Noticia Prision por dormir en el Camion

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
Ya que se preocupan tanto por la salud de los camioneros por qué no multan con prisión a todo el que teniendo carnet de conducir no practique deporte con regularidad y mantenga una dieta equilibrada? Ya puestos.. Estos gab*chos están aprendiendo rápido de nuestra DGT, menos lo bueno todo se pega.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.019
Condiciones dignas dices?, es que en un camión no duermes dignamente?.

Y te lo dice alguien que de los 7 días de la semana duerme 3 fuera de su cama, muchos de aquí lo saben.

Si te has leído el post entero habrás leído que se duerme mil veces mejor en las cabinas de los camiones actuales a las mierdas de moteles de carretera con diferencia.

:facepalm: :sorry: :finga: :ANAL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.357
Condiciones dignas dices?, es que en un camión no duermes dignamente?.

Y te lo dice alguien que de los 7 días de la semana duerme 3 fuera de su cama, muchos de aquí lo saben.

Si te has leído el post entero habrás leído que se duerme mil veces mejor en las cabinas de los camiones actuales a las mierdas de moteles de carretera con diferencia.

Aún no sé qué es eso de dormir en un camión (aunque sí sé qué es eso de aprobar maniobras :LOL:) entiendo que tienes razón porque tu camión es tu habitáculo, es tu espacio de trabajo, es tu herramienta de trabajo, es tu habitación, ES TU CASA. Ahí solamente duermes tú y sabes cómo tienes la cama, y no tienes ni que compartir cama ni tienes que preguntarte si habrán lavado correctamente la ropa o cómo estará el colchón. :guiño:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
A ver no lo pongo en duda y mas tu que eres del gremio por lo que parece

Para la empresa que yo trabajaba cuando salian los camiones si llevaban exceso de kg era cosa del chofer, si no hacian los descansos era cosa del chofer y hablando con los camioneros que eran contratado por mi empresa y estabn en nomina los responsables eran ellos

Entiendo que si a mi me paran el responsable de no hacer el descanso soy yo y al guardia se la sopla que yo le diga que mi jefe me obliga tu si eres autonomo eres tu propio jefe y te cae a ti pero al que esta asalariado se la clavan a el no veo logico lo otro que comentas

Vuelvo a poner el ejemplo de exceso de velocidad ir sin seguro etc al guardia se la sopla de quie sea el vehiculo si te paran por exceso denuncian al conductor no al titular

Así es.

El puede pasarse por el forro las horas de descanso y decir que su jefe le obliga hacerlo.

Y a ver quien se lo hace bueno.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.982
Casi mejor verlo en persona, te lo podre explicar mucho mejor.

No se te quitan las ganas de sacarte el Cap y el carnet?.
hace mucho tiempo que dejo de ser rentable el dedicarse al tema del transporte.tengo varios familiares metidos en el negocio y o tienes un gran volumen de camiones y de trabajo o al final terminan por aburrite entre impuestos,precio del gasoil,mantenimientos etc....

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.668

Para la empresa que yo trabajaba cuando salian los camiones si llevaban exceso de kg era cosa del chofer, si no hacian los descansos era cosa del chofer y hablando con los camioneros que eran contratado por mi empresa y estabn en nomina los responsables eran ellos

Entiendo que si a mi me paran el responsable de no hacer el descanso soy yo y al guardia se la sopla que yo le diga que mi jefe me obliga tu si eres autonomo eres tu propio jefe y te cae a ti pero al que esta asalariado se la clavan a el no veo logico lo otro que comentas

Vuelvo a poner el ejemplo de exceso de velocidad ir sin seguro etc al guardia se la sopla de quie sea el vehiculo si te paran por exceso denuncian al conductor no al titular

Eso era antes,ahora la responsabilidad no recae solo en el chofer,el empresario y cliente comparten la responsabilidad que le pertoca a cada uno con la nueva ley.
Esta demostrado que el empresario presiona al chofer que a su vez el cliente al empresario,por lo que cada uno tiene su responsabilidad y a su vez comprobar que el chofer cumpla las normas.

Ya era hora.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
También van a meter en la cárcel a los SDF? (sans domicile fixe- sin domicilio fijo)

Lo que tendrían que hacer es meter en la cárcel a todos los peligros al volante que hay en Francia, que si en España hay muchos, en Francia más.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.903

No le des más vueltas es así, la administración sanciona al titular de la tarjeta de transporte, por esas infracciones. Si el agente considera que el exceso de conducción o minoración del descanso es muy grave, puede denunciar al conductor por conducción negligente (80€, igualito q los miles que le caen al jefe).
Un chofer se la puede liar muy gorda al jefe