Duda Problema al homologar bilstein b12

Isma318

En Practicas
Bueno hace unos meses le instale a mi e36 los bilstein b12 y hace poco decidi homologarlos de una vez. Hablo con una empresa que se dedica a eso, me pide referencias, fotos del coche en cuestión y demas. El problema llega hoy cuando me dice que no se puede homologar, porque el antiniebla delantero queda a 23cm del suelo y el minimo son 25. Alguno que haya tenido ese problema?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Isma318

En Practicas
30fdfdb9b21df8bac5416116e5a276cd.jpg

alpineweiss II

Forista Senior
Bueno hace unos meses le instale a mi e36 los bilstein b12 y hace poco decidi homologarlos de una vez. Hablo con una empresa que se dedica a eso, me pide referencias, fotos del coche en cuestión y demas. El problema llega hoy cuando me dice que no se puede homologar, porque el antiniebla delantero queda a 23cm del suelo y el minimo son 25. Alguno que haya tenido ese problema?

no me a pasado pero.. . as probado a hablar con otro homologador? mas q nada me extraña eso que te an dicho cuando me pongo a pensar que la gente homologa suspensiones roscadas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo homologué una B12 en el E38 aunque apenas bajaba 15 mm respecto a la de serie. Me lo hizo el patrocinador del foro "Thomologaciones" y sin pegas.

B.U.G

Forista Legendario
No jodas!!
Yo monté esa suspensión el año pasado y ahora tengo que homologar, de hecho está en trámite, espero que no me digan nada de eos...
A ver sí se pasa @kratzer por aquí, quizás el sabe más sobre eso..

Bmtik

Forista
Primera vez que leo algo asi, yo homologe y el coche esta mas bajo y algun amigo igual, con el coche incluso mas agachado que el mio y homologo sin problemas.

Mira otra casa de homologaciones..

berto dh naron

Forista Senior
eso es cierto, es raro que se fijen, pero están en lo correcto, hay unas alturas minimas para las luces.

saca los antinieblas para la itv y listo, despues de homologar los vuelves a poner :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero ¿Tanto te ha bajado? Yo estoy siempre flirteando con la idea de poner una B12 y si no la puedo homologar pues ni se me ocurre ¿Tienes foto de perfil del coche?

Isma318

En Practicas
eso es cierto, es raro que se fijen, pero están en lo correcto, hay unas alturas minimas para las luces.

saca los antinieblas para la itv y listo, despues de homologar los vuelves a poner :guiño:
Eso es lo que pienso hacer, que por lo visto no hay ningún problema con hacer eso

Isma318

En Practicas
Para que hace falta homologar unas b12, si no rebajan la altura mas de lo permitido?
Pues por lo visto hace falta, por lo que se puedes llevar el coche todo lo bajo que quieras, pero antinieblas a 25 cm del suelo o mas, y faros a 50 cm o mas, y en los e36 los antinieblas van bastante justos

Isma318

En Practicas
Pero ¿Tanto te ha bajado? Yo estoy siempre flirteando con la idea de poner una B12 y si no la puedo homologar pues ni se me ocurre ¿Tienes foto de perfil del coche?
2d0813bcb6145dda022e902a3483a014.jpg

0b827a9be02f59bc4e67cf3f640b97c4.jpg

No va muy bajo tampoco... En cuanto se resuelva te comento, pero tiene pinta de que con quitar las antinieblas antes de la ITV vale

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Eso te iba a decir.
Los antinieblas delanteros no son obligatorios.
Los sacas y listo.
Yo lo llevo más bajo que eso, y nunca me han dicho nada, ni por altura del coche, ni por antinieblas ni nada.
Tengo ITV el lunes 10, espero pasarla sin problemas, un año más.

SALudos..

B.U.G

Forista Legendario
Para que hace falta homologar unas b12, si no rebajan la altura mas de lo permitido?
Sí cambias los muelles tienes que homologar, en mi caso vieron eibach en los muelles y directamente k.o.
Eso sí se fijan sí no, pasa desapercibido ya que no baja tanto la altura y los prokit son negros pero eso es lotería ya sabes..
Según la ley hay que homologar cualquier modificación menos consumibles como amortiguadores por ejemplo entre otras piezas.

Última edición:
Sí cambias los muelles tienes que homologar, en mi caso vieron eibach en los muelles y directamente k.o.
Eso sí se fijan sí no, pasa desapercibido ya que no baja tanto la altura y los prokit son negros pero eso es lotería ya sabes..
Según la ley hay que homologar cualquier modificación menos consumibles como amortiguadores por ejemplo entre otras piezas.

pero eso no es una modificacion, es sustitucion y no necesita meter en ficha, ya que no modifica la alura del coche en mas de 3-4cm

B.U.G

Forista Legendario
pero eso no es una modificacion, es sustitucion y no necesita meter en ficha, ya que no modifica la alura del coche en mas de 3-4cm
En tema modificar altura creo que no hay margen..
El ingeniero de la itv, mientras yo intentaba explicarle que no es una modificación, que lo puede medir sí quiere que comprueben todo lo que quieren, lo único que decía ¿pero los has cambiado no, no son los de origen?
Pese a que le pedía una explicación clara, no me decía otra cosa que sí los he cambiado hay que homolgar, que así es la ley...
Cuando le dije que los voy a homologar ya que así pide la ley, le dije que pagando sí que pasan itv y tu y yo sabemos que eso no es normal ya que esa suspensión viene homologada TUV, pero estamos en España...levantó los hombros y se fue...

Isma318

En Practicas
Buenas, os cuento que ha pasado al final. Despues de hablar con el de las homologaciones me ha dicho que de normal, cuando vas con el proyecto ya homologado, lo único que revisan es la altura final del vehículo para meterlo en ficha y a veces las referencias de los amortiguadores. Por poder podrian mirar absolutamente todo lo que quisieran, pero que no suelen darle muchas vueltas cuando coinciden los datos. Le pase fotos con y sin los antinieblas, y que vaya con ellos puestos. Si me tiran para atrás que le diga, modifica las fotos del proyecto por las de sin antinieblas y que vuelva.

Isma318

En Practicas
De todas formas me parece acojonante que compres unas suspensiones específicas para un vehículo, que vienen testeadas y con un certificado de conformidad del fabricante, y te hagan pagar mas, que supuestamente si, miran en un laboratorio la frenada y no se que historias, pero es un p*to cuento chino para sacarnos 100 y pico pavos por la cara, porque claro si tiene para poner esas chorradas tiene para pagar tasas y las gilipolleces que haga falta.

B.U.G

Forista Legendario
De todas formas me parece acojonante que compres unas suspensiones específicas para un vehículo, que vienen testeadas y con un certificado de conformidad del fabricante, y te hagan pagar mas, que supuestamente si, miran en un laboratorio la frenada y no se que historias, pero es un p*to cuento chino para sacarnos 100 y pico pavos por la cara, porque claro si tiene para poner esas chorradas tiene para pagar tasas y las gilipolleces que haga falta.

Tanto Bilstein o eibach o jom hay que homologar, da igual la marca, se trata de sacar mas pelas porque se creen superiores a unos inginieros de fuera que hacen esas suspensión en ese caso el conjunto de Bilstein / eibach testeada y aprobada por gente que sabe de eso, pero claro la ley es la ley.
Entendería cuando por ejemplo el coche se modifica de verdad, cambiando el motor por uno más grande o cambias las luces como xenon pero una suspensión que apenas baja la altura y aparte mucho más segura que la de serie sin modificar parámetros de la carrocería me parece absurdo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
No se quien te estará llevando la homologación, pero se ha lucido... ya que no hay ningún problema con los E36. Me han homologado muchas y las llevo en algún coche mio y sin problemas.

Por cierto @B.U.G te he enviado el email la homologación de la tuya.

Coincido con vosotros que es un sacacuartos de cuidado, menudo chirringuito que tienen montado :metra:

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En tema modificar altura creo que no hay margen..
El ingeniero de la itv, mientras yo intentaba explicarle que no es una modificación, que lo puede medir sí quiere que comprueben todo lo que quieren, lo único que decía ¿pero los has cambiado no, no son los de origen?
Pese a que le pedía una explicación clara, no me decía otra cosa que sí los he cambiado hay que homolgar, que así es la ley...
Cuando le dije que los voy a homologar ya que así pide la ley, le dije que pagando sí que pasan itv y tu y yo sabemos que eso no es normal ya que esa suspensión viene homologada TUV, pero estamos en España...levantó los hombros y se fue...
:goodpost::goodpost::goodpost:

Isma318

En Practicas
No se quien te estará llevando la homologación, pero se ha lucido... ya que no hay ningún problema con los E36. Me han homologado muchas y las llevo en algún coche mio y sin problemas.

Por cierto @B.U.G te he enviado el email la homologación de la tuya.

Coincido con vosotros que es un sacacuartos de cuidado, menudo chirringuito que tienen montado :metra:

Saludos!
Me ha dicho que no hay ningun problema en tramitar nada, pero que si en itv se ponen exquisitos y empiezan a sacar medidas podrían tirarme para atrás, aunque rara vez lo miden

Miguelobregon

En Practicas
Perdon por la intromision, yo llevo roscadas delante en el mio y separadores atras, no estan homologados y si no fuese muy caro me gustaria homologar, por cuanto suele salir ese tramite?

ManziRacing

En Practicas
A mi me suena que la distancia de 25 cm era hasta el centro de los antinieblas. De hecho tengo una foto exactamente igual a la tuya a 25 cm mas o menos al centro del antiniebla y es la foto que les mande a los que me hicieron el proyecto y no tuve ningún problema. En la ITV me extraña un montón que miren eso.

2lwk801.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Perdon por la intromision, yo llevo roscadas delante en el mio y separadores atras, no estan homologados y si no fuese muy caro me gustaria homologar, por cuanto suele salir ese tramite?
Unos 200 € más lo que te cobre por anotar la ITV que en Asturias eran unos 60 € :facepalm:

Miguelobregon

En Practicas
Gracias por la informacion, cuando me toque itv ya vere si cuela asi, o si es muy complicado de cambiar, ya que tengo la suspension original tambien o si homologo...

Aquien caceres por meter cosas en ficha hace ya 5 ó 6 años cobraban 3 euros y pico... Y la itv anual son 30 euros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gracias por la informacion, cuando me toque itv ya vere si cuela asi, o si es muy complicado de cambiar, ya que tengo la suspension original tambien o si homologo...

Aquien caceres por meter cosas en ficha hace ya 5 ó 6 años cobraban 3 euros y pico... Y la itv anual son 30 euros
Esos 3 euros tal vez eran antes del cambio de norma. Ya te digo que yo en 2013 pagué casi 60 a la p*ta ITVASA por anotar la homologación de la B12 en ficha.