Primera revision EN MIDAS??

rhisrhis

Forista Legendario
Splash;8954096 dijo:
Por cierto, ¿cuándo se cambia el líquido refrigerante, el de la dirección asistida, etc.? En el libro de mantenimiento viene "revisión del nivel y eventual reposición del mismo" o algo así, pero no pone "cambio".
El de la dirección no sé, pero el refrigerante creo que tambien te lo cambian o con 60.000 km o dos años, o en la revisión del elevador, otro timo mas....
 

Splash

Forista
rhisrhis;8954333 dijo:
El de la dirección no sé, pero el refrigerante creo que tambien te lo cambian o con 60.000 km o dos años, o en la revisión del elevador, otro timo mas....

Pues yo la del elevador me la ahorré... reseteé el aviso y listo.
 

325dcoupé

Forista Legendario
gusepe;8952802 dijo:
Perdonadme que me meta,pero has cambiado alguna vez el aceite y filtro? has visto como se hace??

Si la respuesta es NO, te comento la operacion, quitas el tapon de una botella,esperas a que se vacie,vuelves a llenar con la cantidad recomendada (tienes una aguja para orientarte) vuelves a poner el tapon,mas facil imposible. Y quizas esos chavalotes (que no tienen por que ser kinkis como he leido por aqui) lo hagan con todo su empeño y dedicacion posible. Yo a los 15 años y sin estudios de mecanica,desmontaba las cajas de cambio y cigueñales de los motores de motocicletas y ciclomotores. No menosprecieis a esta gente.

:descojon::descojon:

Gracias por la explicación, verás, como eres tan listo, pregunta en los talleres si alguna vez se olvidaron de poner el tapon del aceite o no lo apretaron bien, pregunta pregunta, Y como estas mil cosas más.
Ahora, tú vete a donde quieras, yo no le dejo el coche a quién no tiene dinero para pagarlo, y es que hay muchos talleres que si tienen que abonar lo que vale un motor de bmw, puff, los metes en un apuro
 

MVC

En Practicas
Ya tengo el presupuesto del conce de Santiago

Cambio de Aceite con microfiltros y cambio de liquido de frenos

389 euros

Vaya sablada
 

gusepe

Forista Legendario
rhisrhis yo te entiendo,el problñema lo tienen los de BMW por cobrar tanto la hora de mano de obra,si fuese un poquito por encima de la media (creo quue 40-50€ ya esta demasiado bien) estoy seguro que tendrian mas clientes. Yo ni aun con esas,jejeje Mientras pueda y tenga sitio donde hacerlo lo hare yo mismo que seguuro que le pongo mas mimo y mas empeño hasta la ltima gotita de aceite.
 

rhisrhis

Forista Legendario
MVC;8955956 dijo:
Ya tengo el presupuesto del conce de Santiago

Cambio de Aceite con microfiltros y cambio de liquido de frenos

389 euros

Vaya sablada
Traetelo para Coruña, le sumas 11 euros de autopista y le bajamos mas de 150€ a la factura :descojon:

Si quieres saber el taller dímelo!!

sl2

gusepe;8955966 dijo:
rhisrhis yo te entiendo,el problñema lo tienen los de BMW por cobrar tanto la hora de mano de obra,si fuese un poquito por encima de la media (creo quue 40-50€ ya esta demasiado bien) estoy seguro que tendrian mas clientes. Yo ni aun con esas,jejeje Mientras pueda y tenga sitio donde hacerlo lo hare yo mismo que seguuro que le pongo mas mimo y mas empeño hasta la ltima gotita de aceite.
Yo por mi parte no es cuestión de dinero, es por profesionalidad, seriedad, simpatía, amabilidad, etc..., la cosa es que si, podrían cobrar menos, sobre todo porque el Ministerio de Educación les paga una pasta por los chavales en prácticas, ya sólo por eso deberían bajar la cuota de la mano de obra, pero de todas maneras hay muchas cosas que no se explican, cómo un taller de barrio vende el aceite y filtros mas baratos que en el conce, es una cosa inexplicable, que en el conce te cobren mas de 120€ por 4 litros de aceite, cuando esa misma lata la compras por 40€ en un taller, eso no tiene explicación creo yo.

Y aunque no sea por dinero, yo no pago por un peor servicio mas dinero.
 

SirDavid

En Practicas
325dcoupé;8955147 dijo:
:descojon::descojon:

Gracias por la explicación, verás, como eres tan listo, pregunta en los talleres si alguna vez se olvidaron de poner el tapon del aceite o no lo apretaron bien, pregunta pregunta, Y como estas mil cosas más.
Ahora, tú vete a donde quieras, yo no le dejo el coche a quién no tiene dinero para pagarlo, y es que hay muchos talleres que si tienen que abonar lo que vale un motor de bmw, puff, los metes en un apuro

No estoy seguro, pero muy probablemente sea obligatorio que tengan un seguro de RC que les cubra de semejantes "eventualidades" como esa o que les roben un coche de un cliete. Al menos aconsejable lo es, y mucho, para todos los talleres.
 

325dcoupé

Forista Legendario
SirDavid;8956426 dijo:
No estoy seguro, pero muy probablemente sea obligatorio que tengan un seguro de RC que les cubra de semejantes "eventualidades" como esa o que les roben un coche de un cliete. Al menos aconsejable lo es, y mucho, para todos los talleres.

No lo sé, mira, tengo otro coche el que siempre hizo las revisiones en un taller no oficial. Todo el mantenimiento, ruedas aceite filtros correas todo se hizo allí. La segunda vez que me tocaba cambiar las correas, le pregunté qué pasa si rompen?, quién se hace cargo?, bueno allí me dió explicaciones que tenía que llamar a la casa de las correas que no sé que que bla bla bla. A todo esto me iba a cobrar unos 200e si mal no recuerdo. Bueno, me fuí al concesionario oficial me cobraron 300e, pero en la guantera del coche está allí el papelito de la reparación, donde consta la garantía de reparación del producto y no sé que más. No sé vosotros pero yo pago de buena gana eses 100e por ese papelito :descojon:.
 

MVC

En Practicas
En coruña llame un me dan 315 euros, 75 de diferencia con Santiago, tocate los webs

Y en MIDAS 231 euros

Aparte el jefe de taller, muy majete me dijo q me compensaba tener una especie de Tarifa plana de revisiones, no recuerdo como le llamo , y que la oferta es hasta el 30 de este mes.

Todas las revisiones incluidas Por 530 euros durante los 5 primeros años o en su defecto los primeros 100.000 km

Con lo cual me incluia las revisiones de los 30, 60 y 90 mil (si es que le hago 90 mil antes de 5 años)

Como lo veis?
 

rhisrhis

Forista Legendario
MVC;8957498 dijo:
En coruña llame un me dan 315 euros, 75 de diferencia con Santiago, tocate los webs

Y en MIDAS 231 euros

Aparte el jefe de taller, muy majete me dijo q me compensaba tener una especie de Tarifa plana de revisiones, no recuerdo como le llamo , y que la oferta es hasta el 30 de este mes.

Todas las revisiones incluidas Por 530 euros durante los 5 primeros años o en su defecto los primeros 100.000 km

Con lo cual me incluia las revisiones de los 30, 60 y 90 mil (si es que le hago 90 mil antes de 5 años)

Como lo veis?
Yo si hablas de conces, ni de coña te recomiendo el de Coruña (Perillo), prefiero pagar 100€ mas en Santiago que mi coche entre en el de Coruña!!
 

lucasalcaraz

Forista
TITORADIO;8951839 dijo:
YO sigo diciendo os gastais un pastizal en un coche que no vale ni la mitad y luego escatimais dinero en las revisiones llevandolo a talleres de todo cien...No lo comparto OTRA COSA SERIA HACERLO UNO MISMO que seguro lo haces a conciencia o un buen amigo o familiar con taller pero dejar el coche a un kinki de 18 años NI SOÑARLO...

Reza que no tengas que hacer uso de al garatia, o peor ahun ,que te pase como a mi FUERA DE GARNTIA... ROTURA DE TURBO+CAÑA DE DIRECCION te sabran explicar muy bien lo que significa paar BMW la fidelidad...

OJO, cada uno hace con su dinero y mas con su coche lo que mejor considera...es mi humilde opinion...pero piensalo 3 veces.

Totalmente de acuerdo. Nos gastamos 1500 euros paragolpes y luego escatimamos en los cosas importantes.
 

rhisrhis

Forista Legendario
lucasalcaraz;8957864 dijo:
Totalmente de acuerdo. Nos gastamos 1500 euros paragolpes y luego escatimamos en los cosas importantes.
Pues yo no estoy de acuerdo,jeje, el habla porn su experiencia, será muy buena en conces, yo hablo por la mia, y esa es la que te dice que al conce ni de coña, total para qué? si no saben ni la mitad de al mecánico que lo llevo yo, aparte yo no escatimo un euro, el mantenimiento que le paso yo al coche con todos los recambios oficiales, es mejor que el que me dan allí, aparte de no tener ni idea, parece que tienen una venda en los ojos, solo saben cambiar cosas simples de hacer, si lo llevas a algo mas complicado, tardan mas que un buen taller de barrio, que pasa, no pasan los suficientes BMW por allí para tener que impresionarse con cada avería...

A quien se le cuente que un filtro de aire se cambia cada 90.000 km en un diesel...., no me extraña que algunos se les joda el coche justo al acabar la garantía, que en la mayoría de los casos, es lo que te recuerdan, ni decuentos ni leches, y a la hora de recogerte el coche si compras otro allí, no lo tienen en cuenta tampoco, y eso comprobado por mi mismo, me dieron mas por un coche con 135.000 km y 4 años y 8 meses, que a otro que pasó alli todas las revisiones y tenía 85.000 km y casi 4 años, y no fue una diferencia pequeña, fueron 4.000€ que me dieron a m mas, ahh, y similares extras, sólo variaba la pintura, el otro metalizada, yo sin metalizar...., asi que.....

Cada uno que haga lo que quiera, yo lo tengo claro, mi coche sólo lo tocan mecánicos!!
 

SirDavid

En Practicas
325dcoupé;8957091 dijo:
No lo sé, mira, tengo otro coche el que siempre hizo las revisiones en un taller no oficial. Todo el mantenimiento, ruedas aceite filtros correas todo se hizo allí. La segunda vez que me tocaba cambiar las correas, le pregunté qué pasa si rompen?, quién se hace cargo?, bueno allí me dió explicaciones que tenía que llamar a la casa de las correas que no sé que que bla bla bla. A todo esto me iba a cobrar unos 200e si mal no recuerdo. Bueno, me fuí al concesionario oficial me cobraron 300e, pero en la guantera del coche está allí el papelito de la reparación, donde consta la garantía de reparación del producto y no sé que más. No sé vosotros pero yo pago de buena gana eses 100e por ese papelito :descojon:.

Bueno, el caso que comentas es que se rompa la correa, entiendo que por un defecto de fabricación de la misma. Ahí creo yo que lo que entra en juego es la garantía de esa correa y estaremos en el mismo caso si te la ponen en un concesionario oficial o no. Al final el fabricante de la correa es el que da esa garantía. Yo me refería a que por una mala reparación, por un mal trabajo del mecánico, se te joda algo del coche. Hay seguros que cubren la RC derivada del trabajo, de manera que si el mecánico se carga algo lo cubra ese seguro, por lo que no habría que preocuparse por la solvencia del mecánico si tuviera que poner un motor nuevo o si le robaran un coche que tenga allí para reparar o ya reparado. Como decía, no sé si este tipo de seguros es obligatorio para los mecánicos
 

lucasalcaraz

Forista
rhisrhis;8957884 dijo:
Pues yo no estoy de acuerdo,jeje, el habla porn su experiencia, será muy buena en conces, yo hablo por la mia, y esa es la que te dice que al conce ni de coña, total para qué? si no saben ni la mitad de al mecánico que lo llevo yo, aparte yo no escatimo un euro, el mantenimiento que le paso yo al coche con todos los recambios oficiales, es mejor que el que me dan allí, aparte de no tener ni idea, parece que tienen una venda en los ojos, solo saben cambiar cosas simples de hacer, si lo llevas a algo mas complicado, tardan mas que un buen taller de barrio, que pasa, no pasan los suficientes BMW por allí para tener que impresionarse con cada avería...

A quien se le cuente que un filtro de aire se cambia cada 90.000 km en un diesel...., no me extraña que algunos se les joda el coche justo al acabar la garantía, que en la mayoría de los casos, es lo que te recuerdan, ni decuentos ni leches, y a la hora de recogerte el coche si compras otro allí, no lo tienen en cuenta tampoco, y eso comprobado por mi mismo, me dieron mas por un coche con 135.000 km y 4 años y 8 meses, que a otro que pasó alli todas las revisiones y tenía 85.000 km y casi 4 años, y no fue una diferencia pequeña, fueron 4.000€ que me dieron a m mas, ahh, y similares extras, sólo variaba la pintura, el otro metalizada, yo sin metalizar...., asi que.....

Cada uno que haga lo que quiera, yo lo tengo claro, mi coche sólo lo tocan mecánicos!!

totLmente de acuerdo con esta opinión. Tu mismo lo dices. No escatimas y lo que es mas. Le haces todos los cambios de filtros toque o no toque según libro, bajo mi punto de vista eso no es escatimar. Todo lo contrario.

Yo no digo que lo lleves a un conce oficial. Para nada. Yo mismo no lo hago y ni creo que lo haga.

Solo opino que llevarlo a midas para que te valga 200 euros y para eso te pongan filtro genérico, aceite que no sea el mas adecuado, etc, etc no es logico si luego te gastas el dinero en poner el paquete m

pasa lo mismo con los neumáticos. Tengo amigos con llanta 19 pero con neumáticos de marca Aurora. (eh Joni) pues no me parece lógico. Prefiero tener una 17 y mejor neumatico
 

ferktm

En Practicas
Talleres oficiales??

He llevado el mio a Herranz a la inspeccion de los 50000 kms. Cuando recojo el coche veo en la factura que me han cobrado 20 euros por regular la altura de las luces.

Lo han hecho sin consultarmelo. Lo han hecho a pesar de que la altura de las luces era la correcta. Y lo mejor de todo: ahora un faro esta mas alto que otro y voy deslumbrando al resto de conductores.

Que verguenza!!!! Me pasare esta semana a que arreglen el desaguisado.

Imaginate que vas al medico, decide extirparte el apendice aunque a ti no te duela y este perfectamente bien, te cobra por ello y te deja un buen dolor de tripa...
 

lucasalcaraz

Forista
ferktm;8958609 dijo:
Talleres oficiales??

He llevado el mio a Herranz a la inspeccion de los 50000 kms. Cuando recojo el coche veo en la factura que me han cobrado 20 euros por regular la altura de las luces.

Lo han hecho sin consultarmelo. Lo han hecho a pesar de que la altura de las luces era la correcta. Y lo mejor de todo: ahora un faro esta mas alto que otro y voy deslumbrando al resto de conductores.

Que verguenza!!!! Me pasare esta semana a que arreglen el desaguisado.

Imaginate que vas al medico, decide extirparte el apendice aunque a ti no te duela y este perfectamente bien, te cobra por ello y te deja un buen dolor de tripa...
Entiendo que te habrán hecho el chequeo de vh.

Entre las cosas que te tienen que verificar es las luces y el enfoque. Lo pone en la libreta.

Eso si. Que lo hayan dejado mal si que es de ser lerdos.
 

rhisrhis

Forista Legendario
SirDavid;8958164 dijo:
Bueno, el caso que comentas es que se rompa la correa, entiendo que por un defecto de fabricación de la misma. Ahí creo yo que lo que entra en juego es la garantía de esa correa y estaremos en el mismo caso si te la ponen en un concesionario oficial o no. Al final el fabricante de la correa es el que da esa garantía. Yo me refería a que por una mala reparación, por un mal trabajo del mecánico, se te joda algo del coche. Hay seguros que cubren la RC derivada del trabajo, de manera que si el mecánico se carga algo lo cubra ese seguro, por lo que no habría que preocuparse por la solvencia del mecánico si tuviera que poner un motor nuevo o si le robaran un coche que tenga allí para reparar o ya reparado. Como decía, no sé si este tipo de seguros es obligatorio para los mecánicos
La garantía de cualquier repuesto de tinte gastable, es decir piezas que varíen segun su uso o tiempo, es de hasta 2.500 km o 6 meses en el mejor taller que encuentres, incluídos concesionarios de coches, no es al primero que le dicen que a los 10.000 km con el embrague desgastado, le dicen "es que es una pieza de desgaste"....te quedas como un gilipollas.....
Asi que ya ves tu la garantía, lo que pasa es que o hay mucho desconocimiento en este campo, o hay mucho iluso, que cree que los del conce son unos santos, y hay de todo pero el jefe taller por muy buenas intenciones y buen tio que sea, rara vez es el dueño del conce, y tiene un jefe que le manda....
lucasalcaraz;8958582 dijo:
totLmente de acuerdo con esta opinión. Tu mismo lo dices. No escatimas y lo que es mas. Le haces todos los cambios de filtros toque o no toque según libro, bajo mi punto de vista eso no es escatimar. Todo lo contrario.

Yo no digo que lo lleves a un conce oficial. Para nada. Yo mismo no lo hago y ni creo que lo haga.

Solo opino que llevarlo a midas para que te valga 200 euros y para eso te pongan filtro genérico, aceite que no sea el mas adecuado, etc, etc no es logico si luego te gastas el dinero en poner el paquete m

pasa lo mismo con los neumáticos. Tengo amigos con llanta 19 pero con neumáticos de marca Aurora. (eh Joni) pues no me parece lógico. Prefiero tener una 17 y mejor neumatico
+1, esos de marcas desconocidas, la verdad es que me dan mucha risa....
ferktm;8958609 dijo:
Talleres oficiales??

He llevado el mio a Herranz a la inspeccion de los 50000 kms. Cuando recojo el coche veo en la factura que me han cobrado 20 euros por regular la altura de las luces.

Lo han hecho sin consultarmelo. Lo han hecho a pesar de que la altura de las luces era la correcta. Y lo mejor de todo: ahora un faro esta mas alto que otro y voy deslumbrando al resto de conductores.

Que verguenza!!!! Me pasare esta semana a que arreglen el desaguisado.

Imaginate que vas al medico, decide extirparte el apendice aunque a ti no te duela y este perfectamente bien, te cobra por ello y te deja un buen dolor de tripa...
20€, y te pones asi por 20€, alégrate hombre, que podían ser 100€, total, si tienes un BMW, es que puedes permitirte perder o gastar 20€ en mirar las luces...

Lee la letra pequeña cuando les firmes la entrada del coche en taller, asi no te llevas sorpresas.
lucasalcaraz;8958659 dijo:
Entiendo que te habrán hecho el chequeo de vh.

Entre las cosas que te tienen que verificar es las luces y el enfoque. Lo pone en la libreta.

Eso si. Que lo hayan dejado mal si que es de ser lerdos.
Bueno, lo que pasa es que a lo mejor el chico de prácticas que tocaba ese trimestre, era nuevo, vete tu a saber, eso es lo malo, que aún por encima sea una persona no cualificada totalmente, la que haga ese trabajo en tu coche, y ni te lo consultan.

sl2
 

Javierovitch

Forista Senior
MVC;8950865 dijo:
El coche tiene 1 año y medio

Muy rapido me ha saltado el piloto de likido de frenos no?

saludos
me da que si es en rojo, es el nivel del liquido, no el cambio (que saldria en naranja........)
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Debo vivir en otro mundo.

No entiendo como personas que se gastan 40.000 euros (o más) en un coche y luego cada 18 meses están valorando llevar el coche a Midas para una revisión que te vas a ahorrar 50-80euros (cada 18 meses en un coche de 40.000).

Además según leí en el foro, las revisiones en BMW no son nada caras, sobre todo las primeras. Pon que en BMw te saldría por 200 euros y en Midas por 140 euros.

En MIdas tendrás que comprobar que te echan el aceite homolgado por BMW. SEguro que te echan un aceite con el que Midas tenga acuerdos comerciales.

Imagina que BMW echa Castrol y en MIdas te echan Repsol con las mismas especificaciones. Y tienes una avería y tienes que ir a concesionario oficial. Si descubren que no han echado Castrol te pondrá pegas para repararterlo en garantía.

Me parece increíble gastarte esa cantidad en un coche y luego pensar en llevar el coche a Midas, más cuando haces tan pocos km.

Respecto al líquido de frenos me parece una pasada lo que dice BMW. En casi todas las marcas el líquido de frenos se cambia a los 4 años y en otras a los 60.000 km.
 

DESKI

Forista Senior
RadiK-Alfa;8961794 dijo:
Debo vivir en otro mundo.

No entiendo como personas que se gastan 40.000 euros (o más) en un coche y luego cada 18 meses están valorando llevar el coche a Midas para una revisión que te vas a ahorrar 50-80euros (cada 18 meses en un coche de 40.000).

Además según leí en el foro, las revisiones en BMW no son nada caras, sobre todo las primeras. Pon que en BMw te saldría por 200 euros y en Midas por 140 euros.

En MIdas tendrás que comprobar que te echan el aceite homolgado por BMW. SEguro que te echan un aceite con el que Midas tenga acuerdos comerciales.

Imagina que BMW echa Castrol y en MIdas te echan Repsol con las mismas especificaciones. Y tienes una avería y tienes que ir a concesionario oficial. Si descubren que no han echado Castrol te pondrá pegas para repararterlo en garantía.

Me parece increíble gastarte esa cantidad en un coche y luego pensar en llevar el coche a Midas, más cuando haces tan pocos km.

Respecto al líquido de frenos me parece una pasada lo que dice BMW. En casi todas las marcas el líquido de frenos se cambia a los 4 años y en otras a los 60.000 km.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo tampoco entendere nunca estas cosas. :-s
 

rhisrhis

Forista Legendario
RadiK-Alfa;8961794 dijo:
Debo vivir en otro mundo.

No entiendo como personas que se gastan 40.000 euros (o más) en un coche y luego cada 18 meses están valorando llevar el coche a Midas para una revisión que te vas a ahorrar 50-80euros (cada 18 meses en un coche de 40.000).

Además según leí en el foro, las revisiones en BMW no son nada caras, sobre todo las primeras. Pon que en BMw te saldría por 200 euros y en Midas por 140 euros.

En MIdas tendrás que comprobar que te echan el aceite homolgado por BMW. SEguro que te echan un aceite con el que Midas tenga acuerdos comerciales.

Imagina que BMW echa Castrol y en MIdas te echan Repsol con las mismas especificaciones. Y tienes una avería y tienes que ir a concesionario oficial. Si descubren que no han echado Castrol te pondrá pegas para repararterlo en garantía.

Me parece increíble gastarte esa cantidad en un coche y luego pensar en llevar el coche a Midas, más cuando haces tan pocos km.

Respecto al líquido de frenos me parece una pasada lo que dice BMW. En casi todas las marcas el líquido de frenos se cambia a los 4 años y en otras a los 60.000 km.
Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que creo que mucha gente se gasta mas de lo que en teoría podía a la hora que compró el coche, cosa que hace la mayoría de la gente, o bien le mete extras mas caros de los que le iba a meter en un principio, y luego pasa lo que pasa, van a lo barato, es la única explicación que le puedo ver, aparte claro está de que mucha gente no es forofa de los coches, y lo hacen sin saber...

En cuanto lo del aceite Repsol, yo pienso lo mismo, pero ojo, que no en todos los Conces usan Castrol, se ha visto por el foro que había conces que utilizaban otras marcas y recuerdo a alguno que habló del repsol..., esto se empezó a dar sobre todo, cuando empezaron a dar eses servicios tan baratos en el Conce por 100.000km o 5 años, antes yo me acuerdo que si le echabas 0W40 en vez del 5W30, ya te decían que perdías la garantía del motor, pero los tiempos cambian al parecer, y con esta crisis mas.

A mi lo que mas miedo me da de ir a un sitio como el Midas, Feuvert, Norauto, etc..., que también ojo, tengo ese miedo a llevarlo al Concesionario BMW, por eso lo llevo a un taller de confianza, pues el miedo que tengo, es que la gente que me toque el coche, no sea personal totalmente cualificado, y en el caso del conce, que me cobren 80 o 90 euros por la mano de obra de un chaval que lo mismo practica allí o en el Midas, eso es lo que me jode, que me la metan doblada, pedir un servicio 10 y que me ofrezcan un servicio 5, si al menos eso se reflejara en la factura, pero no, no es asi!!

Y lo del líquido de frenos es asi como dices, al igual que el del radiador, 4 años mínimo!!
 

autovia

Forista
RadiK-Alfa;8961794 dijo:
Debo vivir en otro mundo.

No entiendo como personas que se gastan 40.000 euros (o más) en un coche y luego cada 18 meses están valorando llevar el coche a Midas para una revisión que te vas a ahorrar 50-80euros (cada 18 meses en un coche de 40.000).

Además según leí en el foro, las revisiones en BMW no son nada caras, sobre todo las primeras. Pon que en BMw te saldría por 200 euros y en Midas por 140 euros.

En MIdas tendrás que comprobar que te echan el aceite homolgado por BMW. SEguro que te echan un aceite con el que Midas tenga acuerdos comerciales.

Imagina que BMW echa Castrol y en MIdas te echan Repsol con las mismas especificaciones. Y tienes una avería y tienes que ir a concesionario oficial. Si descubren que no han echado Castrol te pondrá pegas para repararterlo en garantía.

Me parece increíble gastarte esa cantidad en un coche y luego pensar en llevar el coche a Midas, más cuando haces tan pocos km.

Respecto al líquido de frenos me parece una pasada lo que dice BMW. En casi todas las marcas el líquido de frenos se cambia a los 4 años y en otras a los 60.000 km.

Más o menos estoy de acuerdo con lo que comentas excepto en el tema del aceite.

  • BMW no echa Castrol. BMW hace publicidad de Castrol, pero cada concesionario es "libre" de utilizar aceite de otras marcas cumpliendo las especificaciones de BMW por supuesto:yawinkle. Asi, pr ejemplo en uno de los concesionarios de Murcia, varios foreros han indicado que el aceite utilizado es Mobil1.
  • Si se utiliza un aceite por ejemplo "Repsol" que cumple las especificaciones de BMW (Long Life 04), y se produce alguna averia en garantia, aunque está claro que se "agarraran" a cualquier cosa para evitar tener hacerse cargo, creo que el aceite sería lo último que utilizarían. Si no fuera así, rápidamente se podrían demostrar agravios comparativos entre clientes, ya que muchos concesionarios no utilizan Castrol.
Por lo demás estoy de acuerdo, mi coche no pisará ningún MIDAS. La única franquicia que me da un poco de confianza es BoschCarService, pero prefiero un taller no oficial especialista en BMW, antes que franquicias.

Un saludo.
 

rhisrhis

Forista Legendario
autovia;8962009 dijo:
Más o menos estoy de acuerdo con lo que comentas excepto en el tema del aceite.

  • BMW no echa Castrol. BMW hace publicidad de Castrol, pero cada concesionario es "libre" de utilizar aceite de otras marcas cumpliendo las especificaciones de BMW por supuesto:yawinkle. Asi, pr ejemplo en uno de los concesionarios de Murcia, varios foreros han indicado que el aceite utilizado es Mobil1.
  • Si se utiliza un aceite por ejemplo "Repsol" que cumple las especificaciones de BMW (Long Life 04), y se produce alguna averia en garantia, aunque está claro que se "agarraran" a cualquier cosa para evitar tener hacerse cargo, creo que el aceite sería lo último que utilizarían. Si no fuera así, rápidamente se podrían demostrar agravios comparativos entre clientes, ya que muchos concesionarios no utilizan Castrol.
Por lo demás estoy de acuerdo, mi coche no pisará ningún MIDAS. La única franquicia que me da un poco de confianza es BoschCarService, pero prefiero un taller no oficial especialista en BMW, antes que franquicias.

Un saludo.
+1000 yo también lo llevo a un taller que lo acaban de hacer BoschCarService, 100% contento!!
 

elmera

En Practicas
holaaa pues a mi me quieren soplar 380 euros en bmw madrid por la primera revision lo digo por la persona q ha puesto q cuesta 200 euros en el conce
saludos
 
jajajaja madre mia vaya reflote, tendriamos que ver que te cambian en esa primera revision porque si es solo aceite y filtro de aceite me parece excesivo, lo que tienes que mirar es la mano de obra que seguro que no son mas de media hora de trabajo o asi.
 

elmera

En Practicas
gracias en la primera revision suelen cambiar aceite y el filtro y poco mas he preguntado en varios talleres q no son bmw y lo hacen por unos 200 euros aprox y sellan el libro para la garantia
 
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