Primera moto

NUEVOUNO

En Practicas
Buenos dias:

Es la priemra vez que escribo en el foro de motos pero me surje una duda par la compra de una "motillo".

Lo pirmero q tengo q decir es q jamas he conducido una moto es decir jamas jamas, pero estoy harto del trafico de madrid y del gasto de combustible que conlleva, el otro dia hablando con un amgio le ha tocado por un sorteo una Scooter Monkey Bikes 125cc que me la vende por 850 euros, con 3 kilometros,q opinais??q deberia de comprarme un casco de cuantos euros?como?cuanto me costara el seguro?q revisiones y constes lleva dicah moto?merece la pena los 850 euros??

Podeis contestar a todo esto y lo q se os ocurra q me surgira en un futuro por q en tema de motos no se nada absolutamente.

Por cierto mi trayecto diario sera de Legazpi a Nuevos ministerios o plaza castilla es decir calle amplias , nada de M30 ni similares,

Muchas gracias a todos

MyKiko

En Practicas
Hola,

Bueno, para el uso que le quieres dar, no te importa mucho la marca y modelo de la moto... ;-) Y 850€ por una moto nueva, sea cual sea, lo veo barato. Ahora, asegurate de que sea de 4 tiempos (que deberia serlo segun las normas actuales).

En seguro, gasolina y mantenimiento te vas a gastar tanto como para pipas vamos. Para el seguro puedes mirar por internet (www.lineadirecta.es por ejemplo) y ya sabras exactamente cuanto pagarias. Por el consumo, lo logico es que sea poquisimo. Y para el mantenimiento, depende de la marca pero, si no me equivoco, por una honda 125 te sales entre 80 y 120 € (depende del mantenimiento) cada x mil kilometros (5 o 10 mil).

Lo unico que tendrias que tener en cuenta es lo siguiente: No conozco lo suficiente Madrid para saber por donde te toca pasar pero te sentirias seguro pasando por ahi con la moto??? ;-)

NUEVOUNO

En Practicas
Muchas gracias, por vuestras respuestas, la voy a utilizar unos dias y si me gusta me la quedo por la verdad es que no estoy muy convencido por el tema del miedo, ya que las calle por las q voy a circular son amplias de 3 carriles minimo y los coches y autobuses pasan "rapido" y eso es lo q mas me frena

juaner

Forista Legendario
Para usar la moto a diario debes de estar muy convencido, porque sino la mitad de los días se queda en casa, ahora llega el invierno hace frio, etc...

Como dice Iñaki, casco integral sin duda y además una buena equipación, chaqueta, guantes.... yo no escatimaría en material

NUEVOUNO

En Practicas
Me la compro y q sea lo q dios qiera, el gasto tampco es tan grande, me costara mas el seguro y el casco q la moto.
El caso lo tengo claro q qiero uno "grande"no se comos e dice la terminologia correcta pero q precios nos movemos??tampoco qiero algo increible ya q nunca saldre ni a la m30 sera ciudad pura y dura.
Precios, modelosm etc etc

leoper

Baneado
Baneado
NUEVOUNO;5991913 dijo:
Me la compro y q sea lo q dios qiera, el gasto tampco es tan grande, me costara mas el seguro y el casco q la moto.
El caso lo tengo claro q qiero uno "grande"no se comos e dice la terminologia correcta pero q precios nos movemos??tampoco qiero algo increible ya q nunca saldre ni a la m30 sera ciudad pura y dura.
Precios, modelosm etc etc

si quieres una buena relacion calidad precio en cascos integrales :

lazer ( LZ6, vertigo o tornado )
agv k2
airoh speed fire
Nitro ( en general )

en internet puedes ver precios y demas

por cierto, no te olvides de unos buenos guantes

NUEVOUNO

En Practicas
Muchas gracias por vuestras respuestas, gracias.
Lo de los guantes ya me lo habian dicho y los tenia mirado.
Ahora me surje otra duda, si la moto la qiere cojer mi mujer debo de comprar otro casco??Yo no me considero muy cabezon ni ella cabeza peqeña pero no se yo,, es mejor comprarse una m y usarlo los dos o una s , vamos q seria dias muy muy puntuales lo mismo nunca pero vamos q las muejres son asi de peculiares y justo no puede y qiere.Estos casco valen 100 eurillos creo q para empezar estara bien o no?
LAZER Vertigo Gothic Stains
LAZER Vertigo Aikido blanco-cobre

juaner

Forista Legendario
mi opinion es un casco una cabeza, y el suelo del centro de madrid esta igual de duro que el suelo de la m30, que eso no te confunda

leoper

Baneado
Baneado
NUEVOUNO;5992236 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, gracias.
Lo de los guantes ya me lo habian dicho y los tenia mirado.
Ahora me surje otra duda, si la moto la qiere cojer mi mujer debo de comprar otro casco??Yo no me considero muy cabezon ni ella cabeza peqeña pero no se yo,, es mejor comprarse una m y usarlo los dos o una s , vamos q seria dias muy muy puntuales lo mismo nunca pero vamos q las muejres son asi de peculiares y justo no puede y qiere.Estos casco valen 100 eurillos creo q para empezar estara bien o no?
LAZER Vertigo Gothic Stains
LAZER Vertigo Aikido blanco-cobre

esos cascos te sirven perfectamente
la talla de un casco es FUNDAMENTAL.
Si teneis la suerte de gastar la misma talla ( raro ) bien, pero ten en cuenta que un casco grande se sale aunque no lo parezca, desde el menton no sale por la correa, pero haz la prueba con tu mujer con el casco puesto, a intentar quitarselo estirando desde la nuca hacia delante como si te sacaras un jersey, te sorprenderas

Manu35

Forista
Yo uso la moto a diario por Madrid desde hace doce años. He tenido 50, 125 y 250. La 125 es ideal hasta que sales a M-30 o cualquier carretera, si lo haces, mejor 250.
Por otro lado si no tienes ninguna experiencia mejor 125.
Como ya te han dicho, debes ir lo más seguro posible: un buen casco, guantes y una buena chaqueta con protecciones y un buen forro de quita y pon que en Madrid hace mucho frio y mucho calor (yo me la pongo hasta a 35ºC).
Lo de ir o no por M-30 te vale para la cilindrada pero no para elegir casco, el daño depende más de la suerte (contra qué pares el golpe) que de la velocidad. Un amigo mio murió por traumatismo craneo-facial en un accidente de bicicleta a no más de 40 Km/h llevando casco.
Cada uno su casco (muchísimo mejor integral), medíos la cabeza y dejaros asesorar en la tienda. Tu talla no es la que te queda comoda, más bien la que te comprime los mofletes y no se mueve aunque agites la cabeza.
También deberías llevar en la moto unos buenos pantalones por si al salir del curro está lloviendo.
Al principio mucho cuidadito y poco a poco disfrutarás de ella.
Perdón por el tocho y suerte.

leoper

Baneado
Baneado
Manu35;5993057 dijo:
Yo uso la moto a diario por Madrid desde hace doce años. He tenido 50, 125 y 250. La 125 es ideal hasta que sales a M-30 o cualquier carretera, si lo haces, mejor 250.
Por otro lado si no tienes ninguna experiencia mejor 125.
Como ya te han dicho, debes ir lo más seguro posible: un buen casco, guantes y una buena chaqueta con protecciones y un buen forro de quita y pon que en Madrid hace mucho frio y mucho calor (yo me la pongo hasta a 35ºC).
Lo de ir o no por M-30 te vale para la cilindrada pero no para elegir casco, el daño depende más de la suerte (contra qué pares el golpe) que de la velocidad. Un amigo mio murió por traumatismo craneo-facial en un accidente de bicicleta a no más de 40 Km/h llevando casco.
Cada uno su casco (muchísimo mejor integral), medíos la cabeza y dejaros asesorar en la tienda. Tu talla no es la que te queda comoda, más bien la que te comprime los mofletes y no se mueve aunque agites la cabeza.
También deberías llevar en la moto unos buenos pantalones por si al salir del curro está lloviendo.
Al principio mucho cuidadito y poco a poco disfrutarás de ella.
Perdón por el tocho y suerte.

eso es
te tiene que apretar la espuma y no algo duro

ten en cuenta que la espuma luego cede

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
juaner;5991778 dijo:
Para usar la moto a diario debes de estar muy convencido, porque sino la mitad de los días se queda en casa, ahora llega el invierno hace frio, etc...

Como dice Iñaki, casco integral sin duda y además una buena equipación, chaqueta, guantes.... yo no escatimaría en material
efestivamente es asin.
Antes,que curraba en el centro,si la cogia a diario,pero ahora que tengo que hacer 30km por la A4 a las 7:30 de la mañana (y 30 de vuelta) no me apetece ni un pelo,de noche y con frio,y voy en el bmw tan ricamente
Tengo a Picolo cogiendo polvo,y no te digo nada la Derbi:descojon:
A ver si este finde sale un poco el sol y nos damos un paseito

*NANO*

Clan Leader
efestivamente es asin.
Antes,que curraba en el centro,si la cogia a diario,pero ahora que tengo que hacer 30km por la A4 a las 7:30 de la mañana (y 30 de vuelta) no me apetece ni un pelo,de noche y con frio,y voy en el bmw tan ricamente
Tengo a Picolo cogiendo polvo,y no te digo nada la Derbi:descojon:
A ver si este finde sale un poco el sol y nos damos un paseito

Que poco motero eres Super, jeje, yo la cojo hasta lloviendo.

Cierto que en el M se va muy bien, pero la rapidez de la moto...

Lutzz

En Practicas
yo también soy de los que la coge todos los días para ir a trabajar, llueva o nieve. Además del casco que es obligatorio, yo uso según la época:

-2 chaquetas de cordura, una de verano spidi y otra de invierno con forro desmontable revit
-2 pares de guantes, unos de verano y otros de invierno con goretex de louis.de
-pantalón de cordura impermeable con forro interior desmontable de louis.de
-pantalón impermeable "motardos" para cuando llevo vaqueros
-botas del lidl, son super calentitas y no calan
-braga para proteger el cuello y la boca del frío, o sotocasco.

Eso además del casco/mono/guantes/botas para las salidas de los findes.

Por ejemplo, hoy he ido a trabajar a las 08:00 de la mañana con la chaqueta revit con forro, el pantalón de cordura sin forro, los guantes de entretiempo, braga y zapatillas normales. Para volver me he quitado el pantalón.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
NANO325TI;5994056 dijo:
Que poco motero eres Super, jeje, yo la cojo hasta lloviendo.

Cierto que en el M se va muy bien, pero la rapidez de la moto...
el problema es que a esas horas la A4 va vacia y no hay atasco.Y tirarse al ruedo para no ganar nada de tiempo...no compensa
saludos!

[IñakI]

Forista Senior
Yo voy casi todos los días en la Harley al curro, aunque truene, muehehehe.

Nigga, me copio el emoticono haciendo "jacos" en la Ninja. ¡Es grandioso! :descojon::descojon::descojon::descojon:

¡V's!