Duda Primeras sensaciones Defender 2025 3.0 mhex X-dynamics SE

Sumero

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Buenas,

¿Alguno con un Defender que pueda dar luz sobre la fiabilidad de éstos post 2023?

Un buen amigo planea cambiar su VW T6.1 Multivan con 4 años por un Defender 3.0dMhev del 2025 y, claro, la duda de la fiabilidad está ahí

¡Gracias!
 

323_i

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Pues en cualquier sitio hablan de su mala fama desde hace 15 años para acá... Lo último creo que montaban motores ford? No estoy muy puesto tampoco... Yo creo que desde los motores 300 tdi poco habrá decente...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Buenas,

¿Alguno con un Defender que pueda dar luz sobre la fiabilidad de éstos post 2023?

Un buen amigo planea cambiar su VW T6.1 Multivan con 4 años por un Defender 3.0dMhev del 2025 y, claro, la duda de la fiabilidad está ahí

¡Gracias!
Te lo subo .. yo mismo ni idea .
 

Sumero

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Pues en cualquier sitio hablan de su mala fama desde hace 15 años para acá... Lo último creo que montaban motores ford? No estoy muy puesto tampoco... Yo creo que desde los motores 300 tdi poco habrá decente...

Motores Ford eran en 2010 los 4cil 2.2, la mala fama empezó al dejar de usarlos y optar por los Ingenium. (Tampoco ed que antes de eso tuvieran un historial impecable de fiabilidad biggrin )

Lo que sí se es que los 4cil de 200cv que sacaron en el Defender no eran buenos pero cosa distinta son, a priori y por los que pregunto, los 6cil de 250cv o 300cv

Yo los he probado y me han gustado pero me gustaría conocer a gente que lo tenga o tenga buena info porque lo único o que veo son 4cil hibridos y esos no interesan a mi amigo.


¡Gracias!
 
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323_i

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Motores Ford eran en 2010 los 4cil 2.2, la mala fama empezó al dejar de usarlos y optar por los Ingenium. (Tampoco ed que antes de eso tuvieran un historial impecable de fiabilidad biggrin )

Lo que sí se es que los 4cil de 200cv que sacaron en el Defender no eran buenos pero cosa distinta son, a priori y por los que pregunto, los 6cil de 250cv o 300cv

Yo los he probado y me han gustado pero me gustaría conocer a gente que lo tenga o tenga buena info porque lo único o que veo son 4cil hibridos y esos no interesan a mi amigo.


¡Gracias!
De los 6 cilindros actuales no tengo ni idea. Un hombre de mi zona se compró allá por 2015 (la matrícula era de la J si mal no recuerdo) un defender (creo que era una edición limitada) con motor ford. Le salió porculero desde el primer día, hace años ya que le vendió y compró un discovery 300 tdi, con mas años, batallas y km, pero que no le da guerra. No se si le quitaría por lo porculero que le salió o por las vaciladas que le metíamos diciendo que se había gastado 100.000 euros en un coche con motor de transit :fiesta2:
 

Sumero

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De los 6 cilindros actuales no tengo ni idea. Un hombre de mi zona se compró allá por 2015 (la matrícula era de la J si mal no recuerdo) un defender (creo que era una edición limitada) con motor ford. Le salió porculero desde el primer día, hace años ya que le vendió y compró un discovery 300 tdi, con mas años, batallas y km, pero que no le da guerra. No se si le quitaría por lo porculero que le salió o por las vaciladas que le metíamos diciendo que se había gastado 100.000 euros en un coche con motor de transit :fiesta2:

¡gracias!
Veremos si alguien tiene info porque no son coches muy comunes tampoco
 

*NANO*

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Un amigo lo tiene (250 cv) y está encantado. No ha tenido problema alguno con él.
 

Trackball

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Tengo un amigo que lo acaba de comprar. Ofertón, pero aún no tiene km para saber si es susto o muerte.
 

Sumero

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Tengo un amigo que lo acaba de comprar. Ofertón, pero aún no tiene km para saber si es susto o muerte.

Los están poniendo a precio “decente”. Aquí estamos hablando de un XDynamics SE nuevo por 95k. Precio tarifa 106k.

Por ahora todo lo que he leído y oído es positivo, me alegra que se haya revertido la situación en cuanto a fiabilidad
 

WIRZON

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En casa hay Land Rover pero con el motor anterior, el V6 diésel, 3.0 de 300cv de origen Ford, en cuanto a motor ningún problema en 7 años.
Solo una pérdida de refrigerante por el radiador del intercooler, sustituido en S.O. por unos 500€.

Ya hubo que sustituir un par de amortiguadores por la neumática, pero de eso no se salva ninguna marca.
 

Alfa156

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Yo he escuchado hablar mal de los motores Ingenium de cuatro cilindros, de los de seis, no tanto. Lo que no sé es si será que son más fiables, o que hay muchos menos en el mercado y no son tan conocidos...
 

dufi

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Jaguar fpace3 3.0d 300cv ningún problema va como un tiro , los 6 cilindros en gasolina o diesel funcionan muy bien donde no puedes meterte ni borracho es en los motores 4 cilindros petan que da gusto primo hermano que los puretech
 

Sumero

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Yo he escuchado hablar mal de los motores Ingenium de cuatro cilindros, de los de seis, no tanto. Lo que no sé es si será que son más fiables, o que hay muchos menos en el mercado y no son tan conocidos...

Hay menos, eso casi seguro, porque se venden los gasolina híbridos (a mi me explota la cabeza). Aqui al menos se venden 90% así, para tener en ciudad. Yo no lo entiendo...
Jaguar fpace3 3.0d 300cv ningún problema va como un tiro , los 6 cilindros en gasolina o diesel funcionan muy bien donde no puedes meterte ni borracho es en los motores 4 cilindros petan que da gusto primo hermano que los puretech

Esa es otra creo que los 6cil de 300cv solo estan fuera de España, por lo que nos han dicho, que aqui solo se entregan con 250cv...
Gracias por el apunte, por ahora la fama y el miedo se van disipando un poco

Nada señor.

Y la mejor opción, ante la duda, V8, ya sea el 5.0, o bien el OCTA de BMW :devil:

Esta recomendación nunca puede faltar en un foro de calidad.
a ver, el 6cil gasolina es para el esbirro que cuida de la finca. Para el dueño ya va a hacer el pedido del Octa y el G63 6x6 para cuando llueva :LOL: :LOL:
 

Sumero

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Solo lo posteo por si a alguien le puede interesar en un futuro
Al final hizo el cambio y después de 3000km (que ya se que no es nada...):

El coche va genial. El 6 en linea es muy suave y tiene potencia más que suficiente y eso que aquí en España se vende capado a 250cv. Es el mismo motor y todo que el 300cv.
La calidad interior es buena pero por ese precio, habrá quién prefiera un RR Sport con su interior más lujoso. A mi personalmente me gusta más este pero no me gusta que tenga la misma estética en botonería que un LR del 2010. Quisieron mantener la esencia pero .. no se si... Plastico de calidad y con apariencia de que aguantará bien el paso del tiempo. Curioso que se pueda dar agua a presión en todo el interior, sin miedo, está pensado para ello. Ya os comento si se atreve a hacerlo. El maletero ya lo ha hecho, pistola a presión y a correr... y todo bien. La parte del salpicadero no se si habrá narices de hacerlo.
El consumo del coche es muy contenido, mucho. Lo lleva en 8L y sin mirar demasiado. Sorprende aún más el consumo cuando va por pista, respecto otros bichos tipo Raptor el consumo es muy muy contenido.
Muy tedioso el llegar rápidamente a todo el team offroad. No es accesible, está todo en la pantalla y hay que buscar
Ya que lo menciono, muy sorprendido con el tema digital que por fluidez, información ... es muy muy bueno. A mi me ha gustado muchísimo. Mucho mejor que el toyota, sin duda.
Estéticamente (aquí cada uno...) es imponente.
La suspensión neumática en pista y barro, que lo he podido probar, me parece una pasada. Es más suave en todo lo que hace respecto al LandCruiser aunque se llegue al mismo punto el primero lo hace con más suavidad. El toyota llega igual y te da la sensación que llegará sí o sí pero porque todo lo hace más a lo bestia, más "chico de pueblo".
Echa en falta su T6.1 DSG 150cv. Son coches diferentes y, por mucho que sea un sacrilegio para muchos eruditos del motor, estas furgos se disfrutan mucho al volante. Pero bueno, supongo que la echa en falta a ratos porque se le pasará rápido la tontería :LOL:
Tema mantenimiento, garantías y sudores fríos por el "qué pasará". 5 años de garantía o 150.000km. Desde el conce le recomiendan cambios de aceite cada 10.000km aunque la mayoría de los clientes no le hagan caso a eso, ellos son de "así debería ser siempre" y yo soy de ese pensar también. Le entran 2 años de mantenimiento, no se la razón o si es algo normal.


¿es un coche de 100k? No lo se, pero es que hay tan pocos coches que realmente valgan lo que piden... También es cierto que veo el LandCruiser y no se qué compra me parece mejor, no lo tengo claro. Lo que sí está claro es que el Toyota aguantará mejor el precio a futuro, LandRover sigue penalizado por la fama que le precede desde los TD4, creo que eran. No tiene pinta de que esto revierta a corto plazo.
 
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Gulf627

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Al final hizo el cambio y después de 3000km (que ya se que no es nada...):

El coche va genial. El 6 en linea es muy suave y tiene potencia más que suficiente y eso que aquí en España se vende capado a 250cv. Es el mismo motor y todo que el 300cv.
La calidad interior es buena pero por ese precio, habrá quién prefiera un RR Sport con su interior más lujoso. A mi personalmente me gusta más este pero no me gusta que tenga la misma estética en botonería que un LR del 2010. Quisieron mantener la esencia pero .. no se si... Plastico de calidad y con apariencia de que aguantará bien el paso del tiempo. Curioso que se pueda dar agua a presión en todo el interior, sin miedo, está pensado para ello. Ya os comento si se atreve a hacerlo. El maletero ya lo ha hecho, pistola a presión y a correr... y todo bien. La parte del salpicadero no se si habrá narices de hacerlo.
El consumo del coche es muy contenido, mucho. Lo lleva en 8L y sin mirar demasiado. Sorprende aún más el consumo cuando va por pista, respecto otros bichos tipo Raptor el consumo es muy muy contenido.
Muy tedioso el llegar rápidamente a todo el team offroad. No es accesible, está todo en la pantalla y hay que buscar
Ya que lo menciono, muy sorprendido con el tema digital que por fluidez, información ... es muy muy bueno. A mi me ha gustado muchísimo. Mucho mejor que el toyota, sin duda.
Estéticamente (aquí cada uno...) es imponente.
La suspensión neumática en pista y barro, que lo he podido probar, me parece una pasada. Es más suave en todo lo que hace respecto al LandCruiser aunque se llegue al mismo punto el primero lo hace con más suavidad. El toyota llega igual y te da la sensación que llegará sí o sí pero porque todo lo hace más a lo bestia, más "chico de pueblo".
Echa en falta su T6.1 DSG 150cv. Son coches diferentes y, por mucho que sea un sacrilegio para muchos eruditos del motor, estas furgos se disfrutan mucho al volante. Pero bueno, supongo que la echa en falta a ratos porque se le pasará rápido la tontería :LOL:
Tema mantenimiento, garantías y sudores fríos por el "qué pasará". 5 años de garantía o 150.000km. Desde el conce le recomiendan cambios de aceite cada 10.000km aunque la mayoría de los clientes no le hagan caso a eso, ellos son de "así debería ser siempre" y yo soy de ese pensar también. Le entran 2 años de mantenimiento, no se la razón o si es algo normal.


¿es un coche de 100k? No lo se, pero es que hay tan pocos coches que realmente valgan lo que piden... También es cierto que veo el LandCruiser y no se qué compra me parece mejor, no lo tengo claro. Lo que sí está claro es que el Toyota aguantará mejor el precio a futuro, LandRover sigue penalizado por la fama que le precede desde los TD4, creo que eran. No tiene pinta de que esto revierta a corto plazo.
En serio se puede lavar el interior con pistola?? y la tapiceria? es cuero? tela? plástico como un "zeta" de la policia nacional :cuniao: ?

Sobre el tema off-road. No tenía un selector para esos menesteres?

Yo por aquí en Munich veo muchos y estéticamente es posiblemente el TT que más me gusta, más que RR.

El Toyota también mola pero que solo haya 4 cilindros es una pena...y se va a 90k también.
 

*NANO*

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Al final hizo el cambio y después de 3000km (que ya se que no es nada...):

El coche va genial. El 6 en linea es muy suave y tiene potencia más que suficiente y eso que aquí en España se vende capado a 250cv. Es el mismo motor y todo que el 300cv.
La calidad interior es buena pero por ese precio, habrá quién prefiera un RR Sport con su interior más lujoso. A mi personalmente me gusta más este pero no me gusta que tenga la misma estética en botonería que un LR del 2010. Quisieron mantener la esencia pero .. no se si... Plastico de calidad y con apariencia de que aguantará bien el paso del tiempo. Curioso que se pueda dar agua a presión en todo el interior, sin miedo, está pensado para ello. Ya os comento si se atreve a hacerlo. El maletero ya lo ha hecho, pistola a presión y a correr... y todo bien. La parte del salpicadero no se si habrá narices de hacerlo.
El consumo del coche es muy contenido, mucho. Lo lleva en 8L y sin mirar demasiado. Sorprende aún más el consumo cuando va por pista, respecto otros bichos tipo Raptor el consumo es muy muy contenido.
Muy tedioso el llegar rápidamente a todo el team offroad. No es accesible, está todo en la pantalla y hay que buscar
Ya que lo menciono, muy sorprendido con el tema digital que por fluidez, información ... es muy muy bueno. A mi me ha gustado muchísimo. Mucho mejor que el toyota, sin duda.
Estéticamente (aquí cada uno...) es imponente.
La suspensión neumática en pista y barro, que lo he podido probar, me parece una pasada. Es más suave en todo lo que hace respecto al LandCruiser aunque se llegue al mismo punto el primero lo hace con más suavidad. El toyota llega igual y te da la sensación que llegará sí o sí pero porque todo lo hace más a lo bestia, más "chico de pueblo".
Echa en falta su T6.1 DSG 150cv. Son coches diferentes y, por mucho que sea un sacrilegio para muchos eruditos del motor, estas furgos se disfrutan mucho al volante. Pero bueno, supongo que la echa en falta a ratos porque se le pasará rápido la tontería :LOL:
Tema mantenimiento, garantías y sudores fríos por el "qué pasará". 5 años de garantía o 150.000km. Desde el conce le recomiendan cambios de aceite cada 10.000km aunque la mayoría de los clientes no le hagan caso a eso, ellos son de "así debería ser siempre" y yo soy de ese pensar también. Le entran 2 años de mantenimiento, no se la razón o si es algo normal.


¿es un coche de 100k? No lo se, pero es que hay tan pocos coches que realmente valgan lo que piden... También es cierto que veo el LandCruiser y no se qué compra me parece mejor, no lo tengo claro. Lo que sí está claro es que el Toyota aguantará mejor el precio a futuro, LandRover sigue penalizado por la fama que le precede desde los TD4, creo que eran. No tiene pinta de que esto revierta a corto plazo.

Dicho, y hecho, como debe ser, sin rodeos.

Que lo disfrute mucho y le dé muchas satisfacciones.
 

Sumero

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En serio se puede lavar el interior con pistola?? y la tapiceria? es cuero? tela? plástico como un "zeta" de la policia nacional :cuniao: ?

Sobre el tema off-road. No tenía un selector para esos menesteres?

Yo por aquí en Munich veo muchos y estéticamente es posiblemente el TT que más me gusta, más que RR.

El Toyota también mola pero que solo haya 4 cilindros es una pena...y se va a 90k también.

Ese es el tema, da cosa meter agua al “cuero” y salpicadero pero, se dice, que sin miedo se le puede dar. No lo se, el salpicadero sudo que le de pistola, lo dudo mucho biggrin

Si, yo compré el LandCruiser y después de ver este Defender, tocarlo, probarlo… como digo, no se si hice bien o no. Mala decisión no es pero no se si la mejor

Es un tanto confuso lo de la botoneria, para desconectar diferenciales tienes que ir a la pantalla y tal… no es física cuántica pero si le das mucho uso pues no es del todo práctico

Aquí en Mallorca se ven pocos, y la mayoría son ingleses o alemanes

Seguiré informando por si a alguien le puede interesar
 

Sumero

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Dicho, y hecho, como debe ser, sin rodeos.

Que lo disfrute mucho y le dé muchas satisfacciones.

Tonterías las justas
Yo me lo repienso más y, mírame, replanteándome si hice bien con el Toyota
 
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