Fotos Probando R 1250 GS

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.422
Por mucho que yo te lo diga, hasta que no lo pruebas no te convences.
Yo hacía lo mismo que tú, me iba al neumático “RR” por esa falsa sensación de seguridad que está en la cabeza créeme.
Porque en la carretera, con condiciones de asfalto, temperatura, grip, condiciones climatilogicas adversas , vas mejor con una tipo Power 6 si hablamos de Michelin.
El extra de agarre en máxima inclinación te lo dan los dos hasta el ángulo que permite la moto por estriberas,51-54° la capacidad de tracción en un asfalto variable es similar…
Son motos muy pesadas y que cargan mucho de freno en las bajadas.
Otra cosa es ya un neumático más touring como la Michelin road smart o la T32 que traía esta moto, que efectivamente al llegar a una inclinación la moto directamente se caía. Pero no en estos S23 de gama deportiva para uso en carretera.
No es un tema de que no te importe gastar ruedas cada menos tiempo, yo creo que aquí a casi todos nos importa poco eso, usamos la moto por placer.
Pero si vas en una curva que de repente te está mojada, o con gravilla, o un asfalto más pulido con un espejo, y eso pasa en carretera, es mejor la goma para carretera.O, si quieres verlo de otra manera, no es mejor la goma de enfoque circuito.
Aunque,como te decía al principio, tienes años para probarlo. No vengo a dar mi chapa jajaja, esto lo tiene que probar cada uno.
Yo me tiré años con supercorsa biggrin
Razón no te falta, por eso he bajado un escalón de los RaceAttack2 Street que trae de serie, precisamente por lo que dices. Déjame darme de bruces y darme cuenta que no tenía que haber bajado un escalón sino que tenía que haberme bajado dos :jimlad:, pero entenderás que para mi, psicológicamente sería un salto muy grande pasar de un neumático casi slick a unos Power6 de carretera. ¿Que es lo que realmente necesitamos? Pues seguramente sí, pero como en la moto la cabeza manda mucho, esa falta sensación de tener goma blanda hace que mi seguridad (sesgado al 100%) sea mayoryendo paso a paso retrocediendo en neumático que haciendo el cambio de una. Creo que todos los que andamos en moto sabemos de loimportante que es sentirte seguro, tanto o más que ir seguro.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.386
Bueno pues lavada al fin.
Hasta la próxima aventura
Buena moto el panzer alemán.
Estéticamente no me dice mucho sin ser fea, pero vale para casi todo.
Te puedes meter 11 días pal pecho y 4000km sin que te duela nada, ir por autopista a 170 más o menos bien detrás de la cúpula de serie y tomar curvas por puertos de todas las formas y colores y superar todos con muy buena nota sin un mal gesto y pegando buenos petardazos a bien de rpm que pa eso están Ramon :descojon:
De frenos muy bien, tacto y dosificación excelentes y solo abajo de los grandes puertos y los hemos bajado en modo “a mi señal irá y fuego” la maneta si notas que va cediendo. Pero recupera rápido.
Hasta te puedes hacer 10km por pista de tierra porque te has perdido y allí va la tia
Y para llevar equipaje hay sitio.
Un poco coñazo para maniobrar en parado, dar la vuelta en una cuesta cuando estás en un camino estrecho etc, pero con paciencia y ayuda lo haces.
No es casualidad que la anterior vez que hice los Alpes fuera en otra XR :)
IMG_3026.jpeg

Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.422
Mis viajes son más modestos, del día.

Si alguien de la zona se anima que me comente. Saldré prontito para llegar prontito.

Captura-de-pantalla-2025-08-05-a-las-14-09-50.png

Dicho lo cual, pedazo viaje el tuyo. ¡Y con colegas! ¡Menuda envidia! Y ahora, teniendo por primera vez en mi vida una XR, puedo decir que es la moto ideal para carreteras decentes; para hacer la transpirenáica que a mi me gustaría tendría que ser una GS con ruedas de semi tacos porque vas por gravilla, pistas de cemento y carreteras en mal estado. No me plantearía hacer la transpi por esos caminos con la XR.

¿@supercanedas el siguiente viaje a las Dolomitas?