Es que los desarrollos del Steptronic edulcoran mucho las sensaciones. De todos modos recuerdo probar un 320i 2.2 de un amigo que estaba flipado con él y lo cierto es que al lado del 328i E36 (ambos manuales) la prestación era totalmente insulsa (aunque crono en mano no anda mal).
Yo creo que es por los desarrollos. Igualmente tu compact pesaba menos y tenia 20 cv y 500 cc más. (Y que era el compact más potente, por lo que seguramente lo imprimiesen de un carácter algo especial). Lo suyo sería comparar la misma caja y el mismo cambio. A mi el 20i me parece que va muy bien. También es verdad que no he probado el 23i con la misma potencia para comparar.
El modelo del que hablo tiene 2.200 cc, y dudo que pesase más que el mío. Además de la diferencia de potencia, efectivamente, los desarrollos del Step “lo mataban”. Hace ya mucho que no lo cato, pero me suena que hacía 120/165 y 215-220 en 2ª, 3ª y 4ª, mientras que mi 325 hacía 100/150 y 200.
has tocado la tecla exacta, creo que precisamente hoy en dia lo que mas dinero cuesta mejorar en un coche es el peso,al tener que meter materiales menos pesados que cuestan mas dinero, pero claro......hay que darle aspecto robusto y de empaque al coche, y eso solo se consigue a base de material, y los premiun meten material bueno y poco pesado, y los demas no, por no hablar de las prestaciones de unos motores y otros a igualdad de potencia.
Lo de las prestaciones... mira como se las ve con un M3 E46 de casi 400 kg menos http://www.zeperfs.com/duel6976-108.htm Y al SMG ya ni te digo... http://www.zeperfs.com/duel6976-109.htm
Comparemos con un 340i de 360 cv. El BMW es más rápido, y me atrevo a decir que gasta menos y es más rápido en pista.
Da igual, era un coche prestacional, no? El otro es un berlinote de cuidado. Pero mira, te lo comparo con un 540i, que es verdad que tiene 30 cv menos, pero tb pesa casi 200 kg menos. http://www.zeperfs.com/duel6701-6976.htm ...................... ( ) Y ya veremos cuando salga el GT, que pesa bastante más, a ver como están las cosas.
@Pedroo Garcia mira, con 20 años de diferencia. http://www.zeperfs.com/duel569-4353.htm ....................
De todos modos me temo que en la prueba de ese 323i berlina con alguna de las unidades promediadas se pasaron de optimistas al medir o los de BMW les colaron un 328i Un 0-100 de 7.5" para un 323i E36 es bastante optimista. Si escoges en Zeperfs el 323i coupé (es el que uso yo siempre de referencia) los cronos no salen tan buenos.
yo prefiero un E46 reventao que un kia de estos, a mi me dan un kia de estos y no lo quiero ni regalado,lo subasto en el foro y el que mas puje se lo lleva
Ayer fui a probar el Kia Stranger ese, cogí mi 435i y se me olvidó adonde iba. La vida es demasiado corta j*der!
Si ir a verlo y hablar muy bien de él en un bar o en este magnífico foro es gratis......el tema es que con 40mil se abren un mundo de posibilidades y por una cosa o por otra el KIA acaba descartado porque ya es tu dinero el que está en juego
Si, pero aquellos no costaban lo que cuesta éste, vamos por precio, tienen margen para meter buenas calidades en todo. Habrá que verlo, obviamente, pero a lo mejor nos sorprenden...