Fotos Primeras imagenes oficiales del BMW Neue Klasse X, NA5 (ACTUALIZADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El año que viene lo veremos en producción como iX3:

rs50n5s1n6mxu7wg9ik6cwt4m7r8pzir.jpg

https://www.instagram.com/cochespia...d&ig_rid=df951cb5-6178-49c0-a17c-96f6eab2697c

La anterior imagen filtrada, sobre la que había dudas (ya no):

attachment.php

Las previas imágenes oficiales:

k4ayv2i80lajg1_1200.jpg

48c442f9-13ab-9240.jpg

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Creo que en persona será espectacular, por mucho que saques el odiometro.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
si encima se iluminan los bordes...

...pero hombre, eso es opcional ya en muchos....y puedes no pagarlo (o no darle, si eso) :LOL:

Creo que en persona será espectacular, por nick que saques el odiometro.

Me gusta mucho, a ver la trasera porque no está todo dicho....

Te pondré en el 90% por ese "creo" , que es más de dudoso que de creyente :LOL: :p

oDIOMETRO2.png

Makaco46

En Practicas
j*der, con lo bonito que es el actual X3 (sobre todo la trasera) y ahora salen con esto... Creo que no es el tipo de coche para poner esos riñones

• Like
Reacciones: Gus

AMM5

Forista Senior
No sé, habrá que esperar un poco a verlo

En principio el frontal un tanto retro no me desagrada, me gusta un millón de veces más que el del serie 7 sin ir más lejos...

Pero no es un amor a primera vista como lo fue por ejemplo el F10 o el E 46...

• Like

Joss

Forista Legendario
Coordinador
El X3 será de distinta carrocería a este, como decía antes (este será el iX3)....

Me da a mi que sera similar (el G45)
Con frontal mas clasico (tipo X1) pero las lineas maesrtras parecidas.
PD: Me gusta. Mucho.
Seguiré esperando al G45, que si no se tuercen las ocsas, será el sustituto del E70

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me da a mi que sera similar (el G45)
Con frontal mas clasico (tipo X1) pero las lineas maesrtras parecidas.
PD: Me gusta. Mucho.
Seguiré esperando al G45, que si no se tuercen las ocsas, será el sustituto del E70

Si, algo así: las proporciones y eso muy similares.

Como curiosidad, asi se presentó el X3 (X Concept activity) hace 20 años: no cambió mucho (pilar B, fundamentalmente)

01.jpg

bmw-xactivity-4568.jpg

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
La vista frontal no me gusta mucho (aunque de ahí al definitivo, habrá cambios relevantes), pero en esta otra vista me parece bastante logrado. Imagen muy poderosa y musculosa.

rs50n5s1n6mxu7wg9ik6cwt4m7r8pzir.jpg
Pensaba que era el único que lo veía vitaminado, desde esa perspectiva se le ve anabolizado total, a mi particularmente me parece espectacular, lo mismo me pasó cuando vi en directo el ix1, este lo supera sin duda alguna, ojito BMW el puñetazo que está dando encima de la mesa.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Guiño a los riñones setenteros, lo que confirma mi teoria de que la doble optica redonda y los angel eyes volveran dentro de 20-30 años...

Faltando por ver la trasera y version final, me puedes apuntar al 80% @Gus , que veo que hay todavia sitio:descojon::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pero qué....

Le fallan hasta las proporciones. Estos se han pasado la belleza y las proporciones áureas por los coj*nes. Bah, mientras lo compren supongo dará igual. Si es que el nombre le va al pelo, la nueva clase. La nueva normalidad

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Esa riñonada debe ser homenaje a Gandini...

https://www.bmwfaq.org/threads/marcello-gandini-ha-fallecido.1054899/

Inspiración del diseño de BMW: Marcello Gandini muere a los 85 años

14 de marzo de 2024

BMW-Marcello-Gandini-Garmisch-Designer-750x500.jpg

Uno de los grandes diseñadores de BMW del siglo pasado ha fallecido a los 85 años. Marcello Gandini es mejor conocido por muchos como el diseñador jefe de la legendaria oficina de diseño italiana Bertone en los años 60 y 70, donde diseñó, entre otras cosas, los inolvidables deportivos Lamborghini Miura y Countach. Sin embargo, también tuvo una influencia significativa en BMW. Steve Saxty, autor de la serie de libros de tres partes " BMW Behind The Scenes ", también analizó recientemente de cerca el trabajo de Gandini para BMW. Dice: “Es una historia compleja y a menudo se le malinterpreta un poco. Cuando revisé los archivos de diseño de BMW, descubrimos muchas de las joyas ocultas de Gandini, algunas de las cuales me llamaron la atención. Por ejemplo, Gandini presentó en Múnich ideas para un deportivo BMW. Después de ser rechazados, se convirtieron en el Maserati Khamsin y el deportivo Bertone/Fiat X1/9, ¡pero también podría haber existido un BMW de ese estilo!

La relación de Bertone, y por ende de Gandini, con BMW comenzó cuando presentó en 1968 un diseño para el gran sedán BMW 2500, nada menos que el precursor de la primera generación del Serie 7 de mediados de los años 70. El diseño de Bertone compitió con otro diseño del estudio Michelotti y un tercer diseño de los estilistas internos de BMW. Esto último finalmente se hizo realidad, pero aunque el diseño Bertone de la pluma de Gandini quedó "sólo" en segundo lugar, Wilhelm Hofmeister, responsable de la construcción de carrocerías en BMW, quedó impresionado por el diseño. En junio de 1968, ambas partes firmaron un contrato para una consulta continua de diseño. Cuando Nuccio Bertone vio un poco más tarde el diseño interior del primer BMW Serie 5 (E12), propuso pedir a su diseñador Marcello Gandini una alternativa. El diseño preliminar del E12 de Bertone fue finalizado por Paul Bracq, el nuevo diseñador jefe de BMW.

BMW-Marcello-Gandini-Garmisch-Designer-Adrian-van-Hooydonk-750x500.jpg

Posteriormente, Bertone presentó varios diseños de Gandini. Saxty dice: “En los archivos de diseño de BMW descubrimos varios diseños de la Serie 3 E21 de Gandini, uno de los cuales se convirtió en el auto de exhibición BMW Garmisch perdido hace mucho tiempo, que BMW recreó en 2009. El otro tenía un diseño que recuerda al de un Ferrari 308 GT4 estilo BMW. Igualmente increíble fue el descubrimiento de que Gandini propuso enormes rejillas hexagonales para el Serie 5 E12, el facelift de 2002 y el Serie 3 E21. Como sabemos ahora, nada de esto se implementó, pero es sorprendente que un diseñador sugiriera parrillas verticales para BMW allá por los años 1970”.

Los diseñadores de Munich también invitaron a Marcello Gandini al estreno del BMW Garmisch en el lago de Como; de esta ocasión son las fotos que aquí se muestran de Gandini junto a Adrian van Hooydonk. El libro de Saxty contiene algunas joyas ocultas más de firmas de diseño italianas. Esto también incluye sugerencias de Pininfarina, quien originalmente propuso la idea del Alfa Romeo 164 de los años 80 como un BMW, algún tiempo antes de que finalmente se vendiera al fabricante de automóviles italiano.

Pronto veremos más de cerca el nuevo libro de Steve Saxty, BMW Behind The Scenes . Para obtener más detalles sobre los libros de BMW más interesantes en mucho tiempo, diríjase directamente al sitio web de Steve Saxty .

En el lanzamiento del BMW Garmisch, Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño del Grupo BMW, también comentó la influencia de Gandini en el diseño de BMW: “Para mí, Marcello Gandini es uno de los grandes maestros del diseño de automóviles y sus diseños siempre han sido una importante fuente de inspiración para mi trabajo. Al crear por segunda vez el BMW Garmisch, queremos rendir homenaje a Marcello Gandini, recordar uno de sus automóviles menos conocidos y arrojar luz sobre la influencia estilística de Bertone en la evolución del diseño de BMW. Sólo por la oportunidad de completar la historia de BMW y cerrar las brechas, valió la pena seguir adelante con este proyecto”.

BMW-Marcello-Gandini-Garmisch-Design-750x500.jpg

Jave90

En Practicas
No me parece de lo más que ha hecho bmw… lo he comentado por el otro foro de i, creo que los ojos de ángel se los van a cargar… y luego respecto al diseño… me recuerda bastante al ix.. pero se ve muy chulo, sobre todo esas llantas!!

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.