Hola,
Hace una semana que recogí el coche después de 6 meses de espera.
Configuración:
- 118i MSport, cambio automático
- Asientos M
- Alerón M
- Paquete travel (Techo panorásmsionsmico, y cristales tintados)
- Paquete executive plus (BMW live cockpit plus, para tener apple car play)
- LED adaptativo
- Control de curicero con stop&go
- parking assistant
- rueda repuesto y deposito combustible ampliado
Vengo de un coche analógico (Audi A3 1.9TDI 130cv) que lo compré nuevo hace casi 20 años, y el cambio es brutal.
Llevo una semana haciendo pruebas de conducción y aparcamiento y configurando el sistema.
Aún me quedan cosas por probar (speed limit con control de crucero para adaptar la velocidad a la velocidad de la via).
Mis conclusiones:
- El coche va muy fino. el cambio automático muy bien.
- Las suspensiones duras. No me planteé ir a 18" porque salia 1000 largos €, y además considero que la suspension M ya es mas dura, y buscaba compromiso sport-comfort.
A pesar de llevar 17" de serie, se nota dura y firme, y en los resaltos que ponen para reducir velocidad se nota.
- Lo compré con 140cv, y se han perdido 4cv por el camino, como todos sabeis por el tema de emisiones. En modo comfort vas tranquilo, como llevar uno de 100cv. En modo sport la cosa cambia, y se notan los caballos. La sensación de par y cv es como la de mi audi A3 (que en banco daba casi 150cv). cambia el coche, no solo en respuesta del acelerador sinó en la forma de entregar la potencia.
Aún no lo he apretado (llevo 300km), pero considero que para mi ritmo de conducción va muy bien.
A ver, con 170cv del 120i seguramente me podría "picar" con mas coches, pero si pienso que eso solo te pasa en determinadas ocasiones, pienso que para mi uso he hecho una buena elección. Para ir a 140km/h por autopista tienes de sobra.
(Aparte de que el 120i salió mas tarde, y me hubiese costado unos "cunatos" miles de € mas).
- Toda la electrónica y software que lleva el coche me viene de nuevo pero va genial:
. Aparca solo y mejor que yo
. el navegador va genial. lo prefiero a Apple car play porque el car play se chupa la batería del telefono que da gusto, y además el control por voz va genial
. El control de crucero va bein. necesito probarlo en un viaje largo
. luces leds adaptativas: aun no he salido de noche por carreteras oscuras, pero promete
. Auto hold + freno electrico genial. te olvidas de apretar estos botones
. El mando de iDrive va super bien. No me veo en un seat leon nuevo tocando la pantalla para hacer todo.
Cuando fui a recogerlo me hicieron un mini-cursillo de 1h. Me sabió a poco. Quien me lo entregó no sabía algunas cosas que le corregí, pero bien. p.ej. que el freno electrico se activa/desactiva automaticamente, que no me funcionaba el "hola bmw" porque no había comprado esta opción...
Pero yo ya iba enseñado.
Luego descubrí que los servicios connected drive (perfil usuario, "hola bmw" y demás no se activan hasta que vinculas tu cuenta bmw con el coche)
En definitiva, muy contento, aprendiendo y configurando el coche cada dia.
Y sobretodo, convencido que hice la mejor elección, ya que me estuve mirando tambien el Mercedes clase A y el Ford Focus. Audi A3 lo descarté porque ni lo tenian en el conce en esa época, ni me gusta el tema de tocar la pantalla para determinadas cosas. La verdad, controlar la pantalla desde la rueda es un lujo, y ya vereis como en un futuro los coches volverán a tener los botones de siempre.
No me preguenteis por consumos. Creo que llevo de media 6,7l /100km.
El modo eco aún no lo he catado. me lo reservo para cuando vaya a la ciudad.
Hace una semana que recogí el coche después de 6 meses de espera.
Configuración:
- 118i MSport, cambio automático
- Asientos M
- Alerón M
- Paquete travel (Techo panorásmsionsmico, y cristales tintados)
- Paquete executive plus (BMW live cockpit plus, para tener apple car play)
- LED adaptativo
- Control de curicero con stop&go
- parking assistant
- rueda repuesto y deposito combustible ampliado
Vengo de un coche analógico (Audi A3 1.9TDI 130cv) que lo compré nuevo hace casi 20 años, y el cambio es brutal.
Llevo una semana haciendo pruebas de conducción y aparcamiento y configurando el sistema.
Aún me quedan cosas por probar (speed limit con control de crucero para adaptar la velocidad a la velocidad de la via).
Mis conclusiones:
- El coche va muy fino. el cambio automático muy bien.
- Las suspensiones duras. No me planteé ir a 18" porque salia 1000 largos €, y además considero que la suspension M ya es mas dura, y buscaba compromiso sport-comfort.
A pesar de llevar 17" de serie, se nota dura y firme, y en los resaltos que ponen para reducir velocidad se nota.
- Lo compré con 140cv, y se han perdido 4cv por el camino, como todos sabeis por el tema de emisiones. En modo comfort vas tranquilo, como llevar uno de 100cv. En modo sport la cosa cambia, y se notan los caballos. La sensación de par y cv es como la de mi audi A3 (que en banco daba casi 150cv). cambia el coche, no solo en respuesta del acelerador sinó en la forma de entregar la potencia.
Aún no lo he apretado (llevo 300km), pero considero que para mi ritmo de conducción va muy bien.
A ver, con 170cv del 120i seguramente me podría "picar" con mas coches, pero si pienso que eso solo te pasa en determinadas ocasiones, pienso que para mi uso he hecho una buena elección. Para ir a 140km/h por autopista tienes de sobra.
(Aparte de que el 120i salió mas tarde, y me hubiese costado unos "cunatos" miles de € mas).
- Toda la electrónica y software que lleva el coche me viene de nuevo pero va genial:
. Aparca solo y mejor que yo
. el navegador va genial. lo prefiero a Apple car play porque el car play se chupa la batería del telefono que da gusto, y además el control por voz va genial
. El control de crucero va bein. necesito probarlo en un viaje largo
. luces leds adaptativas: aun no he salido de noche por carreteras oscuras, pero promete
. Auto hold + freno electrico genial. te olvidas de apretar estos botones
. El mando de iDrive va super bien. No me veo en un seat leon nuevo tocando la pantalla para hacer todo.
Cuando fui a recogerlo me hicieron un mini-cursillo de 1h. Me sabió a poco. Quien me lo entregó no sabía algunas cosas que le corregí, pero bien. p.ej. que el freno electrico se activa/desactiva automaticamente, que no me funcionaba el "hola bmw" porque no había comprado esta opción...
Pero yo ya iba enseñado.
Luego descubrí que los servicios connected drive (perfil usuario, "hola bmw" y demás no se activan hasta que vinculas tu cuenta bmw con el coche)
En definitiva, muy contento, aprendiendo y configurando el coche cada dia.
Y sobretodo, convencido que hice la mejor elección, ya que me estuve mirando tambien el Mercedes clase A y el Ford Focus. Audi A3 lo descarté porque ni lo tenian en el conce en esa época, ni me gusta el tema de tocar la pantalla para determinadas cosas. La verdad, controlar la pantalla desde la rueda es un lujo, y ya vereis como en un futuro los coches volverán a tener los botones de siempre.
No me preguenteis por consumos. Creo que llevo de media 6,7l /100km.
El modo eco aún no lo he catado. me lo reservo para cuando vaya a la ciudad.