Primeras impresiones sobre el i4 M50

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por J0RDI, 25 Oct 2022.

1. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Después de 2000kms, ya puedo empezar a compartir sensaciones sobre i4.

1- Autonomía:

MODO Eco
    Los primeros días, como no quería pisarle más de la cuenta, aproveché para ver cuantos kilómetros reales se podían hacer con una conducción suave en modo Eco. El consumo osciló entre 19 y 20kw, o sea con el depósito al 100% (80,7kw) de 430kms a 400kms. Velocidades de 130 kms en autovías y con aceleraciones suaves.
    El i4 lleva neumáticos deportivos, que según BMW, penaliza unos 40kms total. O sea que de los 510kms teoricos que dice BMW, menos los 40, se ajusta bastante a la realidad. Entiendo que si haces una conducción muy muy suave se podria estirar hasta los 18kw, unos 450 kms pero honestamente con un coche así yo no lo aguantaría..

Modo Eco/Sport
    En conducción mas dinámica, alternando modo Eco y Sport con puntas de velocidad ya más altas y sin cortar las aceleraciones, el consumo real ha sido una media de 22,6kw, autonomia real de 360kms. De los 2000 kms es la media que tengo de fábrica, aunque ahí hay bastantes aceleraciones a fondo tanto en modo Sport como Sport Boost (este último es una salvajada.. que ya contaré mas adelante..). Por lo que después de sacarme la curiosidad del Sport, seguramente mi modo de conducción estará en torno a los 21kw, unos 380/390kms.

2- Conducción:

Vengo de tener algunos M´s de gasolina, un CSL, un CS, un Z4Mcoupé, los he probado a fondo, pero este i4 es otra cosa, es la primera vez que un coche me asusta, es una salvajada la aceleración en modo sport o sport boost, como se agarra en las curvas la tracción 4 y como frena. No creo que sea un coche para curvas ratoneras, el peso y las medidas se notan, pero en curvas de autovía y mas abiertas es perfecto.
    La suavidad del i4 eléctrico es una autentica gozada, el tacto del gas y sobretodo adaptar la conducción en palanca modo B (el coche retiene cuando dejas de acelerar) casi no tienes que pisar el freno, y ademas se recarga. Y el silencio..

tirant, Oscarcoupe, Navero y 7 otros les gusta esto.
  2. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Ya os iré contando más

3. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Los extras:

El coche me vino con 3 paquetes de extras:

1- Paquete First Edition High que incluye:

- Acceso confort
    - Ruedas 861 19” con neumáticos deportivos Pirelli PZero
    - Techo solar eléctrico
    - Reglaje eléctrico de los asientos
    - Ajuste lumbar
    - Calefacción asientos
    - Molduras interiores fibra carbono
    - Luz ambiente
    - Driving assistant
    - Luz láser
    - Control Stop and Go
    - Sistema sonido Harman
    - Live cockpit profesional, Head up display
    - Asientos M sport

2- Paquete M sport pro:

- Frenos M sport rojo
    - Faros shadow line
    - Cinturones M
    - Molduras exteriores Shadow.

3- Paquete M 50 años:

- Cristales tintados
    - Bandeja wireless
    - Emblemas M

Oscarcoupe, Navero, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  4. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Comento mis impresiones sobre la equipación extra y de serie del i4M

La suspensión adaptativa, que viene de serie en los M, y ya he comentado en otro post, es todo un acierto. En un i4e drive la pediría si o si.
    Se nota mucho entre modo dura y suave, pudiendo elegir en modo Eco y sport individual la dureza.

Las luces láser , otro punto a favor. Increíble la luz que te dan.

Head up display, a mi particularmente no me gusta (al menos de momento), el segundo día lo quité, me molestaba las lucecitas delante de los morros.. Ya veremos si mas adelante me acostumbro, pero me da que no..

Driving assistant, me molesta, que te vaya corrigiendo cuando te acercas a la línea de la carretera o que tengas que poner intermitente para cambiar de carril. Otro punto que quitaría.

Asientos M, con reglaje eléctrico, una autentica gozada. No las tenía todas conmigo porque los asientos de serie son muy cómodos.

Control Stop and Go, otro punto muy a favor. Se agradece mucho, el coche se para solo en caravanas, retenciones, ciudad, solo tienes que pisar un poco el gas cuando se detiene por completo y quieres arrancar.

Equipo harman, otra autentica joya, sonido espectacular. Y más con un eléctrico.

Oscarcoupe, Navero, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  5. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Carga i4

En casa tengo el cargador BMW y me carga a 7,4kh.
    Lo combino con el cargador del trabajo de 11kw.

Quise ir a probar un día una carga rápida en ionity, y al 33% de batería me cargaba a 208 kwh
    Si el coche tiene 80 o mas solo te carga a 70kw para preservar las baterías, lo cual me parece estupendo.

Última edición: 25 Oct 2022
    Oscarcoupe, Navero, Nanouk y 4 otros les gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.574
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué potencia tiene el coche?

7. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    544

Después de tanto escribir no lo puse.

Última edición: 25 Oct 2022
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.574
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que no conozco el modelo, imagino que es una carrocería de serie 4.

9. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50

Este mismo

Oscarcoupe, Navero, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  10. jamm1973

jamm1973 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Muchas gracias Jordi, yo tengo dos ofertas para el eDrive 40 y para el M50.
    Tengo muchas dudas hacia dónde tirar... pienso que quizás con el 40 tendría suficiente, vengo de un GLE 450.
    Me podrías decir el precio de los paquetes y si aún es posible pedirlos.
    Por cierto en BMW Madrid, no me aseguran que si hago el pedido ya, lo pueda tener para septiembre de 2023, alucinante...
    Por último y si no es mucho pedir, te agradecería si me puedes decir por privado que descuento conseguiste.
    Muchas gracias y a disfrutar de ese cohete.

A Gus y J0RDI les gusta esto.
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.574
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen color. Ahí sí que encajan bien los riñones sin cromados. Los BMW negros con riñones negros me parece que quedan bastante mal.

A J0RDI le gusta esto.
  12. From hell

From hell En Practicas

Me Gusta:
    92
    Gracias por toda la review Jordi. ¿Que tal el techo eléctrico?¿es práctico?
    Gracias!

13. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Yo lo llevo cerrado con la tela negra interior abierta, da más luz dentro, y me parece una buena opción; casi nunca lo abro del todo, conducir este coche con lo silencioso que es, ruidos cero.. Estéticamente también es bonito.

Navero, From hell, Gus y otra persona les gusta esto.
  14. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    Leyendo tu opinión y experiencia al volante del coche y después de lo dicho respecto a tus anteriores vehículos ///M, me pregunto (te pregunto):

“Cuánto de desconocimiento hay en los talibanes que dicen que un eléctrico es una lavadora”

Es cierto que, a menor peso y menor altura del centro de gravedad y/o centro de masas, mejor curvas ratoneras pero, ¿cuántos dueños de coches ///M, o equivalente, están todo el día por carreteras de montaña?

Supongo que la mayoría de los Km que se les hace a un ///M son en las mismas vías que a un no-///M: autovía y ciudad. Ahí, ¿dónde está el problema?

Entiendo cuando dicen que les gusta el “ruido” del motor pero, ¿hasta qué punto ese sonido no es falso? ¿No viene ese sonido dado por el sistema de escape? ¿Cuántos dB salen realmente del vano motor?

No sé si me estoy explicando.

Después está el tema del cambio manual pero, ¿no llevan los coches más potentes cambio automático porque un manual no puede gestionar tanta potencia?

Igual soy yo el que está demostrando su desconocimiento en cuanto a coches deportivos y conducción al uso, con las preguntas que me hago (te hago).

Qué conste que tengo un coche con cambio manual y, para ese coche, creo que mola mucho pero que, si llevara cambio de doble embrague automático, no me importaría nada.

Última edición: 11 Ene 2023
    JaumeB, Oscarcoupe, jx1306 y 2 otros les gusta esto.
  15. eti

eti En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    520XD
    Graciaspor compartir tus impreiones! La verdad es que los consumos que das me parecen francamente buenos, en temas de habitabilidad como lo ves comparando con un serie 5 normal? se precibe menos espacio interior?

saludos
    eti

A J0RDI y Gus les gusta esto.
  16. jamm1973

jamm1973 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Estaría genial que los compañeros que hayan tenido la oportunidad de probar ambos modelos 40 vs 50, nos contaran su experiencia y su decisión final de compra. Sería de gran ayuda a los que estamos indecisos... (n)
    Muchas gracias.

A From hell, Gus y J0RDI les gusta esto.
  17. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Buenos días!

Muy de acuerdo con todo lo que comentas y tu punto de vista.
    Lo de que algunos opinan de que por ser eléctrico es una lavadora, bueno, es que casi ni hace falta responder.. en fin cada uno puede opinar lo que quiera, pero esto me recuerda bastante cuando sale un modelo nuevo y algunos de los que tienen el antiguo, dicen que es feo y que prefieren el suyo, pero claro después cuando pueden se compran el nuevo y ya no opinan igual..
    Como decía en mi primera respuesta, despúes de tener M´s gasolina y un diesel, te aseguro que poder conducir el i4 es un descanso, una gozada. De momento utilizo el modo eco un 80% o 90% frente al Sport (el modo Confort casi no lo uso) precisamente por la paz y placer que te da conducirlo. En suavidad y la aceleración un gasolina nunca te dará esas sensaciones, no digamos ya un diesel.

En cuanto al reparto de pesos, con las baterias debajo y centradas, como muy bien apuntas, hacen que el aplomo y estabilidad sean increibles.

Sobre los consumos, bueno, los M gasolina que yo tuve, difícilmente superaban los 420 kms de autonomía.

JaumeB, tirant, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  18. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Vengo de coches más pequeños y todos 2 puertas. El i4 diría que tiene que ser muy similar al serie 5 (aunque no me he subido en el nuevo serie 5).
    Al principio y como es normal, me costó lo suyo acostumbrarme, sobretodo por su menor maniobrabilidad al ser más largo.

A eti y Gus les gusta esto.
  19. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Copio aquí lo que te he respondido.

Yo tuve la suerte de poder probar un i4e40 durante 3 días. Como te comenté, los dos modelos son una buena elección.
    Mmmm esa pregunta es complicada.. a ver, si no hubiera probado el M te diría que el e40, lo veo un coche más lógico, sinceramente 340cvs eléctricos son más que suficientes, y tiene unos 30 o 40 kms más de autonomia, aparte del menor precio claro.
    Pero es que el M tiene algo diferente, lo puedes conducir relajadamente con consumos ahí si muy similares al e40, y de vez en cuando pones el modo sport y te sale una sonrisa enseguida, eso no te lo transmite igual el e40. El e40 es más cerebral el M50 más pasional.

Oscarcoupe, Inaki_caco, Bullsland y 3 otros les gusta esto.
  20. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    i4 M50
    Buen resumen.
    Voy a aportar mi grano de arena. Yo tengo pedido el mismo. Ahora tengo un Tesla Model 3 LR. Sobre los consumos deciros que la parte más importante son las ruedas. Yo lo tengo pedido con llantas de 18". ¿Por qué? Por el consumo. pasar de 18 a 19 penaliza en un minimo de un 15-20% más. Mi tesla tiene cerca de 500 cv y el consumo medio es de unos 15,9. Pero dificilmente haces más de 400 km por autovia, cuando te indica el fabrican una autonomia de 615km wltp, . DE hecho quien está más de 3 horas sin parar?. Yo seguramen lo llevaré siempre en modo sport y seré yo quien regula lo que le piso. En el Tesla, lo hago así. Los consumos que pone bmw en este modelo de 510-520km, son con ruedas de 18". Por cierto desde julio que no hay cupo de este coche y comentaros que a partir de diciembre quizas enero puedan dar ya cupo. Yo lo tengo reservado desde julio y no tengo nada aun. Ayer tuve la suerte de probar el i7. Menuda limusin

A J0RDI, Nanouk y Gus les gusta esto.
  21. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    i4 M50
    Por cierto, lo habia pedido en Blanco, pero ayer cambié al Speed Yellow, vi unos videos y me enamoré de ese color. Caro, pero solo se vive una vez

A MALORCAR, J0RDI y Gus les gusta esto.
  22. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena, y cuenta más del i7 cuando tengas un rato.

A Nanouk le gusta esto.
  23. Nanouk

Me Gusta:
    16.299
    Secundo la propuesta de @Gus

¿Qué tal el i7?

24. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    i4 M50
    El I7 es una limusin, una pasada se respira cualidad por todos sitios. Me sorprendió que tuviera la dirección trasera movible, me mueve con gran agilidad pues parece que tiene los mismos motores que el i4 m50. Consumo excelente. Hice unos 30 km de prueba mixto y la autonomia ni se movió. Lujo extremo y el que probé se iba a más de 200000 euros

A J0RDI, Nanouk y Gus les gusta esto.
  25. Nanouk

Me Gusta:
    16.299
    Yo no me gasto ese dinero en un BMW, por mucho que lo valga.

En esas cantidades me paso a Porsche. Aunque el Porsche sea peor que el correspondiente BMW; me da igual. Llámame estúpido, clasista o lo que quieras pero es lo mismo que, por ejemplo, pedir 100.000€ por un SEAT (me invento las cantidades. Es por poner una casuística, aun inventada).

Qué puede que el SEAT valga esos 100.000€ pero, la marca no está orientada a compradores que se gasten esas cantidades.

Es, en cierta medida, lo que está pasando con los eléctricos. Muchos dicen: "macho, ¡¡¡la pasta que piden por un KIA!!! Y todo porque es eléctrico..."

Pues eso.

Última edición: 23 Nov 2022
    A topegun, J0RDI y Oscarcoupe les gusta esto.
  26. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Entiendo tu punto de vista aunque los últimos modelos de BMW y en concreto los i, poco o nada tienen que envidiar a Porsche por ej.
    Y sobre esto, precisamente pude probar el Porsche Taycan (modelo base de 326cvs).
    Es un coche muy bonito estéticamente , no lo prové exaustivamente, di una vuelta de una hora, pero pude sacar unas cuantas conclusiones comparativamente con el M50.

Acabados interiores:
    - El Porsche destaca estéticamente por su techo solar que abarca todo el habitáculo, esto es muy llamativo y bonito, pero al mismo tiempo en verano tiene que ser un gran handicap por la calor y la demanda de AC, disminuyendo su autonomía.
    La consola central y el tablier, no me acaban de convencer, veo al i4 mas fino en comparativa. Ojo, no quiero decir con esto que el Taycan sea feo ni por asomo, es muy bonito, pero en general veo mas acertado el i4, al menos desde mi punto de vista claro.

Conducción:
    - Noté al Taycan muy rigido de dirección y sensación al volante, el i4 es mas dinamico y fino. Ahí la frase de te gusta conducir, el dinamismo de BMW cobra todo su sentido.
    - Aceleración y potencia, esta claro que comparativamente no es justo comparar el Taycan base de 326cvs con el M50, pero hablando de esto, tampoco seria justo comparar los precios, no? El taycan base son 91000€, sin extras, contra por ej lo que cuesta un M50 con todos los extras..
    El edrive40 ya corre más y transmite más que un Taycan 326.
    Otro tema por ejemplo la retención del i4, yo me he acostumbrado a conducirlo con la retención al máximo, o sea la palanca en modo B. Ventajas, casi no tienes que usar el freno, sólo dejas de dar gas y el coche retiene y además carga baterías. El Porsche cuando dejas de dar gas, no retiene, sigue hacia delante, puede que también se pueda configurar una retención, no lo sé.

Última edición: 29 Nov 2022
    A Gus, Nanouk y Bullsland les gusta esto.
  27. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    i4 M50
    Estoy contigo Jordi. Yo con el i4 m50 full equip 10000 euros menos que el taycan base. Me encanta el taycan, pero vivo en manresa y eso de tsner que llevar el coche a bcn no me mola. Ya me pasa con el tesla y por eso me lo cambio.

A J0RDI le gusta esto.
  28. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    En casa tenemos desde julio un Mini Cooper SE, eléctrico 100%, y mi mujer siempre lo lleva en retención máxima. Cuando llegó el i4 me lo dejaron en retención adaptativa, y aunque no me gustaba, le di una oportunidad. Ahora estoy encantado, y el sistema que no me gusta es el del Mini. Aunque tampoco sé si el Mini tiene retención adaptativa, pero no creo.

Cuando voy en carretera y suelto el pedal del acelerador, si no tengo nada delante no retiene, y casi mantiene velocidad sin consumir nada de batería. Pero si hay un coche delante, curva, señal de velocidad, ..., el coche retiene, y retine mas o menos dependiendo de las condiciones. Pues eso, que se adapta, que para eso es adaptativa, jajaja.
    A veces pongo la palanca en B en un instante si me parece mejor en ese momento. Y otras piso el pedal de freno, pero no creo haber frenado mas allá de la regeneración, mas que una vez que si tiré de ancla a tope, pero bien apurado.

Ojo, no estoy seguro de si se adapta a señales y curvas, pero me da esa sensación de dos viajes Valencia-Madrid-Valencia que le he hecho.

A Gus, Nanouk y J0RDI les gusta esto.
  29. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Si, también probe la adaptativa, pero a mi personalmente me gusta que retenga cuando entro en una rotonda o curva, y en adaptativo no me retiene lo que me gustaría. No se, volveré a probar a ver si soy yo..

A Gus y Bullsland les gusta esto.
  30. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    A esos momentos me refería que lo pongo en B. En capital y curvas lentas, si, y evitó tocar el pedal de freno. Pero en autovía, no. En mi caso, no toco población apenas.
    La ventaja de este coche, es que pasar a B es inmediato, no como en el Mini que tienes que ir a buscar la tecla en la consola central. Lo llevo en adaptativa, y pongo y quito la B en un santiamén.

Compartir esta página