Probadores de coches

PROBMW

Forista Senior
Pues eso ayer escuchando el programa de Carlos Herrera en Onda Cero ,decia un colaborador del mundo del motor que habia estado probando el Scirocco la semana pasada y que esta semana iba a probar por las carreteras de España el nuevo Porsche 911 GT3:supz:.
Hay me surgio la duda
1º¿como se prueba un coche de ese tipo en carretera abierta?
2º¿que hace?¿le da caña al coche sobrepasando los limites de velocidad de la "degete"?
3º¿va a pedo burra tipo "Paseando a Miss Daisy?
4º¿fuerza el coche ?
5º¿hace una conduccion tipo "asesino en potencia" que decia el gilipo**as del helicoptero de la DGT?
6ºEn caso de que le de caña al coche y le multen que pasa con los puntos? por que lo normal es que se quede sin puntos en la primera jornada.
7º¿Lleva anticaspa ? ,que lo dudo.
Pues eso aver si alguno me respondeis a alguna pregunta y sorry por el tocho

La caña se la daran en circuitos cerrados...y en carretera abierta pues un poco rapido por carreteras de montaña es lo que suelen hacer,me imagino que tengan permisos y con la dgt no haya problemas.
Anticaspa?si seguramente si...:descojon:

miguel Manzaneque

Forista Senior
Lo primero un +1 a Carlos Herrera

Pues supongo que hara una pueba en carretera a velocidades normales, que no legales...

y si quiere emociones fuertes, dignas de un Porsche, pues al circuito del jarama...imagino yo.

asturd

Forista Legendario
quien pudiera...no si hay cada curre que...y seguro que tampoco estaran contentos del todo...el español lo de protestar lo lleva en los genes

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
De todas formas, sí que van bastante más ligeros por carretera de lo que reconocen... es lógico, para probar un coche así, no vale con darse un garbeo sin pasar de 2000 rpm, hay que estirarlo un poco.

Dicho esto, la mayoría de profesionales de este ramo tienen una muy completa formación como conductores, así que prefiero 1000 veces encontrarme con ellos, que con el típico niñato flipado, no tengo la menor duda...

PROBMW

Forista Senior
Lo de los circuitos se da por hecho ,pero es que el paisano decia que se iba a hacer unos 700 kms. por carreteras españolas,y de ahi surgia mi duda ,si tengo que probar yo ese Posche durante 700 kms.en carretera abierta me quedo sin puntos para esta ,y cuatro vidas mas,y es lo que me imagino que le deberia pasar a él.
Por eso pregunto si lleva anticaspa o como lo hace.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No llevan anticaspa (imagino, porque los coches son prestados, así que anticaspa fijo no pueden llevar, y los portátiles se ven de 1 hora lejos).

Pero sí se conocen muy bien las carreteras, y los puntos habituales donde se ponen los radares (tampoco hay tantos), imagino que llevarán Tomtom + POI's (bueno, esto lo sé porque he visto alguna foto donde se les ha "olvidado" quitar el TT del parabrisas biggrin)

Lo que también es cierto es que, desde que el clima represivo de la DGT ha empezado a apretar fuerte, habrán bajado las velocidades que alcanzaban.

También es cada vez más frecuente que prueben los coches en circuitos cerrados, para tener unas condiciones repetibles de ensayo, que pueda permitir comparaciones entre diferentes modelos de coches probados en diferentes días. Es lo que hacen los de Motorpress en las instalaciones del INTA, por ejemplo.

Bimmer

Clan Leader
Es la sección de Paco Martín, yo también escucho al Herrera todas las mañanas, jejeje. Ellos cogen el coche y hacen sus desplazamientos habituales, y evidentemente que les pisan, como lo hacemos tú y yo, a sabiendas de los problemas que puede acarrear. Sólo los coches en desarrollo (pre serie, prototipos) tienen permisos "especiales" para superar las velocidades permitidas. Los periodistas del motor, no. Una cosa que nunca entenderé es porqué a este mundillo acceden periodistas... y no ingenieros, con conocimientos técnicos reales.

PROBMW

Forista Senior
Bimmer;6683526 dijo:
Es la sección de Paco Martín, yo también escucho al Herrera todas las mañanas, jejeje. Ellos cogen el coche y hacen sus desplazamientos habituales, y evidentemente que les pisan, como lo hacemos tú y yo, a sabiendas de los problemas que puede acarrear. Sólo los coches en desarrollo (pre serie, prototipos) tienen permisos "especiales" para superar las velocidades permitidas. Los periodistas del motor, no. Una cosa que nunca entenderé es porqué a este mundillo acceden periodistas... y no ingenieros, con conocimientos técnicos reales.

Paco Martin ,efectivamente ,no me acordaba del nombre

Tu crees que un periodista (en el caso que lo sea ,que no lo se)con esa experiencia ¿va a saber menos de coches que un ingeniero?,yo creo que no

Bimmer

Clan Leader
PROBMW;6683549 dijo:
Paco Martin ,efectivamente ,no me acordaba del nombre

Tu crees que un periodista (en el caso que lo sea ,que no lo se)con esa experiencia ¿va a saber menos de coches que un ingeniero?,yo creo que no
Conocimientos técnicos, de fabricación, de materiales, estructurales...???. Por supuesto, ni la cuarta parte. Pídele al calvo de la F1 que te explique técnicamente el efecto venturi según el Principio de Bernoulli... o lo que suelen conocer como "efecto ala".:butthead:

PROBMW

Forista Senior
Bimmer;6683579 dijo:
Conocimientos técnicos, de fabricación, de materiales, estructurales...???. Por supuesto, ni la cuarta parte. Pídele al calvo de la F1 que te explique técnicamente el efecto venturi según el Principio de Bernoulli... o lo que suelen conocer como "efecto ala".:butthead:

No creo yo que para probar un coche haya que ser ingeniero ,otra cosa es para desarrollarlo,lo de Lobato es aparte

Bimmer

Clan Leader
PROBMW;6683767 dijo:
No creo yo que para probar un coche haya que ser ingeniero ,otra cosa es para desarrollarlo,lo de Lobato es aparte
No digo que hagan falta, pero a la hora de hacer una buena redacción (para lo que no es necesario ser periodistas sino ser medianamente culto y saber expresarse con coherencia) con aportaciones técnicas sería mucho más instructivo. En la medida en que se describen las características técnicas del coche, a veces se hacen comentarios sin exponer una base (p.ej.: se ha aumentado la compresión para subir la potencia... se ha rediseñado el frontal para mejorar la aerodinámica...).

josevet-69

Forista Senior
En la carreteras convencionales a estos coches no se les da tanta o nada de caña, para ello usan los circuitos, las razones son evidentes, no?

vicente6

Forista Senior
josevet-69;6685385 dijo:
En la carreteras convencionales a estos coches no se les da tanta o nada de caña, para ello usan los circuitos, las razones son evidentes, no?
Está claro si no se pasarian la vida pagando multas.

Icenewt

Forista
Os puedo ayudar, me dedico a ello.
No soy periodista, sino ingeniero de pruebas de validación.
1. Nadie te obliga a saltarte las normas vigentes en cada país.
2. Los puntos los pierde el conductor.
3. Las multas las paga el conductor.
4. Si tienes un accidente, despídete de que esa marca vuelva a trabajar contigo.
5. Se utilizan mucho las carreteras de montaña, es donde se pone a prueba todo el conjunto y para eso no hace falta volar bajito.
6. Nunca se traza un recto en una curva o rotonda como hacen muchos conductores. Así no sólo es como se debe conducir, sino que compruebas mejor los parámetros del chasis (torsión), suspensión y dirección.
7. Se realizan unos 500-600 kilómetros diarios por persona.
8. Cuanto menos tráfico, más seguro para el vehículo (y el conductor, es obvio).

Importante, pensar que para un fabricante lo más importante son los resultados y esos se obtienen con el coche, si tiene un accidente, no vale con repararlo, la prueba hay que comenzarla de cero con un coche nuevo.

Si tenéis más dudas, os puedo ayudar.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Cuando salen a carretera para darles caña, van por carreteras secundarias que no hay trafico y si ya el coche es muy potente se van a circuito a probarlos.
Saludos.

PROBMW

Forista Senior
Icenewt;6687111 dijo:
Os puedo ayudar, me dedico a ello.
No soy periodista, sino ingeniero de pruebas de validación.
1. Nadie te obliga a saltarte las normas vigentes en cada país.
2. Los puntos los pierde el conductor.
3. Las multas las paga el conductor.
4. Si tienes un accidente, despídete de que esa marca vuelva a trabajar contigo.
5. Se utilizan mucho las carreteras de montaña, es donde se pone a prueba todo el conjunto y para eso no hace falta volar bajito.
6. Nunca se traza un recto en una curva o rotonda como hacen muchos conductores. Así no sólo es como se debe conducir, sino que compruebas mejor los parámetros del chasis (torsión), suspensión y dirección.
7. Se realizan unos 500-600 kilómetros diarios por persona.
8. Cuanto menos tráfico, más seguro para el vehículo (y el conductor, es obvio).

Importante, pensar que para un fabricante lo más importante son los resultados y esos se obtienen con el coche, si tiene un accidente, no vale con repararlo, la prueba hay que comenzarla de cero con un coche nuevo.

Si tenéis más dudas, os puedo ayudar.

Y a la pregunta de si llevan anticaspa ,¿que me respondes?:-$

Icenewt

Forista
Nosotros no llevamos anticaspa,supongo que no te lo creerás, pero es la verdad.
La empresa no lo permite y el fabricante menos.
Además, si cambias de coche cada día o cada 4 horas, es un coñazo.
Para correr te vas al circuito o a Alemania, depende del tipo de prueba.

""Estamos obligados a respetar las normas de circulación"".

PROBMW

Forista Senior
Icenewt;6691083 dijo:
Nosotros no llevamos anticaspa,supongo que no te lo creerás, pero es la verdad.
La empresa no lo permite y el fabricante menos.
Además, si cambias de coche cada día o cada 4 horas, es un coñazo.
Para correr te vas al circuito o a Alemania, depende del tipo de prueba.

""Estamos obligados a respetar las normas de circulación"".

Gracias por la informacion de primera mano.:wink:

street20

Forista Senior
Bimmer;6684297 dijo:
No digo que hagan falta, pero a la hora de hacer una buena redacción (para lo que no es necesario ser periodistas sino ser medianamente culto y saber expresarse con coherencia) con aportaciones técnicas sería mucho más instructivo. En la medida en que se describen las características técnicas del coche, a veces se hacen comentarios sin exponer una base (p.ej.: se ha aumentado la compresión para subir la potencia... se ha rediseñado el frontal para mejorar la aerodinámica...).

no sé, pero si haces una prueba para un programa o para una revista, mejor será que la haga alguien normal que pueda luego expresar las sensaciones reales del vehiculo, y creo que como un periodísta no se expresa un ingeniero (me refiero en expresion para el público), por lo que veo muy lógico esto. Ahora bien, cada marca tiene sus probadores técnicos y expertos que prueban el coche antes de salir al mercado!!!!!!! y esó sí que es logico, normal y exigible!!!!!!!!

saludos.