Es una duda que me asalta desde hace tiempo. ¿por qué la gente se las da de saber conducir sin tener ni puñetera idea? Explico el razonamiento y voy a poner de ejemplo a mi cuñado, aunque me valen muchas personas que me he encontrado igual: El Miércoles dejé en la Renault mi Clio dci80 para revisar un ruido en la caña de dirección y me dejarón un Modus con el mismo motor. No sé por qué razón pero lo cierto es que el Modus anda más suave que mi coche y eso que los coches de sustitución tienen una mala vida, es normal que anden con más nervio, pero también suelen ser más hoscos. Se monta conmigo mi cuñado para probarlo y ¡zas!, zapato a fondo hasta el corte en todas las marchas, el indicador de consumo instantáneo marcando 25 litros, frenando con las marchas cortando inyección hasta que le doy un toque en la rodilla y le digo que esto no es un GTi, es un coche urbano donde priman la suavidad y el bajo consumo. No se le ocurrió ni por un momento circular a regímenes medios que es donde verdaderamente va que da gusto. También lo hace cuando le cambia alguna pieza (es jefe de taller de una cadena independiente) al Rover 114 GTi de mi mujer (su hermana) con lo que me pregunto que qué tendrá que ver cambiarle el aceite o una bombilla para ponerlo a 7000 rpm. No es el único, otro amigo también subió hasta el corte el Cinquecento bicilíndrico que tuve hace 10 años. Sin embargo tengo otros amigos, especialmente uno, que ha hecho andar mi Clio como no lo he visto nunca y en ningún momento daba la impresión de estar forzando la mecánica (Este ha sido campeón de Andalucía de slalom, circuitos, montaña y ganó la única prueba de autocross en la que ha corrido con un AX GTi autorizado a salir con los coches de 2 litros). Edito para añadir que mi cuñado tiene un 206 GTi reventadísimo que suena como una cama de muelles barata y nunca ha tenido webs de pasar en una carretera de montaña a mi veterano 320i e30 a punto de cumplir 21 añitos.
Cuánta razón tienes... Y además , seguro que "ellos" se consideran unos conductores "excepcionales"... :moon:
Bueno, no te quejes: si no aceleró 4 o 5 veces en vacío antes de parar el motor, aún es mejor que mi cuñado Yo solo hablo de coches con conocidos del foro, en general: en el resto de los casos y sobre todo si hay una cerveza delante... raro es que no sientas vergüenza ajena a la segunda frase :???:
Cuando pruebas un coche, se le puede dar un poco de calor pero llevarlo al corte es perder tiempo, normalmente cuando un coche llega al regimen máximo y corta encendido pierdes unos segundos en los que el coche no tiene potencia.
No entiendo naaaaaaaa....................... Una cosa es ir de Taxista y otra de ver, probar,sentir como va el coche, y para eso hay que hacerle la prueba del alce ,ver el regimen de giro que aguanta, sin perder potencia, que todas estas cosas nada tienen que ver con ser buen o mal conductor. Puedes llevar un Clio y llevarlo lo mas cerquita posible de los regimenes de par para que el coche vaya descansado y una conduccion tranquila o ir a saco pa ver lo que da, pero en ningun momento tiene que ver con la pericia que tengas al volante porque puedes llevar un cochecillo y ser el mejor conductor del mundo, tambien puedes llevar un gran coche y apurar entre comillas la velocidades y ser patetico conduciendo. Entonces ¿tu cuñado es patetico conduciendo?¿o un animal con la mecanica? que son 2 cosas diferentes. ;-)
Otro caso a tener en cuenta son los aparcas de las discotecas que muchas veces cojen los coches totlamente frios para moverlos y les meten unos acelerones en vacio y los exprimen en primera, que ya me gustaria saber si eso mismo lo hacen tambien con sus coches......... Yo no dejo el coche a un apraca ni harto de grifa.
Como punto anecdotico. En Julio de este año estube probando vehiculos, y los sres que fueron conmigo, me dijeron llevo muchos años en el sector del automovil, y nunca he visto a nadie conduciendo y llevando el coche como lo llevas, hay que quitarse el sombrero, antiguo comercial y probador de la BMW, el que me lo dijo, hice derrapar al coche llevarlo de lado a lado,giros de 180 º, carretera de montaña y los mas cojonudo que decian que sentian seguridad. Lo digo como anecdota yo no me creo que sea para tanto, igual era peloteo por las circunstancias.Eso sí exprimi la mecanica. Por favor que nadie piense que soy un fantasma, pero eso es lo que me dijeron.
Yo mi coche lo coje el mecanico y pq no hay mas webs...Y cuando lo dejo ene l taller apunto los km q tiene!
Pues yo se lo dejo a mi mecánico y a Duricof, mi socio, faltaba más. A mi padre se lo he dejado alguna vez porque prima más la relación paterno-filial, ya se sabe pero se lo sigo dejando si hace falta, que ir siempre con el 320 de paseo tiene que resultar aburrido... Un poco de picante alguna vez no viene mal
¿Sabes que es lo primero que hacen en muchos talleres cuando dejas el coche?... Sí que lo sabes... en tus más oscuras pesadillas lo has visto............................................. Exacto, desconectan el cuenta Km para poder "probar" el coche tranquilamente... ¿A que ahora sí que te he dejado *odido? :moon:
pues cuando probe el 996 fui a sacopacoP) risa me da cuando la gente se las da de que son la ostia al volante, que no les pillas yendo ellos en un utilitario y tu en un m3, de que son devoradores de kms, de que tal... de que pascual... y cuando les montas y se menea un poco el culo del M3, ves como van palideciendo poco a poco, hasta pedir que pares que hemos estado a punto de ostiarnos:-s :-s una vez fuera del coche hablan como si estuvieses loco y que asi te la ibas a dar pronto, y resulta que, por ir el dentro, ibas relativamente suave:-s yo de comportamientos, ni p*ta idea, de dinamismos, niputaidea, de reprises ( ) y demas terminos de revistaespecializada, niputaidea, de versatilidades, niputaidea.... pero me encanta ir de ladoooP) P) P)
Es curioso lo qu ecomenta Juan... sea o no un cafre lo más llamativo es la ignorancia que demuestras con semejantes "alardes" en un coche que prima la respuesta a bajo y medio régimen...es como los que inician un adelantamiento en un TD a 3800 rpm, que tambien los hay
es tambien, como los que dicen que el M3 por debajo de 3500 no tira, logicamente el M3 y con el cuchillo en los dientes, no es para ir por debajo de las 3500P) o esa tendencia que hay ahora, en la que todo es bueno, siempre que de el par maximo antes de las 2500 rpms :???: :???: es mas, yo no quiero un deportivo que de el par maximo a esas vueltas (para eso me quedo el focus), a mi me encantan los motores picudos! no quiero progresismos :supz:
Es a lo que me refiero: El Modus lleva el mismo motor que mi Clio, el 1461cc de 80CV que da la potencia a 4000 rpm y el par a 2000 rpm. Entonces hay que ser animal para meter un diésel a 4800 rpm. Este coche va de p*** madre a 2500 rpm y ahí es donde pega los subidones que parece un motor mayor. Cambiando a 4800 lo que consigues es un estruendo bestial y nada de respuesta. En el Rover pasa más de lo mismo o es que el coche está andando más cuando hace "rapapapapa". Pues mi cuñado lleva queriendo correr desde el 99 que es cuando pasé del Panda al 1200 Sport y le ofrecí el Panda. Después le regalaban un 5 GT Turbo y lo dejó pasar. Le busqué un AX y está parado en la puerta de su casa. Le ofrecí que le pusiera las barras al Rover y gracias a Dios no se las puso. Recuerdo en una ocasión que íbamos a ver una prueba de montaña y yo tenía un ruidito en el cambio en mi anterior Alfa 33. Íbamos él con el 206 GTi, un amigo suyo que dijo que no esperaba a nadie porque llevaba un Ibiza TDi (90CV) y yo y me ofrecieron ir delante marcando el ritmo para que no me descolgara de ellos. El resto os lo podéis imaginar: El 206 tenía que levantar porque se calentaba y el del Ibiza cuando llegó (llevábamos un rato esperándolo) no dijo otra cosa que "cabr***s, que llevo un diésel" y mi Alfita con sus 105CV tan fresco. Correr no es cortar en todas las marchas es adecuar la tuya al máximo de lo que permitan las circunstancias. Desde luego que me alegro de que no se comprara un M3 286 que me ofrecieron muy barato y si yo me compro algún día uno, creo que no lo catará.
Yo no tengo cuñado, pero algún amigo es similar o peor, responde a la pregunta "¿Este coche lleva abs?" después de bloquear las ruedas delanteras 3 veces.. P.D.: De este post se saca la moraleja... "no le dejes el coche al cuñaooooo" :desocjon: