mi casa, es un edificio antiguo). Pero eso es una cosa y otra las sobretensiones. Las regletas que te dicen "detectan" si existe entre fase y neutro una tensión por encima de la permitida evitando que los electrodomésticos conectados sufran la sobre carga, eso es independiente de que exista toma de tierra o no (yo también tengo todos los equipos de cierto interés: pcs, equipo de música, plasma, etc protegidos por regletas como esas). Por supuesto, mejor es contar con SAI's, pues además de regular la tensión permiten, como te han dicho, cierta autonomía sin suministro para apagar con seguridad los equipos que tengas activos.

Qué me vas a contar a mí, es mi terreno. biggrin Lo sé, y sé que el diferencial funciona y actúa cuando debe. Un día, mientras arreglaba el horno, o al menos lo intentaba, mi madre empezó a tocar cables (que no sé para qué c**o toca ahí), le dio un latigazo y el diferencial actuó. Solo se te queda el susto de un calambrazo. ;-)

Alguien decía por ahí que si no puedo clavar una pica de cobre al suelo. Pues bien, no, porque es un piso. biggrin Aún así recuerdo que sí hay una pica en un cuarto técnico que tenemos, donde está la acometida, luz de escalera, telefonillo y los contadores de la luz. No sé dónde va esa tierra pero en casa no tenemos enchufes con tierra. La única manera de tener tierra (que así se lo hice al vecino de abajo, que le hice la instalación entera) es conectar el hilo de tierra al neutro aguas arriba del diferencial y así tener toma de tierra funcional, es decir, hacer una instalación tipo TN, si mal no recuerdo. Para hacer eso tengo que cablear todos los enchufes, cambiar todos los enchufes y modificar el cuadro, que de tantas adiciones que tiene, lo raro es que no reviente con tanto cable. Instalación antigua que se ha quemado dos veces, muchos remiendos, un automático de 20 con dos hilos de 4mm2 por polo y cables de la calefacción hacen que no se pueda tocar mucho tampoco.

Llevamos varios años con la idea de tirar la casa abajo y hacerla de nuevo, con instalación eléctrica nueva y bien hecha (porque yo lo valgo y yo la hago biggrin) pero mis padres tienen el vicio de irse de vacaciones. #-o biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Capítulo 3 - No pueden conseguir piezas.

Bueno, actualizando. Entre pitos y flautas me han quitado hoy más de seis horas de sueño entre el banco y estos. Resulta que Apple no les puede mandar la pieza por "no lo sé" y que si hay que traerla de Estados unidos, que si tal y cual... Eso me da exactamente igual. Igual que yo compro cosas en EEUU creo que ellos también pueden. El problema es que no pueden conseguir la fuente de alimentación y ya he tenido que levantarme y buscar una en Ebay. TRES MINUTOS me ha llevado localizar una fuente y comprarla. Antes de esto llamo a la tienda y una tía se me pone chula diciéndome que no la hable así:

YO: Hola, ¿Rodrigo? (voz ronca, importante)
ESTÚPIDA: No, se ha equivocado
YO: Esto... Es la tienda de ordenadores, verdad?
ES: Sí
YO: Verás, soy el chaval que tiene allí en reparación un Mac (es casi seguro el único que tienen) al que le habéis intentado cambiarme uno por otro pero me he dado cuenta y es que he conseguido en tres minutos la pieza que vosotros no podíais conseguir, era para hablar con esta persona...
ES: ¿Perdona? A ver, qué me estás diciendo...
YO: Veamos. Yo tengo allí en reparación un Mac al que le falta una pieza que no podéis conseguir y yo he conseguido en tres minutos, era para hablar con la persona responsable. La señora madre me ha dicho que se llama Rodrigo...
ES: Mira, a mí no me hables así, eh!! Que yo no tengo la culpa de nada...
YO: Vamos, a ver, no te alteres. Yo solo digo lo que hay y que quiero hablar con esa persona, la que te estás alterando eres tú
ES: No, no, vamos a ver, a mí no me hables así porque...
YO: Mira, si así lo entiendes no es mi problema. Me habéis quitado CUATRO HORAS de sueño para yo hacer vuestro trabajo. Es normal que tenga la voz ronca de recién levantado
ES: ... Espera que te paso con alguien...
RO: ¿Sí?
YO: Hola, soy el chaval que tiene en reparación ahí un Mac al que le falta la fuente de alimentación...
RO: Ah sí, mira, le falta la fuente de alimentación
YO: Bien, eso ya lo sabía. Resulta que he encontrado esa pieza en tres minutos
RO: Perfecto, pero debes saber que la garantía de esa pieza corre por tu cuenta...
YO: Sí, lo sé, dejemos las obviedades a un lado. Lo que te quería comentar es que el proveedor me da catorce días de garantía, y quisiera saber si lo montaréis sin que pase ese tiempo para que, en caso de no valer o no funcionar, pueda recuperar el dinero
RO: Sí, nosotros en cuanto tengamos la pieza en tres o cuatro días lo tendremos listo y sin problemas. En caso de que falle algo más pues ya se le indemnizará
YO: Ya, pero, ¿quién me paga la pieza?
RO: Nosotros te la pagamos cuando el ordenador esté montado y funcionando
YO: De acuerdo
RO: ¿Puede usted acercarnos la pieza?
YO: Hasta qué hora estáis?
RO: Hasta las 1430
YO: Es imposible acercarme a esa hora porque suelo levantarme a las 1500, y como comprenderás, en este momento, acabo de perder cuatro horas de sueño. Tendría que acercársela la señora madre.
RO: Lo siento mucho. ¿Algo más?
YO: Quería comentarle una cosa. He estado hablando con una chica, la que te ha pasado conmigo. Me gustaría que la dijeras que se tranquilizara y que no se pusiera borde conmigo. La voz ronca es típica de las mañanas y a lo mejor ha entendido algo mal y me ha dicho que no la hable así.
RO: No sé quién ha podido ser, pero no se preocupe que yo lo averiguaré.
YO: De acuerdo, gracias
RO: De nada, adiós
YO: Agur!!

Bien. Cojonuten. #-o Me da a mí que mi cacharro blanco al cual le tengo un aprecio especial no va a volver a casa y si vuelve es averiado por cualquier otra razón. Como ya me lo imagino y ya me indemnizarán, estoy buscando ya un iMac G4, preferiblemente de 17", ya que es el único que no he tenido. Si sale uno de 20" pues mejor y si sale solo uno de 15" pues mira, es el que tenía. Iré sacando la carabina M4. :ar: