Primeras impresiones 330e

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Juli330eG20, 27 Jun 2020.

  1. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Hola.

    Hace una semana que me entregaron mi 330e (vengo de un E92 320D al que le hice 310.000 km dejándolo impoluto y sin avería alguna en ese tiempo), y os voy a contar mis primeras impresiones tras 900 km, con viaje de 400 incluido.

    MOTOR: es una auténtica pasada. He ido en modo híbrido standard y en hibrido eco-pro casi todo el tiempo, y va increíblemente bien. Los arranques en eléctrico son suaves... y rápidos! Y en marcha anda lo que pidas. Para el viaje de 400 km, con la batería cargada puse el destino al gps y fue gestionando la batería para siempre tener disponible para tramos más lentos o posibles "apretones" y llegué a destino con un 1 km de autonomía. También he hecho algún adelantamiento en carretera: palanca hacia mí, pisotón... y a volar!! Increíble lo que anda eso. Vuela.

    El consumo que llevo, contando con el viaje, es de 5,3 litros, lo que me parece bastante razonable.

    TREN DE RODAJE: Llevo pack M. En el E92 también lo llevaba. En este caso tengo que decir que es muy cómodo, preciso... pero más burgués y menos deportivo que el E92. El otro daba más sensación de ir sobrado de chasis y circular sobre raíles en cualquier tramo de curvas. Éste, es más alto, pesa más, y se acaba notando. Encantado con él, pero aunque lleve el pack M, no es lo mismo. Otro tema es la frenada, que en este coche es impresionante. De locura. Anda mucho y frena muuucho.

    SISTEMAS DE SEGIRIDAD: Tengo el Driving Assistant y los llevo activados con intervención media. Al principio, raro. Hice el ejercicio de dejarlos para tratar de acostumbrarme ya que son eso, sistemas de seguridad, y cada vez más contento. Ya sé que no los voy a desconectar. Y ahora el miedo está en el día que coja uno y no lo tenga jajajaja. Fuera de broma, muy útil y rápido te sientes integrado con esa forma de ayuda. El coche interviene sólo lo que tú quieres que intervenga y, eso sí, te reeduca a utilizar siempre el intermitente para un cambio de carril si no quieres pelea. Me parece perfecto.

    GADGETS: Un salto al futuro. Mi 92 me parecía una generación perdida ya que era muy similar al E36 de mi padre, 13 años más antiguo. Ahora, vanguardia total. Aparte del diseño, que aunque a mí me encanta sé que para gustos los colores, es vanguardia en todo. Comunicaciones, seguridad... Es que lo tiene todo. El head-up display me parece factor diferencial. Aporta mucha información, clara, grande... aparte de señales, kms... sugiere que dejes de acelerar, avisa proximidad al coche de delante, muestra la lista de reproducción de Spotify para que no apartes la vista ni un momento, y las indicaciones de navegación son bestiales con unos carteles de un tamaño enorme.

    En resumen, si alguien tiene la duda, que no lo piense más y dé el paso, que no se va a arrepentir.
     
    Última edición: 27 Jun 2020
    A JUANPA y Makpowa les gusta esto.
  2. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    La cuestión es que tu 320d sigue gastando menos y ha hecho 310.000 kms sin gastar un duro. A ver cómo envejece y las averías que te da el 330e. Apuesto a que no va a ser igual de fiable.

    Enhorabuena de todos modos. Disfrútalo.
     
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    @Juli330eG20 me alegro mucho por la satisfacción que te da el 330e, me mantendré atento al hilo para ver cómo evoluciona.

    A mí, creo que hasta fin de año o primeros del siguiente no llegará...

    Y ahora mismo está quitado del configurador por el retraso en las baterías del sistema híbrido.
     
  4. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Muy buenas Juli me alegro de que estés encantado con tu coche. Una preguntita. Te muestra en el head up display la proximidad a los vehiculos delanteros???? Como te la muestra. Te muestra también las listas de reproducción de la música que llevas en usb o en bluetooth music???? La información que te muestra de la navegación es siempre o solo cuando utilizas una dirección que defines para navegar hasta ella???? Se que son muchas preguntas pero así me sacarías de dudas.

    Por cierto el coche va genial y el tema de la iluminación (en mi caso faros laser) van de fábula.

    Davigar no entiendo porque motivo piensa que el 330e no vaya a ser un motor fiable. Te recuerdo que lleva el 320i gasolina de 184 cv que es un motor más que probado y un motor eléctrico de 113 cv, cuando BMW fue el primero que apostó por los coches eléctricos BMW I8 e I3 y tiene ya otro 330e (el modelo anterior) que por cierto tiene un amigo y pronto hará 4 años con el y ningún problema.
     
  5. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pues porque es inyección directa, tiene FAP, dirección electrónica, baterías y muchísimas más cosas que complican la mecánica y que cuando envejezcan podrán dar lugar a muchos fallos. Son tecnologías aún muy incipientes y complejas.
    Ojalá esté equivocado.
     
  6. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Hola.

    Mi 320d siempre estuvo sobre los 5,5 litros, por lo que no consumió menos. Éste, está claro que en viajes largos va a salir perdiendo (el 50% de los kms que he hecho han sido así), pero yo en rutina podré cargar en casa, 50km al trabajo, cargar en el trabajo y 50 km hasta casa, y en los días que lo he hecho así hasta que comencé el viaje, el consumo estaba en 3,8 circulando tranquilamente sin pensar en consumos.

    Con respecto a la fiabilidad, el tiempo lo dirá, pero nada me hace pensar que no pueda ser la misma. Cuando compré el E92, la gente me decía: no creas que estás comprando un E36 (325 TDS) como el de tu padre. Olvídate, tu 4 cilindros nunca durará como el 6 cilindros de tu padre. Pues al final, ya digo, con 310.000 km, impecable, y solo con los mantenimientos básicos.

    Así que espero cuidarlo igual y tener un resultado similar. Pero eso el tiempo lo dirá.
     
  7. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Es cierto que cuantas más complicaciones técnicas, más probabilidad de que surjan historias. Pero espero darle el mismo uso y cuidado que al anterior y tener un resultado similar.

    No te preocupes, sé que es un comentario objetivo y que no lo dices con ninguna mala intención no problem!
     
  8. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Ánimo y paciencia, que todo llega! Yo lo encargué en enero, y hasta ahora. Con esta situación tan particular, todo es más complicado.
    Iré contando todo lo que vaya aprendiendo o me vaya sorprendiendo. Espero así que se te haga más corta la espera.
     
    A JUANPA le gusta esto.
  9. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Manu!! Qué bien que al fin lo tengas!!

    El head-up display, cuando te acercas al coche de delante, sale un dibujito de otro coche y notas que empieza a retener/frenar. Si pruebas a tocar el acelerador en ese momento, te muestra un dibujo mucho más grande de un coche en rojo.

    Las listas de reproducción, solo he probado las de spotify, y salen si giras la rueda que hay en el volante en los controles de audio (parte derecha).

    Si no llevas puesto destino, muestra solo señales (adelantamiento prohibido y siempre el límite de velocidad), y la velocidad a la que vas, en blanco si es por debajp del límite y en rojo si la sobrepasas.

    Si pones destino, si tienes que salir en breve de la autovía o viene una reducción de la velocidad máxima, te sugiere que levantes el pie con un dibujo azul de un pie de perfil pisando el acelerador y una flecha hacia arriba por debajo. Levantas, y sale una marca tipo ok.

    La iluminación casi no la he probado. También llevo láser, pero ahora con los días tan largos, no he tenido oportunidad. Ya llegará el invierno y los madrugones y es cuando supongo que le sacaré partido.

    Pues nada Manu, ya iremos compartiendo y comentando.
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  10. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Desde luego tu caso es el mejor posible para ese tipo de coche. Puedes cargarlo en el trabajo y en casa. Pero en viajes largos el diesel es una gozada. Lo de hacer 1000 kms sin preocuparte de lo que te pese el pie y poder llenarlo en cualquier sitio en 5 minutos es difícil de superar. El 320 no fue precisamente un prodigio de fiabilidad. Tuviste suerte, seguro que era el 163 cv, el mejor, jeje.

    Lo dicho, disfrútalo.
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No es por nada pero un motor eléctrico no es nada nuevo y el funcionamiento es como el mecanismo de un chupete. Llevan años probando esta tecnología híbrida los ingenieros de la F1, así que puede que su aplicación a coches de serie sea relativamente reciente pero no es tan compleja y está muy probada en competición.
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Esta por la primera vez que yo haga 1.000km en un solo viaje. Si que he llegado a hacer 600km y es hasta recomendable hacer al menos una parada y aprovechar para repostar.

    Con el 320i aunque le de caña alcanza los 600km sin demasiado problema.

    No me soluciona nada poder hacer 1.000km sin repostar. Lo único es que gasta menos y el combustible es más barato. Lo demás no son ventajas reales.
     
  13. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Estoy contigo sampat. Yo he tenido hasta hace escasos días un coche de gasoil un mercedes clase E 220 cdi y la verdad es que si le apretaba a base de bien se iba casi a los 7 litros y aunque tuviera el depósito grande nunca hice 1000 kilómetros.
    De todas formas tampoco he estado conduciendo 1000 kilómetros seguidos sin parar.
    Esta claro que este no va a hacer kilometros como un gasoil pero lo que tengo claro es que el sonido es más bonito, las aceleraciones son impresionantes y lo agradable que es llevar un gasolina no lo es un gasoil.
    En mi caso para el día a día que hago 5 o 6 kilómetros para ir al trabajo y 5 o 6 de vuelta el coche me viene de perilla porque hago casi la semana con una sola carga de bateria.
    Si hechas cuentas como tengo el coste de las cargas en casa a 0,70 euros la carga completa del coche con la tarifa nocturna si tuviera que cargar 2 veces a la semana serían 1,40 euros a la semana 4 semana que tiene un mes me supondría un gasto de 5,60 euros al mes. Me parece que para mi caso el gran triunfador es este coche. Que luego cuando pasen 4 o 5 años le sale alguna avería con el ahorro de carburante creo que esta pagada.
    De todas formas cada uno compra el coche según sus necesidades. Si fuera como antes que hacía casi 150 kilómetros al día os aseguro que no hubiera ido a por el hibrido, hubiera continuado en el mundo del gasoil
     
    A beke y sampat4 les gusta esto.
  14. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Muchas gracias Juli.... la verdad es que estoy encantada.... va muy bien muy fino y sin sonido ninguno lo cual te relaja y los consumos ni te cuento.
    A mi aún no me ha salido el coche ese que refieres en el head up display ni me ha frenado el coche y eso que tengo todo activado. Eso te lo hace en ciudad o en carretera???? Es con la conducción normal o con el control de crucero????

    Yo me he acercado a algún coche.... no mucho porque no me gustan ir pegado pero no he notado que me salga nada ni en el head up display ni en el cuadro.
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  15. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    De momento, solo lo he notado en carretera, tanto con el control de crucero como sin él (lo de levantar el pie del acelerador, solo en conducción normal, claro).
     
  16. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    También llevan haciéndose coches con elevalunas mas de 40 años y rara es la marca que no tiene problemas aún con ellos.
    No son pocos los mecanismos de un coche que por algún mal diseño o abaratamientos han demostrado fallos en los últimos años.

    De todas maneras no venía yo a criticar este gran coche, todo lo contrario!. Hace tiempo que estoy esperando un coche que no derroche combustible en ciudad y sea además un gran rutero y con motor gasolina.
    No lo tengo entre mis preferencias porque sigo queriendo aun un vehículo manual, ligero y con un buen maletero, y en esto aún hay que mejorar.

    Un saludo
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  17. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El coche rojo grande sale cuando estás muy muy muy cerca del coche de delante y hay que frenar porque hay diferencia de velocidad y el otro sale cuando el coche considera que vas más cerca de lo aconsejable. En tráfico denso es muy habitual que te salga el pequeño porque tendemos a ir juntos. El rojo lo he visto pocas veces pero una vez que estaba yo frenando el coche frenó más y salió. Y otra vez en una incorporación/salida entrelazada que yo me incorporaba y uno que salía cruzó delante de mi muy cerca.
     
  18. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Muchas gracias.

    Lo bueno que todos compartiendo experiencias aprendemos y descubrimos más funciones.

    Me alegra un montón que quieras compartir tus experiencias y avances con el 330e.

    Yo... pues no me queda otra que esperar a que llegue e ir aprendiendo de vosotros mientras tanto.
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  19. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Pues a mi aún no me ha salido ni uno ni otro pero claro no he llegado a pegarme aún a ningún coche y puede ser por eso o porque lo tenga seleccionado en tarde o medio que luego miraré como esta. Gracias por vuestras respuestas.
     
  20. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Gracias sampat estaré pendiente a ver si veo el coche pero aún no le he visto... no se si para verlo tiene que ser que el coche delantero frene o que a lo mejor llevo lo de proximidad en tarde o algo así. Ya lo miraré.
     
  21. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Gracias Juli. Estaré pendiente a ver si me sale. Lo mismo lo llevo activado pero en tarde y por eso no me a salido aún o que no me pego con el coche nuevo jajajaj
     
  22. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    El dibujo en color y pequeño te sale, por ejemplo, cuando te aproximas y dejas de acelerar y que el coche regule la velocidad. En ese momento comienza a frenar o meter más freno motor, todavía no lo tengo claro, y aparece el dibujito.

    El coche rojo grande aparece cuando, por ejemplo, llevas puesto el control de crucero adaptativo y se mete alguno entre tu coche y el de delante, típico de los que van detrás de un camión 2 horas y deciden dar el volantazo cuando llegas a su altura.

    Yo tampoco soy de ir pegado, pero el jueves en la carretera de Valencia ya había bastante ambiente y aunque no quieras acaban surgiendo situaciones de ese tipo. De hecho, quité un rato el control de crucero porque en los huecos que deja el coche se meten como kamikazes y el coche se clava, y pensé qur en cualquier momento se me subía alguno encima del maletero. En cuanto se limpió el tráfico, vuelta al control de crucero.
     
  23. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Una pregunta, os han dicho pa vida util de esa bateria?
    Porque entiendo que con una capacidad de carga tan justa, si de nuevas hacen 40km por ejemplo si se van degradando, cuantos kms se haran en 5 años, o si bmw estipula su sustitucion a los x años y si lo pagan ellos o el cliente.
    Otra cosa q no le gusto es el aumento de peso y la reduccion de maletero ( descarte el giulia solo por maletero)
    Cuando gastas los primero kms electricos usa el motor termico para ir cargando la bateria? Eso sube el consumo?
     
  24. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    La verdad es que no me han dicho nada en ese sentido. La capavidad nominal de las baterías es de 12,2 kw/h, pero la efectiva se queda en torno a 10 ya que el coche se reserva cerca de un 20%, y uno de los motivos creo que es el cuidado y evitar la descarga completa, que lo que más perjudica. Además, tiene un montón de sistemas de protección de las baterías, por ejemplo contra temperaturas demasiado bajas o altas (por eso que en eléctrico vaya como máximo a 110 km/h).

    Vamos, que creo que se han preocupado más de cuidar mucho las baterías que trae el coche que de posibles sustituciones a futuro.

    El tema de la capacidad de carga y el maletero, es cierto que restan un montón. En mi caso, somos 2 en casa y no viajamos cargados de equipaje demasiado (3-4 veces al año), y suelo ir siempre solo con la mochila del portátil y del gimnasio, por lo que me sobra, pero sí es cierto que la merma de espacio se nota bastante y habrá para quien sea factor determinante (con niños y todo eso).

    Con respecto a la carga de baterías mientras circulas, el coche trata de sacar partido para cargar las baterías a toda la energía antes desaprovechada (deceleraciones, frenadas...) para recuperar toda la carga posible. Y puedes reservar la capacidad de batería qué tú decidas para cuando tú quieras. En ese sentido, fenomenal.
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    400 litros para diario suele ser suficiente. Para viajes esporádicos un cofre arriba y chutando aunque a costa de ser más incómodo por el ruido y más tragón de consumo. Eso si tienes donde guardar el cofre que es un coñazo de los buenos.
    Si tienes niños pequeños con carritos y demás pues se queda y justo. Aunque si es por este motivo un familiar es el que tiene más de ganar.
    No entiendo el motivo de no sacar estos coches en formato familiar. Se notaría mucho menos la merma de maletero con la posibilidad de cargarlo hasta arriba. Pero supongo que hacen estudios de mercado y no le ven la gracia.
     
  26. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    A mi en ciudad no me ha salido el coche aún. El otro día en la autovía como tu dices si me salio cuando llevaba el control de velocidad con el start and stop pero fue porque el coche de delante comenzó a frenar y el mío también comenzó a frenar sin llegar a su altura y otro vehículo se metió en medio por sus tantísimos coj..... pero en ciudad nada de nada y mira que me pego a los coches a ver si sale y frena, pero nada ni frena ni sale la asistencia. Sabes por casualidad Juli si ese sistema quizás se active a partir de una velocidad en ciudad???? Es decir que se active a partir de 20 o 30 km/h???? Gracias amigo
     
  27. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    En el manual dice 5 km/h. Hay otro hilo dónde también se está hablado de esto del aviso de colisión.
     
  28. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    No te sabría responder, Manu. La verdad es que estoy de vacas y llevo una semana con el coche parado. La semana que viene en el viaje de regreso, imagino que iré aprendiendo / descubriendo nuevas cosas, o entendiendo un poco mejor estas que ya he visto.

    Con respecto al control de crucero con start&stop, ¿puede activarse el control de crucero adaptativo sin start&stop? Me explico: al tenerlo en el coche (que lo tengo), siempre que conecto el control de crucero, llevo el start&stop, ¿no? ¿O necesito configurar o activar algo?
     
  29. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Disfruta las vacas amigo que te lo mereces.

    Te comento. Si lo puedes configurar para que solo tengas el control de crucero. De hecho si le das solo a la tecla del control de crucero solo llevaras el control de crucero. Para gestionar el start and stop tienes que darle a las teclas centrales de la parte izquierda del volante, las que van a cada lado de la rueda de incrementar la velocidad o disminuir la (tecla central tipo ruleta) que lleva la de tu izquierda un signo - y dos franjas y la de la derecha un signo + y cuatro franjas y así seleccionas la distancia que quieres tener con respecto al vehiculo que te precede. Espero haberte aclarado esa pequeña duda. Si no seleccionas esas teclas el coche irá en modo control de velocidad de crucero normal.
     
  30. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Gracias Manu!!

    Aclarado. El lunes en el viaje de regreso, iré descubriendo más. La verdad es que estoy en la gloria aquí, después de un invierno tan raro, con mucho trabajo, estudios, y todo lo que rodea la pandemia, pero pensar que el viaje de vuelta es en este coche, hace mucho menos dolorosa la vuelta a la rutina jejeje
     

Compartir esta página