Primera limpieza coche

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Jaimepinta, 10 Abr 2018.

  1. Jaimepinta

    Jaimepinta En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d e93 cabrio
    Buenas a todos ! Había pensado hacer mi primera limpieza y encerado del coche y tal y bueno quería ponerlo por aquí para sacar de dudas quizás a algún iniciado como yo o para que me den algún consejo si pudiese hacer alguna cosa mejor o si estoy haciendo algo mal, bueno empiezo..
    Lo primero que he pensado es enjabonar el coche con esta pistola y este champú
    [​IMG]
    Después lo aclararé , y usare el mismo champú con la técnica de los dos cubos , para terminar de quitar toda la mierda que le pueda quedar al coche , usare toallas de microfibras de vileda (se que las hay especiales para el coche pero no quería pasarme del presupuesto... jajaj no se si la diferencia será demasiado excesiva a mal usando las de vileda )
    Cuando el coche este enjabonado usare [​IMG]
    Ese limpia llantas y ya cuando aclare el coche usare el Duragloss para darle brillo al neumático y lo esparcire con su respectiva esponja para neumaticos.
    Ya cuando el coche este totalmente limpio usare la claybar y lubricare la misma con agua y el champú nextzett
    [​IMG]
    Después de pasar la clay secare el coche , cuando ya este seco usare este polish y los esparzo con toalla de MF y seco el restante con toalla de MF también
    [​IMG]
    Después de este paso viene la cera, no se si antes de la cera debería lavar el coche para quitar todo el polish o se puede echar directamente detrás del polish .. bueno esa es la cuestión , esta es la cera , la esparzo con aplicador amarillo (no recuerdo de que era ) y quito el restante con toalla de MF.[​IMG]
    Bueno , ahí está lo que yo había pensado lo siento por el testamento y nose espero que así este bien hecho y que le pueda sacar a algún iniciado de dudas , el presupuesto fueron unos 90 euros en total, asique no es mucho y espero que me dure un tiempo jajaja y bueno cualquier sugerencia o consejo lo agradezco, todo fue comprado a carcareeurope que me saco de muchas dudas y me ha parecido un buen vendedor, atento y siempre respondiendo después de la cantidad de preguntas que le hice... jajaja
    [​IMG]
    Y bueno ahí está el coche , es gris , lo mando porque creo que depende del color es mejor una cera u otra y me suena que el chico de carcare me dijo que esa me venía bien, asique creo que nada más por decir , ahí está un saludo! Y espero que a alguien le pueda servir para iniciarse o alguien me pueda echar una mano a mi si hago algo mal jajaj !
     
    A izurzu92 le gusta esto.
  2. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    A mí lo único que no me convence es lo de la vileda, jejejee, hay microfibra asequibles!!! por lo demás, si te ha aconsejado carcareeurope seguro que es ok!!!
    Y estás empezando? Y ya con claybar, descontaminado de llantas, cera collinite en vez de en spray....te ha faltado decir que ibas a pulir con rotativa y me caigo redondo....vaya comienzo más completo!!!!!
    (Yo empecé con un limpia llantas malote y un cubo con jabón de coches marca blanca!)
    Animo! Seguro que te queda de lujo!!! Y el vicio que se le pilla a esto...ver cómo queda y ver que es "fácil"....buf...un vicio!
    Un saludo!
     
  3. Jaimepinta

    Jaimepinta En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d e93 cabrio
    Si, además lo de la claybar le comente que iba a coger la super fina o la más fina que hubiese y me dijo que cogiese la media sin problema , que no iba a tener problemas con ese grado , no se espero que no los tenga jajaja
    Hombre ya había lavado alguna vez las llantas con un spray del chino y había probado algunas cosillas como la técnica de los dos cubos pa limpiar y la glicerina creo que era para los neumaticos , pero así con productos algo más de "profesional" voy a probar ahora jajaj mañana a ver si le puedo echar unas fotos así a plena luz que se vea bien el antes y el después jeje
     
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Gracias por los piropos, :p:p
     
  5. Jaimepinta

    Jaimepinta En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d e93 cabrio
    Gracias a ti por la ayuda crack! Y escucha una cosilla , la cera por mucho que la dejaba no se me llegaba a quedar blanca no se .. dura si estaba porque costaba un pelin quitarla pero vamos no se quedaba blanca pa saber que tenia que quitarla jajaj y otra cosa el aplicador ese amarillo que he usado con la cera se puede lavar o algo ? O se deja secar y se guarda así ? Y la clay bar antes de meterla en su caja se puede lavar o algo o se mete así húmeda en la caja ? Gracias un saludo chic@S!!!
     
  6. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Jolín compañero pues para ser un novato en el tema del detailer te has preparado bastante bien con 6 productos, seguro que el coche te va a quedar de lujo, yo hace 2 días también le hice mi primer encerado al coche que tiene casi 14 años y solo le puse una cera de resina de Autoglym, me ha quedado muy muy bien el resultado, pero tardé casi 3 horas, por eso para la próxima vez ya me he pedido 2 ceras en spray (Mothers y Armo All) para ir probando haber que tal resultado dan, lo mejor es que las aplicas en apenas 20-30 minutos. Limpiador de vinilos tengo (Autoglym y Auto Brill), para el cuidado del cuero tb (Leatherique y Autoglym), así que me falta mirar un champú, un limpiallantas y un limpiacristales para hacerle una limpieza en condiciones.
     

Compartir esta página