Problema al introducir datos en disco duro externo.

JM2909

Forista
Hola a todos,

Pues la cosa es que mi querida hija de 14 meses me ha regalado para el dia del padre un disco duro externo de 1Tb, supongo que para que guarde todas sus fotos en un llugar seguro, que no son pocas, jejeje...

Hasta que todo bien, pero el otro dia queria guardar unas ISO comprimidas con RAR, y todas bien excepto una que siempre me dice que el disco duro esta lleno, y que borre información, el disco no esta lleno, como he dicho antes es de un 1Tb y solo tengo ocupado unos 30 Gb, con lo cual cosa de espacio no deberia ser. Pienso que pueda ser porque los RAR ocupan en 3.9 y 4.2 Gb, y este ultimo (el que no me deja guardar) ocupa 4.2, el que mas gustamente, puede ser que no admita archivos de cierto tamaño???, me han dicho que lo formatee, ya que no lo formatee porque segun las instrucciones ya viene listo para su instalacion.

Que hago???, de que puede ser ???

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Que sistema de ficheros tienes en el externo?
Si utilizas NTFS, deberia ir sin problemas, porque el tamanyo es ilimitado.
Para FAT32 es 4 GB creo recordar (2^32-1) ;-)
FAT16 tiene la particion limitada a 4GB, pero no es lo mismo.

Lo mejor, asegurate que este en NTFS, y si no, cambia el sistema de ficheros (el Windows te lo hace solo sin perder los datos me parece).

Salu2 ;-)

JM2909

Forista
randy_oz;6943348 dijo:
Que sistema de ficheros tienes en el externo?
Si utilizas NTFS, deberia ir sin problemas, porque el tamanyo es ilimitado.
Para FAT32 es 4 GB creo recordar (2^32-1) ;-)
FAT16 tiene la particion limitada a 4GB, pero no es lo mismo.

Lo mejor, asegurate que este en NTFS, y si no, cambia el sistema de ficheros (el Windows te lo hace solo sin perder los datos me parece).

Salu2 ;-)

Ya me lo han comentado unos compañeros que lo formatee en NTFS.
SObre lo de cambiar el sistema de ficheros, ¿a que te refieres?, ¿como se hace?

se refiere a que cuando tu formateas windows te pone por defecto el sistema de archivos ntfs, mi recomendacion para no perder nada es que copies lo que tengas en el disco en lugar seguro y cuando este vacio lo formatees (windows por defecto te lo pondra en ntfs) y a disfrutrarlo.

Saludos!!!

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
JM2909;6944173 dijo:
Ya me lo han comentado unos compañeros que lo formatee en NTFS.
SObre lo de cambiar el sistema de ficheros, ¿a que te refieres?, ¿como se hace?
convert "nombre unidad:" /fs:ntfs

Esto te convierte de fat32 a ntfs, y no pierdes nada. Pero si tienes espacio de sobra, por seguridad, antes haz una copia en otro disco duro.

Salu2 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Sí, ese es el problema, está en FAT32 y no admite archivos de más de 4GB.

Tienes que pasar a NTFS con el comando que te dice RANDY.

No hace falta hacer copia porque ese proceso prepara todas las entradas creando la MFT (tabla NTFS, que en FAT pues es FAT) y hasta que no ve segura la conversión al terminar, no elimina la FAT para dar pie a la MFT y establecer los bit ID de partición como NTFS.

JM2909

Forista
OK, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y confirmaros que el problema era ese, lo he formateado en NTFS y me ha guardado todos los archivos.

Que haria yo sin este foro ...........

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Convertido mejor dicho, que formatear no guarda los archivos. Son cosas distintas.

JM2909

Forista
randy_oz;6946023 dijo:
convert "nombre unidad:" /fs:ntfs

Esto te convierte de fat32 a ntfs, y no pierdes nada. Pero si tienes espacio de sobra, por seguridad, antes haz una copia en otro disco duro.

Salu2 ;-)

Donde tienes que poner lo de convert "nombre unidad:" /fs:ntfs, es para hacer una prueba en un disco duro

sebas318i

Forista
que diferencia hay entre nfts y fat32? me regalaron a mi un disco duro reproductor portatil de 1tb y tiene 3 particiones, una que usa para lo que se graba, y dos mas, una que es fat32, que es donde copia todo lo que graba y la nfts que no la he usado todavia, para que es?

JM2909

Forista
No es que sepa mucho del tema, pero por lo que he podido comprobar, una diferencia es que en FAT32 no te permite cargar archivos de mas de 4Gb, y en NTFS si, quizas haiga mas pero no las se.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Convert tienes que ponerlo en una consola de símbolo de sistema (inicio ejecutar, pones CMD y le das a ENTER).

FAT32 y NTFS son sistemas de ficheros.

Un disco duro almacena información, pero claro, para ello debe haber unos estándares que implementen cómo se debe hacer eso.

Cómo se debe guardar un fichero en un disco duro, qué es un fichero, cómo se puede localizar los datos que hay en un fichero, si tiene seguridad, sistema para recuperar ante errores y otras cosas. Digamos que es cómo se organizan los datos en el disco. De eso se encarga el sistema de ficheros.

Cualquier SO que cumpla con los estándares de ese tipo de sistema de ficheros, podrá ver y manejar ficheros en él.

FAT32 es muy antiguo, usado desde Windows 95.

NTFS es más nuevo, pero poco más. Solventa carencias de FAT32, ya que permite establecer seguridad a los ficheros, encriptación de los mismos, compresión, soporta JUNCTION (carpetas que apuntan a otras carpetas), tiene dos tablas, una principal y una de salvaguarda y es mucho más tolerante a fallos que FAT32. Tampoco tiene límite por fichero, bueno sí tiene pero es muy alto, creo que de 2TeraBytes pero no me acuerdo, igual me equivoco. No recuerdo bien.

También NTFS soporta particiones de más capacidad que FAT32 sin usar un tamaño de cluster muy grande.

Los reproductores multimedia cuidado, algunos no soportan NTFS y luego no funcionan.

Otros puede que sí.