Avería Problema al cambiar neumaticos

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8
Buenas foreros, ayer por la tarde fui a cambiar los neumáticos traseros del coche.
Al salir del taller donde me realizaron el cambio al de unos 500 metros de salir de repente el coche me empezó a saltar todos los chivatos, avería en sistema de propulsión, avería en sistema de frenado, avería en sistemas de retención etc etc etc...
paré y reinicie el motor y otra vez me volvió a pasar lo mismo. volví al taller pero eran las 7:30 y acababan de cerrar. así que nada.El coche sigue andando pero me quita cualquier tipo de ayuda: abs, dirección asistida, esp, ayuda a las pendientes etc .... y claro en el cuadro me salen todo fallos.
Llame a un amigo que es mecánico y me pregunto a ver que neumáticos había montado.
yo delante llevo 245/35/18 y cambie las traseras y puse 255/45/18 entonces me comento que puede ser que el ordenador del vehículo se vuelva loco al tener neumáticos con diferente perfil que no calcula bien y da como fallo en todo.

Hoy al hablar con el taller la solución que me da es poner delante las mismas ruedas que detrás,
no existe ninguna otra posibilidad?????? resetear algún valor del coche para que ahora tome las medidas bien o que podría hacer?????????

agradeceros de antemano las respuestas que me deis, un saludo

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Le has montado las mismas medidas que las viejas? Si no es así, da error, por supuesto. Las medidas deben ser las que el fabricante indica en la ficha, sino, problemas.

Saludos

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8
Las que he montado son equivalentes pero en distinta medida a lo que llevaba hasta ahora.
Existe alguna solución?

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
La verdad que no tengo ni idea si en el concesionario pueden hacer algo en centralita para que te reconozca las nuevas medidas. Cuando dices equivalentes, a que te refieres? Porque si no son de la misma medida, la única equivalencia sería el indice de velocidad. El resto cambia por completo.

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8
La verdad que no tengo ni idea si en el concesionario pueden hacer algo en centralita para que te reconozca las nuevas medidas. Cuando dices equivalentes, a que te refieres? Porque si no son de la misma medida, la única equivalencia sería el indice de velocidad. El resto cambia por completo.
Equivalencia es que no varié la medida del neumático en mas de un 3% tengo entendido. la medida que tenia era de un serie 3 coupe y ahora he puesto lo que me indica el coche

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Le has montado las mismas medidas que las viejas? Si no es así, da error, por supuesto. Las medidas deben ser las que el fabricante indica en la ficha, sino, problemas.

Saludos

Buenas tardes,

No entiendo porque va a dar error en montar diferente medida, yo de echó se las cambié cuando compre el coche distinta medida y distinta pulgada. Y no he tenido ningún problema.

Es más, el fabricante en este casi BMW vende en concesionario distintas llantas con distintas medidas para un mismo modelo.

Vete al taller y que prueben.

Sólo has cambiado las ruedas de un eje, el delantero como esta? Son misma marca?

Un saludo

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8
Buenas tardes,

No entiendo porque va a dar error en montar diferente medida, yo de echó se las cambié cuando compre el coche distinta medida y distinta pulgada. Y no he tenido ningún problema.

Es más, el fabricante en este casi BMW vende en concesionario distintas llantas con distintas medidas para un mismo modelo.

Sólo has cambiado las ruedas de un eje, el delantero como esta? Son misma marca?

Un saludo

He cambiado ruedas traseras (255/45/18) y las de delante las que venían con las llantas (245/35/18)
Si cambio las delanteras se me quitara el problema?

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8
llevo no se si verán en la imagen de perfil que tengo son las llantas del serie 3 pack M no se como se llama el modelo la verdad

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8
acabo de mirar en la web de bmw y pone M
M con radios en estrella estilo 193 M, Ferricgrey

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
De todas maneras hay algo que no me cuadra...

Si tenías 245/35 y has metido 255/45...

Has metido una goma con muchísimo más perfil. Puede que este ahí el problema

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8
De todas maneras hay algo que no me cuadra...

Si tenías 245/35 y has metido 255/45...

Has metido una goma con muchísimo más perfil. Puede que este ahí el problema

Si porque esas gomas eran para el serie 3, entonces le puesto las medidas que me pide el serie 5.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Si porque esas gomas eran para el serie 3, entonces le puesto las medidas que me pide el serie 5.

Pero no puede ser.... 245/40 y 255/35 por poner un ejemplo si. Pero 245/35 y 255/45 es un error

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Buenas tardes,

Un saludo

Cuando hablo de las medidas de la ficha, justamente, hay varias medidas disponibles para montar, normalmente en distintas medidas de llantas, pero no te salgas de estas medidas del fabricante.

De todos modos, tú mismo te has dado cuenta de que algo raro hay :guiño:.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Entonces si pongo las ruedas delanteras nuevas con otra medida se me quitaria el error?
Cuando hablo de las medidas de la ficha, justamente, hay varias medidas disponibles para montar, normalmente en distintas medidas de llantas, pero no te salgas de estas medidas del fabricante.

De todos modos, tú mismo te has dado cuenta de que algo raro hay :guiño:.

No es lo mismo montar distintas medidas ( que si se puede), a montar medidas erróneas. ( que no se debe)

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8
de todas formas yo medidas erroneas no e montado ninguna, en mi coche la medida 255/45/18 es valida porque lo he comprobado, lo que pasa que los neumaticos delanteros son de un serie 3 y llevan la medida de un serie 3 y hay tengo ahora el problema, que las ruedas delanteras son de un serie 3 y las traseras de mi serie 5. pero las ruedas que he montado son totalmente correctas para mi coche.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
de todas formas yo medidas erroneas no e montado ninguna, en mi coche la medida 255/45/18 es valida porque lo he comprobado, lo que pasa que los neumaticos delanteros son de un serie 3 y llevan la medida de un serie 3 y hay tengo ahora el problema, que las ruedas delanteras son de un serie 3 y las traseras de mi serie 5. pero las ruedas que he montado son totalmente correctas para mi coche.

Yo sólo te intento ayudar, no tengo otro interés.

Es errónea cuando en el eje delantero llevas esa medida, no que no puedas montarla en tu coche o llanta.

Si quieres cambiar las ruedas del eje delantero que deduzco que aún tienen vida, en vez que ver la posibilidad que te cambien las traseras por otra, ya es decisión tuya, tu sabes mejor que yo lo que tienes en tu ficha y puedes montar.

Un saludo

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8
Yo sólo te intento ayudar, no tengo otro interés.

Es errónea cuando en el eje delantero llevas esa medida, no que no puedas montarla en tu coche o llanta.

Si quieres cambiar las ruedas del eje delantero que deduzco que aún tienen vida, en vez que ver la posibilidad que te cambien las traseras por otra, ya es decisión tuya, tu sabes mejor que yo lo que tienes en tu ficha y puedes montar.

Un saludo

SI si gracias si no lo e dicho a malas en ningún momento, todo lo contrario e, agradecido de la información.

Las ruedas sinceramente las delanteras pueden durar 3 meses mas pero vamos que si veo que hay algún problema pues cambiare las delanteras y si con eso se soluciona... perfecto

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
SI si gracias si no lo e dicho a malas en ningún momento, todo lo contrario e, agradecido de la información.

Las ruedas sinceramente las delanteras pueden durar 3 meses mas pero vamos que si veo que hay algún problema pues cambiare las delanteras y si con eso se soluciona... perfecto

Piensa que el eje trasera tiene menos vida...sólo por eso pensaba que era mejor idea intentar descambiar las trasera y es posible que el siguiente cambio ya debas cambiar las 4.

Un saludo

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Pero tu modelo es el que ofrece/detalla la presion de cada neumatico en la pantalla de control (navegador)?

Porque el problema podria venir por ahi... ese sistema utiliza unas valvulas/componentes especiales para comunicar las presiones de cada goma al sistema de control, y si no te han montado los neumaticos con esos elementos especificos, es logico que aparezcan todos esos fallos que comentas...

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8
Pero tu modelo es el que ofrece/detalla la presion de cada neumatico en la pantalla de control (navegador)?

Porque el problema podria venir por ahi... ese sistema utiliza unas valvulas/componentes especiales para comunicar las presiones de cada goma al sistema de control, y si no te han montado los neumaticos con esos elementos especificos, es logico que aparezcan todos esos fallos que comentas...

Hola el mio no tiene detallado la presion de los neumaticos, no tiene navegador.
viene con sensores de presion de ruedas, pero no viene la presion detallada

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Haber no entiendo por que da error, yo cuando puse llanta 20 monte delante 245/35/20 y detras 265/35/20 cuando el fabricante dice que es 275/30/20 las 2 son equivalentes y a mi nada de errores el coche va perfecto, es un poco raro igual hay demasiada diferencia de altura de una rueda ala otra las as puesto una al lado de la otra.

spainwagon

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
114
He cambiado ruedas traseras (255/45/18) y las de delante las que venían con las llantas (245/35/18)
Si cambio las delanteras se me quitara el problema?

Creo que el problema es que ahora tienes las ruedas del eje trasero con un diametro muy diferente al diametro de las ruedas delanteras y eso vuelve loco a los sistemas electrónicos del coche tipo abs, dsc, etc. que se basan en calculos de tiempos de giro de la rueda. El coche es muy sensible a eso, de hecho es la forma en la que detecta una rueda pinchada o baja de presión, por la diferencia de giro con su pareja.

Evidentemente deberías de cumplir con las medidas recogidas en la ficha técnica del coche para poder pasar la itv, para que el coche vaya como el fabricante ha diseñado, etc. pero el problema que te da ahora NO es porque no estés respetando esas medidas o sus equivalencias. Es decir si le montas ahora a tu coche las 4 ruedas de un serie 1 irás incumpliendo todas las normas técnicas (y estéticas) pero el coche "girará" de forma equilibrada entre el eje delantero y el trasero porque las 4 ruedas tienen el mismo diámetro o circunferencia si lo prefieres. Si por el contrario montas unos 35/18 delante (que es lo que llevas) detrás tendrías que montar 45/17.
Como entiendo que acabas de poner nuevas las traseras yo compraría un juego delantero pero teniendo en cuenta ese detalle, compra otras 45/18 y se te acabará el problema.
Suerte

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Haber no entiendo por que da error, yo cuando puse llanta 20 monte delante 245/35/20 y detras 265/35/20 cuando el fabricante dice que es 275/30/20 las 2 son equivalentes y a mi nada de errores el coche va perfecto, es un poco raro igual hay demasiada diferencia de altura de una rueda ala otra las as puesto una al lado de la otra.

Buenas tardes,

Yo creó que el problema te hubiera saltado a partir de que hubieras montado 265/40 que es lo que le ha pasado al compañero, más o menos.

245/35= 85,75
265/35= 92,75 (yo no lo hubiera montado, pero no pasa nada)
275/30= 82,50 (hubiera elegido esta si la llanta lo admite)

265/40= 106 Problemas

Un saludo

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Creo que el problema es que ahora tienes las ruedas del eje trasero con un diametro muy diferente al diametro de las ruedas delanteras y eso vuelve loco a los sistemas electrónicos del coche tipo abs, dsc, etc. que se basan en calculos de tiempos de giro de la rueda. El coche es muy sensible a eso, de hecho es la forma en la que detecta una rueda pinchada o baja de presión, por la diferencia de giro con su pareja.

Evidentemente deberías de cumplir con las medidas recogidas en la ficha técnica del coche para poder pasar la itv, para que el coche vaya como el fabricante ha diseñado, etc. pero el problema que te da ahora NO es porque no estés respetando esas medidas o sus equivalencias. Es decir si le montas ahora a tu coche las 4 ruedas de un serie 1 irás incumpliendo todas las normas técnicas (y estéticas) pero el coche "girará" de forma equilibrada entre el eje delantero y el trasero porque las 4 ruedas tienen el mismo diámetro o circunferencia si lo prefieres. Si por el contrario montas unos 35/18 delante (que es lo que llevas) detrás tendrías que montar 45/17.
Como entiendo que acabas de poner nuevas las traseras yo compraría un juego delantero pero teniendo en cuenta ese detalle, compra otras 45/18 y se te acabará el problema.
Suerte

Buenas tardes,

Estas mezclando % con más " de la llanta.

Un saludo

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Yo también creo que la diferencia de diámetro entre las delanteras y traseras es demasiada y por eso te saltan los errores, yo cambiaría las delanteras y pondría las 4 iguales o al menos con el mismo diámetro.

Arkaitz207

En Practicas
Modelo
BMW 525 DA F10
Reacciones
8

Suerte
Perfecto muchas gracias, voy a hacer eso y espero que problema resuelto.

gracias