Fotos Probando el Porsche Macan GTS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 18 Oct 2016.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si. El domingo dió la casualidad que un amigo integrante de otro equipo en las 24h de Ascari estrenaba prácticamente su Macan GTS y fuimos para allá juntos, y a la vuelta... entre que yo apenas duré una hora de carrera y que, aunque yo no había dormido nada y él unas horas, estaba hecho unos zorros... pues decidió sobarse y dejarme actuar :LOL:

    El coche es idéntico a este, incluso por la llanta 21" con sección 295 trasera, aunque las pinzas eran rojas en esta ocasión :eek::

    [​IMG]

    Y el interior...este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estéticamente me gusta más al natural. Al revés que su hermano mayor y viejuno no parece un contenedor si lo aparcas en la calle y es mucho más proporcionado.

    Ya digo, idéntico a este de las fotos. pero vamos al lío. Con 360 CV turbo y 500 Nm , poco que decir en el apartado prestacional: las cifras son conocidas y la resistencia aerodinámica, pese a su SCx, parece una broma. Y equipamiento.... pues... ¿quizá todo? Como en info-ton-taitment no me interesa mucho solo presté atención a los modos de conducción. Pero debe ponerse en un pastizal en esta configuración....

    No tuve oportunidad de frenar a saco (los 4 leds de cada faro delantero formando un cuadrado y la envergadura y color del coche despejaban el carril izquierdo fácilmente salvo cu-ñaaaaao muy mal de lo suyo) pero el tacto me pareció perfecto, natural... sin aspavientos de aquellos de rozar el pedal y que se clave , o que hundas el pie y haya como lag.

    Aparte del cómodo acceso, ni digamos para los que ya tenemos una edad :LOL:, los asientos perfectos, al menos para mi...por forma y por acabado (ya sabéis que yo prefiero mil veces alcantara o tela que cuero y no puedo, salvo cabriolets) Por sujección y por principios :cool:: el volante de alcantara, igualmente, es curiosamente muy blandito y esponjoso al tacto...seguro que tarda más en pelarse que los habituales. La postura al volante, ninguna pega.

    Por secundarias (Ronda ->Antequera y un tramo por Madrid que me es muy conocido (Valdemoro->Navalcarnero) lo más sorprendente era el fenomenal aislamiento , ni digamos con semejantes neumáticos. Fantástico, porque aunque en curvas se deja notar el peso (no la prestación, sino la inercia) se lo traga todo con una naturalidad pasmosa. Vira plano y con ligerísima tendencia subviradora, para hacer bueno a cualquiera, sin que la suspensión en ningúno de los modos te machaque: de hecho en sitios con ondulaciones conocidas y calzada rota controla perfectísimamente el movimiento de la carrocería...se diría que vas en un Cayman y no en semejante mole de casi 4,70 y dos toneladas (con mostrencos a bordo, pasará de eso) .

    Los adelantamientos , entre el motor y la ya conocida pero siempre resultona PDK de 7 , son un pestañeo y el sonido siempre está chulo (a velocidad sostenida, confort muy reseñable) Si debo decir algo malo, se nota como la turbidez via PDK (lag mínimo , pero lag....)si acostumbras a conducir atmosféricos igual o más prestacionales....pero eso no tiene remedio ya y pocos serán los que lo consideren una pega....en cierto modo es más una "forma" o "consecuencia" de hacer las cosas. regularidad de giro perfecta, subida de vueltas lineal y ni una vibración. Y el sonido siempre insinuante, con su doble embrague, etc...

    En autopista puedes mantener el típico crucero confortable alemán de 180 (de hecho es lo que hice siempre que pude al desviarme para pillar un rato la Bundesautobahn 1 (-> Saarbrücken , que conste) , no penséis mal :sneaky:: ya que iba dormido el dueño, decidí darme un garbeo extra :whistle:) y, como en todos estos coches con última relación larga (tampoco exageradamente en los tiempos que corren ... pero decididamente larga: 59 kms/h x1000 rpm en 7ª darían para más de 420 kms/h al corte) lo hace de paseo a 3.000 rpm.

    Y usando el tempomat (en la típica palanca odiosa detrás del volante abajo a la izquierda, y funcionando como en mi merchy de hace 40 años: ¿que hay de malo con que estén los mandos en el volante?) el silencio es remarcable (algo llega de los retrovisores, pero ni los rodillos suenan...)

    En aceleraciones puntuales deja claro que está dispuesto a pasar de ese crucero de 180 a velocidad máxima en cerocoma, ayudado por la rapidez de la PDK 7 reduciendo, incluso en modo auto. Tambien debéis comprender que ni se los años que hace que no tengo un coche confortable (bueno si...hace 13 que dejé el 330d y desde entonces todo chaladuras) y a lo mejor por eso me sorprendo más.

    Pero vamos, que un Huracan en esas condiciones tambien parece un Bentley e incluso un GT-R Nismo se lleva como un gatito.

    Las levas, que me olvido : mal, por gusto personal. Por el lado bueno, solidarias con el volante. Y mira que en mi coche no son para tirar cohetes; pero demasiado pequeñitas y con poco espacio entre ellas y las palancas de detrás. Supongo que habrá soluciones incluso aftermarket mejores, pero vaya...que una vez pones los dedos ahí, ya no hay error posible. Consumo: sin miramientos ni buscar bajos consumos, oscilaron de media entre 13 y 14... SP 98....(como mi RX8 a ese ritmo, vaya)

    Mi resumen: muy buen coche, como cabe esperar del fabricante y el precio. Respuesta de su dueño al despertar a pocos kms. de casa , bostezando: " nadie hace ya coches malos " :LOL:

    Y es verdad...
     
    agc, dperezs, arrikiton y 51 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es el único suveaceras que me compraría... en otra vida :LOL:
     
    ObiWan, spidiman, TOMASIN5 y 4 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo estoy abierto a algún X pequeñito pero matón y con algún esnobismo (pueden ser dos puertas o.... hibrido )...rollo X2 235Xe y tal....:coti:

    Redecora tu vida :whistle:
     
    Till, Tizon, casty y 3 otros les gusta esto.
  4. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    No está mal...para que la jefa lleve al peque al cole...
     
    A dperezs le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...amos no jodas :descojon::descojon::descojon:
     
    A agc1 le gusta esto.
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    me parece espectacular, salvo por las llantas... que en negro no puedo con ellas, pero lo adoptaba sin problema biggrin
     
    ER330d, agc1, Navero y otra persona les gusta esto.
  7. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Gracias por compartir tus impresiones. Siempre me ha gustado ese coche, no me importaría tenerlo como vehículo de invierno.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sin duda, mi SUVeaceras preferido :love:

    La verdad que el coche tenía una pintaza cuando llegó al circuito, a nivel de ruido de escape, en el interior me imagino que nada, verdad? Lo digo porque desde fuera sonaba bien gordo!
     
    julfost, agc1, spidiman y 2 otros les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi me gustan hasta que veo el mismo coche con convencionales....y tambien lo prefiero, o, como mucho, grafito... El arillo ese metálico no me gusta nada, eso si.
     
    A JAVMAD y agc1 les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ná, ronroneo, salvo que bajes la ventanilla. ;)
     
    A agc1 le gusta esto.
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me gusta el aparatejo...pero no sé si me metería en mucho más caras versiones que le den supuesta deportividad si el peso e inercias siempre estarán ahí...uno más estándar sería suficiente, para otra vida como dice @cybermad biggrin
     
    A agc1, Gus y albvalper les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo si se que no lo haría: acabo de entrar en el configurador y.... :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Hay ciertas cifras que solo contemplo si aparejan un goce absoluto (o cercano)
     
    Bimmer, Kaiser-x, esart13 y 4 otros les gusta esto.
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo, como la mayoria por aquí, me negaba a aceptar que los SUV que tenían alguna utilidad (ni que fuera estética), pero con el Macan he sucumbido. Si pudiera y tuviese la pasta seria un serio candidato. Me encanta por tamaño, estética y motores; si es este, ya ni te cuento!
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.832
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese SUV es bestial. Es precioso y tiene que ir de vicio. Sin duda, de los poquitos SUV que compraría -tras el X5 por casa, cada vez tengo más ganas de que entre una berlina o un coupé en casa...y no por que el X vaya mal-.

    Guuuuuuustavoooo, que te veo dentro de poco en un Porsche...y no precisamente el Boxster biggrin
     
    Kaiser-x, Alfa156, julfost y 3 otros les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, si "poco" es una década...no digo que no por si acaso biggrin
     
    julfost, agc1, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dime que ya vas a ser aguelo y lo quieres para llevar a los nietos :descojon:
    Yo es que desde que tengo el zetilla ya no quiero coches con más de 4 metros de largo, poco más de metro de altura, ni más de 2 asientos... bueno si acaso algun 2+2 apañao :finga:
     
    antuan, agc1, albvalper y otra persona les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nos ha jodío, porque vas en bici a trabajar. Ve en el zeta, anda, como iba el chache durante 12 años biggrin, y aparca junto a un bordillo bien majo por tu lado :descojon:
     
    antuan, chamadyco, Alfa156 y 3 otros les gusta esto.
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A quien amarga un dulce .........., un coche de es marca, de ese porte , y de ese dinero , va a ser sobresaliente claro .
     
    Gus, esart13, albvalper y otra persona les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estuve más de 2 años llevando el zeta a currar, con plaza subterranea, pero sufría tanto de verlo metido en los atascazos diarios que me pasé a la bici, igual ahora cambio de curro a uno que me pilla ATPC y me pillo una motillo, paso de suv o de micromachines urbanos :finga:
     
    antuan, chamadyco, Venicius y 3 otros les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy, mira ...miss Daisy a tu lado, una looser :LOL: :p
     
    Fran-120d, chamadyco, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo tengo muy claro que NO entraría en Porsche por ese lado de su gama de vehículos biggrin biggrin Y si me decantara por algo estilo SUV, sería a por algo más campero, lástima que el Land Rover Discovery Sport no lo hagan en 3 puertas como su antecesor el Freelander y en el mismo tamaño algo más contenido...
     
    Última edición: 18 Oct 2016
    dperezs, Pellus, albvalper y otra persona les gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.189
    Me Gusta:
    21.657
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solamente con este coche sería infiel a mis principios anti-SUV, aunque no como coche único.
     
    A Csar y Gus les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Oño, también tenemos sitio para aparcar en la calle cuando se llena el garaje, pero las palomas y las cotorras tenían obsesión con la capota de lona, yo creo que cagaban encima y se limpiaban el culo en la tela :ANAL::descojon:
     
    dperezs, chamadyco, albvalper y 5 otros les gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Puestos a comprar "afregonetas" no lo veo mala opción...:floor:

    Ahora en serio infinitamente mejor, mas bonito y preferible el Macan al hermano Cayenne al menos para mi. Debe de ser un grandísimo coche. :goodpost:
     
    A Reihesechs, albvalper y Gus les gusta esto.
  25. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Contenedor???:facepalm:
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo también prefiero el GTS de @pacix :finga:
     
    Till, Gus, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  27. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    @Gus hablando bien de un Suv y ademas entrando al configurar, el mundo esta cambiando

    Las 24h han pasado factura


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    dperezs, antuan, Fran-120d y 11 otros les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que aún no estás recuperado del yuyu de Ascari, no piensas con claridad :LOL::LOL:

    Fuera coñas, que yo de momento aún me defiendo entrando y saliendo de coches normales, pero con unos añitos más ya veremos si no acabo pidiendo la hora :( Lo malo es que no creo que pueda pillar un GTS de esos :pasta:

    Respecto al aparato, genial review y ninguna sorpresa siendo la marca que es. Lo demás ya va a gustos, yo sigo prefiriendo las plataformas normales.
     
    Kaiser-x, chamadyco, albvalper y 4 otros les gusta esto.
  29. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Ya no se leen pruebas así ni en las revistas... gran análisis, gracias por compartirlo.

    En cuanto al coche, tremendo, sí, pero sólo me encaja como regalo biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    El viernes vimos un i8 blanco que hay por aquí.
    Y me dice...
    -¡¡Ese!!...¡¡Ese es el coche que quiero!!:angelic:
    Así que antes de ese engendro...le pillaba el Macan este.
    Total...para petarlo de bolsas del Carrefull

    Pero....Aaaaaamigo, el jo*ío dinero!!!
     
    antuan, Navero, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página