Avería Primeros intentos de carga con la lavadora

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 18 Oct 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es como si viene uno a decir que su cabrio de 4 plazas justas es ideal para llevar a la mujer, tres niños, la suegra y un preceptor en el maletero en tus viajes mensuales de 500 km. No, leche... Tu cabrio de 4 plazas está guapísimo y es estupendo para ir habitualmente dos y tener un par de asientos auxiliares que en un apuro pueden servir para un par de horas a dos adultos o para llevar dos niños pequeños de forma frecuente. Para lo otro cómprate un monovolumen de 7 plazas con buen maletero. Y no, no hace falta que sea 4x4 :sneaky:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, sin duda se hace un poco raro, y más por Alemania. Pero vamos que yo llevo tres años viajando con el Miata o con el Mokka al mismo (o últimamente superior ) ritmo :descojon:
     
    A Till le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Donde quedaría el @Sechs del GSi cabrio a 180 con 3 colegas pelambrera al viento :floor:
     
    A Tizon, Malavida79 y Sechs les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para aquello era ideal, que teníamos 20 años.

    Pero llevar a mi abuela por la N-6 en enero descapotada a todo lo que da el 2.0 OHC ... como que no lo veo muy viable :descojon:

    Cada cosa tiene sus aplicaciones generales. Y puede servir para otras cosas inpensables como llevar armarios en un Z3. Pero no me digan que eso es el uso ideal.
     
    A Tizon, Till y Gus les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    PD: también conozco uno que vadeó un río de unos 40 cm con un 124 LS. Y no me lo contaron. Lo vi yo.

    Pero para vadear ríos yo, sinceramente, usaría otra cosa :cigar:
     
  6. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.706
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este hombre lo compro para coche para todo
    Actualizate Sechs, los diesel dejaron de oler hace ya muchas lunas. @Jokin ayuda!!!!biggrinbiggrin:descojon::descojon::descojon:
     
    A Navero, Jokin y Gus les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese tema lo conozco de sobra. Tengo fino olfato y observo mucho. Es cierto que los Diesel de los últimos dos lustros apenas huelen. Pero siguen oliendo. Y más olerán cuando empiecen a envejecer y la gente quite filtros y demás...
     
    A Tizon y Till les gusta esto.
  8. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.706
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, eso lo dices tu...:nose: Como si los gasolinas fuesen todos inmaculados y una combustion exquisita. Te recuerdo que hace tambien ya bastantes lunas llevan FAP y mierdas similares, lo cual para mi no quiere decir que piense que sus usuarios se las van a quitar...;)

    Podra gustar mas o podra gustar menos, pero para hacer muchos kilometros el disel es imbatible.
    Y por cierto, aqui lo dejo escrito, veo mas futuro a los hibridos enchufables diesel que los gasolinas, como el nuevo clase E.
     
    A Navero, Jokin y Gus les gusta esto.
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    j*der, y el Mokka es para sufrirlo... :wtf: Es de esos coches que lo hacen todo lo suficientemente bien para no deshacerse de ellos, aunque lo desees, y ya. :joyful:
     
    A Till, Malavida79 y Tizon les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja, vaya zarriete: recuerdo como si fuera hoy un comentario creo que tuyo en la web de km77 sobre él cuando mi padre se empeñó en comprarlo.... "consume mucho más que cualquiera de sus rivales" (si, es el 1.4 turbo auto):descojon::descojon::descojon:
     
    A Bimmer y Tizon les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todos no. Los de la época buena (inyección electrónica indirecta de calidad tipo Motronic con catalizador de tres vías), casi todos. Son sistemas que apenas tienen mantenimiento salvo que el coche se abandone por completo.

    Luego ya los dieselizaron y los descojonaron, claro.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  12. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.706
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo degenera en pos del gretismo:(
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    No es como resolverlo, es que "así" queda fatal.
    Cables cruzados, amarres en cualquier sitio, estamos en pleno siglo XXI y si monto un cuadro con "esa apariencia" me lo tiran para atrás, imagina un coche eléctrico actual.
    Encima, hoy día, con un CAN-BUS, con 2 cables mas las alimentaciones llevas todos los sistemas a todas partes. Lo dicho, miras esa imagen y te da "calambre".
    Hasta la funda del cable de alta esta retorcida en una de las curvas del maletero.
    Un saludo

    José Antonio
     
    A Till, Astropin y Gus les gusta esto.
  14. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    De vez en cuando tienes que sufrir un poco home, que me parece que vives muy bien biggrin
     
    A Till, Sechs y Gus les gusta esto.
  15. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    canbus, profibus, ligthbus, ethernet, anda que no hay maneras.
    Lo cierto es que parece un poco contradictorio. En un última tecnología y ni siquiera mangueras multihilo paralelas.
     
    A Gus, Sechs y jantgp les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo sí que no entiendo nada. Mi secador de pelo se puede enchufar en cualquier toma de 220v que soporte 10A, O'Shea...

    [​IMG]

    No entiendo por qué los coches eléctricos no funcionan igual biggrin
     
    A Malavida79, Gus y Astropin les gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo he llegado a repostar 62 litros teniendo un depósito de 60... :chulo:
     
    A chamadyco, Gus y Till les gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.825
    Vale, nos queda claro: un eléctrico no es un coche para viajar a día de hoy

    Entonces, si quieres un eléctrico te obliga a tener más de un coche.Uno para el día a dia(eléctrico) y otro a combustión. Y ésto supuestamente es para contaminar menos??? no contaminará más hacer 2 coches???

    Eso sin contar que la gran mayoría no puede tener 2 coches por motivos económicos

     
  19. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Cablear y peinar son más o menos lo mismo.

    Un peinado agradable a la vista es el que lleva los pelos de manera armoniosa, ya sea agrupados en paralelo, trenzados o de cualquier otra manera que evoque sensaciones de fluidez, orden y armonía.

    Y ese cableado parece como si hubieran cogido el pelo de Bon Jovi en 1991 y lo hubieran metido en una lavadora industrial.

    En el caso del cableado, además de la evidente función estética, un buen cableado ayuda a evitar errores y facilita el mantenimiento.

    Ya por último, esa cantidad de cables no habla muy bien del diseño de los equipos que interconectan. En estos tiempos en que hace tantos años que los coches llevan un bus (CAN, típicamente, pero lo que sea), tantos cables indican que no se ha invertido tiempo en diseñar equipos que permitan eliminar cableado, lo cual perjudica la fiabilidad y el coste del producto final: Menos cables son menos cosas que montar a mano en fábrica y menos problemas en un futuro.

    Y por eso, los que nos dedicamos a la tecnología nos emocionamos como niños cuando vemos un cableado bien hecho. No es que nos ponga, es que no nos gusta que se rompan las cosas y tener que trabajar de más por no haberse hecho bien el trabajo previo. Como a todo el mundo, creo.
     
    carpal, chamadyco, gataka y 4 otros les gusta esto.
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Para viajes largos salvo que sepas bien que en el trayecto y destino vas a poder recargar, desde luego no lo recomiendo. Ahora, si vas a hacer 250 km y llegas a casa de tus padres sabiendo que tienen Wallbox o similar, cap problema. Puede que dentro de no mucho haga mi primera visita a casa de mis padres... que tienen enchufe "industrial" en casa, y aunque no llegue con una sola carga hasta ellos, en el camino hay tantas opciones de carga que seguro que llego. Ya veremos si luego toca poner otro hilo acordándome de todo dios biggrin

    En una ciudad grande europea vas a poder recargar, seguro. Con suerte a la primera, con menos suerte pues buscando una hora... aunque creo que mi caso fue exagerado. :nose:

    Como coche único no querría tener el EQC (ni ninguno 100% eléctrico). Lo dicho, idóneamente uno eléctrico y uno híbrido con autonomía de 50+ km en modo eléctrico... como tenemos ahora, pero sería mejor que el grande, más apto y cómodo para viajes, fuese híbrido y el peque eléctrico.

    Dos coches, pues en mi caso es necesidad independientemente del tipo de coche, por vivir en un pueblito por el que pasa el autobús una vez por hora, como mucho. Aparte, ignorando el tema del virus, entre mi mujer y yo hacíamos unos 45-50 mil km al año... conflictos de "necesito el coche" aparte, eso implica que un coche te dura 4-5 años "bien"... si son dos te pueden durar pues hasta el doble. Y si me lo puedo permitir, pues me gusta cambiar el coche antes de que llegue al cuarto de millón de km, porque entonces el valor residual será testimonial y las reparaciones empezarán a caer con regularidad, y no de las de 100€ - hablo por la experiencia con el e46 y el W168, que a partir de los 10 años y 120.000 km, siendo usados para mucho trayecto corto (igual que lo que hacemos aquí), empezaron a tener cada vez más problemas.
     
    SP_Kenny, Gus, Bassmaster y 3 otros les gusta esto.
  21. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS

    La verdad que sí, que esto da repelús.

    [​IMG]

    Imagina a Murtaugh y Riggs discutiendo cual cable cortar ahí (véase Arma Mortal 3)

     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.825
    Totalmente de acuerdo.

    En mi caso tengo 2 coches, y no sería mayor problema. El problema es la autonomía y la ausencia de puntos de recarga. En mi caso,los viajes suelen ser por entornos rurales, en los que casi no hay ni 4g y aún no ha llegado la fibra(no es coña), pues imagina un cargador de coche eléctrico :floor::floor::floor:
     
    A Till, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Habéis tardado, ehhhhhhhh? :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    Sechs, Bassmaster, JAVMAD y otra persona les gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.825
    eeeh que yo lo tenía claro desde el primer momento :p
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Por eso mismo me parece que el híbrido enchufable es la combinación de esos dos usos.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.825
    No probé ninguno, pero sobre el tapete en mi caso no me serviría de mucho.Hago 95% de autopista. Es más, me puedo tirar casi 1 año sin pisar la ciudad con el coche y por mi pueblo ni lo uso. Eso por un lado,y por otro al vivir en una comunidad me sería un coñazo tener que montar un cargador y enchufarlo a diario(depende de la autonomía).... cuando a dia de hoy me tiro 1 mes sin ir a la gasolinera
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto, pero ya va explícito lo de los "dos usos" en el comentario del compañero:

    En tu caso es que en la práctica hay un solo uso. Pero como hay tantos casos, pues a cada quien se le ajustará una solución (yo tuve claro que si entraba en ese convento ya... me cagaba dentro: ahora, que si no tuviera que pisar zonas cero emisiones o a igualdad de puteamiento trafiqueril, tampoco tendría nada ni remotamente eléctrico... a mi me obligaron, como a ir a los circuitos "a correr" (ja!) :mad:)
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.825
    y que conste que a mi me gustaría tener uno, porque para la oficina me iría de perlas. 72kms diarios hago. Y ya si tuviera una vivienda independiente, sería mucho más valorable
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.825



    éste me parece interesante
     
    A Till le gusta esto.
  30. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Si vas a cargar gasofa una vez al mes, cuántos km haces?

    Si son 30-40 diarios, aunque sean por autopista, los puedes hacer casi seguro con un PHEV en modo eléctrico. O al menos el 75% y gastar solo un 25% (más un pequeño extra por los kilos de más) del combustible. Visitarías la gasolinera una vez cada 3 meses... si tuvieras opción de recarga en casa. Pero para un PHEV de unos 10-15 kWh de capacidad, te vale hasta el enchufe convencional... tiempo de carga entre 4-7 horas, aproximadamente, vamos, la noche.

    Ahora, si haces 100 km al día y 95 de esos son autopista, no te plantees un híbrido enchufable (ni no enchufable), pero entonces quiero saber qué coche te permite hacer eso y pasar de la gasolinera durante todo un mes biggrin
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página