Pues como el dia 20 mi frutero cumplia sus 4 añitos, hoy le he regalado su primera ITV, y la ha pasado con nota. He de reconocer que estaba acojonado, pues con las tonterias actuales de usar lectores y herramientas varias de diagnosis no las tenia todas conmigo, maxime cuando al arrancar me marcaba una próxima revisión y además me saltaba el aviso de ITV. Pero todo ha ido perfecto. Lo que si me ha llamado la atención es que no me han pasado la prueba de opacidad, es un 520d, solo me han medido gases. Pero lo mas llamativo ha sido que no se han conectado al puerto OBD. Os resumo los pasos: Entrada, revisión de luces y funcionamiento de limpias. Abrir capó para verificar el VIN. Aquí o el tio tiene una memoria asombrosa, o ni siquiera lo verificó. Conectar sonda de gases. SOLO ME PIDIO DAR UN GOLPE DE ACELERADOR. VAMOS 1 o 2 segundos a unas 2500, 3000 rpm. NO han verificado los cinturones de seguridad, supongo que por temas de COVID no entran dentro del coche... Pruebas de frenado. Frenos delantero, freno de mano, frenos traseros. Tras probar el freno de estacionamiento, me salto un aviso de averia en el cuadro, acojonamiento 100%, pero se quito solo al avanzar. Todo Ok, ahora toca holguras. Curioso caso en el cual no hay foso y lo que hacen es elevar el coche y prueban las holguras del eje delantero, direccion y trasero, todo OK. Aqui nota para el tecnico, me reviso las ruedas y vio que una tenia clavado un tornillo en la banda de rodadura.Gracias. Y lo mejor ha sido que no hemos salido del coche ni hemos tenido que ir a la sala de espera a por el informe. Una vez terminó la última prueba el mismo tecnico lo sacó sobre la marcha y nos lo entregó. Un 10 para ellos.
enhorabuena. si en la primera itv tenias miedo, no sabes lo que es ir a pasarla con un coche entrado en años
Eso mismo he pensado yo. Un coche 4 años puede llevar mucha tralla encima pero no es lo más corriente y menos tratándose de un 520d familiar. Mi 320d ha superado todas las itv favorablemente desde que lo compramos nuevo y eso que tiene más de 250k km y 17 años. Bien cuidado no tiene por qué dar problemas. Un 10 para ellos sería si te hubieran hecho la inspección según dice el manual. Dices que no han mirado cintures de seguridad y no mencionas nada de comprobar la apertura y el cierre de las puertas. Disfruta de dos años más de tranquilidad, se nota que pasar la itv te produce angustia y eso no es bueno para la salud
Pues no, no comprobaron el cierre y apertura. Pues wi, disfrutaremos esos dos años de una conducción placentera, con permiso del maldito bicho,...
Esto de la ITV es un sacacuartos más, y ahora con el COVID como no quieren toquetear más de lo imprescindible pues algunos te la pasan por encima y con miedo escénico. Por mí mejor así. La Bandit con 17años y 90000 km la pasará el día 15. Pasé al menos dos ITV con el manillar torcido que me di cuenta al ver a mi hermana por el retrovisor del coche con una mano más baja que la otra, luego vi que era bastante evidente. En la ITV ni se enteraron. Pero tú ponle un aftermarket que sobresalga 1 cm, que has triunfado. Y así todo. Hay que verlo como un impuesto más, igual que los 50€ de la guantera para los radares. El e61 va fino filipino, y que dure, que ya va para 13 añitos. Sin mácula en todas ellas.
Al paso que llevo estos últimos tiempos eso son 4 años por lo menos jaja! Va a ser un clásico antes de llegar a los 200k.
Yo estoy curado de espanto, es como ir a por el pan. Hace años iba nervioso, ya no me pasa ni por asomo, salga como salga, que siempre suele irme bien