Primera medición consumos 520i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 27 Abr 2015.

  1. pillin

    pillin Forista

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Tuve un 320ci 170 y hacia mas o menos eso, por eso digo que al ser un coche maa grande y pesadi, menos de 1l mas me parece mas que razonable
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En E39 no había 518i. Lo había en E34 y anteriores.
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Compi de los datos que salen...yo te digo que no había otro dónde vivía quièn yo comento y no le mojaban la oreja ni los Bmw 520i. Por lo que veo, éste último va mejor que los 25d, ¿no?.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Ein? No he entendido nada :nose:
     
    A ignacioz3 le gusta esto.
  6. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Dicho así, en ésto sí he de darte la razón compi. Un saludo y gracias. Eso no quita que un viaje de 500 km supere los 50 Euros, para mí sea una pasada. Como he dicho, será porque me he acostumbrado a lo diesel. Puede ser.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que un viaje de 500 km supera los 50 €. Culpa de Repsol, Hacienda... no del coche que tiene unos consumos razonables. Cuando ese coche salió al mercado los 500 km seguramente se hacían con 30 € o menos.
     
    RADASON, yobudki, Eddie27 y 2 otros les gusta esto.
  8. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Cuando este coche salio el litro de gasolina estaba todavia por debajo de las 100 pesetas, echa cuentas
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ojo, que ccuando el gasoil andaba en casi 1.5, hace 10 meses, yo hacía 500km con 50€ y un consumo estupendo mientras que ahora paso de 800 con un no tan estupendo (más ciudad) por lo que siempre es mejor habla de l/100km que es una unidad de medida invariable.

    Por otro lado el 20i y hasta el 28i son coches muy interesantes y poco gastones para dos tipos de personas:

    A/ gente que no soporta el diésel, a mi me da igual y la diferencia de sonido me interesa y preocupa entre lo mismo y menos que la fecha de apareamiento del antílope de manchas doradas de Guinea ecuatorial por lo que prefiero ganarlo en consumo pero para quien el diésel sea caca es una buena opción con un consumo muy contenido.

    B/ gente que no haga muchos km, por ejempo, el 25i consume prácticamente lo mismo que el tds que era el único diesel hasta finales del 98 (litro arriba o abajo) y la diferencia entre ambos de precio era un pico y de mantenimiento otro tanto por lo que habis que hacer muchos miles de km para amortizarlo (y los alemanes si que echsn cuentas de estos y no como nosotros que aún vivimos en "el olimpo de los diésel" y el lema "dieselo")

    Incluso podemos meter un tercer tipo que es gente que con 170cv les sobra pero no quieren renunciar a una berlina de lujo y no pagar demasía por un motor más grande que no quieren ni necesitan (desgrsciadamente esta opción vs desapareciendo y cada día más difícil encontrar 6cl baratos nuevos y sin demasiada potencia, los que lo ofertan que ya no son todos se van a 300cv y precios de locura)

    Un saludo
     
    A MARCCC y tes les gusta esto.
  10. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Estoy entre los que exprimen sus motores diesel y consumos mucho. Ahora ha cambiado, pero era de los de por encima de lo 40 mil km anuales. Cuando me hice con éste, no llegaba a los 90 mil y ahora algo más de 288. Sin embargo, ha estado metido en un garaje año y medio y cuando estuve viviendo fuera de la Pienínsula, en do años no creo que superase los 10000.
    Lo compré en el 2009.
    De aquí que lo diesel y yo, vayamos de la mano.
     
  11. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Sí claro. Y un diesel te daba para ir y volver con la mitad compi. Pero son ya tiempos pasados. Yo ahora para los días que vienen, lleno el depósito y menos de 1000 km no le caen hasta que vuelva a repostar. Algo menos de 80 lts. Y eso que ahora el gasoil, está algo más caro..
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Exactamente igual que yo.

    Un saludo
     
  13. yobudki

    yobudki En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    530iA
    Cada uno tiene una conduccion, y despues esta las provincias en las que nos movemos cada uno, que por la horografia de cada una hace que los consumos sean muy dispares.

    Sigo pensando que para coches que en su mayoria superan los 15 años, los consumos son excelentes, sean 520i, 530i, 525d o 530d.

    Los consumos que aporta el compañero @Reihesechs me parecen excelentes para el coche que es y la region en la que se mueve. Seguramente si hiciesemos la misma prueba el con el suyo y yo con el mio (530i) el mio se iria tranquilamente a los 12 o algo mas.
     
    A MARCCC y Reihesechs les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el tipo de uso que hice ahora no creo que el 30i gaste más... las diferencias dudo que superen el medio litro y no sé siquiera a favor de cuál de los 2 :whistle:
     
    A GERAR156 le gusta esto.
  15. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Entonces sabes a lo que me refiero exactamente. Un saludo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Veo que habláis del 520i de 150 cv y me sumo a la conversación.

    Yo lo menos que he podido hacerle han sido 7,5 litros a los 100, a 110 km/h por autovía, sin control de velocidad, a punta de gas, aprovechando bajadas, anticipando al trafico, etc. Con un e39 con 16 años, 270.000 kms y neumáticos 225 en las 4 ruedas.

    El ordenador me marca (y creo que es bastante fiable porque suelo calcular a mano tambien los consumos) unos 8,8 litros a los 100 de media, haciendo casi todo autovía a velocidades entre 120 y 140, que para la edad, tamaño del coche y motor, está bastante bien. Hay que tener en cuenta que ese motor se empezó a montar en los e34, es decir, principios de los 90, por lo tanto es un motor diseñado hace 25 años, y que haga esos consumos no está nada mal, si lo comparamos con los motores que había en esa epoca. Sin mencionar que a nivel de suavidad, sonoridad y calidad del viaje está todavía en un nivel muy alto, incluso la gente que se sube por primera vez se sorprende de lo bien que va.

    Si aprietas y viajas a velocidades de 160 o por ahí, me subo a 10 litros o incluso 11, pero sigue sin parecerme una barbaridad por lo que he dicho antes.
     
    A MARCCC y Reihesechs les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De acuerdo en general, a mi particularmente la sonoridad me parece perfecta para el tipo de coche que es. El motor se intuye pero no molesta nada.

    Sólo puntualizo que el motor no es exactamente el del E34 pues el E30 520i 24V montaba los M50 y M5TU y el E39 monta los M52 y M52TU. Los M52 consumen menos que los M50.
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. STARKMANN

    STARKMANN En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    El mío es 520 150 cv.
    Bien yo hago con 100€ o un depósito 800 km2 en carretera y en mis trayectos cotidianos no llego a 600 kms.
    Yo hago Zaragoza Valencia ida y vuelta con el mismo deposito y luego en Valencia me muevo. A la ida a Valencia el ordenador 7.2 y a la vuelta se ajustó a 7.7 hay que decir que desde Castellón a Valencia es todo cuesta abajo.
    Velocidad siempre parecido 120 de normal y 140 cuesta arriba y 110 cuesta abajo,procuro no frenar desde que cojo carretera hasta que llego si veo camiones adelantando o parecido levanto el pie.
    Me gustaría que gastará menos pero vamos 8 litros en este segmento es normal los diésel que conozco en este segmento andan por el mismo consumo.
    Distan de los 3 litros 4 ó 5 de los corsas yaris o fiestas y seria de agradecer que fueran los mismos.
     
    A Richy le gusta esto.
  19. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Correcto Reihesechs, no es exactamente el mismo motor, pero si básicamente el mismo. De ahí mi comentario.
    Añado unos enlaces sobre ambos, M50 y M52, extraídos de la wikipedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M50
    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M52
     
  20. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Exactamente lo que yo decía , solo hay que saber conducirlo y el consumo bajara a nivel de diesel :comi:
     
    A MARCCC le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, a nivel de Diesel no bajará nunca salvo que hablemos de un 25TDS que entonces en carretera sí puede tener consumos parecidos. Los Diesel más modernos siempre van a gastar un buen porcentaje menos, puede que un 25% o un 40% dependiendo de las condiciones.
     
    A tes le gusta esto.
  22. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    @Reihesechs estoy de acuerdo contigo. Se podrá bajar el consumo, pero hasta las medidas que dan los diesel, dificilillo.
     
    A Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  23. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Hay mucho diesel consumiendo mas de 7,5 litros :whistle:
     
    A MARCCC le gusta esto.
  24. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Mi berlingo 1,9 d atmosferica a 110 ya se bebia sus siete y poco
     
    A Richy le gusta esto.
  25. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo no ando midiendo consumos, pero un día salimos mi hermano y yo juntos de viaje, yo con el 520i M54 de 170cv y él con el Mazda 3 1.6i, fuimos al mismo ritmo desde donosti a Valladolid, salimos con depósitos llenos y, al repostar en El Carrefour de Valladolid el puso más gasolina que yo! El 520i hizo unos 7,4 l de media y el Mazda algo más de 8.
    Curioso verdad?
     
    A Reihesechs y MARCCC les gusta esto.
  26. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Y lo de que el V8 consume parecido al 520i, lo dudo... No es lo mismo, pero mi 750i era imposible bajarlo de 11l pisando huevos y siendo megaeficiente, en recorrido mixto andaba entre 15y 16litros, en ese mismo recorrido el 6l anda entre 9 y 10 litros, depende de lo alegre que vaya...
     
    A Richy le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, 7.5 y 9.5... pero donde el Diesel gasta 9.5 el de gasolina gasta 13.5
     
    A ignacioz3 le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los coches con motores grandes suelen ser más eficientes cuando se rueda a cruceros estables en autopista, siempre que acompañe el resto claro (aerodinámica y pérdidas de transmisión). Es decir, un 530i puede competir incluso con ventaja cuando rueda a 160 km/h contra un coche pequeño con un 1.5i pero un X5 3.0i que se olvide.
     
    A MARCCC le gusta esto.
  29. MARCCC

    MARCCC En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E39 528i
    En casa aparte del 528i, tenemos un Toyota 1.6 gasolina y el consumo en ciudad de éste último, no suele bajar de 9 litros. De eso a un 12 litros del E39, sinceramente no me parece exagerada la diferencia entre el uno y otro. Confort de marcha, comodidad, seguridad, maletero y prestancia. Todo eso para mi, amortiza esos 2-3 litros de diferencia. Si fuera por la tendencia general impuesta por los gobiernos, iríamos en coches eléctricos o como mucho 1.1 turbo y ese tipo de downsizing. Recordar que la gran parte del precio actual del combustible, va en concepto de impuestos. Si me frien a impuestos de igual manera, prefiero ir en mi 6L jejeje.

    Saludos!
     
    A Richy y Reihesechs les gusta esto.
  30. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues la comparativa con el 35, este finde lo he ruleao bastante casi todo autovia quitao un par de callejeos por el centro con varias paradas, 55 litros que se ha bebio en 567 km a 9,7 l 100,el ordenador me marca 9,8, la ruta valencia alicante albacete alicante valencia, 2 personas 1 nene con silla la ropa y la guitarrinchi, marcha normal 120 mas menos pues no uso el cruise control, achuchones pocos casi ningunos, pero no soy capaz de bajarle el consumo, cuando no es la rotonda el callejeo y cuando no que le achucho un poco no valla a ser que algo no suene bien
     

Compartir esta página