X2 (F39) Problema al conectar móvil por bluetooth

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Oscarvlc, 27 Ago 2020.

  1. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    Buenas,

    Tengo un par de problemas al conectar el móvil (un redmi note 7) por bluetooth al equipo multimedia. Uno es que no me aparecen las barritas de cobertura, en su lugar aparecen puntos, como si no hubiera cobertura, pero el móvil marca a tope. Al principio sí marcaba la cobertura, pero desde hace un par de semanas más o menos no me salen. He probado a desemparejar el móvil del equipo y borrar el móvil del equipo también y volver a emparejar, pero sigue igual. También reiniciando el móvil, sin éxito tampoco.
    El otro problema es que muchas veces cuando se conecta el móvil al equipo no aparecen en connected Drive las apps del smartphone, entonces miro los ajustes de conexión en el equipo y está desactivada la opción de apps (sólo aparecen activadas el teléfono y la música), intento activar a mano la opción y me pone "intentando conectar las apps del smartphone" y así se tira un montón de rato y nada. Luego hay veces que nada más conectarse el móvil aparece todo marcado y si aparecen las apps en connected Drive.

    Alguien tiene algún problema parecido o tiene idea de cómo solucionarlo?

    El modelo de coche es un X2 fabricado en 2020, con navegador y pantalla de 8,8 pulgadas. Es el entrynav Evo con idrive 6.0.

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 27 Ago 2020
  2. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Pues ya somos dos, el mio es del 2018 y lo mismo (hay veces que aparecía spotify, ahora no). Las apps igual, eso sí, entran llamadas sin problema y puedo hacerlas. No creo que sea cosa de marca, ya que el mio es un Samsung s10..y he hecho lo mismo que tú y mismo resultado.
     
  3. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    Lo del Spotify es porque con las últimas actualizaciones de la app en Android se han cargado la integración con el sistema multimedia del coche. Hay un foro por ahí que habla de ello.

    https://community.spotify.com/t5/Ot.../BMW-Connected-Drive-deprecation/td-p/5009730

    Como verás, se soluciona instalando una versión anterior de la app, la de antes de que rompieran la integración y quitando la opción de que se actualice automáticamente la app de la play store. En la página uptodown puedes bajarte la versión anterior (es la que acaba en 1002) en apk e instalarla. Me da que éstos coches tienen mala integración con Android en sus sistemas multimedia porque con el iPhone del trabajo me va todo perfecto.

    Aquí tienes la web para descargar la última versión antes de que se lo cargaran, es la que termina en 1002. Recuerda después de instalarla entrar en play store y desactivar la actualización automática de Spotify para que no te la actualice y se vuelva a fastidiar.

    https://spotify.en.uptodown.com/android/versions

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Ago 2020
  4. cberenguel

    cberenguel En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X3
    A mi también me pasa lo de las app. Hay veces que aparecen y otras que no, y también se me desconectaba el Bluetooth a menudo y tardaba tiempo en volver a conectar.

    Podían pasar horas.

    Pero lo que más me molesta, es que el coche ya no me envía al móvil los resúmenes de los viajes que hago, como hacía antes.

    Cuando terminaba un viaje, me enviaba un reporte, con la duración del trayecto, el consumo, ...

    Pero desde hace ya unos meses no me lo manda.
    Le pasa como al compañero que en el coche, las opciones de app me aparecen desactivadas, aunque sí que me conecta con el Connected Drive del móvil, y el Spotify y el Amazon Music funcionan, aunque a veces se desconectan también...
    Lo olvidaba, el mío es un iPhone XS

    Un saludo

    Carlos
     
  5. San martin

    San martin En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X2
    Gracias Óscarvic hacía ya mucho tiempo que no me salía el icono de Spotify en la pantalla del coche y gracias a ti ya me vuelve a salir he puesto la versión que termina en 1002 y seguía igual lo intenté de nuevo con la versión que termina en 1013 y ¡¡bingo!! Vuelvo a tener Spotify en el coche(a ver lo que dura)así que solo me queda que volver a darte las gracias,la solución esta en la versión del Spotify. Un saludo San Martin
     
  6. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    Pues a mí también me pasa algunas veces eso, que de repente estás oyendo Spotify por la app del coche y de repente deja de sonar, miras en connected Drive y han desaparecido las apps para el smartphone. Lo que dices del iPhone xs me parece más raro, ya que yo lo he probado con el iPhone del trabajo, que es un xr y me va perfecto, tanto por carplay como por bluetooth como teléfono normal.

    Un saludo.
     
  7. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    Me alegro de que te haya funcionado. A mí con la terminada en 1002 me funciona, de hecho es la que tengo instalada ahora.

    Un saludo.
     
  8. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    Una cosa, alguien sabe si hay alguna forma de resetear el equipo a valores de fábrica? He visto que hay una opción de borrar datos personales, pero no es lo mismo. Gracias.

    Un saludo.
     
  9. caralon2001

    caralon2001 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X3 2.0i xdrive
    Para no abrir otro hilo lo expongo aquí. Cuando sincronizo el móvil por bluetooth le doy a app y en la pantalla del coche se quedael circulo dando vueltas y vueltas y no hace nada más. Con la app mybmw abierta y nada no logro si sincronizar con las apps.
    Alguna manera de hacerlo?
     

Compartir esta página