Problema aceite M3

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Hola...cuanto tiempo sin entrar aqui..parezco un estraño...bueno..
Tengo un problemita, y en la BMW dicen que le parece normal, y a mi no..
En el M, la temperatura normal del aceite es de 100º aprox., pero ultimamente, y en algunos momentos...al darme mucha caña..cambios de 8000 r.p.m, 2º,3º,4º...la temperatura me sube bastante...(bueno, cerca de 120º,130º) Al apagar el coche baja, aunque luego vuelve subir.
En la autopista de Portugal, un dia de noche, y con muuucho calor, le di mucha caña, altas velocidades...ahi es cuando me empezo subir
Nunca antes me hizo esto.
Mi pregunta es si esto es normal...
El aceite, lo tengo que cambiar ya, debe estra ya viejo..(¿puede ser esto?
ME preocupa algo porque tambien queria llevar el coche a un circuito, y asi me da que no..
un saludo y gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Es la temperatura normal a la que trabaja el aceite en tu ///M

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Pero antes nunca lo hizo...................en 2 años..........
Y lo normal, andando rapido, o despacio, sin forzar el coche con cambios altos, era de 100ºC aprox.,dandole algo de caña....
Estas seguro???????????????

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
vaya cuanto tiempo! ;-)

puede ser que si el aceite como dices esta viejo haya perdido facultades no lubrica como debe y esto hace que aumente la temperatura?? la verdad es qu eno lo se, pasate por el subforo M que seguro qu emas de un propietario te ayuda.

rebienvenido! ;-)

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Hola Cris...
Ando muy liado con el trabajo, a veces demasiado...por eso, supongo que se entendera que no pueda entrar..aunque me encantaria estar aqui siempre.
Puede ser...se que lo tengo que cambiar..es una idea.
De todas maneras ire al sub foro.
Gracias y cuidate.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Durante esos dos años lo has vigilado constantemente y ahora es cuando te sube??

Repito que si le das caña es normal que llegue a esos 120 y 130 grados.

También tienes que tener en cuenta que calidad tiene ya el aceite que lleva metido el motor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.738
Con altísima stemperaturas ambiente no será raro en ese uso, aunqu eyo no he visto ni en circuito lento (Jarama). Ciertamente en tres vueltas las ruedas dicen basta o yo me salgo porque no las escucho biggrin , pero tampoco se me hace extraño que cambiando a cuchillo y gas a fondo sosotenido se alcancen.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
yo en verano con arrancarlo ya se va casi a los 85 y dandole muy poca caña se pone en 100 y si le das mas cera de lo normal se pone en 110 120.

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
Pues lo suyo es cambiar ese aceite y vigilarlo, pero yo creo que no tienes que preocuparte ya que vuelve a su temperatura normal si dejas de achucharle tanto

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Gus;9280282 dijo:
Con altísima stemperaturas ambiente no será raro en ese uso, aunqu eyo no he visto ni en circuito lento (Jarama). Ciertamente en tres vueltas las ruedas dicen basta o yo me salgo porque no las escucho biggrin , pero tampoco se me hace extraño que cambiando a cuchillo y gas a fondo sosotenido se alcancen.

Si, aqui en Orense hacia mucho, mucho calor...y la primera vez que subio hacia cerca de 38º en Portugal...
hombre, nunca antes me hubiera fijado, la verdad...pero ahora si lo hago..
En velocidades altas...en aupopista iba a tope..a tope, a tope...
Y en carreteras comercales, cambias a 3º a tope, o 2º...no se si en circuitos se van en estas marchas..
Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.639
Yo no conozco las temperaturas habituales en ese motor pero en un coche potente al exigirle que se vaya a unos 120º no es inhabitual aunque pasando de 130º ya me preocuparía un poco.

Sólo tuve un coche con termómetro de aceite, un Golf GTI Mk2. La temperatura normal era de 100º en conducción turísitca. Al zumbarle se iba a 110º y si se daba de verdad y hacía calor podía rondar los 120º. Pero hablamos de un coche de una tonelada y 112 CV con intercambiador de temperatura para el aceite. Con tonelada y media y bien por encima de los 300 CV, aunque lleve ¿8? litros en el carter, si se exprime el motor en clima caluroso no parece demasiado unos 125º.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
pacoturbo;9280378 dijo:
Pues lo suyo es cambiar ese aceite y vigilarlo, pero yo creo que no tienes que preocuparte ya que vuelve a su temperatura normal si dejas de achucharle tanto
Si, si dejo de darle caña...vuelve a su temperatura...es cierto...pero como me costo tanto pagarlo...no queria quedarme sin el...

Sabes el problema....es este calor...que no se porque pone a todos calientes...je,je,je...hasta el coche...(sale al dueño)
Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.639
v.lopez;9280393 dijo:
Si, aqui en Orense hacia mucho, mucho calor...y la primera vez que subio hacia cerca de 38º en Portugal...
hombre, nunca antes me hubiera fijado, la verdad...pero ahora si lo hago..
En velocidades altas...en aupopista iba a tope..a tope, a tope...
Y en carreteras comercales, cambias a 3º a tope, o 2º...no se si en circuitos se van en estas marchas..
Gracias

A tope tope ¿tiene limitador ese M3? En cualquier caso aún con limitador, 250 km/h ya es una velocidad que con esas ruedazas y tamaño de un M3 requiere fácil más de 250 CV trabajando a destajo. Suficiente para que con 38º fuera el aceite se caliente.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Reihesechs;9280412 dijo:
A tope tope ¿tiene limitador ese M3? En cualquier caso aún con limitador, 250 km/h ya es una velocidad que con esas ruedazas y tamaño de un M3 requiere fácil más de 250 CV trabajando a destajo. Suficiente para que con 38º fuera el aceite se caliente.
Si...a tope de todo..no tiene limitador(ni se lo quiero sacar)
Eran una carretra subiendo de 3 carriles a veces, y muy buena (en portugal son muy buenas y anchas)
Ay no me preocupo mucho, pero en estos dias atras...le daba algo en cortas, y tambien subia..

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
Totalmente normal,más si cabe llevando el aceite a punto para cambiar.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
en el libro de usuario tendras la repuesta

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.738
No obstante piensa que leí en no se donde que las unidades de prensa llevaban VALVOLINE VR1 RACING 10W60 , y no el más duradero pero probablemente peor adpatado a trrack days y uso extremo continuado TWS.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
El 335i va normalmente entre 100 y 110º; cuando se le exige un poco al motor pasa o con mucho calor sube hasta algo mas de 120º pero jamas ha pasado de ahí, ni el par de veces que entré a hacer tandas. Esas temperaturas, supongo que son normales ;-)

T

terror

Invitado
a mi en verano me sube un poco mas al pisarle, en esas temperaturas.