J0RDI
Forista Senior
- Modelo
- I4 M50
- Registrado
- 15 Feb 2004
- Mensajes
- 3.874
- Reacciones
- 1.493
Después de 2000kms, ya puedo empezar a compartir sensaciones sobre i4.
1- Autonomía:
MODO Eco
Los primeros días, como no quería pisarle más de la cuenta, aproveché para ver cuantos kilómetros reales se podían hacer con una conducción suave en modo Eco. El consumo osciló entre 19 y 20kw, o sea con el depósito al 100% (80,7kw) de 430kms a 400kms. Velocidades de 130 kms en autovías y con aceleraciones suaves.
El i4 lleva neumáticos deportivos, que según BMW, penaliza unos 40kms total. O sea que de los 510kms teoricos que dice BMW, menos los 40, se ajusta bastante a la realidad. Entiendo que si haces una conducción muy muy suave se podria estirar hasta los 18kw, unos 450 kms pero honestamente con un coche así yo no lo aguantaría..
Modo Eco/Sport
En conducción mas dinámica, alternando modo Eco y Sport con puntas de velocidad ya más altas y sin cortar las aceleraciones, el consumo real ha sido una media de 22,6kw, autonomia real de 360kms. De los 2000 kms es la media que tengo de fábrica, aunque ahí hay bastantes aceleraciones a fondo tanto en modo Sport como Sport Boost (este último es una salvajada.. que ya contaré mas adelante..). Por lo que después de sacarme la curiosidad del Sport, seguramente mi modo de conducción estará en torno a los 21kw, unos 380/390kms.
2- Conducción:
Vengo de tener algunos M´s de gasolina, un CSL, un CS, un Z4Mcoupé, los he probado a fondo, pero este i4 es otra cosa, es la primera vez que un coche me asusta, es una salvajada la aceleración en modo sport o sport boost, como se agarra en las curvas la tracción 4 y como frena. No creo que sea un coche para curvas ratoneras, el peso y las medidas se notan, pero en curvas de autovía y mas abiertas es perfecto.
La suavidad del i4 eléctrico es una autentica gozada, el tacto del gas y sobretodo adaptar la conducción en palanca modo B (el coche retiene cuando dejas de acelerar) casi no tienes que pisar el freno, y ademas se recarga. Y el silencio..
1- Autonomía:
MODO Eco
Los primeros días, como no quería pisarle más de la cuenta, aproveché para ver cuantos kilómetros reales se podían hacer con una conducción suave en modo Eco. El consumo osciló entre 19 y 20kw, o sea con el depósito al 100% (80,7kw) de 430kms a 400kms. Velocidades de 130 kms en autovías y con aceleraciones suaves.
El i4 lleva neumáticos deportivos, que según BMW, penaliza unos 40kms total. O sea que de los 510kms teoricos que dice BMW, menos los 40, se ajusta bastante a la realidad. Entiendo que si haces una conducción muy muy suave se podria estirar hasta los 18kw, unos 450 kms pero honestamente con un coche así yo no lo aguantaría..
Modo Eco/Sport
En conducción mas dinámica, alternando modo Eco y Sport con puntas de velocidad ya más altas y sin cortar las aceleraciones, el consumo real ha sido una media de 22,6kw, autonomia real de 360kms. De los 2000 kms es la media que tengo de fábrica, aunque ahí hay bastantes aceleraciones a fondo tanto en modo Sport como Sport Boost (este último es una salvajada.. que ya contaré mas adelante..). Por lo que después de sacarme la curiosidad del Sport, seguramente mi modo de conducción estará en torno a los 21kw, unos 380/390kms.
2- Conducción:
Vengo de tener algunos M´s de gasolina, un CSL, un CS, un Z4Mcoupé, los he probado a fondo, pero este i4 es otra cosa, es la primera vez que un coche me asusta, es una salvajada la aceleración en modo sport o sport boost, como se agarra en las curvas la tracción 4 y como frena. No creo que sea un coche para curvas ratoneras, el peso y las medidas se notan, pero en curvas de autovía y mas abiertas es perfecto.
La suavidad del i4 eléctrico es una autentica gozada, el tacto del gas y sobretodo adaptar la conducción en palanca modo B (el coche retiene cuando dejas de acelerar) casi no tienes que pisar el freno, y ademas se recarga. Y el silencio..