Probé la BMW C600 sport (ladrillazo ojo¡¡¡)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jaco32, 18 Jul 2012.

  1. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    4 Tmax mas tarde ya tenía ganas yo de probarla después de ver la presentación allá por noviembre del año pasado o ya ni me acuerdo ya cuando fue. Muchos meses tratando de imaginar como iría, si se notaria ese exceso de peso que, sobre el papel, parecía demasiado en comparación con la Tmax que es el equilibrio hecho moto (o scooter, como queráis).

    Primeras impresiones: antes de salir, en parado, la moto se ve muy alta, mido 1.83 y, aunque llego bien al suelo, se me antoja mucho mas alta que la tmax, calculo que los que midais menos de 1.75 vais a tener problemas a la hora de "remar", echar un pié al suelo por un resbalón o por una pérdida de equilibrio en parado... ojo, que no es ninguna coña. Por lo demás y en contra de las opiniones que he leído por ahí, no veo que la moto esté mal acabada, carezca de calidad o sus materiales luzcan poco... sigue la línea de sus hermanas las F800 en cuanto a plásticos duros, acabados simples y diseño anguloso lo cual hace que "parezca" una calidad inferior... La verdad, a mi, en una moto esto no es prioritario (en un coche es otro cantar). El asiento es muy cómodo, mullido y su forma te permite tanto relajarte y estirar las piernas, como ponerte en una posición mas agresiva sentándote en la parte de la "puntita" de alante, un 9,5¡¡ El cuadro de instrumentos + ordenador una gozada, esta unidad disponía del paquete que trae leds, control presión neumáticos, luz de dia, asientos y puños calef. salvo el cuenta revoluciones que es una patata ilegible lo demás funciona y se ve muy bien.

    Una vez en marcha, la moto embraga rapidísimo, es decir, no notas ese resbalamiento durante demasiados metros, es arrancar a la mínima insinuación del gas y a partir de ahí, variador y fuera. Tengo que destacar que el funcionamiento general de la transmisión me pareció muy conservador, si bien, la moto tiene potencia mas que de sobra y la demuestra a nada que abras el gas, el variador tiende a llevarla bajita de rpm en cuanto tu no le pides guerra, en cuanto mantienes la velocidad constante y cierras el gas para dejar de acelerar la moto cae de vueltas como si un cambio automático pasase a una velocidad superior, me gustó mucho, eso si, con ese motor y un variador mas agresivo la moto tiene que salirse del mapa.

    El motor, es un tractorcillo, tiene mucho mucho pecho y acelera con ganas desde la velocidad que sea, tengo que decir que las arrancadas no son espectaculares pero una vez lanzada empuja constante y con mucho poderío, tiene un vibrar muy vicioso ya que sus cilindros están calados a 270º lo cual hace que no sea tan "armonioso" como la tmax pero le da un toque un tanto "tosco" pero a la vez muy auténtico que me gustó mucho. (venía con akrapovic y eso ayuda). Coge los 180 con cierta facilidad, yo no la puse a esa velocidad pero si a 160 y aún quedaba puño.

    La protección aerodinámica es muy buena, la pantalla tiene 3 posiciones que la van alejando y subiendo respecto al piloto son seleccionables mediante 2 palometas a ambos lados del cuadro, a mi en la baja me iba bien, me llegaba aire limpio al casco y sin rebufos extraños, en la mitad, fatal, me llegaban ráfagas muy molestas... en la alta no probé pero tiene pinta de proteger prácticamente toda la cabeza. Las piernas, pecho y abdomen están en todo momento cubiertas al 100% con la pantalla en cualquiera de sus posiciones.

    En cuanto a comportamiento tuve muy buenas y regulares sensaciones. En cuanto te subes a ella y llegas a la primera curva, da como miedo inclinarla, vas tan alto y tan encima de la direccion que me recordó las veces que probé motos trail, no da esa confianza que da una moto mas bajita... esta sensación me duró solamente las 5 primeras curvas, en cuanto vas cogiendo confianza eso inclina e inclina e inclina y la moto ni se inmuta vayas a 60 o a 130, las suspensiones trabajan de lujo, son a la vez cómodas en un primer tramo y efectivas cuando te pones serio y empiezas a forzar las frenadas y enlazas una curva tras otra, la moto absorve las irregularidades del asfalto a la vez que te da una confianza muy grande mientras trazas inclinado.

    LO PEOR¡¡¡

    Los frenos No lo entiendo... he tenido 2 BMW y he probado casi todos sus modelos desde hace años... todas, todas, todas frenan bien T O D A S¡¡¡ Pues esta ha sido mi gran decepción, no tienes buen tacto, tienes que tirar con mucha fuerza, son un poquito esponjosos, no se, no transmiten eso que en la tmax es tan característico de tocar el freno y notar esa determinación a la hora de pararse... Ya había leído esto en un foro BMW pero no terminaba de creérmelo. No frena bien. Es una pena porque sería un producto que superaría a la Tmax pero con este hándicap o BMW se plantea una mejora en sus frenos (tienen medios mas que suficientes) o mucha gente se va a echar atrás cuando la prueben. Una lástima¡¡¡

    RESUMEN:

    Grandísima rival (si la fiabilidad la acompaña) que va a morder gran parte del pastel que Yamaha se había zampado hasta empacharse año a año. Si ahora tuviese que comprar una nueva, esta bemeta sería una gran aspirante a rivalizar con la T por el cinturón de "Mejor scooter ever".


    Gracias por vuestra atención y siento el ladrillo que me ha salido... Saludos¡¡¡
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.310
    Me Gusta:
    32.745
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen relato.=D= Haz transmitido muy bien el feeling con esos apuntes que cada motero conoce bien...

    Podrías ilustrar la prueba con unas fotillas.....
     
  3. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta:
    1.585
    Ubicación:
    zaragoza
    tienes razon, ladrillazo que no me he leido.

    a ver si a la segunda lo leo...
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.044
    Me Gusta:
    21.777
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Gracias por la review jaco!
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Genial explicación, ahora una pregunta tú que tienes la Tmax nueva.

    Vale lo que cuesta? Ojo el precio con esa chuches que comentas que puedes ponerte cerca de 3000€ más que la Tmax nueva.

    sds
     
  6. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Gracias¡¡ :)

    No, no tengo la tmax nueva, tengo la 2010. También probé la nueva (530 2012).

    Te contesto, una tmax 2012 la puedes llegar a conseguir por 10.000/10.200 € oficial y abs a poquito que te busques la vida en los conces. la BMW C600 sport que ya tiene abs de serie la consigo hoy en 11.000, evidentemente si sobreequipas la BMW puede llegar fácilmente a los 12.500 € sin descuentos, paquete luz de dia, leds, control presión neumáticos y puños/asiento calefactables... 920€, akrapovic 600 € y la moto pelada 10.900 €... También si cogemos una tmax 2012 y le ponemos puños calef, akrapovic, xenon etc... la ponemos en 12.000 €uropeos volando...

    Esto se irá autoajustando según vayan pasando los meses, nadie va a dejar de comprarse una u otra por 400 o 500 €, si te gusta la bmw te comprarás la bmw y si te gusta la yamaha te comprarás la yamaha. Después están las ofertas que puedan ir sacando una y otra marca.... ojalá¡¡¡


    Sds
     
  7. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Magnífica crónica de la prueba. Felicidades. Es como si ya la hubiese probado.

    Hasta el momento nunca he necesitado un maxi scooter, pero si lo necesitara, mucho tendrían que hablarme bien de esta BMW para que no me tirara a por la T-Max.

    Más adelante no se, pero de momento la T-Max ha demostrado que es la referencia, y esta aún tiene que demostrarlo.

    Lo de los frenos me deja a cuadros, porque como bien dices, las BMW otra cosa no será, pero frenar... Espero que lo solucionen pronto.

    Y algo muy importante. La fiabilidad. Me daría bastante miedo comprarme la BMW y que salga rana con averías congénitas de primera fase de producción. Que haga otro de conejillo de indias.

    Estéticamente, la T-Max me sigue gustando más.

    ROM.
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    La vi el otro día en la puerta del concesionario y tuve que mirar dos veces para saber que era la Bmw,al principio la confundi con una T-Max.A mi favor decir que no me fijo demasiado en estas motos,no terminan de llenarme.
    Buen relato y bien explicadas las sensaciones.Gracias.
     

Compartir esta página