Problema 330i

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Buenas, ya puse este problema en el hilo de problemas con la inyección directa, lo pongo aquí para que lo vea más gente.

Me decidí a cambiar bujías para ver si el problema de tirones y ralenti inestable se solucionaba, al desmontarlas estaban así:

2rhqsqt.jpg

He puesto bujías nuevas y rotado las bobinas, las bujías 1 y 4 que son de los inyectores 3 y 6 han vuelto a salir negras por lo que imagino que sera problema de inyectores, la referencia de los inyectores es 13537589048-07. Puedo cambiar solo dos o tengo que cambiar los 6? Creéis que puede ser otra cosa o puedo confirmar que son inyectores?

Saludos

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
El obd me marca error 420 catalizador bloque 1 eficencia por debajo del umbral o algo asi...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
hola. podría ser alguna bobina que no este muy catolica? quizás en esos dos cilindros no hay suficiente chispa...

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
hola. podría ser alguna bobina que no este muy catolica? quizás en esos dos cilindros no hay suficiente chispa...
Lo pense, cambie la bobina del 6 inyector y la bujia volvio a salir negra...

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Loco me tiene, he intercambiado bobinas y he ido a lo bruto, con el motor encendido he desconectado bobina a bobina para ver si el motor vibraba mas, si se que puedo petar las bobinas pero total de perdidos al rio, todas van bien menos el sexto cilindro, pero este cilindro tenia puesta la bobina de otro, por lo que no entiendo nada!!!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
podrias probar de poner un buen limpia inyectores e irte media horita en tercera bien revolucionado pisándole de vez en cuando.

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Si, es lo que voy a hacer, total a peor no creo que vaya...

Harper

En Practicas
Modelo
X1 F48 18DA
Reacciones
6
Hola Marti.

Seguramente tengas el catalizador que te marca en mal estado, lleva 2. Ten en cuenta que el catalizador si lo tienes obturado, no hace bien la combustión y es posible que por ello tengas las bujías con desgaste uniforme.

Yo tengo un 325I de inyección indirecta y después de 10 meses con la puñetera luz amarilla apagándose y encendiéndose, tras el cambio del catalizador, adiós avería.

Después de visitar varios talleres, cambiar sonda lambda, sensores, electroválvula. etc. El problema venia del catalizador, llevo 2 meses sin la puñetera luz!!!

Los Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Pero el bloque 1 son los tres primeros cilindros no? y esta bujia es del sexto...

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Por cierto he desmontado el inyector y no veas lo negra que tenia la punta, lo he limpiado y vuelto a montar y ahora parece que va mejor, más fino y sin tirones ni se queda a cinco cilindros, solo he podido hacer 50-60km pero de momento no se ha encendido la luz amarilla y al pasarle el lector no me marca ningun error, ya pondre una foto de como estaba el inyector. Veremos como evoluciona...

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
También he desmontado el filtro de aire y estaba bastante sucio cuando en teoria hace 10000km que me lo cambiaron...

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Bueno, ahora han desparecido los tirones pero de vez en cuando se queda a 5 cilindros, en el obd me marca misfire en los cilindors 4 y 5 y también multiple misfires. Supngo que no es problema de bobinas ya que las he rotado y siempre salen los mismos errores. Intercambiare los inyectores 5 y 6 para ver que pasa....

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
ojo al tocar los inyectores que hay que mantenerlos en posición y sin que entren en contacto con aire mucho tiempo tengo entendido.
vaya faena
suerte

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
ojo al tocar los inyectores que hay que mantenerlos en posición y sin que entren en contacto con aire mucho tiempo tengo entendido.
vaya faena
suerte

No puedes equivocarte, solo tienen una posición...

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
No puedes equivocarte, solo tienen una posición...
no me refería a esa posición. Por ejemplo a nosotros nos pasó en los inyectores del Patrol y61 y nos dijeron que nada más sacarlos ponerlos verticales en un bote con gasoil. con lo que vale cada uno yo no me la jugaría.

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
no me refería a esa posición. Por ejemplo a nosotros nos pasó en los inyectores del Patrol y61 y nos dijeron que nada más sacarlos ponerlos verticales en un bote con gasoil. con lo que vale cada uno yo no me la jugaría.

Los desmonte y monte enseguida...

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Al final no toque nada mas y lo he dejado en el conce, de momento han cambiado una bobina y me dicen que les da fallo en la bomba de gasolina....

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Si, las bombas son una castaña tremenda....

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Puee no es dificil cambiarlas...

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Han pedido una para probarla...

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Buenas, al final han vuelto a poner la bobina y han cambiado la bomba de alta....ya os contare cuando me lo den...

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Bomba de alta y de gasolina nuevas, salgo del taller y en menos de 50km luz amarilla de nuevo. Eran dos bobinas que fallaban, ahora no se enciende la luz de fallo motor pero el coche sigue en el taller pq no tiene un ralenti redondo. Han desmontado bujias y una les salio negra, imagino que la del sexto cilindro que es la que me salio a mi....

Veremos en que termina..

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Bomba de alta y de gasolina nuevas, salgo del taller y en menos de 50km luz amarilla de nuevo. Eran dos bobinas que fallaban, ahora no se enciende la luz de fallo motor pero el coche sigue en el taller pq no tiene un ralenti redondo. Han desmontado bujias y una les salio negra, imagino que la del sexto cilindro que es la que me salio a mi....

Veremos en que termina..

:grumpy: ¿Alguna novedad?

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Pues parece que hay 2 inyectores tocados....que ellos recomiendan cambiarlos todos :nose:

Pero van a cambiar solo estos dos y a ver que tal....

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Hay un catalizador roto, pero dicen que se tienen que cambiar los dos mas la linea de escape que hay otros dos. Y yo me pregunto no se puede cambiar uno y ver si el otro esta bien?? Los que estan en el escape no se ven pero es muy facil de desmontar en el caso de que cambiando los dos de delante siguiera el problema...no se pueden comprobar de algun modo? Es que todo sale por un pico...

Harper

En Practicas
Modelo
X1 F48 18DA
Reacciones
6
Que te cambien el catalizador obstruido que marca avería y ha correr......

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
No se si la maquina les canta algo, esto lo han descubierto pq hartos de buscar han desmontado el tubo de escape y han visto que el cata estaba roto. Por cierto el coche en marcha va perfecto pero cuando esta al ralenti es cuando falla, segun ellos pq se esta taponando el cata...

Última edición:

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
más que obstruido agujereado, dios menudo boquete....seguramente voy a reconstruirlos que son unos 320€ cada uno, casi 1/3 de lo que valen nuevos. El trasero vale la friolera de 2945€ :ANAL::ANAL:, reconstruirlo menos de 300....

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Asi estaban los delanteros....

ifonwo.jpg

Los traseros tienen algo de carbonilla y algun trozo de los delanteros, pero de momento se quedaran asi....

Última edición: