Primera Marcha

pjab1

En Practicas
Reacciones
0
Hola
Queria saber, si alguno habéis solucionado los problemas en frío con la primera marcha.
Es insufrible, todas las mañanas, desde hace 2 meses, tener que poner segunda , para cambiar a primera para poder salir, si no, no hay manera.
Solo pasa en frio, luego en caliente y durante el resto del día ningún problema.
Mi coche es un 320D del 2007 con 95000Km.
Estuve leyendo, pero no creo que haya una solución clara, alguno dísteis con ella??''.
Muchas gracias

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Prueba a dejarlo a relenti 2/3 minutillos antes de meter la marcha.yo haciendolo asi parece que le voy cogiendo el puntillo
Intenta meterla suavemente buscando que entre la marcha,sin hacer fuerza

pjab1

En Practicas
Reacciones
0
Te comentaron que podía ser?
O manera de arreglarlo?
Yo meto tercera, no segunda como puse en el primer post y luego paso,a primera y así tiro.
Gracias

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
712
Yo en un e46 me pasaba esporádicamente una vez al mes como mucho.

Tras cambiar el aceite de la caja no me ha vuelto a pasar. No se si es la solución pero te dejo la idea.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
pjab1;12824056 dijo:
Te comentaron que podía ser?
O manera de arreglarlo?
Yo meto tercera, no segunda como puse en el primer post y luego paso,a primera y así tiro.
Gracias

No lo e llevado a que me lo miren.prueba a hacer lo que te digo haber que tal

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Prueba a soltar el embrague y volverlo a pisar y luego a meter la primera marcha, a mi me ha pasado alguna vez incluso en marcha y el mecanico me dijo que los nuevos embragues de bmw tienen ese problema y para que entre tienes que soltar embrague y volver a pisar.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
No es que entre muy suave la primera y la segunda marcha, pero tan dura como dices tu, no me va, embrague a fondo y métela suavemente, sin forzar, me refiero a la palanca del cambio. Saludos.

pjab1

En Practicas
Reacciones
0
Ahora que hace menos frío, ningún problema, el,problema es cuando hace frío.
Tengo que decir que esto antes no pasaba, mi coche tiene 5 años y medio y lleva pasando unosm6 meses, antes costaba lo que contáis un poco duras, pero ahora con el frío directamente la primera, no quiere entrar. Un saludo

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Cambiando la valvulina no se arregla, por lo menos es mi caso....probé a cambiarla echando un buen aditivo y nada, sigue igual de dura y como bien dices, aún nadie a puesto de que leches puede ser.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
712
El compañero que dice que se acentúa en frío, si que tiene pinta de ser el lubricante

pjab1

En Practicas
Reacciones
0
Podría intentarlo, cambiar lubricante de caja de cambios y líquido de frenos.
Esto es caro?, donde lo podría hacer?, Bosch?
Muchas gracis

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
También puede ser problema de embrague. Según el TIS, para comprobarlo hay que intentar meter la primera, llegando con la palanca hasta el punto de resistencia. En ese momento, sin dejar de presionar, apagar el motor. Si la marcha entra en ese momento, el problema sería de embrague.

salu2

pjab1

En Practicas
Reacciones
0
Hice la prueba y creo que no es el caso.
Gracias

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
108
Me pasa lo mismo y la solucion que me ha dicho el mecanico es la misma "meter segunda y luego primera". De momento funciona. Tambien me dijo que era un problema de embrague de estos coches.

fusion

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
4
Mi solución ha sido un poco mas… no se como llamarla...
Al aparcar aparte de dejar el freno de mano puesto, dejo también la 3ª marcha puesta.
Desde que hago eso al arrancar en frío no he tenido ningún problema con la 1ª marcha.

pjab1

En Practicas
Reacciones
0
Problema de embrague?????
Pero solución????
Cambiar embrague????
Uffffffff

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Pero sólo te pasa al arrancar o te pasa durante un tiempo mientras circulas??

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
344
pjab1;12827697 dijo:
Ahora que hace menos frío, ningún problema, el,problema es cuando hace frío.
Tengo que decir que esto antes no pasaba, mi coche tiene 5 años y medio y lleva pasando unosm6 meses, antes costaba lo que contáis un poco duras, pero ahora con el frío directamente la primera, no quiere entrar. Un saludo

No quiero ni pensar en Alemania con los -xx grados... un saludo.

pjab1

En Practicas
Reacciones
0
Solo a primera hora de la mañana, cuando está frío y con la primera; luego perfecto.

dibrasi85

Forista
Reacciones
266
pjab1;12832442 dijo:
A los 3 minutos aprox. normal

A mi también me ha pasado alguna vez; es un 325i de 2007. Lo llevé al conce estando en garantía y me dijeron que era normal. Lo volví a preguntar hace un mes y misma respuesta.
Me dijeron que sí me pasa meta segunda y después siempre entra la primera , así que cuando algún día me pasa, no le doy más importancia.
Saludos :yawinkle