Probando 420d..

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por juan, 12 Ago 2018.

  1. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Buenas, despues de tener claro tras preguntar por aqui en el foro si 430i o 430d, ya tenia estaba decidido por la gasolina, llegado este punto vendo mi e87 120d y despues de negociar el precio el varios concesionarios y conseguir algo medio decente llega el momento de probar el coche.
    Lo que quiero mejorar respecto al 120d es el tamaño del maletero, suavidad del motor, comodidad y que dentro del habitaculo no se perciban vibraciones ni ruidos exteriores. Primero pruebo un 330i sin acabado m y todo perfecto y desde la comodidad hasta la potencia del motor, el cambio...
    Y aqui viene el problema cojo un 420d con 5 km( practicamente estrenado por mi) y nada mas arrancarlo ya noto el volante vibrar, empiezo a circular por autovia y cuando cogia trozos de asfalto mas antiguos se encuchaba muchisimo ruido que tambien y en el volante notaba que el firme estaba mal e incluso el cambio no lo notaba tan suave como en el 330i. El 420d si tenia acabado m,llanta 18 y cuero.
    Mi duda es, si el serie 4 es lo que no me convencio o es el motor.

    Luego proble un q5 2.0 tdi 190 y aunque era mas lento que el 420d la suavidad que transmitia y el confort se asemejaba al 330i, mañana probare un a5 SB 2.0 Tfsi a ver si me llenase en todos los sentidos.
     
  2. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Un 420 no se porque no lo he probado, pero el 320d sí y me pareció un tractor, pero tanto como para que vibre el volante en parado creo que no...
    Con lo que has escrito que buscas no hay duda alguna, cógete él gasolina, el Audi va también muy bien, Probé el 252 e iba genial, pero me quedaría con el serie 4.
     
    Última edición: 12 Ago 2018
  3. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Lo que me sorprendio es la diferencia en cuanto a suavidad de dos motores diesel con la misma potencia y por eso tengo la duda de si la diferencia sera solo de motor o tambien es por que una sea un serie 4y otro un q5
     
  4. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    El 20d no es el paradigma de la suavidad, como la inmesa mayoría de los diesel 2.0 4 cilindros. El 30d mejora es eso significativamente. Cuando probé el 420d me dio la sensación de que andaba bien pero que era aspero, pero no percibí eso q comentas. Si no haces muchos km el 430i es una excelente opcion. No te has planteado pillar un 420i y repro a posteriori? Te ahorras un pico y te lo van a dejar como el 30i porque si no me equivoco es el mismo motor con diferente electrónica...

    Saludos
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Además de la electrónica cambian algunas piezas, pero si, en esencia es el mismo bloque de 4 cilindros. Yo tengo el 320i desde hace 17 meses y estoy encantado. Voy por 34000 km y va como la seda.
     
  6. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo monté en dos 320d, uno de 184 y otro de 190cv, y tanto el sonido como la rumorosidad interior me parecieron muy malas, pero luego la gente aquí está contenta y dice que van tan bien... no sé :nose:.

    Tengo un 420i b48 y, aunque no suena bien y puedo percibir ciertas vibraciones en alguna ocasión, si lo comparo con los otros diesel, como la noche y el día.

    Por cierto, cojo en el trabajo distintos diesel de las marcas Citroen y Peugueot, ambos con motores pequeños, y los BMW me parecieron que sonaban más y peor.
     
    Última edición: 12 Ago 2018
  7. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    En el 420 d notas al ralenti algo de vibracion y rumorosidad, pero vamos una vez que arrancas en carretera no se oye un ruido y es muy suave. Lógicamente todo no se puede tener, esas prestaciones con consumos de risa no te las hace ningún motor de la competencia, el audi es cierto que tiene menos vibraciones y se oye menos el motor, pero vamos cuestión de prioridades, para mi es secundario que suene mal o que no sea tan refinado como los otros, prefiero prestaciones y consumo
     
    A antoniop40 y Alex_Magno les gusta esto.
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Eso sí es verdad, los BMW diesel gastan poco y corren mucho.
     
  9. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    A eso me referia yo que otros diesel son mas suaves. Ya depende de lo que cada uno busque pero despues de tener dos motores bmw diesel en casa y ademas de que me voy a quedar uno, lo que busco es algo mas suave aunque pierda en prestaciones y consumo, en cuanto al ruido de rodadura no se porque el 330i me parecio mas silencioso, puede que este mejor insonorizado que el serie 4 por el tema de los marcos en las puertas
     
  10. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo al principio hasta me quejaba de que no se escuchaba el motor, me costó bastante adaptarme para cambiar de marcha porque no oía nada. Y no es solo una percepción mía, porque cuando estrené el coche se montaron mis tíos y mis padres y comentaron que no escuchaban nada.
     
  11. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta:
    5.849
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Yo es lo único con lo que no estoy contento del serie 4, (20D)el sonido del motor no es nada fino, pero vibraciones y demás 0, a velocidades altas, al menos con la ZF no hay ruido, y dudo que haya diferencia de ir a 140-160 entre diésel y gasolina ( ruido motor), el motor (ZF) gira bajo, a 170 va a 2500rpm

    Donde suena ( y mal ) es cuando le das un estrujón , sube de vueltas y acelera como el demonio , pero suena uffff, menos mal que el equipo de serie de audio es muy bueno y mitiga el sonido biggrin biggrin

    Antes tenía un serie 5 (F10)y estaba mejor insonorizado que el 4, tanto motor como interior y daba la sensación de sonar más fino el motor .

    También os digo que el otro día escuché un 430I en el concesionario ( nuevo, lo estaban moviendo para la entrega ) y al ralentí , y no me matéis , sonaba a lata, seguramente dándole cera sonará mucho mejor, pero al ralentí... me llevé un chasco , ya que además es el motor al que aspiro cuando toque cambio con el select en 3 años

    Señores BMW , a ver si nos ponemos las pilas con los escapes en general , mi suegro tiene un DS3 tricilindrico gasofa de 130 cv y suena muy muy bien , no lleva altavoces que yo sepa, un escape bien acabado y suena a gloria.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  12. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo lo peor que llevo de mis diesel, es el sonido ralentí y por población, el cd250 de mercedes que tengo suena como el tractor Ebro de mi abuelo de 50 años..., a parte de la aspereza de funcionamiento... y el tdi de vag que tengo, el cual es todavía peor en su funcionamiento, también es espantoso.
    En autovía a velocidad constante evidentemente no suenan.
    Lo único bueno que tienen es el consumo, pero viendo la diferencia que hay con mi 40i, ya estoy pensando en cambiar los 2 a gasolina también.
    El otro día vi un 420i en un semáforo a ralentí, y no me pareció que sonara mal en absoluto.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    A AMM5 le gusta esto.
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.621
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Jolin vaya exquisitez tienen algunos por aquí con el tema motor biggrin
     
    A Davis35 y AMM5 les gusta esto.
  14. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Es que diesel, salvo el del R8 y alguno más, tienen todos sonido tractoril. Hace como un año en un semáforo tenía al lado un Toyota (no sé si Rav4 o Land Cruiser) y sonaba a tractor que no veas.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  15. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    En general todos los tricilindricos suenan muy bien! Hasta el 1000 cc del ford k :facepalm:
     
    A Davis35 le gusta esto.
  16. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues si , el motor 20d puede ser algo tosco al ralentí pero en marcha es la ostia en vinagre. Corre , recupera, NO suena y consume que te partes el culo...
     
    antoniop40, Jordi F30, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  17. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    En ralentí y hasta 30-40 km/h (según la marcha) es tosco, pero después desaparece exceptuando aceleraciones fuertes. De hecho, podría pasar por un coche eléctrico en esos momentos.
     
    A dm78, AMM5 y JEG les gusta esto.
  18. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Puff me lo dices a mi si corren mucho madre mia jaj q con repro lo subes a 240 fijo y es un cohete entre "" jejejej
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  19. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Doy fe de eso. En cuanto a ruido, pufff eso de que suena más que un peugeot, citroen, etc, no sé, quizás ande sordo. De hecho, cuando quiero jugar con las levas para reducir y demás, he de bajar mucho la música para poder oir las revoluciones. Sonido hacía mi anterior E90, pero este, en cuanto a sonido ha ganado muchísimo.

    Ahhh, sobre el uido doy fe de que no, que mi coche ha estado al lado de audis, peugeot, etc , y diría que es más silencioso. Sobre las prestaciones, pues totalmente de acuerdo, corre mucho y gasta poco. Yo también llevo la Stage 1 y estoy muy muy contento con las respuestas del coche. Como sube de vueltas, además de que yendo a mismas velocidades legales que antes de la Stage 1, consume menos.
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  20. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único que cambia son los pistones y con ellos la relación de compresión. Las demás piezas son iguales hasta el último tornillo. Bloque, culata, árboles, turbo, downpipe, escape y admisión completos excepto el silencioso trasero, el 20i no lleva válvula para hacer más/menos ruido. Absolutamente TODO lo que hay debajo del capó es igual menos los pistones. La única otra diferencia son los palieres. Son de 28mm de diámetro en el 20i y 35mm en el 30i.

    Lo más cojonudo de todo es que la referencia de los pistones que NO es la misma que la del 30i es la de... EL 40i! Motor con el que también comparte bielas e incluso inyectores que a su vez son los mismos del 30i...
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso no tiene nada que ver, el 40i tiene 6 cilindros y el 20i/30i 4 cilindros. Probablemente cada inyector del 40i sea de menos caudal que sus hermanos pequeños, por poner otro ejemplo.
     
  22. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    4 cilindros diesel=tractores no más.
     
    A ZXtd le gusta esto.
  23. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    O te pillas el 440i con 20.000€ en extras, o aquí no preguntes ni la hora!
     
    AMM5, Tonypar, dm78 y 4 otros les gusta esto.
  24. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ya te digo . Y lo mejor de todo es que ni el 5% de la gente que nos movemos por aquí tenemos ese tipo de juguete.
     
  25. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Esta claro que tus impresiones más que por el motor vienen motivadas por comparar uno normal con otro acabado M.el acabado M lleva suspensiones más secas,neumáticos mayores que producen más ruido de rodadura y probablemente cambio sport .
     
  26. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Asi es
     

Compartir esta página