Solo lo posteo por si a alguien le puede interesar en un futuro
Al final hizo el cambio y después de 3000km (que ya se que no es nada...):
El coche va genial. El 6 en linea es muy suave y tiene potencia más que suficiente y eso que aquí en España se vende capado a 250cv. Es el mismo motor y todo que el 300cv.
La calidad interior es buena pero por ese precio, habrá quién prefiera un RR Sport con su interior más lujoso. A mi personalmente me gusta más este pero no me gusta que tenga la misma estética en botonería que un LR del 2010. Quisieron mantener la esencia pero .. no se si... Plastico de calidad y con apariencia de que aguantará bien el paso del tiempo. Curioso que se pueda dar agua a presión en todo el interior, sin miedo, está pensado para ello. Ya os comento si se atreve a hacerlo. El maletero ya lo ha hecho, pistola a presión y a correr... y todo bien. La parte del salpicadero no se si habrá narices de hacerlo.
El consumo del coche es muy contenido, mucho. Lo lleva en 8L y sin mirar demasiado. Sorprende aún más el consumo cuando va por pista, respecto otros bichos tipo Raptor el consumo es muy muy contenido.
Muy tedioso el llegar rápidamente a todo el team offroad. No es accesible, está todo en la pantalla y hay que buscar
Ya que lo menciono, muy sorprendido con el tema digital que por fluidez, información ... es muy muy bueno. A mi me ha gustado muchísimo. Mucho mejor que el toyota, sin duda.
Estéticamente (aquí cada uno...) es imponente.
La suspensión neumática en pista y barro, que lo he podido probar, me parece una pasada. Es más suave en todo lo que hace respecto al LandCruiser aunque se llegue al mismo punto el primero lo hace con más suavidad. El toyota llega igual y te da la sensación que llegará sí o sí pero porque todo lo hace más a lo bestia, más "chico de pueblo".
Echa en falta su T6.1 DSG 150cv. Son coches diferentes y, por mucho que sea un sacrilegio para muchos eruditos del motor, estas furgos se disfrutan mucho al volante. Pero bueno, supongo que la echa en falta a ratos porque se le pasará rápido la tontería

Tema mantenimiento, garantías y sudores fríos por el "qué pasará". 5 años de garantía o 150.000km. Desde el conce le recomiendan cambios de aceite cada 10.000km aunque la mayoría de los clientes no le hagan caso a eso, ellos son de "así debería ser siempre" y yo soy de ese pensar también. Le entran 2 años de mantenimiento, no se la razón o si es algo normal.
¿es un coche de 100k? No lo se, pero es que hay tan pocos coches que realmente valgan lo que piden... También es cierto que veo el LandCruiser y no se qué compra me parece mejor, no lo tengo claro. Lo que sí está claro es que el Toyota aguantará mejor el precio a futuro, LandRover sigue penalizado por la fama que le precede desde los TD4, creo que eran. No tiene pinta de que esto revierta a corto plazo.