Primeras Fotos F12009 BMW SAuber.. Es broma no?????

I

Ivan328iC

Invitado
Seguro que mas de uno se frota las manos: eso mas que un aleron trasero es una valla publicitaria cojonuda:descojon::descojon:

Será la costumbre, pero a mi tampoco me gusta!!

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
Que ganas de que empiece esto ya!!!

X3-2005

En Practicas
Reacciones
0
Tampoco me ha gustado, será como decis cuestión de acostumbrase pero hoy por hoy a mi me gustan mucho más las líneas de los BMW F1 2007 y F1 2008, dan una imagen de un vehículo más estilizado e innovador que el 2009, pero es lo que hay...

BMW F1 2007 Imagenes - page 1 - Top Speed

Me gustaban los "atrevimientos aerodinámicos" del BMW F1 2008; Los primeros atrevimientos aerodinámicos llegan al BMW F1.08

Ahora será cuestión de acostumbrarse, lo importante es ganar carreras! :drinkers

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Pues sigo en mis trece,me disgusta mas el aleron delantero que el trasero8-[

X3-2005

En Practicas
Reacciones
0
Vaya PERLA que ha soltado al respecto el mismísimo Christian Klien , jo, jo, jo, sí, sí en tono de broma pero lo pone de todo menos de bonito...

'This is the worst looking F1 car ever!'
18 November 2008 / Results / Photos

Formula One's preparations for 2009 got under way this week at Circuit de Catalunya. The BMW Sauber F1 team clearly showed F1's new looks at the Spanish track and according to BMW's test driver it is clearly the worst car he has ever seen in Formula 1.

GPUpdate.net caught up with BMW's driver Robert Kubica and the team's test driver Christian Klien. The duo is testing for the team in Spain and both agreed that the new specs are interesting to see. "It's sexy isn't it," Klien joked when asked about his opinion of car new car. "For me it's the worst looking F1 car I've ever seen. It just doesn't look like it fits, with big wings and everything. But we will get used to it and a lot of things will change.

"It drives quite nice actually. The laptimes were quite good already, slick tyres compensate quite a lot with the downforce. Low speed corners give a lot of grip, high speed corners are now a bit more tricky. The main problem was the cold temperatures in the morning but in the afternoon it got much better."

His team mate Robert Kubica agreed with Klien. The Polish driver said: "We all agree that it is not the best looking car, but fortunately from the inside it looks better than the outside. The car's characteristics are completely different now with reduced downforce, but with the slicks we regain some of that grip. The car has more drag, so it is a bit slower on the straight. Here in Barcelona we're now just testing some basic stuff so we can get as much data as possible."

According to Kubica the team doesn't expect it has a major advantage on the other teams at the moment as it is running with the new specs already. Kubica said: "I don't know really. The sooner you start the better obviously, but it's quite a long time to the first race and I think all the teams will be ready. This week we're already testing this, but next year's car will be different, we're trying to get as much data as possible.

"It is difficult to predict who is competitive next season. It will be a big lottery but even more a big challenge for the designers. I expect a big gap between the teams, especially at the start of the season."

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.560
Pues bastante feos, como ya avisaban los ingenieros de Renault... El alerón delantero tipo cosechadora :axe: y el alerón trasero tipo drugster-barra de bar portátil :butthead:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
FLYNN;6206958 dijo:
Pues bastante feos, como ya avisaban los ingenieros de Renault... El alerón delantero tipo cosechadora :axe: y el alerón trasero tipo drugster-barra de bar portátil :butthead:

Ea ya empezamos con los favoritismos hacia ferrari....... ahora Kimmi lo tendra mucho mas facil.

pego lo que ha dicho Klien en castellano

El piloto austriaco Christian Klien, probador de BMW-Sauber, aseguró que el monoplaza que está utilizando su escudería durante los entrenamientos de esta semana en Montmeló es el más feo que ha visto nunca.
El equipo suizo-alemán presentó ayer los dos monoplazas de 2008 modificados con algunas de las adaptaciones para 2009 como los neumáticos lisos (''slicks'') y algunas novedades aerodinámicas como el alto y estrecho alerón trasero y el bajo alerón delantero. Además, el coche ya llevaba el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética).
"Para mí, de momento, es el peor coche de Fórmula 1 que he visto nunca", aseguró en declaraciones a ''autosport.com''. "Pero nos iremos acostumbrado a él. Habrá muchas modificaciones antes de la primera carrera en Marzo", añadió.
BMW-Sauber, tercero en la general de Constructores este año, presentará el nuevo monoplaza el 20 de enero en Valencia. "Este coche se lleva muy bien, pero habrá mejoras a lo largo del invierno", concluyó.

X3-2005

En Practicas
Reacciones
0
TRADUCIDO: El monoplaza de 2009 no podría ser más feo, dice Klien
Pero la competitividad es más importante que la estética

Christian Klien en Montmeló © Miguel Romero
El piloto probador Christian Klien ha comentado que la apariencia de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 de la temporada 2009 le resulta poco atractiva a la vista. Muchos observadores fruncieron el entrecejo cuando Williams probó recientemente un coche con los alerones preparados para el cambio de reglamento del año que viene, a pesar de que todavía se trata un pequeño esbozo de lo que veremos en la primera carrera del año.

"¿Es un coche atractivo, no os parece?" bromeó el piloto de BMW después de rodar con el F1.08 modificado. "Por el momento es el peor coche de Fórmula 1 que he visto jamás. De todos modos, nos acostumbraremos a ello y a la apariencia que tendrán en marzo".

Sin embargo, Klien sugiere que no hay que olvidarse de lo importante por muy feo que se vea el coche, ya que con el sistema KERS y con los neumáticos lisos, la competitividad es mayor que antes.

"De hecho se pilota bastante bien, y como habéis visto los tiempos por vuelta han sido muy buenos", explica Klien. "Las secciones rápidas son algo complicadas, pero los neumáticos lisos te dan mucho agarre a velocidades lentas". (GMM)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.560
yaker;6207240 dijo:
Ea ya empezamos con los favoritismos hacia ferrari....... ahora Kimmi lo tendra mucho mas facil.

Así recupera la motivación absolut :drinkers amente :descojon::descojon::descojon::descojon: Con esos morros de cosechadora, las salidas de las carreras van a ser divertidas, y dejarán las pistas limpias limpias :finga::finga:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
FLYNN;6207270 dijo:
Así recupera la motivación absolut :drinkers amente :descojon::descojon::descojon::descojon: Con esos morros de cosechadora, las salidas de las carreras van a ser divertidas, y dejarán las pistas limpias limpias :finga::finga:

lo chungo sera cuando se pasen de frenada en el pit stop y se lleven a un mecanico por delante, antes iban al tobillo, ahora van directamente a la rodilla... veremos mas de una pierna rota.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Por lo menos casi todos tienen una combinación de colores bastante chula...menos renault,claro...que resulta doloroso para la vista:butthead:

Si es que siguen con los mismos colores,que es lo mas seguro

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
yaker;6207466 dijo:
lo chungo sera cuando se pasen de frenada en el pit stop y se lleven a un mecanico por delante, antes iban al tobillo, ahora van directamente a la rodilla... veremos mas de una pierna rota.

Ya te digo, que peligro van a tener. Como decía el Sargento Arensibia: "sus voy a convertil en máquinas de matal". Pues eso han hecho con esos nuevos alerones, como Viernes 13 y la sierra mecánica.

Sumaker

En Practicas
Reacciones
11
¡Estaba deseando ver un F1 con la nueva estetica que deben de llevar la temporada que viene debido al cambio de reglamentacion!:razz:
La verdad es que en lineas generales me gusta.Lo unico que me choca mas y que me parece que le hace raro es lo que la mayoria habeis comentado:el aleron trasero.:-s
Lo que mas me gusta es que ahora se parece mas a un coche de carreras,con mucha menos aerodinamica que antes ya que tenian alerones por todas partes,flaps por aqui,flaps por alla...c**o,parecian naves espaciales.
En cuanto el aleron trasero,habra que ver el de los demas equipos como son.En principio,si son asi,nos acostumbraremos y acabaran gustandonos.Aunque ahora resulta chocante esteticamente,no olvidemos que en los F1 de antaño el aleron trasero era muy parecido a este.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Ya lo han dicho Christian Klien y Kubica... horribles... parecen cualquier cosa menos un coche de F1...

Y no me digais que los de los últimos años eran feos, porque al menos los Ferrari (el color también ha influído, ya que abunda bastante el rojo) son de lo mejorcito que recuerdo... :xray: (le quitaba los "tapacubos" si acaso...)

ferrari-f12.jpg

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Josué;6212505 dijo:
Ya lo han dicho Christian Klien y Kubica... horribles... parecen cualquier cosa menos un coche de F1...

Y no me digais que los de los últimos años eran feos, porque al menos los Ferrari (el color también ha influído, ya que abunda bastante el rojo) son de lo mejorcito que recuerdo... :xray: (le quitaba los "tapacubos" si acaso...)

ferrari-f12.jpg

tu con el rojo no eres objetivo :finga:

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
tiene un aire retro acentuado comparado con los actuales f1

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
felix55;6213686 dijo:
tu con el rojo no eres objetivo :finga:

Puse el Ferrari sólo como ejemplo (de los buenos) :finga:

Pero excepto los colores de los Renault (con ING), no hay nada que me disguste especialmente en la parrilla... :-k

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
madre mia... feo no, es horrible... con ese aleron delantero parece una segadora.

V

vbarroso

Invitado
lo que el tercer plano del aleron del BMW, el que va por encima de los dos principales, no se prohibió hace ya sus años???

V

vbarroso

Invitado
mirar lo que dice el amigo Kubica

Kubica advierte que los nuevos alerones provocarán accidentes

Será complicado no romperlos en las salidas

Mecánicos esperando a Kubica © Miguel Romero

La nueva estética de los monoplazas para 2009 no ha dejado indiferente a nadie. Los amplios alerones delanteros y los muy estrechos y altos traseros son la tónica dominante en las pruebas invernales, que ha causado rechazos casi unánimes entre los pilotos y también entre los aficionados, aunque sólo por motivos de belleza.
Coches más feos, dicen, pero más divertidos: adelantamientos y rebufos serán más fáciles de conseguir, especialmente en curvas rápidas. Pero Kubica plantea un problema mayor: golpes en las salidas.
Según el piloto polaco de BMW-Sauber, los amplios alerones delanteros serán causa de más de un susto en plenas arrancadas: "Son demasiado grandes", asegura a La Gazzetta dello Sport. En otras palabras: alerones grandes, ruedas sin carenado y espacio minúsculo; resultado: trozos de fibra de carbono volando sin compasión. "Tengo curiosidad por ver cuántos alerones volarán en la primera carrera en Australia".
Los alerones no están pensados para volar, pero podrían hacerlo con el ímpetu de unos pilotos poco acostumbrados a rodar en pelotón con las nuevas protuberancias en el momento más crítico de una carrera. A Kubica, en cualquier caso, no le importa mucho la estética desde las gradas: "Desde el habitáculo se tiene mejor visibilidad", bromea del piloto de 23 años.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Pues será feo, pero van con bastante anticipación y parecen competitivos. Ya veremos lo bonitos que les salen los coches a los demás.
Hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que como ahora en los pontones no puede haber alerones, candelabros, deflectores, ets..., los ingenieros de BMW han levantado ligeramente los bordes con la intención de crear una sombra aerodinámica sobre los neumáticos traseros... mola!!!.
SLDS
BMW toma la delantera - Marca.com

V

vbarroso

Invitado
Hummingbird;6219970 dijo:
Pues será feo, pero van con bastante anticipación y parecen competitivos. Ya veremos lo bonitos que les salen los coches a los demás.
Hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que como ahora en los pontones no puede haber alerones, candelabros, deflectores, ets..., los ingenieros de BMW han levantado ligeramente los bordes con la intención de crear una sombra aerodinámica sobre los neumáticos traseros... mola!!!.
SLDS
BMW toma la delantera - Marca.com

a mi el bmw me recuerda a este:
2004-BMW-WilliamsF1-FW26-F-1280x960.jpg

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
y que me decis de la nueva tecnologia que permite modificar la aerodinamica delantera desde el volante????

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
yaker;6220823 dijo:
y que me decis de la nueva tecnologia que permite modificar la aerodinamica delantera desde el volante????

Pues que algo si que es cierto, que poco a poco se esta intentando que los pilotos tengan mas protagonismo, y esto creo que es muy positivo.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
correcaminos-mic;6222094 dijo:
Pues que algo si que es cierto, que poco a poco se esta intentando que los pilotos tengan mas protagonismo, y esto creo que es muy positivo.

yo lo veo cojonudo, en serio.... modificar la aerodinamica a placer... para facilitar un adelantamiento ganando mas punta, por ejemplo.

Sabeis si en el aleron trasero tambien es posible? porque ya seria la repera. quitar ala para bloquear un adelantamiento por ejemplo tocando un simple boton del volante.....

que tiene que decir Hamilton de todo esto? mas botones? mas errores

No martini No Party

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8

Por un lado sí, pero ... no sé, como dice Yaker medio en broma, más botoncitos a manejar por el piloto. Va a llegar un momento en que estén más pendientes de hacer "cosas" con los 5.783 botones del volante que del volante mismo, el acelerador y el freno, que es la esencia del pilotaje.

Demasiado complicado se están volviendo los F1 para mi gusto, se pierden los valores tradicionales de toda la vida: buenas manos al volante, finura con los pies y reaños. Los "botoncitos" pintan poco en esa historia.

Saludos.

8

8440bdd

Invitado

joé! si te parece poco el protagonismo que han tenido estos años?
de todas maneras, estos coches durarán una temporada o más dos.
ta mañana, campeones!