Primeras aguas, primer susto con el Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 17 Oct 2006.

  1. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Muy buen apunte. En un buena frenada el peso del coche hace que todo el esfuerzo lo realice el eje delantero, por eso los discos son mayores. En ese momento necesitas mas agarre en el eje delantero.
     
  2. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Alguien sabe que componentes de seguridad traen de serie los z3 1.8 del 97?
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Los experimentos mejor con gaseosilla que en carretera con rieso a abrazar una farola, puedes probar en un parkin amplio o similar
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    ABaeSeque frenaaaaaaa!!!!!!
     
  5. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    yo creo que la clave del argumento de michelin es....

    "Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero".

    ERGO

    es mejor que el eje trasero este "pegado"al suelo

    ERGO

    pon los neumaticos "buenos" atras.


    Y este argumento vale para tracción y propulsión.

    Yo estoy de acuerdo con michelin que eso es lo mas seguro ( y yo creo que tu también), otra cosa es que prefieras que el coche tenga un comportamiento mas neutro para poder trazar mas rápido las curvas, etc, etc...
     
  6. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    [Modo Generalista ON]A mi padre, en el Golf, le monto los buenos atras, lo tengo claro. [/Modo Generalista OFF]

    En mi caso, en el Z ( y en el 318) alante los buenos. Me es mas facil controlar el eje trasero que el delantero en el Z ademas de que me da menos dolores de cabeza con el DSC. El eje trasero pegado al suelo en una frenada es imposible en el Z a menos que metas un saco de ladrillos (en un coupe, claro ;) )

    Pero bueno, esta claro que no vamos a convencernos mutuamente, es solo nuestra opinion particular ;)
     
  7. Virginia

    Virginia Forista

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    Jaijaijaiajia
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Bueno, yo sólo os transmito la recomendación de SEGURIDAD de michelin, para que la conozcais. Pero no hay ni que estar de acuerdo ni seguirla.

    Además creo que no es aplicable concretamente a nuestros Z ( a otros Z si) porque las dimensiones de los neumaticos en cada eje son diferentes, y no puedes montar el nuevo juego de 2 neumáticos delante o detrás "al gusto" como en los coches "normales".

    Según tengo entendido lo correcto en nuestro caso sería cambiar los cuatro a la vez.
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Yo tengo la suerte de montar 225 en los dos ejes, asi que a media vida de las traseras las paso alante para igualar desgastes y cambiar luego las 4 a la vez.
    De hecho, hace unos 2000km que hice el cambio y ahora las menos gastadas estan detras, moviendose el morro muchisimo en curvas lentas.
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    c**o, pensaba que llevabas 245 detrás...

    Cuanto te duran las cubiertas mas o menos?
     
  11. Akura

    Akura Guest

    Yo siempre he llevado las nuevas detrás. Manías?
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Pues este juego de PS2 un monton, llevan mas de 30.000 y les calculo al menos otros 5.000.
     
  13. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    35000... esta muy bien...

    a mi el mio me venía con las Ps1 y todavía están razonablemente bien...
    Por que no te acercas a salamanca que está a una horita larga de pucela y nos lo enseñas?
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Lo he intentado, pero no me es posible, tengo demasiado lio el finde.
    Me quedo con las ganas.
     

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