Noticia Prision por dormir en el Camion

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.648
Adonde vamos a llegar?.

Es lo ultimo para un sector en el que ya tenemos bastante estrangulamiento.

http://www.fenadismerencarretera.co...-prohibicion-francesa-de-dormir-en-el-camion/.

Home » Noticias de actualidad » La Comisión Europea investiga la prohibición francesa de dormir en el camión
La Comisión Europea investiga la prohibición francesa de dormir en el camión
Escrito por Marisa del Monte
En Noticias de actualidad

Como os informamos el pasado mes de julio, la Asamblea Nacional Francesa aprobó una nueva regulación que establece que todo empresario deberá vigilar que el trabajo de sus conductores se ejecute de conformidad con las disposiciones establecidas a fin de garantizar, entre otros, el derecho al descanso semanal normal de sus conductores en condiciones dignas, estableciendo una nueva infracción consistente en una pena de un año de prisión y una multa económica de 30.000 euros en el caso de que los conductores el descanso semanal normal (no reducido) a bordo del camión.

FENADISMER presentó una denuncia ante la Comisión Europea para que analizara si la proposición de ley que se estaba tramitando respetaba la normativa europea sobre regulación del transporte internacional y sobre armonización social en el sector del transporte por carretera.

En respuesta a dicha denuncia, la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea ha expresado a FENADISMER que la normativa europea no establece ninguna limitación al respecto: así de forma contundente señala “que el Reglamento europeo 561/2006 no prohíbe en ningún momento el descanso semanal normal a bordo del vehículo”.

A este respecto, la Comisión Europea ha confirmado a FENADISMER que, a raíz de la denuncia presentada por nuestra Federación el pasado mes de abril, ha abierto un procedimiento de “comunicación estructurada “ contra Francia en relación con las nuevas disposiciones legales, lo que podría concluir con “la apertura de un procedimiento de infracción con arreglo al artículo 258 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”.

En todo caso, FENADISMER considera que la nueva infracción penal aprobada no guarda relación alguna con la necesaria lucha contra la competencia desleal que fundamenta la aprobación de dicha medida, ni tampoco ha tenido en cuenta la repercusión práctica que la misma puede suponer en los cientos de miles de conductores profesionales que semanalmente circulan por las carreteras francesas (sólo en el caso de España, más de 20.000 conductores profesionales cruzan la frontera diariamente) sin que previsiblemente exista infraestructura hotelera suficiente para alojar a dichos conductores.

Por su parte, FENADISMER continúa insistiendo en la necesidad de que se apruebe un verdadero Plan de lucha contra la competencia desleal coordinado a nivel de todos los países de la Unión Europea, que persiga a las empresas de transporte que establecen su residencia en terceros países a los exclusivos efectos de aprovecharse de unos menores costes fiscales y laborales, pero que en la práctica desarrollan su actividad de transporte principalmente fuera del país donde se han establecido. En este sentido, FENADISMER considera necesario que los Estados miembros, donde prestan sus servicios las empresas de transporte procedentes de terceros países, exijan que las condiciones de trabajo y los salarios de dichos conductores se ajusten a las del resto de conductores nacionales y que se controle que la tributación de los servicios de transporte prestados se lleve a cabo en el país de acogida y no en el de establecimiento de la empresa.

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.665
Cruzar francia siempre a sido una odisea para nuestros camioneros,siempre a la captura de camiones con matricula española por parte de los gendarmes.
Supongo que ya tendran habilitado hoteles y vigilancia para que los conductores puedan descansar y no tener que preocuparse de la carga que transportan?.

Mucho me temo que no va a ser asi,otra piedra en el camino al cruzar al pais ga**cho.

cantonjf

En Practicas
Modelo
330i 320i
Reacciones
225
No me queda claro si la multa es para los camioneros o para los empresarios que los contratan, de todas formas no se como será una cama de camión pero supongo que será bastante cómoda como para descansar bien.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
estos fran**ute estan como p... nada si ahora se tendra que pagar el pobre camionero una semana de hostal u hotel no te fastidias es que manda coj*nes

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
No me queda claro si la multa es para los camioneros o para los empresarios que los contratan, de todas formas no se como será una cama de camión pero supongo que será bastante cómoda como para descansar bien.
quien conduce es el camionero la multa para el conductor

el coche puede estar a nombre de quien sea pero si te paran borracho quien pagas eres tu que para eso vas conduciendo

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.648
Cruzar francia siempre a sido una odisea para nuestros camioneros,siempre a la captura de camiones con matricula española por parte de los gendarmes.
Supongo que ya tendran habilitado hoteles y vigilancia para que los conductores puedan descansar y no tener que preocuparse de la carga que transportan?.

Mucho me temo que no va a ser asi,otra piedra en el camino al cruzar al pais ga**cho.
Efectivamente, a parte de todos los que ya tienen.

Por eso que va a cruzar Francia su pu** madre.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.315
j*der con los franceses... (n)

@Paskul , no te pude llamar al final. :(

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
No entiendo nada, ¿eso de la libre circulación por los países EU? ¿El libre comercio? Harán lo mismo con las web como Amazon que venden aquí y tributan donde les va mejor, en perjuicio de todas las tiendas físicas de UE

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.665
Tengo un amiguete que trabaja en una empresa la cual va a francia a buscar material para citroen vigo,pues esta empresa en su dia tuvo que abrir oficina en francia para asi poder matricular los camiones en francia.
Con esto consiguieron bajar la persecucion que tenian,no hacian viaje sin su correspondiente multa.

Una verguenza.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
Siempre hemos sido muy queridos por los franch*tes.
Pero por mucho que manifiesten su amor hacia nosotros no evitarán que pensemos que han sido, son y serán los "amariconaos" de Europa.

Tinuc

En Practicas
Modelo
328i Cabrio E36
Reacciones
123
Si visitas Francia en autocaravana te dejarán dormir dentro o será la ley para todo el mundo igual (como siempre).

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.648
Si visitas Francia en autocaravana te dejarán dormir dentro o será la ley para todo el mundo igual (como siempre).
No, esos son turistas, tienen que cuidarlos.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Prisión por dormir en el camión ?estos gab*chos están del ala tocados.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
¿En condiciones dignas se supone que es hotel, hostal, spa? porque para dormir en algunos sitios prefiero dormir en la cabina sin dudarlo, aunque sea en plena nevada....

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.314
En un ejercicio de coherencia con sus normas, todos los camiones Renault que llevan litera en la cabina deberían quitarla, y los gastos por supuesto con cargo al Estado francés.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.315
Casi mejor verlo en persona, te lo podre explicar mucho mejor.

No se te quitan las ganas de sacarte el Cap y el carnet?.

La verdad es que no, que ya que he empezado hay que acabarlo (empiezo el Martes con circulación y CAP) biggrin y después va el ADR. :LOL:

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.665
No nos han querido,no nos quieren y no nos querran.
Yo tampoco.
A parte de esto,no se conforman con perseguirnos sino que una vez multado que facilmente sobrepasan los mil y pico euros en el mejor de los casos,sino haces efectiva la denuncia te retienen el camion.
Muchos empresarios han tenido que ir a pagar para poner en marcha su camion,igual que aqui que hacen lo quieren.

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.665
La verdad es que no, que ya que he empezado hay que acabarlo (empiezo el Martes con circulación y CAP) biggrin y después va el ADR. :LOL:

Pues te vas a tirar un temporadita soñando con corburentes,inflamables etc.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
A ver, yo creo que estáis exagerando un poco (partiendo de que los gab*chos son unos hdp). La prohibición es sólo para el descanso semanal no reducido, el cual yo al menos siempre me lo programaba para hacerlo en casa, con lo cual una norma así a mí no me hubiese afectado.
Otra cosa sería que te lo prohibieran siempre. Ahí seríamos los españoles, alemanes, portugueses, holandeses y gentes del este los que quemaríamos Francia.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.648
A ver, yo creo que estáis exagerando un poco (partiendo de que los gab*chos son unos hdp). La prohibición es sólo para el descanso semanal no reducido, el cual yo al menos siempre me lo programaba para hacerlo en casa, con lo cual una norma así a mí no me hubiese afectado.
Otra cosa sería que te lo prohibieran siempre. Ahí seríamos los españoles, alemanes, portugueses, holandeses y gentes del este los que quemaríamos Francia.
Efectivamente es para el descanso semanal no reducido.

Cuantos transportistas que hacen internacional lo hacen en sus casas?, me da que muy pocos, y parte de la base que encima te prohíben en fin de semana circular por su territorio.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Efectivamente es para el descanso semanal no reducido.

Cuantos transportistas que hacen internacional lo hacen en sus casas?, me da que muy pocos, y parte de la base que encima te prohíben en fin de semana circular por su territorio.
El no reducido en casa no lo sé, pero en Francia ya te digo yo que pocos. Porque ves a la gente apurando los sábados hasta las 22h y el domingo a la misma hora salen todos escopetados. Igual que si entras por Irún ves los camiones en la 121a esperando que abran para cruzar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.239
Vaya tela con los franceses, como siempre dando la nota. :metra:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Hace tiempo que las 45h en Francia no las aceptan en ruta, no?