Problema al arrancar 320d 136 v. ES LA BOMBA de inyección !!!

MISMOYO

Forista
Lo que pasa es que al arrancar en frío el coche falla, suelta humo blanco y el motor vibra mucho, lo aceleras y no responde y al cabo de unos segundos empieza a funcionar bien y no falla hasta que lo apagas y pasa como mínimo ocho horas o mas.
-Ya he cambiado rele de bomba de alimentación y de mando de la centralita
-todos los tubos de retorno de los inyectores
- los cuatro calentadores hace menos de 2 meses
Al arrancar en principio no se ven burbujas el los tubos que van a la bomba de inyección.
A ver que podéis comentar por si a alguien le ha pasado. El coche tiene 311.000 km y va bien menos al arrancar
Saludos

max37val

En Practicas
Si no arranca podría ser tema de la bomba, pero lo del humo blanco puede ser aceite quemado.... no se... a ver algún entendido del foro

Rufi

En Practicas
Tiene toda la pinta de calentadores. Aunque se los hayas cambiado hace poco comprueba que funcionan

Sent from my Lumia 800 using Board Express

N

nikkon007

Guest
Hola, el mio me hace lo mismo y ha sido la bomba inyectora, así que prepárate, el mio tiene 250.000 así que ya puedes dar gracias.
Si alguien sabe donde pillar una que este bien que lo diga por fa.
Saludos

AntonioDS

En Practicas
No hace mucho puso un compañero por aquí un sitio donde las reparaban y no salían nada caro, que lo que se iba era la electrónica.

MISMOYO

Forista
Pero después de arrancar y en caliente no falla, tienen que pasar de mas de6 horas para que vuelva a fallar. Eses eran vuestros síntomas también ?

Mañana compruebo los calentadores.

MISMOYO

Forista
Antes voy a probar con un rele de calentadores, por que despues de esperar mas de 8 horas pruebo si tiene salida a los calentadores y nada, sin embargo el testigo del cuadro se enciende. Y el cable de mando del rele, al poner el contacto mete 12,50 voltios, creo que lleva un sensor de temperatura que actua por debajo de 20º. Bueno ya os contaré, pasare por el desguace y cojere un relé a ver si hace lo mismo. SDS

TNT

Forista Senior
no va a ser cuestión de calentadores... sólo lo notarías a temperaturas muy bajas.

Hola buenas,
Tengo el mismo problema. Tengo los calentadores cambiados, la bateria bien y el alternador bien. Todos los filtros cambiados. Estoy pensando en comprar un limpia inyectores (metalube, forte) para ver si mejora. Suerte Mismoyo. A ver si se soluciona.

MISMOYO

Forista
Sí ya veras, seguro que es la bomba, por cierto la reparación de electrónica de la bomba eran mas de 1000 e y esta empresa solo la reparación de la bomba, es decir sin mano de obra de desmontar y montar 160e. Esto no me parece lógico, o los que cobran 1000 e roban o esta reparación no parece de fiar. Alguien ha hecho estar reparacion con esta empresa?
REPARACION VP44: ELECTRONICA VP44

MISMOYO

Forista
Es la bomba de inyección, menuda tela de euros. Porque enviarla a los de vp44 es un riesgo. Nadie ha comentado ninguna experiencia, y además ellos solo miran la electrónica. No se que hacer.

alyan_320d

En Practicas
MISMOYO;12123550 dijo:
Sí ya veras, seguro que es la bomba, por cierto la reparación de electrónica de la bomba eran mas de 1000 e y esta empresa solo la reparación de la bomba, es decir sin mano de obra de desmontar y montar 160e. Esto no me parece lógico, o los que cobran 1000 e roban o esta reparación no parece de fiar. Alguien ha hecho estar reparacion con esta empresa?
REPARACION VP44: ELECTRONICA VP44[/QUOT

Nada mas lejos de la realidad.Yo estaria mas de parte del de los 1000 euros. Aunque es algo elevado. Mira podrà haber gente que pueda pensar lo contrario, y lo respetare. Soy mecanico y tengo un taller, he tocado bastantes coches de foreros pidiendoles despues que no dieran publicidad de mi taller, no por nada, sino porque todos tenemos ¨competencia¨ pero no todos tenemos la decencia de no ir por ahi criticando a un taller ¨x¨ solo porque arregla mas coches que tu. Con esto quiero decirte que se lo que cuesta arreglar una bomba en condiciones y se lo que cuesta chapucear una bomba.
He visto miles y miles de bombas inyectoras de este tipo y puedo afirmar muy rara vez el problema es solo de unidad.
Creo que el coche que estamos hablando no es un coche cualquiera y merece que se le hagan cosas en condiciones pero para gustos los colores. Muchas veces no valoramos lo que cuesta que el coche se te pare en medio de una autovia con tus niños dentro, o que te deje tirado cuando te vas de vacaciones....¿que significa caro?

alvaro30

En Practicas
Yo tengo bombas de inyeccion de bmw 320 d 136 cv.

Con centralita reparada y kit de juntas nuevo para evitar fallos.
tambien van caladas a sus grados.

Enviadme un privado quien la necesite.

saludos

El problema mas frecuente de las bombas bosch vp44 es que pasado cierto tiempo se rajan las soldaduras de unos transistores que lleva en la electronica de la misma. La solucion es volver a soldar de nuevo esas soldaduras, pero no es una soldadura normal, lleva una aleacion de plata o aluminio, no me acuerdo bien. Las empresas encargadas de reparar la electronica simplemente lo que hacen es cambiarte tu electronica por una ya reparada.
No hace falta sacar la bomba ni nada por el estilo, no es un fallo mecanico, es electronico.
Conozco a varias personas que han reparado simplemente la electronica y la bomba vuelve a ir genial, y tambien se de gente que le han cobrado 1000 y pico euros por sustituir la bomba cuando el fallo podria haber sido el de la electronica, que es lo que le sucede a la mayoria.
Yo optaria por reparar la electronica, entiendo que si es esta la que falla cambiaria solo la electronica, no la mecanica y pagar por ambas

javizal

En Practicas
MISMOYO;12123550 dijo:
REPARACION VP44: ELECTRONICA VP44

Yo he reparado una bomba de un vectra aqui y super contento y encima barato para lo que me pedia un bombero.