Primeras dudas

Cheeseman

En Practicas
Reacciones
1
Wenas a todos/as.Ya llevo un par de semanitas con mi mini cooper s (año 2002,91000 km)y queria comentar un par de cosas que no me gustan o que ignoro.Por cierto acabo de sacarlo del taller de pasarle la revision tipo II.

En primer lugar decir que el coche me encanta y me ha sorprendido la forma de entregar la potencia,ya que empuja bastante(vengo de audi s3 225cv y un clio sport 172cv) y a pesar de que me hablaron de que no impresionaba mucho,a mi si lo a hecho(hasta incluso pienso que puede estar reprogramado o algo).
Lo que no gusta nada es el tacto de la suspension(suspension plus),si es que se puede llamar suspension porque a veces pienso que tiene soldadas unas barras en vez de amortiguadores;es increiblemente dura,yo siempre he tenido los coches agachados o con blistein y ninguno era tan duro;fruto de ello el coche tiene un mogollon de ruidos y chasquidos¿los vuestros tambien?.
Al llevar el coche al taller comente que me revisaran el asiento del copiloto ya que para acceder atras tengo que echarle el respaldo hacia delante y despues el asiento tambien hacia delante y volverlo a poner en su sitio manualmente en vez de ser mediante una sola palanca como es en el otro asiento,y me dicen que tengo el armazon del asiento roto y que hay que cambiarlo junto con los carriles(324,03 +iva)y habia pensado en si pudiera conseguir esto en un desguace¿valdria el armazon de cualquier asiento de mini aunque este no fuera de un cooper s?¿os ha pasado a alguno?
Otra duda que tengo es que ya que mi mini tiene navegador y no tiene reloj de temperatura dentro del velocimetro¿donde esta?me da que no tiene¿no?si es asi me parece un poco triste.
Acabando tambien preguntaros porque la zona roja del cuentavueltas solo se enciende la mitad(a partir de 7) y lo anterior esta apagado.Me han dicho que puede que sea porque comparte el cuentavueltas con el diesel y ser por la diferencia de regimen de vueltas¿es asi?.
Tambien apuntar que el cambio es muy seco sobre todo el entre 1ª y 2ª y el embrague muy duro aunque me han dicho que es normal.
Y por ultimo tengo que cambiar los neumaticos delanteros y me estoy planteando cambiar los 4 runflat por unos convencionales¿que pensais?.

Os pido disculpas por este pedazo tocho de texto pero queria comentaros estas dudas.
Gracias de antemano.Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.720
Yo te puedo ayudar en algunas de las preguntas, en cuanto a prestaciones el Cooper S anda bien pero desde luego no como tu anterior S3 que es una pasada como anda (por el foro tienes la prueba del S3).
Los amortiguadores efectivamente son muy duros, pero es lo que tienen esos coches ya que son para disfrutar de un puerto de montaña con muchas curvas.
Si cambias a neumaticos convencionales tienes que llevar un kit reparapinchazos que me parece que el mini lo lleva de serie (o tiene la opcion de llevarlo) por lo que no habria ningun problema.
Saludos.
En caunto al tema del asiento y el reloj de temperatura no puedo ayudarte (lo del tema del reloj de temperatura vendra explicado en el manual) y del cuentavueltas.
Te dejo la prueba de tu anterior S3 225 CV y ya te puse la prueba del Cooper S
Prueba Completa BMW 330 Ci 231 CV SMG contra Audi S3 225 CV

Targa

Forista
Reacciones
19
sobre el tema de la amoriguacion...a mi me pasa igual. el mini es muy duro, muy muy duro. un minimo bache lo considero como ponerlo en riesgo, porque parece que se vaya a romper por la mitad...pero...es un mini

Cheeseman

En Practicas
Reacciones
1
Gracias Alberto(Lagu) por la comparativa,pero ¿les meten en banco para saber la potencia?es que no lo veo.Aun sabiendo la diferencia de potencia que hay entre mi antiguo s3 y el mini insisto en que me ha impresionado bastante lo que empuja.El audi era muy burgues,andaba pero no daba ninguna impresion,no parecia tener tanta potencia,pero supongo que seria por el peso,la traccion quattro y porque era otro tipo de coche.
Lo de los neumaticos aun no se que hacer porque no quiero que el coche pierda estabilidad pero a la vez se que ganaria en confort ya que el flanco de los neumaticos seria mas blando y absorberia algun bache supongo.
Por cierto he leido e algun post sobre los consumos y yo tengo que decir que el mio en el primer deposito calculandolo a mano (en el ordenador marcaba menos) ha sido de 12l/100 km.:-s
Saludos a todos.

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Pues bajo mi punto de vista,el Cooper s no anda tanto como parece.
Un S3 de sobras se repasa al Mini al igual que un Clio Sport.
Y si hablamos de consumos.....,excepto R56.
Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.720
Cheeseman;6505926 dijo:
Gracias Alberto(Lagu) por la comparativa,pero ¿les meten en banco para saber la potencia?es que no lo veo.Aun sabiendo la diferencia de potencia que hay entre mi antiguo s3 y el mini insisto en que me ha impresionado bastante lo que empuja.El audi era muy burgues,andaba pero no daba ninguna impresion,no parecia tener tanta potencia,pero supongo que seria por el peso,la traccion quattro y porque era otro tipo de coche.
Lo de los neumaticos aun no se que hacer porque no quiero que el coche pierda estabilidad pero a la vez se que ganaria en confort ya que el flanco de los neumaticos seria mas blando y absorberia algun bache supongo.
Por cierto he leido e algun post sobre los consumos y yo tengo que decir que el mio en el primer deposito calculandolo a mano (en el ordenador marcaba menos) ha sido de 12l/100 km.:-s
Saludos a todos.

Los coches en Autopista los meten siempre en banco, el problema de los 2 coches de la comparativa, es que el S3 es traccion quattro y Autopista solo tiene banco para un eje y en el 330 por que es SMG y este cambio como los automaticos de convertidor falsean las mediciones en banco salvo que se bloqueen que no en todos ocurre.
Saludos.
PD: De todas formas tu anterior S3 andaba mucho mas que el Cooper sin duda alguna.