Pues que he ido a cargar el aire acondicionado del coche,que no me enfriaba ,y me han dicho en el taller que de la carga no es.Dice que la maquina de diagnosis le da problema en el circuito de baja (presión demasiado alta). Que puede ser?? Y en dinero,"que puede ser"??
El grande,negro? Vamos,el del motor,no? Si ,si que funciona.Mañana lo compruebo,pero creo que sí,gira con el motor al ralentí.Alguna vez que he estado con el capó abierto lo he visto girar. (perdona si te parezco un burro en estas cosas)
No me refiero al ventilador mecanico dle motor,me refiero al electrico que està entre las rejillas o riñones dleanteros y los radiadores.
Oye pues no se,por? Nunca lo he comprobado ni sé como hacerlo. Pero si no funcionase,no debería de calentarse el coche? A mi me va perfecto de temperatura. Como puedo comprobarlo? Es un problema de fusibles?
Baja presión muy elevada puede ser debida a correa del compresor mal tensada, carga insuficiente, fuga o válvula termostática defectuosa.
Pues no se decirte.Yo creo que fuga no tiene,ya que cuando fuí a recargarlo en el taller me dijeron que tenía la carga perfecta.Lo de la valvula que dices o la correa,pues tendré que mirarlo.Los fusibles no tienen nada que ver,verdad? Es que es de lo poco que le puedo mirar yo,je je
Y las correas,las dos que van delante del motor,las cambié al comprar el coche y juraría que están perfectas.No tienen ni mil kms.
Pon el motor en funcionamiento y activa el A/A, en estas condiciones el electro-ventilador tiene que girar en su 1ª velocidad….
OK,mañana probaré eso.Gracias,Fart!! Pero,una cosa:que relación guarda el electro-ventilador con el aire acondicionado? Si no funciona el ventilador no funciona el aire acondicionado??
El ventilador del condensador entra en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares para evacuar el calor absorbido por el sistema. El evaporador cede frío y absorbe calor….
El ventilador al que refiere Fer es uno eléctrico que va delante del radiador, este solamente entra en funcionamiento al encender el A/A o en caso de temperatura elevada. Para comprobar si funciona, enciende el A/A y pon el ventilador de la calefacción en funcionamiento (con el contacto puesto)
si el circuito de baja tiene excesiva presion se puede deber tambien a un desgaste interior de compresor del aire acondicionado.(en este caso la presion del circito de alta estaria por debajo de su correspondiente)abria un traspaso de un circuito a otro a traves del compresor por desgaste.
Esta mañana he hecho la prueba que me decíais.Con el motor encendido y el A/A conectado,el ventilador que me decís está girando.Así que el electro-ventilador funciona bien.Si apago el aire acondicionado se para el ventilador.
Buenas, Con la llegada de los calores puse el aire el finde pasado y me sorprendio porque a ratos hacia bastante ruido, si enfria, pero observando con el capo abierto, el ruido venia del compresor, parece como si fuera a tirones, puede ser debido a la correa o que el compresor esta punto de cascar? Saludos.
Gracias Fart.Carga sí que tiene,por ahí es por donde empecé,que yo pensaba que no tenía carga.Lo que no sé es qué puede ser,si no es de estar descargado.Las dos correas que van delante del motor las he cambiado hace un par de semanas.
una cosilla fart, a mi me rebentaron el manguito del aire acondicionado que vá en el lado del filtro del aire, el de la parte superior que es más gordo, sabes o sabeis cual es la referencia de ese manguito?
Funcionamiento del aire acondicionado Al activar el A/A se pone en marcha la ventilación interior si estaba apagada El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE2 y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares Si la presión máxima supera los 30 b se para el sistema y vuelve a conectar cuando baja de 21 b y con la presión mínima, si baja de 1,5 b desconecta volviéndolo a conectar cuando supera los 2,6 La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares Presión en el circuito · Alta presión muy elevada puede ser por exceso de carga, aletas del condensador sucias o aire en el circuito. · Alta presión muy baja puede ser debida a falta de carga, fuga o compresor defectuoso. · Baja presión muy elevada puede ser debida a correa del compresor mal tensada, carga insuficiente, fuga o válvula termostática defectuosa. · Baja presión muy baja puede ser debido a que la válvula o sonda termostática este mal, escarcha en la válvula o estrangulamiento en las conducciones o la botella. Control de la temperatura del habitáculo Sonda térmica evaporador Sonda térmica exterior Sonda térmica izquierda de intercambiador de calor Sonda térmica derecha de intercambiador de calor Sensor de aire circulante AUC Electro-válvulas de agua izquierda Electro-válvulas de agua derecha M 35 motor de ajuste de trampillas de descongelación (derecha) ▲ M 44 servomotor de válvula de ventilación (derecha) ► M 46 servomotor de válvula para espacio inferior delantero y espacio trasero (derecha) ▼ M 36 motor de ajuste de trampilla de aire fresco (izquierda) M 40 motor de ajuste de trampilla de circulación de aire (izquierda) El control de la temperatura automático, climatizador, utiliza la información de los sondas, Tª exterior, interior, la entregada y la deseada para regular las válvulas de agua, compresor y ventilador interior.
Gracias! No se,quizá sea el compresor,ya que carga tiene.Y la correa yo la veo bien,además de nueva.Lo llevaré a un taller a ver que me dicen. Espero que no sea muuy muy caro.
No se cual es la referencia, en algunos sitios fabrican todo tipo de manguitos a medida y de todas las clases…