Por mucho que yo te lo diga, hasta que no lo pruebas no te convences.
Yo hacía lo mismo que tú, me iba al neumático “RR” por esa falsa sensación de seguridad que está en la cabeza créeme.
Porque en la carretera, con condiciones de asfalto, temperatura, grip, condiciones climatilogicas adversas , vas mejor con una tipo Power 6 si hablamos de Michelin.
El extra de agarre en máxima inclinación te lo dan los dos hasta el ángulo que permite la moto por estriberas,51-54° la capacidad de tracción en un asfalto variable es similar…
Son motos muy pesadas y que cargan mucho de freno en las bajadas.
Otra cosa es ya un neumático más touring como la Michelin road smart o la T32 que traía esta moto, que efectivamente al llegar a una inclinación la moto directamente se caía. Pero no en estos S23 de gama deportiva para uso en carretera.
No es un tema de que no te importe gastar ruedas cada menos tiempo, yo creo que aquí a casi todos nos importa poco eso, usamos la moto por placer.
Pero si vas en una curva que de repente te está mojada, o con gravilla, o un asfalto más pulido con un espejo, y eso pasa en carretera, es mejor la goma para carretera.O, si quieres verlo de otra manera, no es mejor la goma de enfoque circuito.
Aunque,como te decía al principio, tienes años para probarlo. No vengo a dar mi chapa jajaja, esto lo tiene que probar cada uno.
Yo me tiré años con supercorsa