Primera downpipes para 116d/118d/120d

alejandro_M

Forista Legendario
(DAD);9705395 dijo:
esto seria.. parecido a un supresor catalizador ??

si, en nuestro cas (pre) si en los restyled fuera FAP, es como los colectores de un gasolina atmosferico, en una linea de escape es lo que mas se nota

valentinos

Forista
alejandro_M;9705405 dijo:
si, en nuestro cas (pre) si en los restyled fuera FAP, es como los colectores de un gasolina atmosferico, en una linea de escape es lo que mas se nota
Entonces toca desmontar y montar para la ITV verdad? Si es totalmente incompatible con el fap, por mucho que se gane..:nah:

iPodenco

Forista
valentinos;9705594 dijo:
Entonces toca desmontar y montar para la ITV verdad? Si es totalmente incompatible con el fap, por mucho que se gane..:nah:

Por opacidad puede que llegues a pasar la itv sin fap ni leches si el coche esta en buen estado

Lo que tienes es que anular el fallo del FAP en la electronica

valentinos

Forista
iPodenco;9705774 dijo:
Por opacidad puede que llegues a pasar la itv sin fap ni leches si el coche esta en buen estado

Lo que tienes es que anular el fallo del FAP en la electronica
Pero el coche tiene que estar dentro de unos valores de contaminacion y llevando repro el coche ya contamina mas y todo eso creo que se daran cuenta en la prueba del opacimetro.

iPodenco

Forista
valentinos;9706775 dijo:
Pero el coche tiene que estar dentro de unos valores de contaminacion y llevando repro el coche ya contamina mas y todo eso creo que se daran cuenta en la prueba del opacimetro.

En perfecto estado el coche sigue contaminando dentro de los valores establecidos si la repro esta bien hecha, que yo sepa lo unico que hacen es acelerar a fondo hasta q limita.

iPodenco

Forista
http://www.peritosvigo.com/noticias/vehiculos/ManualITVRevision4.pdf

2md59p3.png

kbsrgy.png

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
iPodenco;9706271 dijo:
Aun no es obligatorio no?

Con la Euro 5 si que sera me imagino... Es cuestion de enterarse

Ni idea, pues habrá que mirarlo.

Respecto a lo que decís de repro... yo pasé en mi excoche con repro que echaba una zorrera y ERG anulada.

Y no importa porque lo hacen sin carga, es decir aceleran el vacío.

Salu2

alejandro_M

Forista Legendario
Berki;9707235 dijo:
Ni idea, pues habrá que mirarlo.

Respecto a lo que decís de repro... yo pasé en mi excoche con repro que echaba una zorrera y ERG anulada.

Y no importa porque lo hacen sin carga, es decir aceleran el vacío.

Salu2

me juego el uello a que pasas la ITV con la donwpipe y no te tiran para nada en cuanto al diametro creo que es de 2.75´´ mas que suficiente para nuestro coche yo llevo una linea de 2.75 con lo que me iria de lujo aunque lo ideal seria 3´´

valentinos

Forista
El problema que veo a quien quiera pasar ITV con esto es que no es como vaciar el FAP que sigues teniendo el escape original, aqui ellos ven que le has cambiado un tramo, si pasa la prueba de opacidad, como siempre se dice: depende de con quien des ese dia.
En este tema comentando con Ipodenco que no me fiaba y al final termine haciendolo y la verdad es que el coche lo agradece en altas el no llevar el FAP y adios a las puñeteras regeneraciones.

pLEy

Clan Leader
aitor akerdia;12064929 dijo:
Fijo, pero me sumo a los que preguntan pa que vale esto.
Un saludo

Basicamente para no pasar la ITV biggrin biggrin

Elimina el precatalizador con lo que supuestamente los gases van mas "ligeros" en su salida avivando un poco mas el motor (basicamente).

alejandro_M

Forista Legendario
pLEy;12065272 dijo:
Basicamente para no pasar la ITV biggrin biggrin

Elimina el precatalizador con lo que supuestamente los gases van mas "ligeros" en su salida avivando un poco mas el motor (basicamente).

Sirve para bajar las EGT es decir menor temperatura en la salida de escape lo que conlleva mayores soplados y menor riesgo para que se alcancen altas temperaturas.

Las hay catalizadas y sin catalizar.